Hola. ¿cómo puedo hacer para transformar un modelo que tengo modelado en cuadrángulos, en polígonos triangulares? ¿alguien me ayuda? Gracias es en Maya 2014.
Hola. ¿cómo puedo hacer para transformar un modelo que tengo modelado en cuadrángulos, en polígonos triangulares? ¿alguien me ayuda? Gracias es en Maya 2014.
Para convertir un modelo de cuadrángulos a triángulos en Maya, el método más directo y actual es usar la función Triangulate. Selecciona tu objeto o los componentes que desees convertir. Luego, en el menú superior, ve a Mesh y después a Triangulate. Esto dividirá automáticamente todos los cuadrángulos en dos triángulos.
Para un control más avanzado sobre cómo se realiza la triangulación, puedes usar la herramienta Retopologize en versiones recientes de Maya. Accede a ella desde el menú Mesh o desde el espacio de modelado Modeling Toolkit. Dentro de las opciones de Retopologize, establece el Target Face Count en un número alto similar al de tu malla actual y selecciona Triangle como Face Type. Esto crea una nueva malla triangulada de manera óptima.
Si necesitas revertir la operación, puedes usar Quadrangulate en el mismo menú Mesh, pero ten en cuenta que no siempre recuperará la topología original exacta. Es una buena práctica hacer un duplicado de tu malla original antes de aplicar triangulación permanente.