Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 100 de 103

Quiero aprender 8

Quiero aprender 8 d

Normalmente uso referencias solo para los elementos de los escenarios, los personajes son originales y las ropas suelen salir de mis recuerdos del día a día. Eso sí, si no conozco la prenda que quiero usar, como fue el caso del kimono de la niña que he subido un par de veces, primero me documento bien, estudio la prenda de tal forma que ya no necesito fotoreferencias.

Subo una ilustración que realicé ayer. Me habría gustado quitar el título, pero entonces no podríais criticarme la ilustración entera.
    Muy bonita la ilustración, me encanta como has hecho el nombre con sangre, ha quedado genial.

Quiero aprender 8 d

Si lo que quieres es aprender a dibujar, solo necesitas practicar todo el tiempo. Aprender anatomía, uso fotoreferencias, imágenes de anatomía en movimiento, etc.

Te recomiendo los libros de Burne Hogarth.

Quiero aprender 8 d

Un nuevo dibujo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Hasami_1.jpg 
Visitas: 331 
Tamaño: 5.03 MB 
ID: 170229  

Quiero aprender 8 d

Tras mucho tiempo sin subir, pongo mi última ilustración.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DoiAriasu.jpg 
Visitas: 323 
Tamaño: 4.15 MB 
ID: 171100  

Quiero aprender 8 d

Subo la tinta y el lápiz del anterior dibujo (ya que tengo las dos en el ordenador) para que se pueda apreciar todo el proceso.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Ariasu copia.jpg 
Visitas: 357 
Tamaño: 4.18 MB 
ID: 171118   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DoiAriasulápiz.jpg 
Visitas: 357 
Tamaño: 9.19 MB 
ID: 171119  

Quiero aprender 8 d

Aquí les dejo a mi tenebrose slendermen.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Slendermen.jpg 
Visitas: 2229 
Tamaño: 755.1 KB 
ID: 171371  

Quiero aprender 8 d

Actualmente, me encuentro trabajando en un proyecto de cómic que pienso presentar a una editorial. Subo para que me critiquéis una de las páginas de prueba que he dibujado. Es posible que imágenes como esta las acabe borrando.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Parte1_PagX_Pequeño avance.jpg 
Visitas: 252 
Tamaño: 3.26 MB 
ID: 171625  

Quiero aprender 8 d

Pequeño saltamontes, que saltos te has pegado, tiempo que no me pasaba por aquí y veo que no pierdes el tiempo practicando, ánimos y sigue aprendiendo.

Quiero aprender 8 d

Cuánto tiempo sin leerte Edian. Siento haber tardado en responder. Gracias por tu comentario, intento mejorar día a día.

Aquí subo una ilustración que comencé a bolígrafo, escanee y después he entintado digitalmente al personaje de la escena y le he aplicado grises.

Está hecho a mano alzada (sin regla para el punto de fuga ni nada) y a ojo.

El entintado tiene muchísimos defectos, pero bueno.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: HasamiBedroom.png 
Visitas: 488 
Tamaño: 12.19 MB 
ID: 173134  

Quiero aprender 8 d

Ya subí una vez una imagen de este personaje, pero me apetecía volver a dibujarlo. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Figaro2 copia.png 
Visitas: 194 
Tamaño: 1.66 MB 
ID: 173340  

Quiero aprender 8 d

Me gusta tu estilo de linea: angulosa, quebrada e irregular, le da un buen toque expresivo. A tus dibujos, ah, en estos últimos. ¿la sangre?
    " O nos hacemos infelices o nos hacemos fuertes. La cantidad de trabajo es la misma " Juan Matus
    muestrario web: http://accioncreativa.jimdo.com/

Quiero aprender 8 d

Mierda, se me había olvidado. (de hecho, hay sangre en los dos, pero en el último no la entinte, está en el original). Gracias Ramón.

Post Quiero aprender 8 d

Cuánto tiempo sin leerte Edian. Siento haber tardado en responder. Gracias por tu comentario, intento mejorar día a día.

Aquí subo una ilustración que comencé a bolígrafo, escanee y después he entintado digitalmente al personaje de la escena y le he aplicado grises.

Está hecho a mano alzada (sin regla para el punto de fuga ni nada) y a ojo.

El entintado tiene muchísimos defectos, pero bueno.

Quiero aprender 8 d

No he terminado de entender que pretendais decir, madax1. Bueno, llevo tiempo sin publicar, pero eso no significa que esté parado. Las ideas fluyen por mi cabeza y mis dibujos poco a poco van tomando mejor forma.

El efecto que causa este dibujo es muy diferente de cerca que de lejos. De cerca evidencia mi poca calidad al entintar, pero de lejos parece un dibujo limpio y a mí me causa un buen impacto visual.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Sin título-2 copia.jpg 
Visitas: 301 
Tamaño: 520.1 KB 
ID: 175866  

Quiero aprender 8 d

Hola todos. Aquí estoy, rescatando este tema para qué no se pierda entre la ingente cantidad de temas olvidados del foro.

No hos creáis que he dejado de dibujar, de hecho, poco a poco voy sintiéndome más a gusto con mis dibujos y mi estilo va madurando. Aquí subo mis dos últimos dibujos; El primero es un regalo para él día del padre y el segundo es un personaje de un proyecto de cómic que estoy haciendo conjunto con un amigo.

Espero vuestras críticas con ganas, para poder seguir mejorando.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Dad.png 
Visitas: 164 
Tamaño: 12.83 MB 
ID: 179824   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Doble pers_Final.png 
Visitas: 165 
Tamaño: 6.84 MB 
ID: 179825  

Quiero aprender 8 d

Vigila las reglas de proporción anatómicas, en ambos dibujos las orejas te han quedado demasiado bajas.
    " O nos hacemos infelices o nos hacemos fuertes. La cantidad de trabajo es la misma " Juan Matus

Quiero aprender 8 d

Pues tienes razón. Esto de improvisar a boli tiene ese problema, que se te pueden pasar este tipo de detalles, pero el ponerme a dibujar un boceto demasiado elaborado me cuesta mucho, soy más bien dado a dibujar rápido y sin pensar.

He añadido un fondo, solo para probar la perspectiva en Gimp, y me he sorprendido viendo que es más cómodo que Photoshop. Pero me interesa más le chica qué el fondo, por eso no tiene mucho detalle, la línea da una sensación de poco trabajada, etc.

He tenido serios problemas a la hora de intentar (y digo intentar, no lograr) imitar el color del óxido. Para colorear uso una capa de grises y otra de color (parecida a la técnica de Photoshop de colorear usando capas de ajuste de tono y saturación), y, aunque he usado fotografías reales de óxido, me es imposible atinar al toco correcto, tengo que seguir intentándolo, pues el óxido es un complemento indispensable para un buen escenario (en mi proyecto de cómic).

A la chica le he agrandado la oreja, pues no solo estaba baja sino que era demasiado pequeña, y he probado a cambiarle el color del pelo y oscurecerle la piel. Os dejo las pruebas para qué les echéis un ojo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Doble pers.png 
Visitas: 128 
Tamaño: 2.59 MB 
ID: 179836   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Doble pers1.png 
Visitas: 109 
Tamaño: 2.74 MB 
ID: 179837   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Doble pers2.png 
Visitas: 145 
Tamaño: 2.53 MB 
ID: 179838  

Quiero aprender 8 d

Este puente hice estos dos lápices a tamaño A3 y empiezo a toquetearlos en el ordenador. Los entintaré y trataré de colorearlos. Pero aún no tengo nada de habilidad con el color así que, no sé qué saldrá. En el peor de los casos les pongo grises al final.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: LookingToTheDeath.png 
Visitas: 113 
Tamaño: 15.67 MB 
ID: 181126   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Hightway.png 
Visitas: 108 
Tamaño: 9.88 MB 
ID: 181127  

Quiero aprender 8 d

Un avance del primer dibujo, aún le quedan muchos detalle por retocar, pero la idea general es la que se ve.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: LookingToTheDeath.png 
Visitas: 160 
Tamaño: 2.35 MB 
ID: 181256  

Quiero aprender 8 d

Esta en proceso, pero te comento lo que veo:
    seria una pena qué se perdiese el cartel publicitario.

La sombra qué proyecta el edificio se solapa con el zombi y parece que
    la susodicha es de él.

Y la línea de la camisa del tipo coincide con la especie de escalinata de atrás, con lo cual se achica la profundidad.jugando con luz y sombra y quizás cambiando
    un poco el movimiento de la ca mi no tendrás problemo.

El dibujo a lápiz, cojunudo, que no pierda.

Quiero aprender 8 d

Muchas gracias por tu comentario, no voy a desaprovechar ninguno de tus consejos.

Me ha costado entender lo de la sombra del edificio y del Zombie, pero ya veo lo que quieres decir, y tienes razón, de hecho, por algún motivo he hecho eso más oscuro que las sombras en el resto del dibujo, lo que enfatiza el efecto negativo. Lo de la camisa veré como lo hago y lo del cartel, es una de las zonas dónde más detalle le tengo que dar.

También veo el dibujo un poco sucio, al menos a mí me transmite esa sensación de sobrecarga y suciedad. Estuve pensando en desenfocar el fondo o algo, aún no tengo maña para temas de composición, ni maña ni base teórica. Veré como lo puedo mejorar.
    Última edición por Sadyk; 09-05-2013 a las 15:47

Quiero aprender 8 d

Subo esto por si a alguien más le puede interesar: http://visualismo, blogspot, com.es/...omposicin.html.

Aunque creo que es de fotografía, se tratan un montón de temas de teoría de la forma, composición, planos, mucha teoría sobre estos temas que ha mi tanto me hacen falta.

Aunque ahora estoy de exámenes, cuando acabe me empezaré e ojear concienzudamente estos apuntes tan útiles. Saludos y espero que a alguien más le sirva.

Quiero aprender 8 d

Mientars voy terminando la otra ilustración, me he tomado un descanso para realizar el siguiente concept de un personaje.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: DueñoConcept.png 
Visitas: 88 
Tamaño: 1.46 MB 
ID: 181413  

Quiero aprender 8 d

La anterior ilustración no la he podido acabar porque perdí el archivo Gimp. Cuando estaba guardando, se me bloqueó el programa en medio del guardado y tuve que resetearlo (tras dejarlo como 12 horas para ver si respondía), dañando el archivo.

Me he descargado la versión de prueba del sketchbOk pro 6, y estoy planteandome el comprarlo. Tiene unas herramientas realmente útiles para él entintado y el abocetéo, aunque aún no e convence al meterle grises o color, no porque no tenga herramientas buenas sino porque no son las que yo usaba en otros programas.

Subo un par de cosas que he hecho. La primera es una prueba de entintado de una página qué he hecho al 100% desde sketchbook, y la segunda es una prueba de entintado y color.

Me gustaría preguntar si alguien sabe de dónde puedo encontrar buen material en la red para aprender a colorear. Es decir, como combinar colores, de que color hacer las sombras, me falta mucha formación en este sentido y veo como combinando adecuadamente los colores en una escena de un cómic se consigue transmitir mucho más con cada viñeta qué si el color. Y cuando intento colorear algo, nunca se como empezar, ni que color es el adecuando para pintar a tales personajes con una iluminación concreta o cosas como esta. Simplemente no sé cómo elegir el color concreto cada vez que quiero colorear una escena; aplicarlo es relativamente fácil.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: PagPruebaInking.png 
Visitas: 87 
Tamaño: 808.6 KB 
ID: 181986   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Zombie1.jpg 
Visitas: 75 
Tamaño: 75.7 KB 
ID: 181987  

Quiero aprender 8 d

Aunque yo también estoy bastante verde en el tema del color, una cosa qué he visto que me funciona (al menos digitalmente, manualmente es más complicado) es intentar que los colores estén relacionados, yo, por ejemplo, en la cara verde si añadiese más luces las haría con un color entre verde y amarillo, si añado más brillos, pues entonces añadiría más amarillo, aunque en menos cantidad, en la piel normal que es lo que he hecho más veces en mi caso, empiezo con un color base rosado y para las luces le voy añadiendo amarillo, mientras que para las sombras voy añadiendo rojo, es decir voy mezclando distintos colores, aunque intentando que no se alejen demasiado del color base.

Y bueno, esto es lo que hago yo en mi caso.
    Última edición por Evolucion0_100; 30-05-2013 a las 15:15

Quiero aprender 8 d

Un par de pruebas de color con las páginas.

El proceso que he seguido al final ha sido crear una capa de grises con las sombras y las luces, y ponerla en modo multiplicar, y en las capas de debajo he ido dando color a los distintos elementos.

De todas formas, aún tendré que trabajarlo un poco.

Subo dos versiones con distinta saturación y los grises.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: PagPruebaSat1.png 
Visitas: 126 
Tamaño: 2.29 MB 
ID: 182019   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PagPruebaSat2.png 
Visitas: 116 
Tamaño: 2.42 MB 
ID: 182020   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PagPruebaInking.png 
Visitas: 86 
Tamaño: 1.29 MB 
ID: 182021  
    Última edición por Sadyk; 31-05-2013 a las 12:57

Quiero aprender 8 d

U n nuevo dibujo, práctica de entintado y trama plana en sketchbook.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: GuerreroEgipcio1.png 
Visitas: 74 
Tamaño: 408.7 KB 
ID: 182127  

Quiero aprender 8 d

De las páginas, me gusta más la menos saturada, esta como más cruda y eso creo que
    le va mejor a la temática del comic.

Estupendo este úlitimo dibu, por cierto, la historia llevara diálogos u onomatopeyas?

Quiero aprender 8 d

Coincido contigo en que la menos saturada de las hojas es la que más pega con el estilo del cómic. Y sí, diálogos llevara. Onomatopellas, bueno, no soy demasiado fan de las onomatopellas así que, seguramente tintente rehuirlas en la medida de lo posible, pero alguna supongo que, será inevitable. Graciasy me alegro de que te guste mi último dibujo.

Quiero aprender 8 d

Un nuevo dibujo, esta vez es un concept de un posible personaje de mi cómic.

Me esta gustando el dibujar con un entintado un poco más trabajado y una capa de gris, el acabado me gusta incluso más que el color para él cómic.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Caracol1.png 
Visitas: 66 
Tamaño: 522.5 KB 
ID: 182154  

Quiero aprender 8 d

Pf, cuanto tiempo, me sorprende que está hilo siguiera entre los primeros.

Subo una prueba de gore. Por obvias razones, hay gore en la imagen, aviso para los más sensibles. Es para un posible proyecto de terror que me estoy planteando.

Espero vuestras críticas e impresiones. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: ClasicGoreMuestra.png 
Visitas: 81 
Tamaño: 417.4 KB 
ID: 184491  

Quiero aprender 8 d

Hola de nuevo.

Subo otro trabajo reciente. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: SujetoN1.png 
Visitas: 79 
Tamaño: 424.1 KB 
ID: 184585  

Red face Quiero aprender 8 d

Este último da grima solo de ver ese sombreado tan trabajado.

El hombro derecho lo veo, no obstante, diferente al izquierdo, quizá sea cosa mía.

Quiero aprender 8 d

Tienes razón sobre los hombros; es lo que pasa por dibujar sin boceto. Buscaba definir la cara de un personaje, no le preste mucha atención al cuerpo.

Quiero aprender 8 d

El de la tía con la estaca clavada mola.

En el segundo caso, bueno, suele pasar eso de hacer una parte mejor que otra cuando te centras mucho en una zona, aun así a primera vista no me he dado cuenta con respecto a los hombros.

Y hablando de bocetos:
    Una cosa qué creo que puede funcionar a la hora de dibujar es probar a dibujar al revés y no me refiero a invertir la imagen mientras se dibuja para ver desequilibrios, es decir, normalmente dibujamos bajo unos patrones que nosotros nos hemos impuesto, como, por ejemplo, empezar dibujando la cabeza y luego seguir con el cuerpo, pero si cambiamos el orden, esta vez empezando por el cuerpo y luego por la cabeza, es como si tu cabeza se quedase como diciendo: ¿que? No sé si me he explicado bien.

Quiero aprender 8 d

Sí, es cierto lo que dices, pero para evitarlo que hay que intentar es hacer un dibujo rápido sin detalle, donde nos centremos en la postura y la proporción. Pero muchas veces lo que apetece es empezar a detallar y detallar, que es lo que yo hago muy a menudo, y suelen aparecer fallos de este tipo; fallos que realmente son de principiante; una parte desproporcionada, una postura poco convincente.

Quiero aprender 8 d

Si, esto es como conducir, ya podemos saber las normas que a veces cometemos faltas sin darnos cuenta, por suerte son leves.

Quiero aprender 8 d

Subo un trabajo en proceso.

Mi objetivo con este dibujo es coger algo de confianza con el color, por eso ni siquiera lo voy a entintar. He hecho un boceto en azul y ahora lo estoy coloreando poco a poco, a ver si llego a algo que me convenza.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: The_boy_and_his_Bear1.png 
Visitas: 100 
Tamaño: 1.29 MB 
ID: 188784  

Quiero aprender 8 d

Este es de los que más me gustan.
    http://www.danipascual.com

La lectura no da al hombre sabiduría; le da conocimientos.

William Somerset Maugham

Quiero aprender 8 d

Gran paso que haces, ahora a meterle caña al color.

Y sí, as aprendiendo..
    El unico problema es que no hay que tener problemas.

dibus de cams

Quiero aprender 8 d

Muchas gracias a los 2 por vuestros comentarios. La verdad es que, ahora estoy en ese punto en el que no sé cómo lograr que las formas tengasn más fuerza sin valerme de un entintado, y es justo el paso en el que siempre me quedo. Pero mi objetivo con este dibujo es experimentar para conseguir llevarlo a algún final, así que, a ver qué consigo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Visitas: 81 
Tamaño: 1.12 MB 
ID: 188886  

Quiero aprender 8 d

estoy en ese punto en el que no sé cómo lograr que las formas tengasn más fuerza sin valerme de un entintado.
    Luz y sombra, y teoría del color, p, algo básico: los tonos fríos alejan, los tonos calientes acercan.

Quiero aprender 8 d

Un pequeño avance. Gracias Ramón, aunque ya conozco la teoría del color, de la luz y de la sombra, pues he investigado sobre ello bastante, mi problema llega al llevar a la práctica estos conceptos. Muchas veces no sé cómo seguir, que color usar o que herramienta. Al final acabo haciendo manchas de colores y extendiendo con alguna herramienta de mezclado, lo cual crea una estética de digital-cutre que no me gusta nada. Y creo que gran parte de mi problema en este sentido es que nunca he coloreado con ninguna herramienta plastica, solo llegué a usar tintas para entintar y lápices.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Visitas: 82 
Tamaño: 1.17 MB 
ID: 189005  

Quiero aprender 8 d

Empiezo a tantear el fondo. Sé que por ahora no se ve del todo bien pues tuve que recortar el personaje del fondo azul, ya qué (mal pensado por mi parte) empecé a dibujar todo en la misma capa qué el color de fondo.

Confío en poco a poco ir perfilando los bordes para qué se peguen bien los personajes con el fondo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Visitas: 125 
Tamaño: 2.43 MB 
ID: 189231  

Quiero aprender 8 d

Aquí va un nuevo avance. No le he dado mucha caña al fondo, pero este avance es creo del que estoy más orgulloso por ahora, pues he conseguido darle un poco el toque que le quería dar al personaje. Aunque tengo que mejorar muchos detalles (las gafas, el pañuelo), creo que si sigo Trabajándolo llegaré al resultado que busco.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Visitas: 135 
Tamaño: 2.85 MB 
ID: 189284  

Quiero aprender 8 d

Se ve muy bien, me gusta el parche del brazo y la cara del oso.

Quiero aprender 8 d

Subo una improvisación de hoy, para trabajar los values (no se si se traduce como valores o tonos, pero vamos que son luces y sombras).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Improvisación1.png 
Visitas: 78 
Tamaño: 680.4 KB 
ID: 189805  

Quiero aprender 8 d

He recuperado y lavado la cara a un diseño antiguo mío, el protagonista de una historia qué empecé hace 2 años y dejé.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Kazuo2.0.png 
Visitas: 84 
Tamaño: 688.8 KB 
ID: 190222  

Quiero aprender 8 d

Oh. Me gusta mucho el volumen en el anciano ¿No lo terminaras? Este último tiene una iluminación interesante. Me gustan los colores que has elegido. Lemeterás un fondo? Es una postura un poco enigmática la del niño :o No sé bien qué hace, pero esta guay.
    insta/FB/Behance > HerbieCans web>https://yeslandstudio.com/

Quiero aprender 8 d

Como boceto muy bien este ultimo, tiene fuerza el dibujo.

Si quieres evolucionarlo, clama un fondo.

Saludos.
    El unico problema es que no hay que tener problemas.

dibus de cams

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo