Hola foreros de 3dpoder, empiezo este hilo con el objetivo de aprender a dibujar digitalmente y a poder crear ilustraciones de calidad (e igual más adelante subo algunos a tinta).
Llevo relativamente poco tiempo en esto de dibujar y nunca me he pueste demasiado enserio a aprender, así que, espero que está sea una gran oportunidad para aprender, porque más que nada es un compromiso que hago con más gente de intentar mejorar de forma constante.
Empiezo hoy porque hace poco me descargue el Corel Painter, que es el programa que voy a intentar aprender a usar. Lamentablemente, estaré un tiempo ausente por vacaciones a partir del 16 (ya recuperaré el hilo varias páginas más atrás).
Sin más dilación, enseño el primer dibujo (sin acabar aun) que he guardado desde que me descargué el Painter, el cerdo vikingo. Espero vuestras críticas duras hasta doler (estoy preparado para todo lo que me caiga o.ó).
Me interesa mucho el tema de color, sombra, volúmenes, todo lo técnico. Igual me interesan un poco menos las críticas dirigidas al dibujo en sí (aunque también me interesan), pero es que, nunca se me dió muy bien el tema de colores, ni de pintar en el buen sentido de la palabra, que es lo que quiero llegar a dominar algún día.
(Al caso aún le tengo que dar caña, aunque creo que por hoy lo voy a dejar así).
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()