Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 103

Quiero aprender 8

Quiero aprender 8 d

Hola foreros de 3dpoder, empiezo este hilo con el objetivo de aprender a dibujar digitalmente y a poder crear ilustraciones de calidad (e igual más adelante subo algunos a tinta).

Llevo relativamente poco tiempo en esto de dibujar y nunca me he pueste demasiado enserio a aprender, así que, espero que está sea una gran oportunidad para aprender, porque más que nada es un compromiso que hago con más gente de intentar mejorar de forma constante.

Empiezo hoy porque hace poco me descargue el Corel Painter, que es el programa que voy a intentar aprender a usar. Lamentablemente, estaré un tiempo ausente por vacaciones a partir del 16 (ya recuperaré el hilo varias páginas más atrás).

Sin más dilación, enseño el primer dibujo (sin acabar aun) que he guardado desde que me descargué el Painter, el cerdo vikingo. Espero vuestras críticas duras hasta doler (estoy preparado para todo lo que me caiga o.ó).

Me interesa mucho el tema de color, sombra, volúmenes, todo lo técnico. Igual me interesan un poco menos las críticas dirigidas al dibujo en sí (aunque también me interesan), pero es que, nunca se me dió muy bien el tema de colores, ni de pintar en el buen sentido de la palabra, que es lo que quiero llegar a dominar algún día.
    (Al caso aún le tengo que dar caña, aunque creo que por hoy lo voy a dejar así).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: LookingToTheDeathdvfarv.png 
Visitas: 291 
Tamaño: 84.8 KB 
ID: 181196  
    Última edición por Sadyk; 08-05-2013 a las 12:54

Quiero aprender 8 d

Primero que todo ánimos y no dejes tirado este hilo. Piensa que el cualquier programa es solo una herramienta, puedes dibujar en Painter, Adobe Photoshop, SAI, Gimp, etc, pero tienes que tener unos fundamentos básicos:
    Usa un color neutro de fondo, no un blanco, el por qué? Con un blanco o un negro no se parecía el color real de las cosas, es un tema que da para largo.

Comienza con pinceladas grandes, grotescas, de lo general al detalle.

Si quieres ver bien cómo se hace el volumen te dejo un video de Bobby chui, míralo muy bien y estudia, y atento a mi hilo que iré subiendo cosas nuevas y falta poco para algún video.

Posdata: que edad tienes.
    Última edición por EdiaN; 15-07-2011 a las 15:23

Quiero aprender 8 d

Gracias por tu respuesta. Más o menos es lo que hice, partir de un color base, que repartí por toda la cara del personaje y luego comencé a dar sombras, también de forma muy general y comencé después con el detalle, lo hice intentando imitar la mayor parte de los videotutoriales. También había visto que nunca usaban blanco de color de fondo, pero no me pareció un detalle tan importante, lo tendré en cuenta.

Intentaré verme el video esta noche, cuando tengo más tiempo. A pesar del corte por vacaciones que tengo que hacer intentaré retomarlo cuando pueda.

Tengo 16 años.
    Última edición por Sadyk; 15-07-2011 a las 16:38

Quiero aprender 8 d

Pues tienes muy buena mano, me gusta tu cerdo vikingo, sigue subiendo cosas.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

Quiero aprender 8 d

Bueno, cuánto tiempo fuera, y hoy por fín me he vuelto a enfrentar a la tableta digitalizadora para hacer chapuzas. Antes de nada, gracias por tu comentario Iherrero.

Además, he aprovechado mi estancia en la casa del pueblo para fabricar una mesa de luz, a la que le faltan algunos detalles para poder usar.

No he continuado mi cerdo vikingo, ni siquiera se si lo continuare pues le veo muchas cosas que mejorar. Me estoy descargando el video que me has recomendado, Edian (por cierto, enhorabuena por que vas a ser padre), para vermelo tranquilamente un día de estos.

Pues nada, os dejo con lo poco que he hecho hoy decente, una práctica de entintado y he intentado añadirle un poco de color, espero que me infleéisa críticas.

El estilo de este personaje es un estilo bastante personal (en principio no lo he aprendido en ningún sitio, es cosecha propia), por lo cual también me interesan las críticas al respecto.

Hasta luego.

Posdata: ya sé que no debería poner el fondo en blanco, pero como iba a ser un ejercicio de entintado al principio, pues para entintar siempre se ha usado blanco, ¿no?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Práctica2.1.PNG 
Visitas: 531 
Tamaño: 172.0 KB 
ID: 149127   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Práctica2.2.PNG 
Visitas: 482 
Tamaño: 320.2 KB 
ID: 149128  
    Última edición por Sadyk; 10-08-2011 a las 19:27

Quiero aprender 8 d

Hoy he estado intentando practicar a dibujar un poco como en la primera parte del video que me pasó Edian, y al final me ha salido algo así:
    Archivo adjunto 150090

Hay partes que no me gustan nada, y otras que me parecen pasables, pero creo que no es demasiado bueno. Excepto el bigote, que si me gusta cómo me ha quedado.

Quiero aprender 8 d

Concejo: empieza siempre con el pincel bien grande, no te dediques al detalle, solo manchones con un gran pincel, los detalles te saldrán solos, cuando supe esto y lo lleve a la práctica se me abrió un nuevo mundo para colorear.

Si te fijas en el último sketch que he subido a mi hilo el tiempo en que le di el color no superó los 10 min.

Quiero aprender 8 d

Una pregunta, esta técnica de usar un pincel grande es solo para colorear, ¿no? Pero antes haces un boceto del personaje o la cosa que quieras colorear, ¿no?
    Luego este boceto lo dejas en una capa inferior, de forma que se vea, pero muy poco, y luego empiezas a darle color con un pincel grueso (eso es lo que he entendido, pero no sé si era eso lo que querías decirme).

Quiero aprender 8 d

Prueba echa en cinco minutos, use un pincel muy grueso, como me dijuste, y sin boceto previo ni nada comencé a dar pinceladas a ver qué me queda y a practicar sombras y luces como en el video y, bueno, aquí tenéis lo que me ha quedado.

De paso, aprobeché ese dibujo y lo modifiqué un poco para realizar la siguiente ilustración un tanto abstracta =p (es la segunda imagen).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Prube.JPG 
Visitas: 470 
Tamaño: 57.3 KB 
ID: 150113   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Ilustracion.JPG 
Visitas: 622 
Tamaño: 113.2 KB 
ID: 150114  
    Última edición por Sadyk; 07-09-2011 a las 12:33

Quiero aprender 8 d

El boceto es un trazo en una capa en modo multiplicar, eso significa que queda transparente, si dibujas sobre un fondo blanco con un pincel negro, lo pones en modo multiplicar (a la layer) se vuelve transparente es lo mismo que dibujes en una capa transparente, luego creas una capa de fondo y una en la que tendrás el color. Para ese ejercicio usé una capa en modo software light para dar volumen, te haré un tutorial para que lo entiendas mejor.

Veo que te estás poniendo con las sombras, te dejaré un par de regalos.

Te dejo un tutorial de luz de mi ex profesor Mauricio herrera que subió para libre uso, con ese tutorial aprendí mucho.créeme que mucho.

Y unas capturas de sombras.

Ya señor, a dibujar.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: luz-y-sombra-estudio_25519_2_1.gif 
Visitas: 5964 
Tamaño: 69.6 KB 
ID: 150135   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: luces copia.jpg 
Visitas: 769 
Tamaño: 495.2 KB 
ID: 150136  

Quiero aprender 8 d

Gracias Edian. Me estas ayudando mucho con tus aportaciones. He tenido en cuenta todo lo que he recordado del tutorial sobre iluminación que me has pasado a la hora de realizar una de las últimas prácticas de un curso de videojuegos que estoy cursando. Adjunto la práctica para ver que os parece. El dibujo no es mío, es del profesor, yo he tenido que entintarlo y colorearlo a ordenador.

He intentado jugar un poco con los ángulos de la luz, para no hacer siempre el mismo. Por ejemplo, la figura de la izquierda, abajo, tiene una luz en picado, a la derecha abajo, frontal, ligeramente inclinada hacia la izquierda, y la de arriba completamente a la derecha.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: PracticaXFinal.JPG 
Visitas: 265 
Tamaño: 230.9 KB 
ID: 150263  
    Última edición por Sadyk; 10-09-2011 a las 15:24

Quiero aprender 8 d

Ves como cambia la cosa con un buen uso de la sombra, y recuerda, siempre como un volumen, no cada cosa con su sombra como muestra el ejemplo que de dejé, ahora estoy un poco atareado, cuando tenga tiempo te enseñaré nuevas cosas que te sorprenderan.

Déjame claro una cosa, estas con el Adobe Photoshop o el Painter.

Quiero aprender 8 d

Estoy usando el Painter, me siento más cómodo con el Painter que con el Adobe Photoshop.

Quiero aprender 8 d

Bonitos trabajos, espero poder ver más trabajos tuyos.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------

Quiero aprender 8 d

Aquí adjunto algún trabajo a mano, los que están hechos a bolígrafo solo son posibles ideas de videojuego, aun así, como son dibujos, las subo. La que más me interesa es la que está echa a tinta, es posiblemente un personaje de cómic-para-practicar, algunos cómics sencillos que iré haciendo en clase/casa y esa imagen concretamente espero pintarla con el Corel Painter.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Astral.png 
Visitas: 503 
Tamaño: 8.43 MB 
ID: 150402   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Mago_astral.png 
Visitas: 345 
Tamaño: 6.63 MB 
ID: 150403   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Zombie_Astral.png 
Visitas: 539 
Tamaño: 7.06 MB 
ID: 150404   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Cooker.png 
Visitas: 402 
Tamaño: 3.08 MB 
ID: 150405  

Quiero aprender 8 d

Aunque de lejos no se nota mucho la diferencia, no me gustaba como quedaba el dibujo entintado tras digitalizarlo, ¿cómo se veía cada trzo y quedaba poco profesional. Por ello he echado mano a la herramienta de la varita mágica del Adobe Photoshop y he hecho un arreglillo.

Por cierto, para aplicarle el color en el Painter, tenía pensado usar multiplicar, pero como la capa esta bloqueada, no sé si se puede poner por encima de alguna forma. ¿alguna idea sobre esto?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Cooker.png 
Visitas: 334 
Tamaño: 405.8 KB 
ID: 150415  
    Última edición por Sadyk; 14-09-2011 a las 20:45

Quiero aprender 8 d

Ya he terminado mi cocinero, y estoy bastante satisfecho con el resultado. Una cosa que me intriga es como añadir los efectos de sangre por ordenador, pues siempre me quedan poco creíbles. No sé si alguno me podría recomendar material para esto, como, por ejemplo, de efectos de agua (supongo que, solo sería cambiar el color) o algo por el estilo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Cooker.jpg 
Visitas: 262 
Tamaño: 1.19 MB 
ID: 150451  

Quiero aprender 8 d

Bueno, yo voy mostrando más trabajos, entintado a mano, algo tocado con Adobe Photoshop, pero poca cosa. Pertenece al género del anterior dibujo y en principio al mismo cómic-para-practicar, ya está preparado para mañana pintarlo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Pinche copia.jpg 
Visitas: 357 
Tamaño: 498.7 KB 
ID: 150457  

Quiero aprender 8 d

Aquí el anterior pinche de cocina, ya coloreado.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Pinche copia.jpg 
Visitas: 336 
Tamaño: 700.1 KB 
ID: 150502  
    Última edición por Sadyk; 17-09-2011 a las 12:06

Quiero aprender 8 d

Adjunto un trabajo que envié recientemente a un concurso. Es un cómic corto, de 4 páginas (lo máximo permitido). He subido el trabajo en baja resolución para que no tardará demasiado en subirse.

Nota: en la primera página hay una errata, pone banada, en vez de bandada. En la versión final esta corregido.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Pagina1_Bajares.jpg 
Visitas: 197 
Tamaño: 1,002.2 KB 
ID: 152440   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Pagina2_Bajares.jpg 
Visitas: 200 
Tamaño: 910.6 KB 
ID: 152441   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Pagina3_Bajares.jpg 
Visitas: 215 
Tamaño: 933.6 KB 
ID: 152442   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Pagina4_Bajares.jpg 
Visitas: 247 
Tamaño: 841.0 KB 
ID: 152443  

Quiero aprender 8 d

Adjunto una imagen en proceso. El entintad es a mano y aquí subo el escaneado. Mi intención es aplicarle color con Corel Painter.

Espero críticas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Captura.JPG 
Visitas: 282 
Tamaño: 75.8 KB 
ID: 152764  

Quiero aprender 8 d

Me gusta este último trabajo, algo tiene que me gusta bastante, eamos cómo queda a color.

Quiero aprender 8 d

Recupero este hilo tres páginas del foro atrás de dónde lo dejé (lo cual dice todo). Primero de todo, gracias por tu comentario, Edian, y me alegro de que te guste, no llegué a pasarlo a color porque hice varias pruebas que nunca llegaron a convencerme, sencillamente, no soy bueno coloreando t. T.

Subo un dibujo reciente de un presonajillo de diseño propio que pienso usar en algún proyecto (de hecho, hice un modelo Low poly suyo para metero en un videojuego en el que estuve trabajando que abandoné al final). Es un niño de madera, cosa que no sé si se nota mucho en el entintado. Para este dibujo lo cartoonice un poco. Aún no sé si le intentaré dar color, tramas o grises, se aceptan sugerencias/consejos. Gracias por aguantarme y espero que os guste.

Edito: se me olvidaba decir que los materiales usados en este dibujo no son rotrings (como todos los dibujos anteriores), sino que está vez he usado un plumilla g japonesa para las líneas y pincel grueso para los negros. Creo que son los materiales con los que me siento más cómodo por ahora.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Figaro.jpg 
Visitas: 655 
Tamaño: 1.44 MB 
ID: 163115  
    Última edición por Sadyk; 28-03-2012 a las 19:20

Quiero aprender 8 d

Adjunto un trabajo que envié recientemente a un concurso. Es un cómic corto, de 4 páginas (lo máximo permitido). He subido el trabajo en baja resolución para que no tardará demasiado en subirse.

Nota: en la primera página hay una errata, pone banada, en vez de bandada. En la versión final esta corregido.
    No sé cómo te habrá ido en el concurso, pero para la próxima vez evita (y en este sentido quiero decir que huyas como de la peste) utilizar como tipografía cómic sans. Parece una pijotada, pero creo que es de las primeras cosas hacia donde se le habrá ido la vista al jurado y te aseguro que no habrá sido para hacer una valoración positiva.

Por lo demás, se nota que estas evolucionando en el control del trazo, sigue así y ánimo. Saludos.

Quiero aprender 8 d

Gracias por el consejo. En el concurso solo sé que no gane, no decían que tal habías quedado. ¿Entonces que tipografía es la indicada? Es algo que me comió la cabeza a la hora de poner los textos, me decanté por la cómic sans porque era la mítica, no por gusto.
    Última edición por Sadyk; 30-04-2012 a las 16:58

Quiero aprender 8 d

Bueno, si es mítica esa tipografía, es por su connotación negativa en el mundo del diseño. No sé si habrás oído eso de: cada vez que alguien utiliza la cómic sans dios mata un gato, quizás sea un poco exagerado, pero para un diseñador es como si te clavaran puñales en los ojos, por eso cualquier alternativa no te hará perder puntos en ese aspecto o incluso te puede hacer ganar muchos.

Alternativas hay muchas, incluso gratuitas, sólo es cuestión de bucear un poco. A bote pronto: http://www.problogdesign.com/resourc...s-and-headers/. http://isopixel.net/archivo/2012/02/...zan-tu-diseno/. Saludos.

Quiero aprender 8 d

Gracias por el consejo angelsan (Ángel-san), y por los enlaces, se agradece todo tipo de ayuda. Subo el dibujo anterior con unas tramas/sombras hechas con pincel, a ver si os gusta. Es un estilo de trama (no sé si está bien decir trama en este caso, pero bueno) que estoy mejorando poco a poco, creo que puede quedar bien para un estilo terrorífico, que opináis? Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Figaro_ConTramas.jpg 
Visitas: 543 
Tamaño: 1.60 MB 
ID: 163145  

Quiero aprender 8 d

Fíjate en el empleo del pincel con tinta negra para el sombreado de algunos grandes como Bernet:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ivan.jpg 
Visitas: 3957 
Tamaño: 520.4 KB 
ID: 163146

Tres pinceladas bien definidas y componen escenas increíbles.

No te canses de mirar referencias, técnicas y sigue practicando (arrastre con pincel seco, múltiples Trazos, tintas planas). El talento y la práctica van unidos de la mano.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Quiero aprender 8 d

Aquí adjunto un Concept Art de un personaje para un manga que realizaré durante el verano para un concurso. El objetivo de este concept no era más que re-acostumbrarme a Adobe Photoshop y aprender a aplicar tramas planas y patrones (las flores del kimono).

Aunque me parece mentira, el original es un boceto a bolígrafo bic verde, entintado con rotrings y sobre letras. En Photoshop he eliminado el bolígrafo y las letras.

Posdata: las tijeras están fatal hechas, para más adelante las haré o por ordenador o con regla.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Hasami.jpg 
Visitas: 362 
Tamaño: 467.5 KB 
ID: 164503  
    Última edición por Sadyk; 30-04-2012 a las 20:47

Quiero aprender 8 d

Subo un sencillo boceto del mismo personaje del mensaje anterior.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: HasamiConcept2.jpg 
Visitas: 310 
Tamaño: 4.89 MB 
ID: 166378  

Quiero aprender 8 d

Otro dibujo, este entintado y acabado sin tramas planas ni nada.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: AkamatsuKazuoConcept.jpg 
Visitas: 271 
Tamaño: 347.3 KB 
ID: 166482  

Quiero aprender 8 d

Lo que es la cara en si va teniendo buena pinta. A ver cómo acabas el cuerpo, a ver qué te comentamos. Saludos.
    El unico problema es que no hay que tener problemas.

dibus de cams

Quiero aprender 8 d

La verdad es que en tenía intención de dibujar cuerpo, pero tras tu comentario me he animado a hacerlo (en bastante poco tiempo). Aunque el resultado no me convence del todo, para el tiempo dedicado me doy con un canto en los dientes. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: AkamatsuKazuoConcept.jpg 
Visitas: 340 
Tamaño: 2.43 MB 
ID: 166493  

Quiero aprender 8 d

Te comento, como tu bien te dices, has ido un poco rápido y el resultado no es que te guste demasiado. Prueba en el próximo dibuj a que el resultado sea mejor, sin prisas, buscando al menos es estar satisfecho del dibujo.

Pienso que hay que intentar dibujarlo bien, y ir mejorarando en cada siguiente, siguiente, siguiente dibujo.
    El unico problema es que no hay que tener problemas.

dibus de cams

Quiero aprender 8 d

Gracias por el comentario, yo claro que intento dibujar y, aunque pase a ordenador pocos dibujos, prácticamente siempre que puedo estoy dibujando con un bolígrafo y un papel o con un lápiz y un papel.

Pero nunca me han terminado de convencer y estoy seguro de que a la gente de mi alrededor (que sabe de dibujo) tampoco, no sabría decir del todo el que es lo que no me convence. ¿Qué es principalmente lo que tengo que mejorar? ¿la anatomía? ¿las arrugas en la ropa? ¿la pose? ¿las sombras? ¿la composición? ¿todo?
    Subo un nuevo dibujo hecho hoy.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: DoiHitomi.jpg 
Visitas: 764 
Tamaño: 727.2 KB 
ID: 166630  

Quiero aprender 8 d

Pues a mí me gusta cómo bastante el penúltimo, lo veo bien, redondo, funciona. Del último no digo nada, porque lo veo aún muy verde, pero ya digo, el otro me convence.
    " O nos hacemos infelices o nos hacemos fuertes. La cantidad de trabajo es la misma " Juan Matus
    muestrario web: http://accioncreativa.jimdo.com/

Quiero aprender 8 d

Gracias por tu comentario, Ramón. A mí también me convence más el penúltimo, pero bueno, ambos son mejorables. Y como no hay nada mejor para mejorar que practicar, aquí va una nueva practica. Esta es, más que nada, para practicar la anatomía masculina.

Los puntos de luz no son del todo coherentes, es imposible encontrar el foco del que vienen, pero usaba la luz más que nada para resaltar el cuerpo del personaje.

Y los tatuajes son del todo improvisados, no creo que sean demasiado estéticos ni son tan vistosos como un tatuaje real, creo que la próxima vez usaré fotoreferencias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: TipoSentadoMusculoso copia.jpg 
Visitas: 317 
Tamaño: 808.2 KB 
ID: 166669  
    Última edición por Sadyk; 24-05-2012 a las 20:31

Quiero aprender 8 d

Este dibujo lo hice ayer para practicar la anatomía femenina (cuestiones como el pelo o la cara no les he dedicado esfuerzo pues no me interesaban).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: RevAnatomiaFem.jpg 
Visitas: 7769 
Tamaño: 494.3 KB 
ID: 166755  

Quiero aprender 8 d

Me he decidido a ilustrar una de las escenas de mi proyecto de cómic, la masacre en el centro comercial. Aquí subo una imagen del proceso (lo que llevo de la imagen en este momento exacto).

Temo mucho el tema de subir una imagen que podría pertenecer a un proyecto que pretende volverse profesional en internet, estas son cosas de las que siempre he huido por la inseguridad que me genera; ¿es exagerado este temor? ¿es una buena idea subir este tipo de ilustraciones en internet? Si la subo es para que se me critique el dibujo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: PrimeraCaptura.jpg 
Visitas: 374 
Tamaño: 3.35 MB 
ID: 167217  

Quiero aprender 8 d

Imagen rápida a lápiz.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Mecánica.jpg 
Visitas: 1471 
Tamaño: 5.37 MB 
ID: 167278  
    Última edición por Sadyk; 30-05-2012 a las 18:08

Quiero aprender 8 d

La chica mecánica acabada.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Mecánica.jpg 
Visitas: 487 
Tamaño: 944.6 KB 
ID: 167287  

Quiero aprender 8 d

Una prueba de un fondo. Explico que me he puesto a practicar fondos tras la imagen de la masacre, pues el fondo de esa imagen me parecía tan malo que me propuse a practicar fondos como es debido. Tengo poca imaginación para los fondos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: PruebaFondo.jpg 
Visitas: 232 
Tamaño: 1,009.0 KB 
ID: 167373  
    Última edición por Sadyk; 31-05-2012 a las 21:31

Quiero aprender 8 d

Me gusta la última chica, aunque creo que queda un poco confuso y no sé si tiene brazo derecho o esta oculto. El edificio lo veo bien.

Quiero aprender 8 d

La chica sí, tiene el brazo oculto por la pose. Sé que igual queda un poco raro, pero soy muy dado a eliminar algún detalle de la imagen por la postura (un ojo, un brazo). De todas formas, las partes que más me interesaban practicar con ese dibujo era el pelo, los ojos y el torso. Gracias por tu comentario.

Posdata: durante los próximos 4-5 días no subiré nada (no sé si a alguien le interesa) porque tengo la selectividad. Pero después de Pau me pondré de nuevo todos los días a practicar e intentaré subir más de un trabajo al día.

Quiero aprender 8 d

Aunque no haya subido nada, si que he estado dibujando (y bastante) los últimos días. Por ahora subo un lápiz rápido.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Akane.jpg 
Visitas: 597 
Tamaño: 1.50 MB 
ID: 168388  

Quiero aprender 8 d

Nuevo lápiz.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: KazuoGuardia.jpg 
Visitas: 325 
Tamaño: 2.58 MB 
ID: 168507  

Quiero aprender 8 d

Las ilustraciones te las inventas o son con referenciasí¿con referencias ¿no? Porque para hacer la ropa es muy complicado.

Quiero aprender 8 d

Normalmente uso referencias solo para los elementos de los escenarios, los personajes son originales y las ropas suelen salir de mis recuerdos del día a día. Eso sí, si no conozco la prenda que quiero usar, como fue el caso del kimono de la niña que he subido un par de veces, primero me documento bien, estudio la prenda de tal forma que ya no necesito fotoreferencias.

Subo una ilustración que realicé ayer. Me habría gustado quitar el título, pero entonces no podríais criticarme la ilustración entera.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: KazuoEnCama_Color.jpg 
Visitas: 187 
Tamaño: 3.78 MB 
ID: 169349  

Quiero aprender 8 d

Un nuevo concept rápido a lápiz. Seguramente está mañana entinte el dibujo. Si es ese el caso, subiré luego el resultado.

Bueno, me ha quedado un poco cabezona (un poco).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: ChamatsuAkane.jpg 
Visitas: 826 
Tamaño: 1.47 MB 
ID: 169350  

Quiero aprender 8 d

Me recomiendas algún libro o algo para iniciarme en el dibujo plissí¿ahora mismo estoy leyendo como aprender a dibujar con el lado derecho del cerebro, no sé si conoces algún otro o algo que te haya ayudado a aprender a dibujar.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo