Resultados 1 al 5 de 5

Cómo calcular precio de un encargo?

Como calcular precio de un encargo?

Hola. Escribo esto por que he recibido un encargo y aún no tengo muy claro cómo se calcula el tema. Me he metido en varios sitios, y he llegado a la conclusión de que se cobra una cifra por horas, y luego se suma un plus por la calidad del trabajo que cada uno considera oportuno. Me gustaría saber un par de cosas, a ver cómo lo hacéis vosotros. El tema de calcular las horas, se cobra antes o después de la obra? Entiendo que antes, y que el artista tiene que calcular un tiempo aproximado a lo que le va a costar hacerlo. Aquí he visto gente que cobra desde los diez por hora a los 25 por hora, yo no sé si plantarme de momento en los 15 por hora, la verdad.

Me gustaría saber cómo lo hace la gente de por aquí, a ver si me aclaro un poco. Tengo dos días para dar una respuesta con precio fijo.

Es un tema complicado, hay muchos matices a tener en cuenta, es un trabajo a realizar en el taller (sea pc y una silla o un estudio), o a realizar fuera (mural, decoración, etc.)?
    Qué nivel de complicación tiene? Es diseño propio, o algo que ya tiene claro el cliente? A veces pasas más tiempo con los bocetos previos que con el chollo en si.

De qué presupuesto disponemos? Y la calidad? No es lo mismo un dibujo con tintas planas que una trompe l´oeil: en tintas planas puedes cobrar tranquilamente por horas, pero.

En el trampantojo se suele cobrar por metro cuadrado.

Encerrado en el taller pintando un cuadro normal de digamos 50x60 me suele llevar mes y medio a unas 6 horas diarias, cobrando 15EUR la hora salen 4.050EUR, no hubiera tenido.

Un encargo en la vida.

A grosso modo yo separo en dos bloques: trabajos tipo decoración que hay que hacer fuera, ahí se puede poner tarifa por horas o jornada y trabajos muy creativos que sueles hacer en.

Soledad, ahí no miro el tiempo, miro si me compensa: una reprodución fiel de las 3 gracias de Rafaél por 1000EUR? Ni de coña tío, por ese precio te hago el pato donald y a uno de sus.

Sobrinos, en este mundo de la creación es casi imposible una tabla rasa de precios, hasta si llueve cuenta desde mi experiencia, claro.

Creo que poco te he aclarado, es que cada artista es un mundo: y ahí podríamos hablar de técnica, bagaje, currículum, etc.

En cuanto al modo de cobro, yo últimamente opero así : 50% al principio y el otro 50% al finalizar, pero OJO, al finalizar, no me vale eso de, ok, ha quedado cojonudo, pásate en unos días que.

Habelos hailos.

También un 40-30-30 va bien, aunque los clientes también son un mundo y no es la primera vez que me han llegado a abonar el 100% nada más empezar, raro, eso sí.
    " O nos hacemos infelices o nos hacemos fuertes. La cantidad de trabajo es la misma " Juan Matus
    muestrario web: http://accioncreativa.jimdo.com/

Muchas gracias Ramón por responder.

El encargo es en digital, se trata de dibujar un sable de luz, con detalle, y dibujarle también un marco de madera un tanto viejo. Calculo que no me puede llevar más de una semana, es de esos clientes que lo tiene todo claro (es decir, no creo que necesite bocetos por que además quiere un sable de los de la película, con lo que cuento con referencia para él trabajo).

Veo que tú un trabajo en casa no lo llevas por horas si no por compensación. Me lo haré mirar entonces. Gracias de nuevo, a ver si alguien más pone sus métodos.

Siento no poder ayudar porque aún no vivo de ello, pero aquí te dejo un enlace para qué sepas el precio hora en el caso que te hagas frelance.
    http://www.calculadorafreelance.com/.
    El unico problema es que no hay que tener problemas.

dibus de cams

Grande cómo siempre Ramon.
    http://www.danipascual.com

La lectura no da al hombre sabiduría; le da conocimientos.

William Somerset Maugham