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Alguien ha usado three js y opencollada antes

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Dec 2010
    Mensajes
    53

    Smile Alguien a usado three-js y opencollada antes?

    Hola. Soy un diseñador 3D que está haciendo su primer juego en thre.js y me gustaría tener alguien que me pueda ayudar. Estoy usando OpenCollada plugin para poder hacer que mis escenarios exportados funcionen, pero soy bastante nuevo en este tema, y me gustaría alguien que sea familiar con el proceso que me pueda ayudar a importar todos los modelos correctamente para qué pueda usarlos correctamente en Thre.js. Gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Jan 2013
    Mensajes
    541

    Alguien a usado three-js y opencollada antes?

    La explicación de la carga del modelo esta incluida en los comentarios del código:
    <script type=text/javascript src=js/jquery-1.8.2.min.js></script>.
    <script type=text/javascript src=js/threlast.js></script>.
    <.--Cargamos el Loader de Collada -->.
    <script type=text/javascript src=js/ColladaLoader.js></script>.
    <script type=text/javascript>.

    Var grados = 0;.

    Var ancho = 800.

    Alto = 600;.

    Var ángulo = 30.

    Ratio = ancho / alto.

    Cerca = 0.1.

    Lejos = 10000;.

    Var escenario = $(#escenario);.

    Var miRender = new THRE.WebGLRenderer();.

    Var miCámara = new THRE. PerspectiveCamera(ángulo, ratio, cerca, lejos);.

    Var miEscena = new THRE. Scene();.

    MiRender, shadowMapEnabled = true;.

    MiCamara, position.x = 0;.

    MiCamara, position, y = 400;.

    MiCamara, position, z = 400;.

    MiRender, setSize(ancho, alto);.

    Eje = new THRE. AxisHelper();.

    Eje, scale, set(100,100,100);.

    Escenario, append(miRender, domElement);.

    Var material = new THRE. MeshLambertMaterial({color: 0xebebeb});.
    /* SUELO */.

    Var suelo = new THRE. Mesh(new THRE. CubeGeometry(400, 20, 400), material);.

    Suelo, position.x = 0;.

    Suelo, position, y = 0;.

    Suelo, position, z = 0;.

    Suelo, castShadow = suelo, receiveShadow = true;.
    /* MODELO */.

    Var modelo;.
    //Creamos el objeto ColladaLoader.

    Var cargador = new THRE. ColladaLoader();.
    //ConvertUpAxis corrige la orientación del modelo usando el plano XZ.
    //como base, en lugar del XY que por defecto usa Collada.

    Cargador, options, convertUpAxis = true;.
    //El método load recibe dos parámetros: la url del modelo y una función.
    //que hace de callbak una vez cargado.

    Cargador, load(./models/laevatein, dae.

    Function(collada){.

    Modelo = collada, scene;.
    //Ajustamos la escala del elemento.

    Modelo, scale, set(0.1,0.1,0.1);.
    //Ajustamos la posición.

    Modelo, position, set(0,0,0);.
    //Lo añadimos a la escena.

    MiEscena, add(modelo);.
    //Enfocamos la cámara hacia él.

    MiCamara, lokAt(modelo, position);.
    $(.cargando), hide();.
    //Animamos la cámara.

    Animar(new Date(), getTime());.
    });.
    /* LUZ */.

    Var luzAmbiental = new THRE. AmbientLight(0x444444);.

    Var luz = new THRE. SpotLight(0xF);.

    Luz, position.x = 0;.

    Luz, position, y = 400;.

    Luz, position, z = 400;.

    Luz, castShadow = true;.

    MiEscena, add(eje);.

    MiEscena, add(luz);.

    MiEscena, add(luzAmbiental);.

    MiEscena, add(miCamara);.
    /* Esta función sólo realiza un movimiento de.

    Rotación de la cámara alrededor de nuestro modelo */.

    Function animar(t){.

    Grados += 1;.

    Rad = grados * Math. PI/180;.

    Var _x = Math, sin(rad) * 400;.

    Var _z = Math, cos(rad) * 400;.

    MiCamara, position.x = _x;.

    MiCamara, position, z = _z;.

    MiRender, render(miEscena, miCamara);.

    MiCamara, lokAt(modelo, position);.
    window.requestAnimationFrame(animar, miRender, domElement);.
    }.
    </script>.
    - Se more at: http://www.Antonionavajas.com/blog/c... AFH9bGdS.dpuf.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Dec 2010
    Mensajes
    53

    Wink Alguien a usado three-js y opencollada antes?

    Genial, muchas gracias, me pondré a ello.

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