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Alguien sabe como riggear con movimientos precisos

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
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    2

    Question Alguien sabe como riggear con movimientos precisos?

    He intentado durante horas encontrar algún tutorial, vídeo o mensaje que plante algo similar, pero no he encontrado nada, empiezo a creer que es algo que sencillamente no se puede hacer, al menos con 3ds max.

    Mi problema nace a raíz de intentar modelar un camión grúa Liebherr LTM 1500.

    El caso es que estoy intentando modelar para estudios de transporte especial y para ello necesito que al avanzar realice los movimientos exactos. Es una pesadilla tener que realizar la ruta para qué la siga y después ir ajustando el culo de la grúa porque las ruedas traseras giran inversamente y realiza un giro más cerrado de lo normal, y aun así no consigo la precisión que necesito, ni siquiera me queda realista el movimiento.

    La pregunta concreta es:
    Hasta ahora he conseguido añadir un slider volante que gira cada rueda el ángulo preciso.

    Busco una forma de que, al avanzar (lo ideal sería con otro slider velocidad controlado [ esto sería ya la leche]), lo haga en la dirección de las ruedas.

    La teoría la veo muy sencilla, solo tiene que avanzar en la X local del eje de las ruedas, pero no encuentro forma de referirlo al gizmo local en vez del world.

    Esto se ve en cualquier videojuego por lo que imposible no debe ser. A ver si alguien pudiera enseñarme CUALQUIER forma de mover un vehículo que no sea mediante ruta o a pulso.

    Muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    28,018

    Animar un camión con movimiento realista en 3ds Max

    Cuando quieres que un vehículo como tu Liebherr LTM 1500 se mueva de forma precisa según la dirección de las ruedas, el problema principal en 3ds Max no es el modelado, sino cómo referenciar el movimiento a un eje local en lugar del mundo. Las rutas tradicionales funcionan, pero para simulaciones exactas de transporte especial se necesita que la traslación dependa del giro de las ruedas y no de la posición global.


    Cómo hacerlo paso a paso

    Primero, crea un sistema de helpers o dummy en la base del camión que represente el pivot del movimiento. Haz que todas las ruedas y partes móviles estén vinculadas a este dummy. Para que el camión avance según la orientación de las ruedas, usa un Wire Parameter en cada rueda, vincula el giro de la rueda a la traslación del dummy en su eje local (por ejemplo, el eje X local del chasis). De este modo, cada rotación de la rueda impulsa la traslación del vehículo en su dirección actual. Si quieres un control adicional, añade un slider que controle la velocidad, y vincula la rotación de las ruedas a este slider usando Wire Parameters también. Así obtienes un movimiento coordinado sin animar manualmente cada frame.

    Aunque parezca complicado, la teoría es simple, ruedas giran, vehículo avanza. Es como en la vida real, solo que aquí el camión no se queja ni hace maniobras raras si el eje local no está alineado correctamente… pero si lo está, ¡puedes hacer que hasta un Liebherr parezca bailar ballet sobre la carretera!
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

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