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Problema con 3ds Max cambiar punto de pivote cat_parent

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Oct 2014
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    1

    Problema con 3ds Max cambiar punto de pivote cat_parent

    Hola buenas. Tengo un problema con el sistema de rigging cat_parent de 3ds Max, para variar, resulta que ya tengo el esqueleto adaptado a la Autodesk Maya, pero ahora necesito cambiar.

    Las rotaciones de cada hueso para que roten en función de cada parte de la malla, parece ser que el sistema de cat_parent bloquea la función de cambio de pivote, si a alguien se le ocurre alguna solución sería de gran ayuda.

    La malla en concreto es un robot, por lo que cada parte de la armadura tiene un sentido de rotación diferente.
    Última edición por Worme; 06-10-2014 a las 19:20

  2. #2
    Fecha de ingreso
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    28,338

    Rigging con CAT_Parent y pivotes personalizados en 3ds Max

    Cuando trabajas con CAT_Parent en 3ds Max, es común encontrarse con que las rotaciones de los huesos parecen bloqueadas o que no puedes cambiar el pivote directamente. Esto pasa porque CAT administra internamente los pivotes de cada hueso y controla cómo se relacionan con la malla. Para un robot, donde cada pieza de la armadura tiene una orientación de rotación distinta, esto puede ser frustrante si intentas mover el pivote de manera convencional.


    Cómo solucionarlo

    La manera de trabajar con pivotes personalizados dentro de CAT es usar un helper o dummy como punto de pivote externo. Primero, selecciona el hueso que quieres controlar y crea un helper en la posición del pivote deseado. Luego, aplica un Parent Constraint o Link Constraint desde el hueso al helper. Esto permite que el hueso rote en función de la posición del helper, sin que el CAT_Parent bloquee la rotación. Repite el procedimiento para cada parte de la armadura, adaptando el helper al eje de rotación correcto. Así mantienes la lógica de CAT pero puedes personalizar la orientación de cada pieza.

    No intentes mover el pivote directamente desde el panel de ajuste de CAT, el sistema sobreescribe cualquier cambio. Es como tratar de mover un asiento de coche mientras el motor está encendido: la fuerza del sistema te devolverá al sitio original… por eso los helpers son tus amigos.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

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