Resultados 1 al 2 de 2

Cómo organizar trabajo 3d

Como organizar trabajo 3d

Hola, no sé muy bien donde puede ir este mensaje, en que sección me refiero.

Tengo una duda qué me corrore y que me gustaría tenerla clara antes de empezar a estudiar en setiembre VFX i animación 3D.

La cosa es que, siempre leo en la sección HARDWARE que lo mejor es tener:
    1 SD para él Sistema Operativo.
    1 SD para proyectos (puede será)
    1 Hd para renders.

No tengo muy claro que sea así, pero me gustaría qué me contarais o que se abriera el debate de cómo organizar el trabajo para tal fin de que todo este estructurado, si va mejor tener las cosas en distintos Hd por fluidez, rapidez, etc. Un saludo y muchas gracias.

La organización que mencionas es correcta en esencia, pero con la tecnología actual se puede optimizar. La clave está en separar las cargas de trabajo para maximizar la velocidad donde se necesita y usar el almacenamiento más económico donde la velocidad no es crítica.

Para el sistema operativo y el software, lo ideal es un SSD NVMe M.2. Esto hace que el ordenador arranque rápido y los programas respondan bien. Un tamaño de 500GB o 1TB es suficiente.

Para los proyectos activos y los archivos de trabajo, como escenas, texturas y caches de simulación, necesitas otro disco rápido. Un segundo SSD NVMe es la mejor opción. Si tu placa base no tiene otra ranura M.2, un SSD SATA también funciona bien. Aquí guardas todo lo que el software (Maya, Houdini, Nuke) necesita leer y escribir constantemente.

Para los renders finales y el archivo de proyectos terminados, un HDD tradicional de gran capacidad (4TB, 8TB o más) es perfecto. Los archivos de render son secuenciales y muy grandes, y un HDD es mucho más económico por terabyte. La velocidad de escritura secuencial de un HDD moderno es aceptable para esta tarea.

Añade una capa más de seguridad. Todo trabajo importante debe estar en al menos dos sitios físicos distintos. Usa un disco duro externo grande o un servicio de backup en la nube para hacer copias automáticas de tus proyectos activos y finales. Nunca confíes en un solo disco.

En resumen, la configuración moderna recomendada es: un SSD NVMe para el sistema, un segundo SSD (NVMe o SATA) para proyectos y archivos de trabajo activos, y uno o varios HDDs grandes para la biblioteca de renders finales y el archivo. Además, implementa un sistema de backup riguroso.