Resultados 1 al 2 de 2

Y digo yo valdrá la pena esperarse

Y digo yo valdrá la pena esperarse?

Pues eso, que, como estoy mirando academias donde empezar a formarme en la animación 3D o, en su defecto, Motion Graphics, me preguntaba si no sería mejor esperar a qué llegue el Módulo de grado superior.

Bien es cierto que las academias que imparten estas disciplinas ya tienen una dilatada experiencia en la docencia y temarios propios, además de disponer de buenas instalaciones (estoy generalizando), pero los precios son muy altos y en algunos casos los resultados no siempre son los esperados, según experiencias ajenas.

Sin embargo, hasta dónde yo sé, en estos campos sólo cuenta el Reel que presentes y los estudios en los que ya has trabajado, nadie se plantea mirar donde has ido a aprender lo que sabes.

En Valencia hay una gran escuela que, a mi parecer, tiene un sistema de aprendizaje y un carisma magníficos, pero hasta qué punto vale la pena pagar tanto?

No, no vale la pena esperar al módulo de grado superior si tu objetivo es entrar en animación 3D o motion graphics. La industria valora casi exclusivamente tu portfolio y tu reel, no el título que tengas.

Mientras esperas, pierdes tiempo valioso que podrías usar para aprender y crear proyectos. Te recomiendo que empieces a formarte por tu cuenta ahora mismo. Puedes usar plataformas de aprendizaje en línea que ofrecen cursos muy completos y actualizados, a menudo con un coste mucho menor que una academia presencial. Son flexibles y te permiten avanzar a tu ritmo.

Para software, enfócate en las herramientas estándar de la industria. Para animación 3D, Blender es la mejor opción para empezar porque es potente y completamente gratis. Para motion graphics, After Effects es el líder del sector, pero también puedes explorar alternativas como DaVinci Resolve, que tiene un módulo de Fusion muy robusto y una versión gratuita excelente.

La estrategia ideal es combinar el aprendizaje estructurado con la práctica constante. Dedica tiempo diario a seguir tutoriales y, lo más importante, a aplicar lo aprendido en proyectos personales propios. No copies simplemente los ejercicios del curso; crea algo original para tu reel. Esto te dará una ventaja enorme cuando finalmente busques trabajo o clientes, porque ya tendrás experiencia real demostrable.

Si la academia en Valencia tiene un precio exorbitante, es muy probable que la inversión no se justifique. Invierte ese dinero en un buen ordenador, software profesional si es necesario, y en cursos online selectos de instructores reconocidos en la industria. Construye tu red de contactos participando en foros y comunidades online de artistas. Tu progreso dependerá más de tu dedicación y práctica constante que del lugar donde estudies.