Resultados 1 al 43 de 43

Yo nunca digo que no

Cinema4d Yo nunca digo que no

Tengo dos grandes pasiones en mi vida, la música y la fotografía. (casualmente no es la infografía una de ellas, aunque la explicación es evidente, la infografía es mi trabajo).

Sé tocar 14 instrumentos, incluyendo algunos como el sitar indio o la balalaika rusa, y el jazz me vuelve loco, así como la música cubana. Soy un gran fan de Pablo Milánés y Silvio Rodríguez. (hay tantas cosas que me gustan en la música que sería muy complicado resumir).

Por otra parte, nunca he dejado de fotografiar. Desde los 15 años en que la descubrí me a acompañado siempre. En mi casa siempre he tenido un laboratorio de blanco y negro y un estudio en el que he pasado días memorables con las mejores modelos. Pero ya veis, nunca ha sido mi profesión.

Siempre he pensado que el verdadero artista es el que tiene talento, pero, a la vez, sabe venderlo. A veces me hubiera gustado ser como los catalanes (que nadie se ofenda que lo digo con toda mi admiración), que hacen cuatro cosas, pero te presentan un libro que te cagas, y encima saben cobrar, como tiene que ser.

Descubrí este foro por hola, pero me he quedado prendado de cómo controla la peña, fastidiar, así que, me he puesto a buscar en mis 26 discos duros algo que pudiera mostrar que tuviera relación con la infografía y la fotografía y me encontré con un calendario que hice en el año 99. Era una colección de 12 fotografías con la misma temática.

Está hecho con Bryce si con Bryce, porque yo nunca digo que no, me gusta investigar y en aquella época era el único programa que me permitía renderizar a 8000 por 6000, sigue siendo un gran programa que hay que descubrir, sobre todo para el 2d, te coges unas bolas, agüita por defecto y flipas.

Ya os contaré porqué uso Cinema 4D.

Tengo muchas cosas que enseñar y decir (y que aprender, por supuesto) y creo que he encontrado el foro adecuando. Gracias.
    Última edición por jam; 10-04-2006 a las 11:29

Yo nunca digo que no

Por cierto. Si encuentro los archivos originales Bryce, prometo subirlos para que podáis poner la fotografía de vuestra chica. Pelotasso, por lo menos para quedar bien con la parienta.

El que quiera, claro.

Me voy PAL catre, pero volveré.

Yo nunca digo que no

Aúpa z top.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: elim.jpg 
Visitas: 67 
Tamaño: 8.3 KB 
ID: 29041  
    Última edición por Pit Matson; 08-04-2006 a las 09:37
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Yo nunca digo que no

Sé tocar 14 instrumentos.
    Que mamón. Yo me cortaría un pie por saber tocar uno bien. Es un placer tenerte por aquí. Bienvenido al foro.

Wink Yo nunca digo que no

Tengo muchas cosas que enseñar y decir (y que aprender, por supuesto) y creo que he encontrado el foro adecuando.
    Estoy totalmente de acuerdo, bienvenido.

Yo nunca digo que no

Que mamón. Yo me cortaría un pie por saber tocar uno bien. Es un placer tenerte por aquí. Bienvenido al foro.
    Yo se tocar solo cinco: mis cuatro guitarras y mi bajo, bueno y un poco la batería. Al final 5 y 1/2.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Yo nunca digo que no

Pero digo yo, Shazam, que tú si habrás reconocido el coche de los z top en las fotografías del bueno de Jam.

Yo nunca digo que no

Pero digo yo, Shazam, que tú si habrás reconocido el coche de los z top en las fotografías del bueno de Jam.
    Por supuesto.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Yo nunca digo que no

Bienvenido Jam, 14 instrumentos, vaya, ¿todos de cuerda? Yo como Shazam toco todo lo que haga ruido en el local de ensayo, aunque.

Lo mío es la guitarra.

Posdata ¿al stick no le daras? para agregarte a la lista de frikis.
    "¡No! no lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes." - Maestro Yoda

Yo nunca digo que no

Yo se tocar solo cinco: mis cuatro guitarras y mi bajo, bueno y un poco la batería. Al final 5 y 1/2.
    Pues otro mamón. Os odio chicos, os odio.

Yo nunca digo que no

De cuerda, prácticamente todos. Violín, viola y violonchelo. (tengo una viola y dos violines, también un Yamaha eléctrico).

La mandolina bluegrass, que tiene la misma afinación que el violín, pero lleva trastes y 8 cuerdas.

El sitar que es un instrumento monocorde, al final se hace un poco aburrido.

La balalaika, con tres cuerdas dobles.

El timple canario (es mi favorito en verano, me lo llevo a la playa y flipo yo sólo).

Después el contrabajo (que, por cierto, lo tengo en una esquina del dormitorio porque ya no me queda sitio).

El bajo eléctrico y el fretless.

No menos importante el piano. Me gusta tocar jazz. Se toca sentado y es un buen soporte para los cubatas y el cenicero, a diferencia de los instrumentos de viento con los que no puedes fumar mientras interpretas y además te hartas de soplar. No obstante me autoimpuse aprender algunos, así que, aprendí a tocar el saxofón tenor y la flauta travesera.

Por fin la guitarra. Mi instrumento natural. Tengo una para cada tipo de música, clásica, flamenca, acústica, eléctricas y una cutaway (medía caja) que es mi preferida. Me la hicieron por encargo en Alicante.

El acordeón. (que te deja la espalda echa polvo).

No tengo problemas por acompañar con una batería, haciendo cortes y cuando te dejan hacer ruido es interesante, o llevar la percusión, pero como casi siempre toco yo sólo no le veo mucho sentido porque me aburren. No obstante tuve una batería Yamaha, pero la vendí por falta de sitio.

Próximos instrumentos, aunque ya me poco sitio. El trombón o el clarinete, ya veré.

Bien, pero este foro era de fotografía, ¿no?

Yo nunca digo que no

Bueno estos son algunos bocetos que no llegaron a ver la luz porque al final no me convencieron y ahí se quedaron. Cuando veo que algo no me llena cambio rápidamente la estrategia.

Yo nunca digo que no

Son bien cutres los de la izquierda y derecha, pero el toro me encanta. Por cierto, aquí un trompetista/fliscorno/piano y algunas cosas más. ¿alguna sugerencia para aprender por cuenta propia los fundamentos del jazz? Siempre he tenido esa espina clavada (y encima ahora escuchando a eugen cicero trío). Saludos.

Yo nunca digo que no

Más que cutres, es que tienen una estética disco Penélope Jam, a publicar las actuales, ea. (Pero oye, que yo también tuve una época bastante lisérgica).

Yo nunca digo que no

Por cierto. ¿alguna sugerencia para aprender por cuenta propia los fundamentos del jazz?
    Un buen enlace: http://www.jazzboks.com/miva/jazz_handbok.htm.

Libros hay cientos, pero yo tengo uno viejillo llamado improvisando en jazz de Jerry coker, muy recomendable. De la editorial Víctor lerú (Argentina), traducción de improvising jazz de Prentice Hall.

Y cómo se suele decir, improvisar se aprende improvisando. Ánimo.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Yo nunca digo que no

Para tocar jazz, tienes que pensar en jazz. El primer consejo sería no escuchar música comercial al menos un mes. El jazz es como la tónica, al principio no entra bien.

Estudiar escalas y escalas, cuando domines un tema, subirle medio tono y a empezar de nuevo.

También tengo que decir que el jazz es más divertido para el que toca que para el que escucha.
    ¿Además a que instrumento te refieres?

Yo nunca digo que no

Y cómo se suele decir, improvisar se aprende improvisando. Ánimo.
    Me acabas de recordar un día que había quedado en un garito (en el jazzero de la plaza esta Ana, que n los de Madrid) en el que había un concierto de jazz, para ver unos que no conocíamos.

Total que me retrasé.

Cuando entré ya habían arrancado, con los músicos más liados que la pata de un romano y llego hasta dónde se encontraba el colega, que ya debía llevar un par de pelotazos.

Qué tal estos, le pregunté.

El muy bandido me responde: no es que no sepan tocar. Es jazz.

Aúpa el buen jazz.
    Última edición por Pit Matson; 09-04-2006 a las 11:15

Yo nunca digo que no

Bueno.

Yo nunca digo que no

Vaya, este hilo podría estar en un subforo más general. Pues yo soy el que menos instrumentos toca, porque solo toco medio ya que estoy aprendiendo piano y de momento estoy con una sola mano.

Bienvenido, Jam.

Yo nunca digo que no

Yo para aprender a improvisar jazz recomiendo lo métodos de aebersold. El número 1 es el que te abre un poco los oídos y te da los consejos básicos. Además, te enseña a contar compases sin contarlos, que es muy importante en jazz. Ya a partir de ahí tienes métodos para todos los gustos y colores un jazzista gaditano, ¿conoces a manolo perfumo, cortejosa, balaguer y cía, Jam? Saludos.

Yo nunca digo que no

No los conozco personalmente, pero sé quienes son.

Yo nunca digo que no

Hay tantos libros, métodos que llega un momento en el que te saturas. Yo prefiero escuchar y escuchar y tratar de imitar. No pertenezco ni toco en ningún club de jazz.

Yo nunca digo que no

Ya que estamos en harina jazzera y tal, alguien sabe enlaces decentes para aprender bases para improvisar jazz? O melodías bluseras de esas que me gustan tanto, me gustaría aprender nuevos acordes para poder formar melodías más ricas, así como aprender nuevas escalas para improvisar sobre estas bases. ¿sabéis algunos enlaces de los que pueda echar mano? El instrumento es la guitarra.

Yo nunca digo que no

En www.jazzguitar.com en el apartado lessons tienes algunos básicos sobre escalas y progresiones. Seguro que si buscas hay mucho más. Yo es que no suelo buscar esas cosas en internel. Saludos.

Yo nunca digo que no

Es increíble la cantidad de gente que toca o compone música en este foro. Igual sería buena idea abrir un subforo sobre música, así no habría que pelear con el buscador cada vez que queramos encontrar algún hilo de estos.

Yo nunca digo que no

Otra asignatura pendiente:
    -Un subforo de música.

Un subforo de vídeo. Yo apoyo las mociones.

Yo nunca digo que no

Muchas gracias por los links. A ver si me compro un juego de cuerdas y me pongo al turrón. Por cierto, a ver cuándo hacemos una Jam sesión 3dpoderiana, porque veo que tenemos suficientes efectivos como para hacer un festival nosotros solos.

Yo nunca digo que no

Yo me Presto voluntaria y gratuitamente para hacer la música de algún corto de animación. Es más podríamos hacerla entre todos. Establecemos una estructura para el tema, y nos vamos pasando un (*.mp3) para ir añadiendo instrumentos, y a ver qué sale.

No estaría mal. Ya que no puedo competir en el modelado de jetas. (por el gran nivel del foro).

Si tu enemigo es más fuerte, únete a él.

Yo nunca digo que no

Ahora explícame lo de la realización de televisión 8 años, y por que lo dejaste, claro (yo también dejé los documentales).

Yo nunca digo que no

Lo dejé porque decidí montar mi propio negocio.

Yo nunca digo que no

Lo dejé porque me decidí a montar mi propio negocio.

Yo nunca digo que no

Es una buena razón. Yo lo dejé porque después de 6 años con el tema, varios huesos rotos, penalidades, frío, colegas muertos, y ya con 30 años, decidí buscar algo menos arriesgado. Y como había hecho bellas artes y la especialidad de diseño y me gustaba el 3d y enseguida me salió trabajo, pues me decidí por ello.

El cine y la tele no me gustaban, me aburrían. Aunque seguí colaborando como guionista, pero cada vez más esporádicamente hasta que lo dejé, porque acabé bien situado y me aburguesé, y me daba más dinero el diseño y el 3d.

Sigo relacionado con películas, pero ya sólo como hoby y para hacer el gamberro.

Como decía baudelaire: se burgués en tu vida, para poder ser violento en tu obra.
    Última edición por Pit Matson; 09-04-2006 a las 21:00

Yo nunca digo que no

Siempre me había tirado la fotografía, la publicidad y el 3d más que el vídeo puro y duro, y para alguna cosa interesante que hacía, lo demás llegó a aburrirme de tal manera que me llevé dos años pensándomelo, sobre todo después de ver cómo compañeros habían triunfado fuera.

Monté la empresa, pero me duró tres años. Trabajé mucho más que antes, de día y de noche, pero cometí varios errores importantes, el primero, no tener experiencia comercial previa. (puedes ser el mejor, pero si no sabes venderlo, no sirve de nada).

En segundo lugar no encontré los socios adecuados, ni con la misma capacidad ni el mismo interés.

En tercer lugar gasté mucho dinero en local, equipos, mobiliario, y empezar con muchas deudas ya es un mal comienzo.

En fin, tenía varios clientes importantes. Cuando decidí cerrar, fui a ver a uno de ellos para comentarle que cerraba la agencia, pero que no se preocupara que yo mismo le recomendaría otra.

Al día siguiente estaba trabajando en su plantilla.

Desde entonces me dedico principalmente al modelado topográfico de campos de golf.

Y ya está.

Yo nunca digo que no

¿Te faltó la corbata?

Yo nunca digo que no

Yo también entiendo ahora lo de la corbata.

Yo nunca digo que no

¿Te faltó la corbata?
    ¿tú no nos debías una fotografía con el traje y la corbata, Miki?
    Última edición por Pit Matson; 09-04-2006 a las 21:56

Yo nunca digo que no

Como el tema ha desvariado un poco, lo muevo a todo menos infografía.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Yo nunca digo que no

Ahí esta Frodo, haciendo limpieza en su pequeño feudo. Edito: bah. Frodo, no me hagas caso hoy, estoy trabajando en semana santa, y eso, aunque sea lunes, me tiene jodido.
    Última edición por Drakky; 10-04-2006 a las 09:49
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Yo nunca digo que no

Bueno, mis feudos son el piano y la trompeta. Con la trompeta es más fácil, porque sólo hay que improvisar una nota cada vez la pregunta iba por el piano. Le echaré un vistazo a los enlaces, gracias.

Yo nunca digo que no

Qué panda de virtuosos, yo creo que puedo llegar a tocar el triángulo llegado el caso.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

Yo nunca digo que no

Te reirás, pero el director de mi banda (un percusionista con muchos años de experiencia) nos contaba hace poco que en uno de sus últimos conciertos (en el que tocaba precisamente el triángulo) tenía un solo de una nota en una de las obras.

Pues bien, justo cuando estaba el todo preparado para dar esa nota con el triángulo, con toda la banda pendiente de él, va y se le cuela el palito por el pequeño agujero que el triángulo tiene en uno de los lados, tan limpiamente que no emitió sonido alguno.

Medía banda por los suelos.

En fin, cosas que pasan y eso que el triángulo parece fácil.

Yo nunca digo que no

Esa es la ley de Murphy. A joderse.