Tengo dos grandes pasiones en mi vida, la música y la fotografía. (casualmente no es la infografía una de ellas, aunque la explicación es evidente, la infografía es mi trabajo).
Sé tocar 14 instrumentos, incluyendo algunos como el sitar indio o la balalaika rusa, y el jazz me vuelve loco, así como la música cubana. Soy un gran fan de Pablo Milánés y Silvio Rodríguez. (hay tantas cosas que me gustan en la música que sería muy complicado resumir).
Por otra parte, nunca he dejado de fotografiar. Desde los 15 años en que la descubrí me a acompañado siempre. En mi casa siempre he tenido un laboratorio de blanco y negro y un estudio en el que he pasado días memorables con las mejores modelos. Pero ya veis, nunca ha sido mi profesión.
Siempre he pensado que el verdadero artista es el que tiene talento, pero, a la vez, sabe venderlo. A veces me hubiera gustado ser como los catalanes (que nadie se ofenda que lo digo con toda mi admiración), que hacen cuatro cosas, pero te presentan un libro que te cagas, y encima saben cobrar, como tiene que ser.
Descubrí este foro por hola, pero me he quedado prendado de cómo controla la peña, fastidiar, así que, me he puesto a buscar en mis 26 discos duros algo que pudiera mostrar que tuviera relación con la infografía y la fotografía y me encontré con un calendario que hice en el año 99. Era una colección de 12 fotografías con la misma temática.
Está hecho con Bryce si con Bryce, porque yo nunca digo que no, me gusta investigar y en aquella época era el único programa que me permitía renderizar a 8000 por 6000, sigue siendo un gran programa que hay que descubrir, sobre todo para el 2d, te coges unas bolas, agüita por defecto y flipas.
Ya os contaré porqué uso Cinema 4D.
Tengo muchas cosas que enseñar y decir (y que aprender, por supuesto) y creo que he encontrado el foro adecuando. Gracias.