Resultados 1 al 3 de 3

Eres motero tresdesero pasa por aquí

Eres motero tresdesero? pasa por aquí

A raíz de un par de mensaje, donde por la naturaleza de este terminamos hablando más que nada de motos, decimos crear este mini espacio para los moteros del foro, estoy seguro que más de uno tiene moto, a más de uno le interesa el tema, y sobre todo más de uno es motero motero.

Yo tengo como algunos 3dserosmoteros saben, un Duacati monster 696, he pasado por varias, pero esta es mi primera moto grande, como casi todos los ducatistas de siempre me ha gustado esta marca, como muchos saben tiene sus más y sus menos, pero yo le encuentro más mases que menos, y los pocos menos que tiene al final les pillas cariño.

Una de las leyendas de esta marca es que se rompen solas, a ver en 4 años y pico y 30.000 kilometos, ha pisado el taller para revisiones y cambio de ruedas.los pocos problemas que ha tenido los he podido solucionar yo solo, cambio de batería a los 4 años, y un problema con el cable del regulador, (se soltó). Mis amigos con la misma moto no han tenido problemas serios, solo a uno de ellos se le rompió el rodamiento del cigüeñal con 38000 km y 3 años, con la moto fuera de garantía Ducati le cambio el motor entero, le puso uno nuevo con cero km y 2 años de garantía.

El precio de los recambios, ese es su punto negro, son demasiado caros y tardan mucho, pero todo tiene su justificación, mientras que Honda o Suzuki fabrican al año más de 15 millones de motos cada una, con lo que el precio de los recambios baja mucho y la disponibilidad es casi inmediata, por no hablar de recambios compatibles, ducati solo fabrica 35000 motos al año, de mi modelo se fabricaron en total poco más de 40.000 unidades desde el 2009.solo existe una fábrica en el mundo donde se hace todo, por eso los recambios tardan tanto y son caros, hay cosas totalmente incomprensibles, el marcador cuesta 1500 euros, el alternador casi 1000, motor 4500 euros, A ver si ahora qué pertenecen a Lamborgini, qué, suena mejor que decir que pertenecen a Audi, el tema de los recambios mejora.

El precio de la moto. Es cierto que la 696 era la más cara de su gama, el precio era de casi 9000 euros frente a los menos de 7000 de la Yamaha o de los 6000 y poco de suzuki, pero claro, si te gastas 7000 euros en una Yamaha, y empiezas a cambiar piezas para qué tengan la misma calidad que Ducati pues el precio sube mucho más de 2000 euros, frenos Brembo, amortiguador Showa u Ohlins, llantas Marchesini, centralita Magneti Mareli o Siemens continental, neumáticos Brigestone Bt16, aparte fabricación casi a mano y un motor de leyenda con una patada tremenda en todas las revoluciones.creo que merecen la pena los 2000 euros, lo malo que no puedes parar, después le metes 1400 euros en los escapes, otro tanto en espejos, otras tapas, u otro asiento, en fin, la chuches de toda la vida, y Ducati sabe cómo convencerte de que te gastes lo que no tienes en complementos.

Dicen que es tosca y bruta en comparación con la suavidad y la delicadeza de las japonesas, totalmente cierto, si vas lento por debajo de 50 es como ir en un burro al que le pica el culo, pero no están echas para ir a 50, estos problemas se pueden atenuar con otros escapes, o con un piñon más pequeño, pero no hace falta ya qué te acostumbras y si tienes destreza con el embrague ni lo notas, la versión 1100 tiene unas valvulas en los escapes para mitigar este problema.

Las cosas buenas, el resto, su agilidad, su poco peso, lo fácil que es hacer que esa perfecta para tu forma de conducir, que no hay dos iguales, aunque se fabricasen una detrás de la otra, su motor, etc.

Pues eso, después de 4 años con la Monster, solo tengo elogios para la marca, su servicio postventa es increíble, les mandé un mail por una tontería y me respondieron por teléfono, y no un teleoperador, me respondió un mecánico.

Por supuesto hay gente que odia Ducati, que sus motos les parecen malas, o que no se ajustan a su forma de conducir, en parte lo entiendo, la verdad es que no sé porque ducati hace motos tan complejas, me refiero a qué se te pueden hacer muy incómodas si no aprecias sus defectos, pero creo que ahí radica la leyenda de Ducati.

Una fotito de la niña, aquí tenía meses, ha cambiado mucho desde entonces, casi todas las piezas grises son negras, foco estriberas, a ver si le hago una fotografía de cómo ha envejecido.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: _DSC0028.JPG 
Visitas: 96 
Tamaño: 297.1 KB 
ID: 182291
    Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Lo siento, pero yo soy de Harley Davidson \
    Un buen día me compraré una.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: harley-davidson-rockstar_01.jpg 
Visitas: 111 
Tamaño: 97.3 KB 
ID: 182298  
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Las H. D son grandes bichos, pero para todo hay una edad, yo hasta qué no tenga 45 ni me lo planteo.las V-Rod son espectaculares. Saludos.