Iniciado por
makaka
Xavdan; pues te voy ha decir una cosa, yo creo que si vamos a salir de la crisis y más reforzados y creo que hemos aprendido la lección. Sé que por lo que voy ha decir alguno se va a cabrear conmigo por que lo está pasando mal, pero de verdad que lo pienso.
Hace años, cuando había dinero y trabajo, el dinero público era algo que no le prestabamos atención, el político de turno quería hacer un aeropuerto de tropecientos mil millones en una ciudad de 100.000 habitantes y todo la ciudad lo aclamaba, si otro quería hacer una ciudad de la cultura qué costaba 200 millones de euros, lo mismo, el foro de las culturas la ciudad de las artes y las ciencias etc, etc y lo peor de todo es que luego ganaban con mayorías absolutas, por que mira todo lo que ha hecho en el pueblo por que el dinero público no era de nadie, en eso uno de los responsables fuimos los ciudadanos que no solo apoyabamos ese despilfarro o no hicimos nada (en los que me incluyo) es que, además votamos a un gobierno que iba a esquilmar las arcas de la Seguridad Social, dandonos 400 euros en nomina a todos los trabajadores, o el cheque bebé, un dinero que ahora se necesita y que se regaló por tener 4 años más de poder.
Hoy nos hemos dado cuenta de que el dinero público es de todos, que hay que dar cuenta en que se gasta, que se debe ahorrar para cuando haya vacas flacas poder ayudar a los ciudadanos que lo pasan mal o crear políticas de estimulo con ese dinero.
El precio que hemos pagado es altisimo, gente que se suicida por que ya no pueden más. Uno de cada 5 niños en España vive por debajo del índice de la pobreza, en nuestro país no se puede asegurar la alimentación básica de la población, pero somos el segundo país del mundo con más carril de alta velocidad detrás de Japón, ni Alemania tiene la mitad que nosotros (según ellos porque no se pueden permitir el desembolsos en mantenimiento de esas vías y trenes). Por un lado necesitábamos meternos está hostia por que nos lo merecemos, yo creo en el pueblo y saldremos adelante y espero que cuando el ciclo económico sea favorable, recordemos esto, no bajemos la guardia ante desmanes de dinero público y que la próxima vez que un político quiera gastarse 300 millones en alicatar el pueblo, tenga qué dimitir por presión popular y no como hasta ahora qué era jaleado y ganaba las elecciones.
Quiero decir con esto, que no es un problema del P o el PSOE, es un problema nuestro, somos nosotros los que pensabamos que esto era gratis y en su mayor medida nosotros somos los responsables. Creo que hemos aprendido la lección ahora exigimos mejores dirigentes, ahora exigimos que no derrochen, ahora luchamos por lo que creemos y obligamos a cambiar la forma de elección de los candidatos, listas abiertas, transparencia política, pero ahora. Quien piense que la culpa es de los demás creo que no a aprendido nada. Yo las próximas eleciones no voy a votar a un partido u otro por que sea de derechas o de izquierdas, la próxima vez me leeré su programa, veré que puede hacer por mi y será a ese a quien vote, me involucraré más y exigiré en la calle las promesas incumplidas o con el voto de castigo, y pienso que como yo, somos muchos.
Fiz3D creo que hay que ver a las nuevas empresas con ojos críticos, imaginemos la típica qué comentas tu, el jefe no tiene ni zorra de 3D y se cree un generador de ideas, pues ya te digo que no iría ni loco, aunque me ofreciera el doble que otra.
Imaginemos que J Palomo cuando creo BLR me ofreciera trabajar con él, pues lo que menos me importaría es el dinero, está empezando, pero todos sabemos quien es J y de lo que es capaz, merecería la pena arriesgarse por alguien así.
Quiero decir con esto que para mí el dinero es una parte importante, pero no lo es todo, Yo por dinero no vendo, por mucho dinero si.