Resultados 1 al 2 de 2

Cómo enfocar mi proyección profesional

Como enfocar mi proyección profesional?

Hola, he cursado durante estos 2 años una titulación de cfgs en realización de audiovisuales y espectáculos; aparte de aprender mucho (y mucho por mi cuenta) tanto en hardware (de ordenadores) software (de programas de edición) y características técnicas de todo tipo de cámaras de vídeo y fotografía digitales; también empecé a trastear un poco con 3dsmax.

Es obvio que el mundo del video y lo cinematográfico me encanta; pero no más que el mundo de los videojuegos, y dentro de este siento mucha curiosidad por las cinemáticas que incluyen. Es decir, me gustaría enfocarme en esto, en su realización y dirección.

Me han recomendado la escuela de Trazos varios profesionales del sector, pero también vi la de Cice aunque los que han cursado sus titulaciones en Trazos me han hablado muy buenas cosas sobre ella.

Ahora tengo una duda con sus titulaciones y que es lo que más me interesaría estudiar, he visto que tienen 3:
    La carrera en videojuegos.
    http://www.trazos.net/carrera/carrera-en-videojuegos.

Master en 3D y videojuegos.
    http://www.trazos.net/masters/curso-...3d-videojuegos.

Y Master en videojuegos.
    http://www.trazos.net/masters/curso-...en-videojuegos.

Quizá también haya otras titulaciones que puedan interesarme dentro de todo lo que ofrecen; pero encontré en estas 3, las mejores opciones (por lo que he leído de ellas).

También comentar que parto con ventajas y desventaja. Actualmente tengo 23 años (cuando empiece serán 24) y no sé si será estúpido comentar que quizá sea viejo y deba plantearme tener algo de esto encuanto antes. Y las ventajas que tengo son un gran dominio en Premiere (programa qué me conozco de pe a pa) y titulación oficial en final Cut pro x, así como experiencia en dirección y realización de cortos, videoclips, edición todo lo que viene a abarcar una producción y postproducción de video en definitiva (sin profundizar como tal en postproducción y etalonaje). Un saludo y gracias

Hola Doxxlol. Tu perfil es muy sólido y tu experiencia en audiovisuales es una ventaja enorme, no una desventaja. A tus 24 años no eres viejo para nada; es una edad perfecta para especializarte con una buena base previa.

Tu objetivo claro es la realización y dirección de cinemáticas para videojuegos. Esto se llama normalmente Cinematics Artist o Sequences Artist. Tu formación en edición, narrativa y dirección de cortos es exactamente lo que necesita este perfil, combinado con herramientas de 3D y motor de juego.

Analizando las opciones de Trazos, la Carrera en Videojuegos es muy amplia y te daría una base general en programación, diseño y arte. Es extensa. El Master en Videojuegos parece más centrado en el diseño y producción del juego en sí. La opción que mejor encaja con tu meta es el Master en 3D y Videojuegos, porque se enfoca en la parte artística y de creación de assets, que es fundamental para cinemáticas. Sin embargo, necesitas verificar que el plan de estudios incluya módulos específicos de creación de secuencias animadas, narrativa interactiva y, crucial, integración en motores de juego.

Tu ventaja con Premiere y Final Cut es buena, pero para cinemáticas en videojuegos el software clave actual es diferente. Debes dominar Autodesk Maya (es el estándar de la industria para animación y cinemáticas, más que 3ds Max). Para la integración y el trabajo final, el conocimiento de un motor de juego es obligatorio: Unreal Engine es el rey actual para cinemáticas de alta calidad por su sistema de secuencias (Sequencer) y renderizado en tiempo real. También se usa Unity, pero Unreal tiene más peso en AAA. Para edición de estas secuencias dentro del motor, se usa su herramienta interna, no Premiere, aunque tu conocimiento de ritmo y narrativa es totalmente transferible.

Por tanto, tu camino ideal sería una formación que combine: 1) Modelado y animación 3D con Maya, 2) Narrativa para videojuegos, y 3) Unreal Engine específicamente para cinemáticas (Sequencer, render, integración de audio y efectos). Pregunta a Trazos si su Master en 3D y Videojuegos cubre esto en detalle. Si no, busca un curso o máster más específico en animación 3D y motores.

Tu plan de acción inmediato debería ser: descarga Unreal Engine (es gratis) y empieza a trastear con el editor de secuencias (Sequencer). Sigue tutoriales de cinemáticas en Unreal. Aprende los principios básicos de Maya. Construye un portfolio que mezcle tus cortos en video con pequeñas secuencias cinemáticas creadas en un motor. Eso impresionará más que cualquier título.