En el uso de procedurales hay peña qué las intentan evitar;piensan que valen para poco y que no merece mucho la pena estarse tiempo. Y prefieren conseguir buenas imágenes.
Estoy mirando tu sable y te está quedando muy sólido.
En el uso de procedurales hay peña qué las intentan evitar;piensan que valen para poco y que no merece mucho la pena estarse tiempo. Y prefieren conseguir buenas imágenes.
Estoy mirando tu sable y te está quedando muy sólido.
Buena cosa esto del Blender
Primero que nada gracias por los ánimos. Y sobre lo de las texturas procedurales no sé si la gente las evita, pero sí que sé que no mucha gente las usa. Yo personalmente estoy muy interesado en su uso y me gustaría saber cómo puedo aplicarlas en este modelo. La zona qué me falta(antirresbalante) no tiene por qué estar modelado, estaba pensando que podría hacerlo con la textura madera en bandas y que tenga un desplazamiento, pero como no me ha salido bien he recurrido a preguntar aquí. ¿Tienes idea de cómo podría hacerlo? Todo_oídos.
De todos modos, creo que al final voy a hacer una versión con una pirámide truncada y modificadores y otra con procedurales y así comparo y veo con qué antirresbalante queda más chula la espada láser.
Es cuestión de jugar con los valores del MAPING.
En esta qué subo se mezclan dos procedurales iguales solo que una con las coordenadas de un lado y la otra al revés.
Al mezclarse parece una rejilla.
Fíjate en las coordenadas Y,Z, Z de uno y X, Z, Z del otro.
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Última edición por Soliman; 23-02-2013 a las 18:49
Se ve que las texturas procedurales es otro tema aparte. Blender es infinito.
Buena cosa esto del Blender
Última edición por limitee; 23-02-2013 a las 20:53
Buena cosa esto del Blender
Prueba a poner más carne a la hamburguesa y que el queso te quede más amarillo porque tiene un tono verdoso. Yo creo que las texturas es un super mundo por descubrir, pero todo es practicar e ir probando.
Aquí el despertador, voy un poco más lenta porque también leo Blender en la educación y hago sus ejercicios de modelado.
Saludos.
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Pues el radio a quedado bastante bien.
En cuanto a las texturas por procedimiento hay infinidad de forma para hacerlas. Les dejo una archivo en donde se combinan dos texturas en la primera uso el mapping para la orientación y en la otra uso Empty para orienta la textura.
Y este es unos de los posibles resultado:
Saludos Cordiales
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Yo personalmente le pondría al pan algo de S, para qué absorba luz y no se vea tan de plástico. Lo mismo con la lechuga.
En cuanto a la textura del pan, se ve estirada en algunos puntos, y se nota el corte. Habría que reajustar el mapeado UV.
Y las semillas de sésamo parecen púas de cactus más bien Aprovecha la nueva versión de Blender que tiene la simulación de físicas integrada, y puedes dejarlas caer por encima del pan.
Te adjunto un ejemplo rápido. Solo tienes que darle a Alt+A para empezar la animación, luego pararla cuando el resultado te guste, y borrar las semillas que puedan haber caído por los bordes (las semillas están solas en el layer 1, así te es más fácil borrarlas).
Posdata: Me he puesto a ponerle materiales porque me he quedado sin Internet y me aburría,
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Última edición por David Bogas; 24-02-2013 a las 09:21
Podrías hacer el altavoz con curvas de Bézier (el perfil) y extruirlo y poner bevel, y hacer los agujeros, como hice de forma parecida yo el reloj de pared.
Buena cosa esto del Blender
Me estoy dando cuenta que en los modelos qué hago tiro mucho de los Edge Loops (con el Control + R), esto es correcto o habría que subdividir el modelo más? Lo que hago es correcto? Igual los modelos se ven bien una vez el render, pero quizás no se hace lo correcto y por eso estoy modelando mal.
Opinen.
Para modelar tira de los edges lops que necesites. También para dar detalles en curvas. Prueba en un Edge lop con el crease (Shift+E) para ver cómo cambia o pon bevel a ciertas aristas. Acabo de instalar la versión 2.66 y tengo que probarla en esto.
Buena cosa esto del Blender
Hoy me ha dado por modelar uno de los tutoriales antiguos, que hay en 3DPoder.
Dejo el link por si alguien se aníma y lo quiere modelar.
Es un modelo vértice a vértice que por cierto, se me da fatal.
http://www.foro3d.com/f245/Blender-m...tml#post873526.
Y la imagen que me ha salido; (el pelo he hecho con partículas).
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Al final borre el altavoz anterior y lo rehice de nuevo, ya que no me gustaba como había quedado la parte interior. Buscando por ahí información encontré este timelapse de metalix que me acaba de abrir las puertas a un mundo desconocido. Lo que hace es crear un círculo de 8 vértices, por ejemplo, y hacer subdivisiones alrededor para luego unirlos y que quede un círculo perfecto. Solo me queda la parte de atrás y no sé cómo hacerlo la verdad, aún estoy investigando como lo puedo hacer, espero tenerlo para mañana y toda ayuda será bien recibida.
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Última edición por xmasb; 27-02-2013 a las 17:15
JA, muy simpático el mono, te ha quedado muy bien ximo, me encanta.
Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)
El problema ahora es que habrá que estudiar peluquería para peinar a los personajes, porque no me aclaro.
Soliman, estas como yo, unas clases de peluquería nos faltan.
Última edición por limitee; 28-02-2013 a las 00:30
Buena cosa esto del Blender
Buenas, sé que llego un poco tarde. Soy novato en Blender, y acaba de realizar mi primer modelo.
Decidí hacer la llave Maya qué propuso Louis.
Me gustaría escuchar sus opiniones sobre mi modelo, ya qué ustedes tienen mucho más experiencia. Gracias.
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Felicidades a todos. Me gustan mucho los monos, destornilladores, el pen drive y todo lo demás.
Aquí dejo la versión final de mi espada láser. Tras comerme mucho el tarro intentando hacerlo con procedurales me cansé y opté por el camino fácil, una malla Tile y modificadores
Se puede mejorar en muchas cosas, pero ya lo dejo así y paso a la BAÑERA Tiene algo que me da mal, me parece que será mucho más difícil de lo que parece
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Pensé que tendría la bañera para hoy, pero parece ser que, no podrá ser. Me han surgido varios problemas que no sé cómo solventar.
Una ayuda ahora no me vendría nada mal.
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Última edición por jose.j; 02-03-2013 a las 22:47
Gracias jose.j, estoy contento con el resultado final de la espada láser. Ahora toca vérselas con la bañera y lo del rebaje es mucho más difícil de lo que pensaba. En la imagen que a adjuntado veo que ha hecho uso de los biseles, pero no sé cómo hacer el rebaje y en qué aristas aplicar el biselado. ¿Podría explicarme cómo ha llegado a ese punto? Saludos
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Mientras seguía modelando el neumático para él reto del FV721 y jugaba un poco con la iluminación de la escena elegida en su momento del reto para aprender Blender, he estado mirando un articulo de la revista electrónica Blenderart magazine y me he animado a modelar al dichoso robot. Creo que voy a abrir un nuevo hilo para que podamos meter allí los modelos que no pertenezcan a la idea de estos retos.
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Última edición por limitee; 04-03-2013 a las 03:40
Buena cosa esto del Blender
No te preocupes el gran Juan Valdes estaría orgulloso (y su novia seguro que también).
Poner también una imagen con la malla del modelo; a los que empiezan con Blender es seguro que les interesaria.
Buena cosa esto del Blender
Oye juan valdes, aún te queda iluminar la habitación y el sacacorchos no te me escaques. Si quieres podríamos meter nosotros más retos para ir engordando esto. Seguro que a los demás les gusta la idea