Hola no quedo nada mal. Solo que tienes una área con problemas: Ve este enlace y podrás solventarlo. http://blog.whiteblaizer.com/2009/08/otro-truco-subdiv/. Saludos,
Hola Compañeros:
Les dejo la bañera rehecha con el render con Cycles y un wire para mostrar la forma en que se puede modelar la parte del extremo de la misma.
Como lo explicó Solimán se hace agregando un bisel con Ctrl+B y si emplean la versión 2.66.10 será más efectivo. Saludos Cordiales
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Buena cosa esto del Blender
Que pasada de bañera jose. Por cierto, conoces algún tutorial para aprender a aplicar efectos y nodos en Cycles?
La he mejorado, arreglado el fallo y algunos detalles.
![]()
Límite a mi lo que me parece excesivo es el fondo ese asiático intentando integrar la bandeja en la escena, queda como muy cargado y desluce tu modelado que está muy conseguido, puedes poner el render normal, solo modelado a ver cómo se ve?
Un saludito.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Que rico está quedando muy deliciosa. Solo colócale los vegetales en la partes superior y te queda perfecta. Y mucha salsa y mostaza.
Va muy bien con este modelo. Suerte con las texturas. Al pan le puedes hacer una mapa de Bump para darle más realismo al mismo.En cuanto a tutoriales en Blender Tuts está muy buenos y son en español.
Poppitah lo que se ve de fondo en la imagen de Limite+ es una imagen HDRI, Que es para iluminar y darle un entorno para los reflejos de los materiales. Una vez que modelo las otras partes de la escena, no se verá y solo serán los reflejos los que influyan en la escena. Saludos
Que bien vas. En cuanto a la iluminación esta algo fuerte. Si está en el interior de un restauran. El logotipo de la caja de papas está más blanco que el fonto y se ve como una pegatina y no como impreso en el cartón. La tapa del refresco la haría algo más blanca y opaca. El logotipo del refresco esta algo pixelado. Busca uno de mayor tamaña para evitar esta sensación que te resta calidad. O lo colocas más pequeño, de este lado del charco los usan pequeños como el de la caja de papas. Saludos
Apunto tus consejos
Pues si las patatas no son cosa sencilla. Deja a ver si te consigo una solución. Los logos están algo estirados y no se ven redondos revisa el mapa UV a ver si tiene algún fallo. Y no olvides en el render final suavizar los elementos que el tomate está algo facetado. Saludos.
Edito: Esta puede ser una buena alternativa. Van creando un mapa individual de cada cara del objeto y luego las ubican sobre las texturas.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por jose.j; 18-02-2013 a las 17:26
![]()
He tenido que desconectar la luz ambiental porque empezaban a subir los tiempos de render y se nota. Al tomate lo he suavizado y le he tenido que meter dos del modificador. Y en los logos hago lo que puedo, pero si se me ocurre mover los vértices en la ventana UV la cosa cambia. Lo que me has dicho de las patatas tiene que ver con la pintura de proyeccion? Desde una fotografía ir poniendoselo a algunas patatas? Esto va a ser cosa chunga. Va a dar su tiempo texturizar de la mejor manera.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por limitee; 18-02-2013 a las 18:13
Bueno en cuanto a los logos trata de hacer el mapa UV del objeto completo (vaso) Creas una imagen con el mismo y luego la exportas a Gimp y en este colocas el logotipo en el sitio indicado. Generas la textura con un canal alfa y así te queda la textura perfecta. En cuanto a las papas es cuestión de crear algunas con sus texturas y luego las duplicas en la caja. Yo lo que hice fue proyectar las 6 cara y luego fui ajustandos sobre las reales y así saque un completa. Por ahora es lo mejor que se me ocurre. Saludos
Hoy tuve un poco más de tiempo y también hice la calculadora. Me coste la vida empezar porque por mucho que lo intentaba no estaba cómodo con el inicio del modelado. Al final con un plano subdividido empecé por la pantalla y fui haciendo extrusiones hasta hacerla toda. Los botones los hice aparte empezando con un plano y luego los duplique. Por último, me arme de valor para empezar a quitarme el miedo a mover vértices individuales para cuadrar las cosas. Si no veo una línea perfecta me dan los choques. Espero que os guste, y mañana empezaré con el siguiente reto que es el mechero.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Pues significa qué lo estás haciendo bien (pensar de qué manera hacerlo). Hay unas cuantas formas de empezar un modelado y la tuya es correcta. Podrías haber hecho los agujeros de la carcasa de arriba (comenzar a dar detalles), y los botones hacerlos con un nuevo objeto con arrays. Eso de tener miedo a mover vértices me suena (muy personal). Practica con la herramienta edición proporcional (tecla O) con todas las variantes que tiene, por ejemplo, en un plano subdividido; resuelve muchas situaciones. La linterna te ha quedado niquelada. Si no es para galería, es para texturizarla. Saludos (vas muy bien y con ganas); Lo que es muy importante.
He empezado de nuevo la espada láser. Ya solo me falta hacerle los botones, un par de extrusiones simples y algunos pequeños detalles más. ¿Cómo la ven?
Lo malo es que tengo un problema con la cámara, y cuando presiono 0 se me el interior de la espada láser y no consigo arreglarlo. Y si borro y agrego otra cámara sigue igual. ¿Alguna idea?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Ese tío, menos mal que apareces, te está quedando muy bien. Respecto a lo de la cámara creo que es porque en su momento seleccionaste la espada y le diste a Control + Alt + 0. Creo que se arregla señalando la cámara, poniendote en la vista qué quieras y apretar de nuevo Control + Alt + 0. Espero que te sirva de ayuda.
Muchas gracias a los dos.
Parece que tengo un nuevo objeto al que odiar. Solo he podido hacer la parte de abajo y la parte superior no sé cómo empezarla. He intentado hacerlo con un cubo e ir moviendo vértices, pero no me ha salido nada bien, las partes redondas quedan muy cuadradas y no sé cómo hacerlo de forma qué quede bien, acepto sugerencias.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hola, gracias por contestar. Yo me refería a la estructura más que a los agujeros, eso sí lo había leído anteriormente. Es que no sé cómo partir para hacer ese objeto y la parte inferior que enlaza con la caja digamos, no sé si entiendes a lo que me refiero.
Hola oiranac:
La parte del encendedor es independiente de la caja. Así que no te mortifique en enlazarla. En cuanto a los ajugeros entre más bordes le puedan hacer más circulares quedarán los mismos. Siempre teniendo en cuenta que no se vaya a alterar mucho la malla y se generen arrugas en los bordes de los agujeros. Saludos.
Esta noche cuando llegue de trabajar volveré retomar el tema, muchas gracias.
Última edición por xmasb; 20-02-2013 a las 20:41
Ximo has hecho un estupendo trabajo.
Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)
Los avances de hoy, son pocos, pero no he tenido más tiempo Detallándo ya los últimos toques. Ya solo falta unas extrusiones más y hacer el antiresbalante del medio, que quiero intentar hacerlo con texturas procedurales con desplazamiento, pero no sé qué tal saldrá el tema.
¿Opiniones y críticasí
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Increíble la espada fighter41 me gusta mucho lo que llevas hecho, ya casi está completado. Dejo por aquí el maldito mechero. Al final lo hice en varias partes por separado: la parte superior, los adornos y la parte inferior. Me ha dado la sensación en partes de que ni sabia lo que estaba haciendo y parece que estoy corto en conocimientos en cuanto a mover vértices y demás. No sé si debo seguir con el reto o medio pararlo y ponerme a hacer otras cosas en medio, creéis que es lógica esta sensacion? Debería realizar otros trabajos o mirarme alguna especie de videotutorial? Me recomendáis alguno? Ya me decís que opinais del tema y qué os parece el modelo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por oiranac; 21-02-2013 a las 22:45
Veo que ha dado un buen salto en el modelado. Ahora si vas bien encaminado. Por ahora nada qué criticar.
Sigue progresando así sea de a poco.Pues yo veo bien modelado el mechero. Creo que dejar el reto no es lo más idóneo, ya qué aquí te podemos dar ayuda, por otra parte haciendo y equivocandose es que se aprende. Si todo nos sale bien de la primero no estamos progresando ya que no hay avances en nuestro desarrollo, sigue el reto y práctica mucho. No siempre el primero modelo es el final. Puedes intentar hacerlo de nuevo y así vas aprendiendo de los errores. Saludos
Pensandolo así tienes toda la razón. Supongo que los otros 2 modelos los hice en nada y este me coste más y me vine abajo. Mañana empezaré las tijeras y seguiremos con el reto.
Como dice jose.j, muchas veces lo mejor es borrar y volver a empezar de cero. Yo llevo 10 años usando Blender, y aun así, cuando tengo que rehacer un modelo siempre le mejoro algo, y creo que eso le pasa a todo el mundo. De hecho, se lo oí decir a Jonathan Williamson, que es un monstruo del modelado. Es casi imposible hacer las cosas bien a la primera porque a veces necesitas la perspectiva de después de haberte encontrado un problema, y volver atrás para arreglarlo.
Viniendo de vosotros que sois la leche con el Blender la verdad es que me quedo más tranquilo. Supongo que siempre queremos que todo salga a la primera y bonito y a veces tienes que insistir, rehacer y borrar para qué te salgan las cosas como uno quiere. Que haría yo sin vosotros, cawen todo
Muchas gracias a todos por los ánimos. Espero poder acabarla pronto que ya solo quedan un par de cosas. Esta tarde tengo un examen y algunas cosas más que hacer, pero paciencia qué todo sale, como dice jose.j lo importante es ser constante. He aprendido modelando este modelo que con todos los tutoriales que he visto (que no son muchos, a pesar de tener bastantes). Pero esto me demuestra qué lo más importante es la práctica de lejos.
Oiranac que no te de el bajón, sigue adelante que todos estamos igual y es normal que no todo salga a la primera, ten en cuenta que los conocimientos no siempre se tienen, y por tanto existe la necesidad de adquirirlos, lo que para esto viene a traducirse en practica. Además, el mechero te ha quedado muy bien la verdad. Un saludo a todos.
Vas a buena velocidad de crucero
¿Estás usando luces Spot con buffer shadow? ¿Por qué no usas Raytracing?
En cuanto a desactivar la iluminación global, no te lo recomiendo. Podría pasarte que ajustes todo con la iluminación actual y que cuando actives todas las luces no se parezca en nada a lo que tenías. Yo personalmente lo que hago para hacer pruebas rápidas es cambiar el tamaño del render, ajustando el porcentaje que tienes justo debajo de la resolución:
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
![]()
Optimizar Blender para darle rapidez también tiene su dificultad; también es necesario experiencia. Estoy utilizando dos spots con.05 de luz ambiental. Le he cambiado a Raytracing". Yo si bajo el tamaño del render acabo viendo poco. Sigo modelando de vez en cuando. No sé cómo hacer el pan y la lechuga me da problemas.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por limitee; 23-02-2013 a las 13:38
Solo me falta el antiresbalante. Llegado a este punto tengo dos opciones como ya comenté.con procedurales o una pirámide truncada y usar dos modificadores (array y curve). Con los modificadores lo haría en apenas unos minutos, pero tengo ganas de intentarlo con procedurales. Estuve intentando hacerlo mapeando solo la parte donde va el antiresbalante y aplicando una textura procedural wod con la opción bands y en sus propiedades activé el desplazamiento y desactivé el color, pero fue un desastre, me deformó la malla brutalmente en el render. ¿Alguna/s sugerencia?
Aquí dejo un render de cómo esta la espada láser sin el antiresbalante.
Edito: Hay muchos detalles que no se ven por la posición del sable y es una pena, pero ya haré más renders para qué se aprecien una vez lo tenga terminado. O tal vez los exagere un poco.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por fighter41; 23-02-2013 a las 12:59