Resultados 1 al 2 de 2

Escenarios para animación con imagen de fondo

Escenarios para animación con imagen de fondo?

Buenas. Intento darle más appealing o encanto a mis planos trabajándome los fondos. No sé si esto se haría con Maya o con After Effects y si realmente son imágenes.

Podrían darme alguna indicación de cómo crear fondos como estos para mis animaciones?
    Claramente me refiero solo a los fondos, no a los objetos como bancos, farolas etc.

No sé si todo es una sola imagen o le pone una al fondo y otra al suelo o cómo funcionaría.

http://youtu.be/ucyd6yzkvom.
    http://youtu.be/awlxbf90dmc (2, plano).
    Mil gracias.
    Última edición por 3dpoder; 29-12-2012 a las 19:06

Los fondos que muestras en los videos son típicamente creados con técnicas de matte painting y composición 3D. No suele ser una sola imagen, sino varias capas integradas para crear profundidad. Hoy en día, el flujo de trabajo más común y potente combina varias herramientas.

Para crear fondos similares, el proceso general sería así. Primero, se modela la geometría básica en 3D, como el suelo, las calles o las colinas. Para esto se usa Blender (gratuito) o Autodesk Maya. No hace falta un detalle extremo, solo las formas principales que definan la perspectiva y donde caerán las sombras.

Luego, sobre esa geometría 3D, se proyectan o se aplican texturas pintadas. Aquí es donde entra el matte painting. La herramienta principal es Adobe Photoshop para crear las texturas de los edificios lejanos, el cielo, el suelo, etc. Estas texturas pueden ser fotografías retocadas o pinturas digitales desde cero.

El siguiente paso es la integración y la atmósfera. Se usa un software de composición como Adobe After Effects o Nuke (estándar en la industria). Aquí se ensamblan todas las capas: el render 3D de la geometría básica, las texturas pintadas, y se añaden efectos de atmósfera, niebla, humo y ajustes de color para unir todo y dar sensación de profundidad. La ventaja de usar una base 3D es que la cámara se puede mover ligeramente (como en tus ejemplos) y el fondo responderá con una perspectiva correcta.

En resumen, la solución profesional actual es un híbrido. Se usa un software 3D (Blender o Maya) para crear la escena base y la perspectiva. Se usa Photoshop para el pintado de texturas y detalles. Y se usa After Effects o Nuke para la composición final, añadir efectos y integrar la animación de los personajes. Los bancos y farolas suelen ser modelos 3D simples o elementos pintados en capas separadas para mayor control.