Resultados 1 al 7 de 7

Mover cámara con el ratón

Blender Mover cámara con el ratón

Hola, he estado siguiendo los tutoriales de físico molón, y en el de mover la cámara con el ratón he conseguido que se mueva en vertical, pero en horizontal no lo consigo y por más que lo miro lo veo todo igual que como lo tiene el, no sé en qué estaré fallando, dejo el blend adjunto a ver si alguien puede echarme una mano. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Buenas Rubén, he intentado mirar tu.blend a ver si encontraba el problema, pero está todo muy lioso. Sobre todo, porque no está todo lo bien implementado que podría, a mi parecer. Usas demasiados logics para una acción que se puede implementar perfectamente con un always sensor, un mouse sensor, un script de Python elaborado y dos motion actuadores (como mucho tres) para el movimiento me refiero. Además, que sería conveniente, aunque tus scripts fuesen cortos, que añadieses comentarios a las funciones y declaraciones, para de una sola mirada, puedas (y puedan) tener claro que es cada cosa y lo que se supone que hace. Es una recomendación más que nada porque cuando se te vayan sumando más y más scripts y elementos a implementar vas a tener mucho código que mirar si algo no va bien.

Lo que intentas hacer es una combinación de dos scripts que están en la api de Blender, que son rasterizer para el movimiento de una cámara u objeto con el ratón. (te dejo un hilo en el que lo explico con detalle). Y el otro es un script de teclado, para que no tengas que añadir un keyboard cada vez que quieres usar una tecla en el BGE, (tienes tres versiones diferentes). Combinando todo lo anterior con unos cuantos if y con los motions que te he dicho lo puedes implementar perfectamente y sobre todo que dicha implementación será mucho más eficiente y limpia que la que tienes ahora. Un saludo.

Muchas gracias, la verdad que no tengo ni idea de creación de videojuegos, lo he hecho todo con los tutoriales de Físicomolon y el código esta copiado y pegado, por eso no tiene ningún comentario lo estoy haciendo por curiosidad más que nada de ver hasta dónde podría llegar, mirare los enlaces que me has pasado y intentaré hacerlo en condiciones con tiempo, no se mucho de programación, pero algo de Python si que se, por lo menos para entender un poco los códigos y intentar hacerlo como me dices. Un saludo.

Gracias Solimán, y ya que estoy, conocéis alguna página, canal de YouTube o algo por el estilo que tenga tutoriales del Game Engine y de creación de videojuegos? Un saludo.