Recuerda que la violencia es un concepto inventado por el hombre, no puedes decir que el universo es violento, di más bien que la conciencia dentro de un cuerpo humano se vuelve violenta.
Ya sé que la competencia rige el mundo animal, ya sé que en nuestro organismo hay guerra constante. Eso es solo la forma en la que el universo funciona para conseguir la vida, para la selección natural y todos los procesos que han permitido la vida. El universo es un ser vivo en sí mismo también.
Pero el universo no es consciente de si mismo, ya que fue creado por la conciencia. Creo que piensas que el universo género a la conciencia, me equivoco? Eso no es así, la conciencia es el motor incausado, causa de si misma, se todo lo que existe. El universo es creación de la conciencia, esta echo de conciencia en mayores o menores grados.
Pero si te planteas el por que la conciencia decidió crear el universo, te darás cuenta de que su propósito no es el sufrimiento, y siempre que hay competencia o violencia, hay sufrimiento. El universo no sufre, no te confundas, sufrimos las conciencias. El universo puede ser todo lo violento que quiera, pero la conciencia no es del universo, si no al revés, el universo es de la conciencia, creado por ella.
Según lo que has puesto entiendo que aceptas el sistema de odio y competitivo y de lucha violenta que hay en el mundo. Si piensas eso, las élites están contentas, serás una obeja más del rebaño, y no creo que lo seas, no creo que pienses que la conciencia debe ser violenta, no lo puedes pensar, me niego a creerlo.
¿Acaso a alguien le gusta sufrir? La violencia siempre trae sufrimiento, de uno u otro lado, el universo no se creó para sufrir en el, es absurdo. Por desgracia sus fallas hacen que ese absurdo se convierta en realidad.