Resultados 1 al 2 de 2

En Adobe Premier Pro CS 5

En adobe premier pro cs 5

Tengo tan solo 3 días este programa y las duda que tengo. Las características de mi cámara de fotografías y video: Leica d. Lux 5.

Formato de video Hd 720 píxeles formato AVCHD (Advanced Video Coding High Definition) lite.

Y la resolución de fotografías en (*.jpg) máxima es de 3468 por 2736.

Ignoro la confiración que tengo que poner cuando creo el proyecto.

El problema actual que tengo, por un parte los videos cuando los veo en los 2 monitores(origen-definitivo), salen con una especie de tembleo y cuando añado fotografías (*.jpg), salen en ambos monitores ampliadas.

Os rogaría si me podéis dar solución a este tema. Muchas gracias.

Para tu cámara Leica D-Lux 5, debes crear un proyecto con una secuencia que coincida con las especificaciones de tu video. Tu cámara graba en AVCHD Lite a 720p, que normalmente es 1280x720 píxeles a 50 fotogramas por segundo (si estás en Europa/PAL) o 60 fps (si estás en NTSC, como en América). Debes verificar la configuración exacta de tu cámara.

Para solucionar el tembleo o flicker en el video, esto suele deberse a un desajuste entre la tasa de fotogramas de la secuencia y la del material de origen. Debes crear una secuencia con la configuración correcta. En el panel de Proyecto, haz clic derecho sobre uno de tus clips de video y selecciona [b]Nueva secuencia a partir de clip[b]. Esto creará automáticamente una secuencia con las propiedades exactas de tu video, lo que debería eliminar el tembleo.

Respecto a las fotografías que se ven ampliadas, esto ocurre porque la resolución de tus fotos (3468x2736) es mucho mayor que la de la secuencia de video (1280x720). Premiere Pro las escala para que encajen en el fotograma. Para solucionarlo, una vez que hayas arrastrado la foto a la línea de tiempo, ve al panel [b]Efectos de control[b]. Busca la propiedad [b]Escala[b] bajo los parámetros de movimiento y ajústala manualmente hasta que la foto encaje como desees en el fotograma, normalmente por debajo del 100%. También puedes hacer clic derecho sobre la foto en la línea de tiempo, seleccionar [b]Establecer ajuste de fotograma[b] y luego elegir una opción como [b]Ajustar a[b] o [b]Escalar para ajustar[b] para ver cuál da mejor resultado.

Como recomendación actual, aunque uses CS5, considera que versiones más recientes de Premiere Pro (como la de Adobe Creative Cloud) manejan estos formatos y ajustes de forma más automática y estable. Si el problema persiste, podrías convertir tus videos AVCHD a un formato intermedio como ProRes o DNxHD usando un software como [b]Shutter Encoder[b] (gratuito) antes de importarlos a Premiere, pero esto ya es un paso más avanzado. Enfócate primero en crear la secuencia correcta desde el clip.