Quisiera saber si alguien me confirma si esta tarjeta de una portátil compac 6910p puede realizar renders?
Quisiera saber si alguien me confirma si esta tarjeta de una portátil compac 6910p puede realizar renders?
I talk to God as much as I talk to Satan 'cause I want to hear both sides
Does that make me cynical?
There are no miracles
La ATI Mobility Radeon X2300 es una tarjeta gráfica integrada muy antigua, lanzada alrededor del año 2007. Su capacidad para realizar renders es extremadamente limitada y no práctica para trabajos serios hoy en día.
Esta gráfica no tiene soporte para las tecnologías de renderizado modernas. No es compatible con APIs actuales como Vulkan o OpenCL, y su potencia de cálculo es mínima. Podrías abrir software de modelado 3D básico, pero el renderizado, si funciona, sería increíblemente lento, incluso para escenas muy simples. No es viable para proyectos reales.
Para renderizar en hardware tan antiguo, tu única opción real es usar software de renderizado que funcione únicamente con la CPU. Deberías buscar programas que sean ligeros y tengan décadas de antigüedad. Una opción muy básica y gratuita que aún se mantiene es Blender, pero debes usar una versión muy antigua (alrededor de la 2.7x) y configurar el motor de renderizado para usar solo la CPU. El proceso será muy lento.
La mejor solución disponible hoy, asumiendo que no puedes cambiar de hardware, es usar completamente la CPU de tu portátil para renderizar. Instala una versión antigua de Blender como la 2.79. Asegúrate de que en las propiedades de renderizado esté seleccionado Cycles como motor. Dentro de la configuración de Cycles, ve a la pestaña System y desmarca cualquier opción relacionada con la GPU. Esto forzará a que el cálculo lo haga solo el procesador.
Ten en cuenta que, incluso usando la CPU, el rendimiento será pobre porque el portátil es de la misma era. Solo considera esto para experimentar o aprender conceptos básicos con geometría muy simple. Para cualquier trabajo real de renderizado en 3D, necesitas hardware moderno, preferiblemente con una tarjeta gráfica dedicada actual que soporte tecnologías de aceleración por GPU.