También yo me he comido el
coco buscando modelos para copiar y me ha costado encontrarlos. Lo ideal sería encontrar un objeto a copiar que se pueda tocar con las manos y ver por delante y por detrás.
Los modelos copiados de una fotografía, normalmente sólo nos ofrecen una de sus caras y es complicado completar el contorno que no vemos.
Otra limitación es el tamaño total de la escultura. Que yo sepa, de momento cuentas con unos pequeños trozos de tilo de forma alargada. Depende de lo que quieras, que sea a tamaño natural, o una miniatura.
Supongo que ha largo plazo o medio, el cuerpo te pedirá hacer cosas más grandes y tendrás que unir varias piezas.
Es normal que hayas visto tremendos trabajos realistas en 3d, y muy humano querer que desde la primera pieza tallada por ti quede acabada y bien acabada, pero la talla, como muchos oficios necesita de un período de aprendizaje, para una vez adquirida una cierta experiencia, arriesgarte con una obra complicada.
Después de invertidas, por ejemplo, cincuenta horas en una talla, sería muy triste no acabarla porque el resultado no es satisfactorio.
A mí me ha pasado una vez, y es deprimente.
También es importante aprender a afilar las herramientas antes de afrontar trabajos serios.
Para aprender, se pueden hacer cosas sencillas, como vaciar un simple cubo con sus caras rectas, escuadradas consigo mismas y con el fondo, o formas geométricas sencillas, como las letras de un texto con las que te iniciaste.
Te mando un par de ideas sencillas tomadas de un libro, por si te motivan. Casi todo el trabajo se puede hacer con simples formones.
La pintura artística tiene mucho mérito, pero pintar un metro cuadrado de un sólo color no es tan sencillo. Un abrazo.