Nombre:  a1.jpg
Visitas: 951
Tamaño: 145.9 KB


Bone constraints.
. Este es un pequeño ejercicio para conocer las constraints aplicadas a los huesos.

Se trata simplemente de aplicar una constraints de tipo rotación a otro hueso, pero con una influencia cada vez menor.

Creamos un hueso desde vista frontal:
Nombre:  a2.jpg
Visitas: 970
Tamaño: 155.5 KB


Si queremos, lo podemos escalar (s) para hacerlo más largo, y también lo vamos a poner en vista tipo b-bone:
Nombre:  a3.jpg
Visitas: 949
Tamaño: 114.8 KB


Ahora nos vamos a poner en vista lateral, para duplicar el hueso, estando en Edit Mode (modo edición):
Nombre:  a4.jpg
Visitas: 903
Tamaño: 92.3 KB


Y duplicamos con shift+d y movemos (g) un poco el hueso al lado:
Nombre:  a5.jpg
Visitas: 936
Tamaño: 49.8 KB


Repetimos otra vez y tendremos ya tres huesos:
Nombre:  a6.jpg
Visitas: 868
Tamaño: 57.6 KB


Los siguiente que vamos a hacer, es ponerle nombres a los huesos. Solo hay que seleccionar el bone, escribir el nombre e intro.

Para poder cambiarle el nombre, debe estar todo el hueso seleccionado. Si seleccionamos solo uno de los lados no podremos.

Le ponemos de nombre al primer hueso a1 al segundo hueso a2 y al tercero a3:
Nombre:  a7.jpg
Visitas: 945
Tamaño: 171.0 KB


Una vez ya tenemos los tres huesos nombrados, cambiamos a pose mode:
Nombre:  a8.jpg
Visitas: 889
Tamaño: 35.2 KB


Y vamos a seleccionar el segundo (a2) y le vamos a añadir una constraint de huesos de tipo copy rotation:
Nombre:  a9.jpg
Visitas: 993
Tamaño: 288.3 KB


Ahora le debemos indicar el nombre del objeto (en este caso armature) y luego nos pedirá el nombre del bone (en este caso a1):
Nombre:  a10.jpg
Visitas: 843
Tamaño: 75.9 KB


Y también vamos a cambiar la influence a 0.700 y para no tener problemas le vamos a cambiar los valores de world space, a local space:
Nombre:  a11.jpg
Visitas: 861
Tamaño: 287.0 KB


Repetimos lo mismo con el bone a3 y lo único que cambiar es que la influence la cambiamos a 0.400:
Nombre:  a12.jpg
Visitas: 872
Tamaño: 236.9 KB


Deben quedar una cosa así:
Nombre:  a13.jpg
Visitas: 928
Tamaño: 182.5 KB


Si ahora nos colocamos en vista frontal y rotamos el bone primero (a1) los otros dos Bones, rotaran también, pero no a la misma velocidad sino más lentos (por la influencia que le hemos colocado):
Nombre:  a14.jpg
Visitas: 1002
Tamaño: 108.7 KB


Si hacemos la prueba desde la vista lateral, veremos que también rotan los otros dos Bones:
Nombre:  a15.jpg
Visitas: 937
Tamaño: 153.3 KB


Tutorial creado por Solimán.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --