Misterio resuelto.
Fin del hilo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Misterio resuelto.
Fin del hilo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 07-02-2012 a las 23:55 Razón: Adjuntar imágenes al foro, no utilizar servidores externos.
Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
( novato )
--------------------------------------------------------
Yo, al menos, podré decir que estuve aquí.A todos esos que dudan de la visión de aprendiz: Cuando aprendiz libere su conciencia, adquiera los poderes de un dios y modifique el mundo a su antojo, vais a desear haber elegido bando con más cuidado.
Archivo adjunto 158246
Antes de ser aniquilado, por supuesto.
...y estaba superbueno.
Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Te lo explico porque parece que no lo has pillado. Lo de la marmota espacial era una coña.Otra vez, siempre igual todo el mundo creyendo en dioses superiores. Vaya, pero no ves que eso límita increíblemente la mente, y es justo lo que quieren para tenernos a todos como corderitos mansitos fácilmente manipulables.Huy uy modo conspiranoia = on.Pues sí, porque ni tu ni yo vamos a saber lo que hacen realmente en el LHC, si es que hacen algo.
Todo lo que sabremos es lo que aparece en videos y en televisión, y mira que no sobraran actores.
Está bien dudar de ciertas cosas que nos cuentan, pero esto puede volverse enfermizo. Si sabes un poco de física y te molestas en leer algún artículo de divulgación científica, te das cuenta que en el LHC no están haciendo precisamente una telecomedia. Otra cosa es que nosotros lleguemos a conocer los resultados reales de aquello, o las aplicaciones tecnológicas que tendrán en el futuro.
Para terminar te explico, yo no creo en ninguna teoría concreta, pues ni creo en dioses, sean uno o sea múltiple dentro de una conciencia global, y ni siquiera la teoría del big bang la doy por cierta pues mis conocimientos científicos no alcanzan a emitir un juicio absoluto. Sin embargo, es la que me parece más probable.
Por otro lado, entiendo muy bien que te refieras a todos los seres humanos incluso a todos los seres vivos como una entidad, estoy de acuerdo un poco con la teoría de Gaia, que todo el planeta es como un ser vivo y todo está interrelacionado a un nivel que seguramente aún no lleguemos a comprender, pero de ahí a pensar que una conciencia tipo colmena en los humanos que somos tan chulas e inteligentes de tener imaginación y conciencia de nosotros mismos, podamos cambiar la realidad a voluntad como por arte de magia si nos autoconvencemos todos a la vez, me suena más a ideario de secta que a algo creíble.
Seguramente si todos los humanos nos pusiéramos todos a una, podríamos hacer cosas increíbles y mejorar el mundo y mejorar como especie, pero tus teorías escapan de los límites de la realidad y al final acabas pareciendo un telepredicador, o un escritor de libros de auto ayuda.
Todo esto de buen, y recordando que es solo mi humilde opinión, y que por supuesto como cualquiera puedo estar equivocado.
Hala ya está bien de procrastrinar por hoy.
Hastaluegolucas.
Cuatro letras para felicitar a aprendiz, porque está mejorando muchísimo en su manera de explicarse por escrito, tu ansia de comunicación, ha hecho un prodigio, (o tu voluntad si quieres verlo así)
Me encanta que así sea.
Mol: un saludo, y un placer leer tus argumentos. Un abrazo.
Para qué crear nada si es tan bonito soñarlo.
Bueno pues si consideras que los humanos no tenemos poder de variar la realidad con la voluntad, entonces supongo que, explicas la creación de la realidad como algo en lo que no tuvimos nada que ver.
Y no es así, te lo explico:
Para crear una realidad virtual, se necesita imaginar, eso lo primero.
Después de esa chispa imaginativa, a continuación, viene el proceso que llamamos técnica.
¿Pero que es la técnica?
La técnica son los programas cerebrales necesarios para lograr la imaginación.
Esos programas se introducen mediante imaginación también, mediante la voluntad de la conciencia, la cual puede modificar la materia. Y de hecho la está modificando a niveles neuronales usando diferencias de potencial surgidas de la pura voluntad para crear esos programas.
Entonces, una vez los programas están instalados en el soporte físico, la conciencia imagina y va llamando a las funciones cerebrales encargadas de cada tarea.
Tú puedes copiar un dibujo de otra persona copiando píxel a píxel.
Pero si tienes programas que permiten reconocer volúmenes, sombras, pues podrás copiar el dibujo usando esas funciones de reconocimiento, y llamaras a dichas funciones imaginando.
Si copias píxel a píxel, también es un programa que te permite copiar ese píxel. Pero lógicamente ese programa no te permitirá crear tu propio dibujo, ya que es un programa muy rudimentario.
Lo que quiero decir, es que mediante la imaginación vas introduciendo nuevos programas en tu cerebro, los cuales te van a permitir mejorar el control de tu avatar (cuerpo).
Bueno, pues la construcción de la realidad física es igual a la construcción de la realidad Mental, o cualquier realidad.
Realidad, vendría siendo un sistema en el cual puedes moverte por el, y relacionarte con él.
Pero siempre es virtual, solo existe la conciencia, nada más.
Entonces, la construcción de la realidad física empieza por crear bases solidas, bases que poder conjugar, que poder programar para construirla. Esas bases, las puedes llamar átomos, o cómo quieras llamarlas.
Al igual que en el cerebro necesitas de unas bases sólidas (lenguaje y palabras, gestos, etc) que son por así decirlos códigos de transmisión que permiten que puedas transcribir programas cerebrales, o crear nuevos programas sabiendo el código, pues, en la realidad física, esas bases solidas (átomos) se usarón para crear multitud de programas.
Los programas se van mejorando, mediante la observación, y la modificación de la imaginación que provocó ese error.
Entonces, cuando has construido unas bases solidas, y has conseguido una programación de esas bases aceptable para lograr interrelacionarte con la realidad, puedes adentrarte en la realidad creada.
Es como construir un ordenador. Primero se diseñan las bases solidas, que sería toda la electrónica. Luego, se programan esas bases, para poder adentrarte en esa nueva realidad que has creado. Una vez que tienes las bases y la programación adecuada, puedes navegar por la realidad virtual.
Pero cualquier realidad, es construida por nosotros, porque somos conciencia, y es que es todo lo que existe.
Lo demás, son simples simulaciones virtuales de realidades que hemos querido construir, para lograr movernos por universos donde las cosas mantienen una constancia.
Entonces, al igual que con nuestra voluntad global de colmena, hemos creado un mundo virtual (el planeta), pues con esa misma voluntad podemos variar lo que queramos.
Pero, no es lo mismo la voluntad de una conciencia, la cual permite modificar la materia a niveles pequeñitos, que la voluntad de todas las conciencias, la cual podría destruir la realidad mundo si todos emplearan su poder de voluntad en ello.
Y con emplear el poder de voluntad, me estoy refiriendo simplemente, a concentrarnos todos en que el mundo se destruya. Solo con eso, la realidad mundo se destruye.
Ahora bien, es diferente la técnica usada para modificar, crear, o destruir una realidad informática, por ejemplo, la cual necesitas conocer los códigos, etc, que, modificar, crear, o destruir la realidad física.
La realidad física, tiene su propia técnica de modificación.
Como toda técnica, se basa en la imaginación, y en le poder de está en crear programas.
Pero nosotros solo conocemos la técnica necesaria para generar leves corrientes en el cerebro mediante la voluntad imaginativa. ¿porque?
Porque nos han echo olvidar la técnica que todos sabemos de cómo variar la realidad, y no me refiero a levantar un dedo simplemente, me refiero a la técnica necesaria que ya sabíamos para modificar la materia directamente, con el pensamiento.
Esa técnica es el conocimiento geométrico, es la técnica de la no-razón. ¿porque? Porque la razón es necesaria para usar la técnica en esta realidad, ya que la razón es el mismo proceso de programas en el cerebro.
Pero sin cerebro, no hay razón. Eso no quita que haya técnicas igualmente.
Las figuras, triángulos, hexágonos, cintas de Moebius, cualquier imaginación de ese tipo, no necesita ser razonada para ser eficiente. Claro que el cerebro tiene capacidad para razionalizarlas, pero entonces, aparece la imperfección, aparecen los límites matemáticos, porque hay figuras, hay programaciones imaginativas de no-razón, que no pueden ser analizadas mediante la razón.
Ese código de geometría, cosas como la razionalización del número aureo, son programaciones primigenias que permiten variar la realidad física, es decir, los átomos.
Pero ese conocimiento, esa técnica de imaginaciones, nos la hizieron olvidar, porque precisamente esa técnica permite la variación total de la materia. Es el auténtico poder de dioses que somos, de poder variar cualquier cosa de una realidad que nosotros hemos creado, y como la hemos creado, deberíamos conocer la técnica de su variación y creación.
Pero no interesa a algunos que conozcamos esa técnica, porque quieren seguir siendo los dioses únicos de la realidad, que fue creada por todos.
Entonces, introducen programas en el cerebro, y también introducen programas en ese código de no-razón para que olvidemos todo lo que somos, para que olvidemos que somos dioses.
Última edición por aprendiz; 07-02-2012 a las 21:05
Das por sentado que nuestro mundo es una realidad virtual generada por la mente de todo el mundo. Entonces cuando la humanidad pensaba que el mundo era plano, ¿era plano de ¿verdad?
Y si tanta gente en el mundo cree en dios, ¿existe dios creado por ellos mismos? ¿o es que no hay suficiente gente creyéndolo?
Hablas de que para crear una realidad virtual hace falta la imaginación, y tomas esa imaginación como fuerza precursora de todo y generadora de todo. Pero los humanos cuando somos bebes, necesitamos experimentar un entorno para desarrollar esa capacidad de relacionar cosas de formas diferentes que nos hace pensar en cosas distintas a las que vemos, eso que llamamos imaginación, que nos permite adelantarnos a sucesos o prever cosas sin tener que experimentarlas. Pero todas esas cosas que se previsualizan en la mente con la imaginación salen a partir de otras cosas que se perciben con los sentidos y se relacionan o interpretan mediante procesos mentales. O sea que debía existir algo con anterioridad para poder experimentarlo y a partir de esas entradas relacionándolas de formas diversas llegar a diversos pensamientos o imaginaciones que pueden o no corresponderse con hechos reales. Ni siquiera la imaginación puede generar algo de la nada, todo lo que tú inventas o crees inventar, proviene de relacionar cosas que ya has visto, oído o percibido de alguna forma.
Como ejemplos experimentales puedes googlear sobre los casos de niños encontrados viviendo aislados o en estado salvaje, mira los nombres de kamala, genie, oxana, si un niño se cría por y entre perros, su mente será la de un perro, y no tendrá la capacidad imaginativa (mágica según tu) de los hombres. Somos resultado de nuestras circunstancias, y no creadores de las mismas.
Además, si la voluntad de la masa de individuos fuera tan fuerte. Todos estaríamos supercachas y macizos y nos pareceríamos a Brad Pitt (por voluntad de nuestras señoras) y todas nuestras esposas/novias serían como hale Berry o Scarlett Johansson (sobra decir por que).
Por desgracia no somos tan importantes ni vivimos en Matrix, somos un moco muy complejo pegado a un grano minúsculo en un espacio que ve tu a saber lo que es y por que esta ahí.
Buenas noches y felices sueños, reales o virtuales.
Se esta dando la llamativa paradoja de que ahora nosotros somos los trolls y el off-topic. Pensad un momento sobre ello.
Tan sólo con el poder de su voluntad.
Yo ya me estoy convirtiendo.
Última edición por dadaa; 07-02-2012 a las 22:00
Glups, se me acaba de quitar el apetito.Se esta dando la llamativa paradoja de que ahora nosotros somos los trolls y el off-topic. Pensad un momento sobre ello.
Tan sólo con el poder de su voluntad.
Yo ya me estoy convirtiendo.
La verdad es que hay que tener ganas de discutir por discutir. Acabo de convertirme. Voy a centrarme en que mañana sea viernes, venga todos a una.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Si yo creo que el mundo es plano, para mí, será plano. Claro que sí me pongo a caminar, y veo que llego al mismo punto, entonces la conclusión es clara: estoy en la estación de metro del ferroviario, y estoy en Matrix, e.Das por sentado que nuestro mundo es una realidad virtual generada por la mente de todo el mundo. Entonces cuando la humanidad pensaba que el mundo era plano, ¿era plano de ¿verdad?
Y si tanta gente en el mundo cree en dios, ¿existe dios creado por ellos mismos? ¿o es que no hay suficiente gente creyéndolo?
A ver, sin bromas, no es la misma percepción que tienes de algo desde fuera que desde dentro.
Cuando se crea un ordenador, no se tenía ni idea de lo que se podía llegar a hacer en el, todo se reducía a una pantalla negra plana.
Eso no significa que el mundo informático no sea más amplio, y de hecho lo es como podemos ver.
Pero si nadie hubiera imaginado un sistema operativo con iconos y todo eso, pues nunca se podría hacer.
Con el mundo igual. Si nadie se hubiera imaginado un mundo diferenteo, por lo menos, intentar comprender la realidad que acabamos de crear, pues no se podría avanzar.
Entonces las personas seguiriamos pensando que el mundo es plano, y que te caes por un lado. Tendríamos miedo.
Hasta que alguien dijera: pues yo quiero saber que hay más, allá, y se pusiera a caminar al supuesto abismo.
Y entonces, descubriria que no hay abismo.
Pero lo que quiero decir, es que, si nadie lo imagina, si nadie se lo plantea, entonces ahora todos asumiriamos que el mundo es plano, y sería tabú hablar de eso, no sea que las criaturas extrañas del abismo nos oigan.
Mientras la gente crea en dios superior que los creo, pues están creyendo que el mundo es plano, simplemente.
Porque? Porque tienen miedo, porque alguien les introdució ese miedo, para que no puedan darse cuenta.Yo puedo imaginar cosas, o crear cosas dentro de una realidad determinada y que sean totalmente nuevas.Hablas de que para crear una realidad virtual hace falta la imaginación, y tomas esa imaginación como fuerza precursora de todo y generadora de todo. Pero los humanos cuando somos bebes, necesitamos experimentar un entorno para desarrollar esa capacidad de relacionar cosas de formas diferentes que nos hace pensar en cosas distintas a las que vemos, eso que llamamos imaginación, que nos permite adelantarnos a sucesos o prever cosas sin tener que experimentarlas. Pero todas esas cosas que se previsualizan en la mente con la imaginación salen a partir de otras cosas que se perciben con los sentidos y se relacionan o interpretan mediante procesos mentales. O sea que debía existir algo con anterioridad para poder experimentarlo y a partir de esas entradas relacionándolas de formas diversas llegar a diversos pensamientos o imaginaciones que pueden o no corresponderse con hechos reales. Ni siquiera la imaginación puede generar algo de la nada, todo lo que tú inventas o crees inventar, proviene de relacionar cosas que ya has visto, oído o percibido de alguna forma.
En esa idea nueva, pueden estar contenidas otras ideas, y de hecho lo están.
Pero la imaginación va más, allá de la idea resultante de otras.
La imaginación comienza con decir: voy a imaginar.
Ahí comienza, con la voluntad de la eleción. Y continua por tener una imagen de un futuro, el cual vas a poder construir mediante esa voluntad. Claro que, si para lograr esa imaginación, te puedes servir de imaginaciones que otra conciencia ha tenido, pues el proceso será más fácil.
Eso no significia que la imaginación no pueda generar algo de la nada. Es decir, la imaginación es el todo.
Todo es imaginación, todo es creación, y por supuesto que puedes crear algo de la nada, de una nada infinita, que viene siendo el todo. Y eso que llamas la nada, no existe, porque la conciencia es el todo, es infinita.
Entonces las imaginaciones escapan a toda lógica espacio-temporal.
Quiero decir, que una imaginación no está en este plano temporal en donde medimos la transición de fotogramas en segundos. Esta en un plano infinito, por tanto, no es que surja de realcionar cosas que ya has visto, porque esas cosas forman parte de un pasado, de una línea de tiempo. Simplemente surge de la volunta infinita de crear algo, y la idea misma, la imaginación misma, no es perceptible en esta realidad, ya que aquí, lo que vemos, son imaginaciones secuenciadas.
Por ejemplo, estoy escribiendo, pero antes de escribir tengo una imaginación: voy a responder a mol.
Pero esa imaginación es secuenciada, no la puedo ver en su totalidad con mis ojos, la veo letra por letra, palabra por palabra. Y aun cuando llego al último frame de la imaginación atemporal, en realidad, solo estoy viendo eso, el último frame.
La imaginación es el proceso que engloba todos esos frames, en los cuales puede haber razonamientos hechos por otras personas, puede haber ideas que percibo como tú dices, pero no es un proceso causa-efecto, si no es un proceso de voluntad atemporal. No puedes comprender la imaginación pensando en una línea del tiempo, porque la imaginación es la conciencia, y escapa a esa temporalidad, ya que su realidad es el infinito, donde todo es posible.
Vamos, que no es una mera causa-efecto, pero si no eres capaz de pensar fuera del segundero de un reloj, entonces te lo parecerá.Un moco muy complejo dices, ¿no te das cuenta? Tu mente se niega a entender que ers dios como todos, hay unos códigos que no te dejan verlo.Además, si la voluntad de la masa de individuos fuera tan fuerte. Todos estaríamos supercachas y macizos y nos pareceríamos a Brad Pitt (por voluntad de nuestras señoras) y todas nuestras esposas/novias serían como hale Berry o Scarlett Johansson (sobra decir por que).
Por desgracia no somos tan importantes ni vivimos en Matrix, somos un moco muy complejo pegado a un grano minúsculo en un espacio que ve tu a saber lo que es y por que esta ahí.
Buenas noches y felices sueños, reales o virtuales.
Lo de todos estaríamos supercachas, y todo eso, pues si tubiéramos desbloqueada la conciencia, y nos diéramos cuenta de que eso son esquemas creados para causar infelicidad en la gente, pues perfectamente podríamos modificar nuestra apariencia para estar supercachas, pero sería algo absurdo total, ya que habríamos comprendido totalmente que eso es un código de etiqueta yo soy cachas, tu no, y nos daríamos cuenta de lo absurdo que es competir por ese tipo de cosas.
Cosas que nos introducen por la televisión, para que seamos infelices, para que vivamos siempre queriendo ser como tal persona en una fotografía. Es un absurdo.
Si una persona tiene liberada su conciencia de los códigos víricos, su proyección en la realidad es belleza pura, da igual los átomos que recubran su alma. Los átomos son irreales, es todo una realidad virtual, todo puede ser modificado.
Y la belleza no está en parecerse a un fotografía que alguien decidió que debía ser un ideal de belleza, la belleza está fuera de toda forma preconcebida, esta simplemente, en trabajo lo que eres realmente en tu ser, lo que está oculto, porque alguien lo ha ocultado en tu mente.
Última edición por aprendiz; 07-02-2012 a las 22:39
Nosotros somos los creadores de la realidad. Si un niño se cría entre perros, su mente no será la de un perro.Como ejemplos experimentales puedes googlear sobre los casos de niños encontrados viviendo aislados o en estado salvaje, mira los nombres de kamala, genie, oxana, si un niño se cría por y entre perros, su mente será la de un perro, y no tendrá la capacidad imaginativa (mágica según tu) de los hombres. Somos resultado de nuestras circunstancias, y no creadores de las mismas.
Su mente establecerá una conexión natural con las mentes de los perros, y de las personas.
Su cerebro no contendrá ningún código vírico, y de echo, si viniera a la sociedad actual y viera la de absurdos totales que hacemos, no sería capaz de comprenderlos ¿porque? Porque su mente no está llena de vírus.
Los cerebros de las personas están llenos de vírus, para que la sociedad actual les parezca normal y que la acepten como robots.
El niño ese, tendría un vínculo tan grande con todos los seres vivos, que no podría asimilar el mal.
Pero claro, al entrar en la sociedad actual, la gente le haría mal, y entonces probablemente se contagiaría. Todo depende de la edad a la que entre en la sociedad.
Normalmente las personas entramos a la sociedad nada más nacer, y tanto antes como después recibimos multitud de códigos víricos que bloquean nuestro cerebro completamente, o casi.
Pero su capacidad de procesamiento de la realidad, sería mucho más elevada que el perro, porque cuenta con un cerebro más depurado, más elaborado. Y la conciencia del perro, no puede hacerse efectiva en su cerebro actual, ya que es un cerebro que nace programado como quien dice.
Por tanto su conciencia, su capacidad de imaginación, sería muchísimo más eficaz de llevarla a cabo, porque cuenta con un cerebro completamente programable. Pero eso hablando dentro de la realidad física, es decir, no es lo mismo que me conecte a la realidad con una calculadora, que con un ordenador.
Pero la conciencia fuera de esta realidad, también tiene sus niveles de energía, aunque todos formamos parte de lo mismo, todos somos uno, y somos infinitos.
Suena bien lo de que mañana sea viernes, me apunto, tengo que ir mentalizándome desde ahora o justo al segundo para las 24 horas?
( novato )
Lo que debería ocurrir es que las razones por las que deseas que sea viernes se transladen a el ahora mismo. Y entonces, será viernes.
Posdata: para mí, siempre es el día intermedio entre el domingo y el lunes,xd, salvo cuando veo josémota a veces.
Aprendiz, te quedas en la superficie de las cosas que digo. Lo de los niños criados aislados solo indicaba para que te dieras cuenta como la realidad moldea nuestra mente y crea una serie de esquemas mentales desde que nacemos, y no al revés. No es nuestra mente la que con sus esquemas genera la realidad.
De hecho, si a un niño no le das imputs en según qué áreas de influencia de los sentidos, no desarrollara ese sentido. Si no le dejas ver la luz, cuando crezca no será capaz de ver.
Y lo de que el tiempo no exista en realidad y que la imaginación esté fuera de la influencia del mismo, para que haya pensamientos e imaginación tiene que haber reacciones químicas en el cerebro, que necesitan tiempo para llevarse a cabo y dar resultados, porque el mismo cambio, el movimiento, lleva implícito el concepto del tiempo, sea en la mente o en la realidad física.
Claro que tú teoría lo que dice es que en realidad todo lo que percibimos es un engaño y generado por nuestras conciencias que es lo único real, aunque están limitadas por un grupo de seres misteriosos que si dominan las suyas y nos tienen limitadas las nuestras metiendonospor los ojos en nuestras mentes unos esquemas que nos tienen encerrados en nuestra conciencia limitada. Pero si esta gente tiene ese poder, si realmente nos tienen encerrados así, ¿por qué es? ¿cómo en Matrix? ¿somos pilas?
Es curioso el esquema sin fallos que te has creado, pero es como si yo digo lo de que todo lo que hay es así y existe porque lo quiere la caprichosa marmota rosa espacial, pues alé ya tenemos otra explicación de todo, posible, pero también, muy poco probable.
Respecto a lo de imaginar cosas totalmente nuevas, te reto a ello, y seguro que cualquier cosa nueva que imagines, se puede relacionar con algo anterior existente en tu cultura o entorno. Las cosas originales lo único que hacen es beber de fuentes menos manidas y mezclar muchas de ellas para lograr ser menos reconocibles.
Lo que me parece más curioso es el por que te pones a comunicar aquí tu megaes quema, ¿tratas de convencer a la gente para tener el poder de cambiar?
Y lo peor de todo, ¿Qué hago yo otra vez escribiendo aquí y perdiendo mi tiempo? Supongo que me aburro demasiado.
Hala a pasarlo bien.
¿te suena el nombre de h. P. Lovecraftí fue un escritor norteamericano que creo un género al que bautizaron como terror cósmico y es también el creador del necronomicon, un grimorio ficciticio mencionado en muchos de sus relatos, y que muchos creen que existe en el mundo real.Las figuras, triángulos, hexágonos, cintas de Moebius, cualquier imaginación de ese tipo, no necesita ser razonada para ser eficiente. Claro que el cerebro tiene capacidad para razionalizarlas, pero entonces, aparece la imperfección, aparecen los límites matemáticos, porque hay figuras, hay programaciones imaginativas de no-razón, que no pueden ser analizadas mediante la razón.
Ese código de geometría, cosas como la razionalización del número aureo, son programaciones primigenias que permiten variar la realidad física, es decir, los átomos.
Pero ese conocimiento, esa técnica de imaginaciones, nos la hizieron olvidar, porque precisamente esa técnica permite la variación total de la materia. Es el auténtico poder de dioses que somos, de poder variar cualquier cosa de una realidad que nosotros hemos creado, y como la hemos creado, deberíamos conocer la técnica de su variación y creación.
Pero no interesa a algunos que conozcamos esa técnica, porque quieren seguir siendo los dioses únicos de la realidad, que fue creada por todos.
Entonces, introducen programas en el cerebro, y también introducen programas en ese código de no-razón para que olvidemos todo lo que somos, para que olvidemos que somos dioses.
En uno de sus cuentos, los sueños en la casa de la bruja, publicado en 1933, el protagonista es walther gilman un estudiante de matemáticas que investiga una leyenda local sobre keziah mason, una bruja que logró escapar de la caza de brujas de salem utilizando lo que para Walter gilman eran conocimientos avanzados de geometría no euclidiana, magia negra según el criterio de los jueces del siglo XVI:
sabía que su cuarto estaba en la antigua casa de la bruja, en realidad lo había alquilado por tal motivo. En los archivos del condado de essex figuraban numerosos datos acerca del proceso contra keziah mason y lo que está mujer había admitido bajo presión del tribunal de oyer y terminer fascinó a gilman hasta un punto realmente irrazonable. Keziah le había hablado al juez hathorne de líneas y curvas que podían trazarse para señalar direcciones, a través de los muros del espacio, hacia otros espacios de más, allá insinuando que tales líneas y curvas eran utilizadas frecuentemente en ciertas reuniones de medianoche celebradas en el sombrío valle de la piedra blanca, situado más, allá de la loma del prado, y en el islote desierto del río. También había hablado del hombre negro, del juramento que ella había prestado y de su nuevo nombre secreto, nahab. Tras de lo cual trazó aquellas figuras en la pared de su celda y desapareció.
Gilman creía cosas extrañas acerca de keziah, y sintió un raro estremecimiento al enterarse de que la casa en que había vivido la anciana seguía en pie después de más de doscientos treinta y cinco años.
Cuando oyó los rumores que corrían por arkham entre susurros acerca de la persistente presencia de keziah en la antigua casa y en los estrechos callejones, acerca de marcas irregulares, como de dientes humanos, observadas en ciertos durmientes de aquella y de otras casas, acerca de los gritos infantiles oídos la víspera del día de mayo y en el día de todos los santos, del hedor percibido en el ático del viejo edificio precisamente después de esos días temidos, y acerca de la cosa y peluda, de afilados dientes, que rondaba por la vieja casa y por laciudad y acariciaba a la gente curiosamente con el hocico en las oscuras horas que preceden al amanecer, decidió vivir allí a toda costa. Una habitación resultaba fácil de obtener, pues la casa era impopular y difícil de alquilar y desde hacía tiempo se dedicaba a alojamiento barato. No hubiera podido decir lo que esperaba encontrar allí, pero sabía que deseaba estar en aquel edificio donde alguna circunstancia había dado, más o menos repentinamente, a una vulgar anciana del siglo XVI, un atisbo de profundidades matemáticas tal vez más atrevidas que las más modernas elucubraciones de planck, Heisenberg, Einstein y de sitter.. http://www.cinefantástico.com/terror...59&mode=cuento. http://es.wikipedia.org/wiki/los_sue...sa_de_la_bruja.
Quién sabe, en una de esas las entidades que según tu teoría nos tienen encadenados son yog sothot, cthulhu, azathot y demás primordiales de Lovecraft.
Última edición por 3d ronin; 08-02-2012 a las 13:48
Venga. Que sigue en pie la oferta. Regalo a mi suegra. Y tiene casa propia (pero la muy tíoa, como si no la tuviera).
Aker, ¿eso es por lo de la casa de la bruja?
...y estaba superbueno.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Vaya, que gustazo volver a casa después de años y ver que nada ha cambiado, adorables trolls.
Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.
Nadie quería hablar del tema de aprendiz y resulta que es el hilo caliente del foro. Yo sigo esperando fuentes o referencias de esta nueva teoría de supercuerdas (porque intenta explicarlo todo), pero parece ser una inspiración reservada sólo para programadores.
No me creo que todo haya sido de cabeza de aprendiz. Y si no lo es, que va a ser que no, entonces ¿Qué personaje oscuro es aprendiz? (oscuro por el misterio sobre sus relatos, no porque sea gótico o mala persona).
"Guardiola es un filósofo!"
No tiene sentido atlas, habría que preguntárselo a los titanes a ver quién (o qué) estaba antes que ellos.
La realidad no moldea nada, la realidad no crea ningún esquema.Aprendiz, te quedas en la superficie de las cosas que digo. Lo de los niños criados aislados solo indicaba para que te dieras cuenta como la realidad moldea nuestra mente y crea una serie de esquemas mentales desde que nacemos, y no al revés. No es nuestra mente la que con sus esquemas genera la realidad.
De hecho, si a un niño no le das imputs en según qué áreas de influencia de los sentidos, no desarrollara ese sentido. Si no le dejas ver la luz, cuando crezca no será capaz de ver.
La realidad es un creación echa por la conciencia.
Pero para poder relacionarte con esa creación desde dentro de ella misma necesitas el cerebro, ya que este te permite controlar una cuerpo para poder moverte por la realidad.
Pero el cerebro humano, puede ser programado de cualquier forma. Pero no es la realidad la que lo programa, es siempre una conciencia.
Dependiendo de cómo la conciencia programe el cerebro, captara la realidad de diferentes formas.
Sin embargo, hay cosas que ya vienen programadas, como son los sentidos.
Tú puedes mirar las cosas con sus colores sin necesidad de imaginarte nada. Ya te viene sola la imaginación de los colores, lo mismo con los sentidos.
Pero el uso que hagas con esos datos, es decir, el procesamiento posterior lo programas tú.
El procesamiento común, también lo hemos programado todos, para construir cuerpos con los que movernos.
Si a un niño no le dejas ver la luz, y luego al cabo de unos años se la dejas ver, pues claro que podrá ver. Pero le costara más hacerlo porque tiene una base de proceso bastante errónea, y todo lo que programo en el cerebro lo hizo en base a la oscuridad.
Pero no es la realidad la que hizo eso, fue una conciencia la que decidió taparle los ojos. Fue una conciencia la que decidió crearle unos esquemas mentales erróneos. No fue la realidad.
La realidad no hace nada por si misma, somos las conciencias las que la programamos para que haga cosas.
Pero una vez programadas esas cosas, hay que ejecutarlas. El modo de ejecución es entrar dentro de un cerebro y controlar un cuerpo, ahí es donde se renderiza el juego. Desde fuera solo podemos ver el código y, aunque podemos imaginar su funcionamiento, no tiene por qué conincidir con el funcionamiento real que observamos al entrar en un cerebro.
No sé que tanto te cuesta entender que la realidad física, es una realidad virtual, como lo puede ser un videojuego, o cualquier otra realidad.
Es como si me dices que cuando te pones a jugar a un juego, es el juego el que te crea unos esquemas mentales.
El juego no crea nada, el juego cuando lo juegas lo único que haces es divertirte en esa realidad virtual.
Pero antes de poder diverirtirte en el, tienes que hacer pruebas, jugarlo y hacer pruebas.
De lo que observes que funciona mal, pues cierras el juego y te vas al código y lo modificas.
Pero eres tú el que está imaginando como será, persigues una imaginación. El juego puede cumplirla o no hacerlo. Si no lo hace, pues tienes que modificar el código para que si la cumpla.Para que haya pensamientos y razonamientos lo que tiene que haber es el envío de la conciencia de corrientes al cerebro. Para que haya imaginación no tiene que haber nada, otra vez, es como si me dices que un ordenador puede imaginar algo. Lo único que puede imaginar es la conciencia, y esas imaginaciones están en otra realidad no perceptible por los sentidos. Lo que sí podemos en la realidad física, es captar las imaginaciones en una línea de tiempo que les da constancia, es decir, ver las imaginaciones por frames.Y lo de que el tiempo no exista en realidad y que la imaginación esté fuera de la influencia del mismo, para que haya pensamientos e imaginación tiene que haber reacciones químicas en el cerebro, que necesitan tiempo para llevarse a cabo y dar resultados, porque el mismo cambio, el movimiento, lleva implícito el concepto del tiempo, sea en la mente o en la realidad física.
Tu cuando ves un dibujo echo por alguien, necesitas estar unos minutos mirándolo para apreciarlo. Esos minutos son sucesiones de frames que van construyendo en tu mente la imaginación que esa persona tubo al hacerlo.
Pero con tus ojos no pueden ver la imaginación al completo, porque tus ojos forman parte de la realidad, y es una realidad lineal en el tiempo. Tu conciencia si puede ver la imaginación al completo, y lo hace en otra realidad que no es la física.Somos sus esclavos, para ser los únicos que puedan disfrutar de la realidad. Son los únicos que tienen poder para variar la realidad, porque tienen bajo control a todas las conciencias, entonces, reúnen en su poder el poder de todas las conciencias, o de casi todas.Claro que tú teoría lo que dice es que en realidad todo lo que percibimos es un engaño y generado por nuestras conciencias que es lo único real, aunque están limitadas por un grupo de seres misteriosos que si dominan las suyas y nos tienen limitadas las nuestras metiendonospor los ojos en nuestras mentes unos esquemas que nos tienen encerrados en nuestra conciencia limitada. Pero si esta gente tiene ese poder, si realmente nos tienen encerrados así, ¿por qué es? ¿cómo en Matrix? ¿somos pilas?No es lo mismo, tu lo dices sin ningún razonamiento, al igual que lo dice la iglesia, y al igual que lo dice la ciencia.Es curioso el esquema sin fallos que te has creado, pero es como si yo digo lo de que todo lo que hay es así y existe porque lo quiere la caprichosa marmota rosa espacial, pues alé ya tenemos otra explicación de todo, posible, pero también, muy poco probable.
Es decir, dicen que el todo lo hizo un dios superior, llámale marmota, llámale big bang, llámale x.
Pero es simplemente porque los que dominan no quieren que nos demos cuenta de que somos nosotros los que hemos creado todo. Y la gente se cree que hay dioses superiores, y viven su vida bajo el mandato de esos dioses ficticios.
Pero como ellos creen que existen, pues para ellos existen, y se autoesclavizan la mente, lo cual usan los dominadores para hacer lo que quieren con el mundo.
Yo todo lo que digo, lo razono, otra cosa es que prefieras seguir creyendo en ala. Ya te dije antes, si es así, hazle una estatuilla al big bang, y rezale todas las noches.Si la conciencia es infinita, todas las imaginaciones son posibles. Todas están interrelacionadas, las de todos los humanos, porque en realidad todos estamos conectados, pero no tenemos capacidad suficiente para ser conscientes de esto, porque nos han echo olvidar las técnicas para estas capacidades. Esas son técnicas que ya sabíamos antes de entrar en la realidad, son técnicas que nos permitieron crear el mundo.Respecto a lo de imaginar cosas totalmente nuevas, te reto a ello, y seguro que cualquier cosa nueva que imagines, se puede relacionar con algo anterior existente en tu cultura o entorno. Las cosas originales lo único que hacen es beber de fuentes menos manidas y mezclar muchas de ellas para lograr ser menos reconocibles.
Sigues pensando de forma lineal, diciendo cualquier cosa nueva, eso implica un antes y después de la cosa nueva.
Te lo repito, la imaginación no tiene antes ni después, está en una realidad sin tiempo.
Es esta realidad física la que confunde y te hace creer que hay un tiempo, precisamente para poder observar el infinito de forma fragmentada, y tener una constancia, una sucesión de frames que, aportan esa constancia.Trato de que todo el mundo se de cuenta de que hemos creado la realidad entre todos, y por tanto es de todos.Lo que me parece más curioso es el por que te pones a comunicar aquí tu megaes quema, ¿tratas de convencer a la gente para tener el poder de cambiar?
Pero mientras la gente crea que la realidad es del big bang, o es de dios, entonces les dará igual ser unos esclavos.
Más bien, por lo de la bruja entra en mi casa, y eso sí, a todas las esclavas horas.Aker, ¿eso es por lo de la casa de la bruja?
Y por cierto, Klópes, y la de pasta que me estoy ahorrando en psicoanalistas, pudiendo despotricar aquí, de mi suegra. ¿Qué me dices?
¿Y que a gusto se queda uno, ¿eh? Eso no tiene precio.
Espera.
Otro poco, otro poco que me he quedado con ganas, l.
Bruja. ¿por qué no te quedaras en tu madriguera? Vibora. Y tienes que venir a mi casa a tocarme los kiwis. Que tienes más veneno que un maratón de sálvame.
Arf. Arf ostia, que sano es esto.
Aprendiz mi teoría de la marmota rosa cósmica tiene unos razonamientos igual de válidos que los tuyos, solo que más simples.
Pero bueno tu quédate con tu conspiranoia de mentes programadas y tiempo en frames que yo me quedo con mi marmota, que además se me a aparecido como la virgen, pero vestida de Darth Vader(en rosa, claro está) y me ha contado por que cuentas estas teorías tan chulas en los foros, pero no puedo contarlo porque me a amenazado con borrar mi récord en el tetris si lo hago.
Aker101, que buena idea lo de la terapia.
Buenas noches a todos/as.
[p3d]9zsx0[/p3d].No me creo que todo haya sido de cabeza de aprendiz. Y si no lo es, que va a ser que no, entonces ¿Qué personaje oscuro es aprendiz? (oscuro por el misterio sobre sus relatos, no porque sea gótico o mala persona).
Que es eso dada?
Es un retrato. Yo no puedo ver los 3d, pero debería representar a aprendiz, al que le sale un mundo de la cabeza.
Dada, en el mundo del golf, sería el driver, lo que le asoma por la cabeza.
Es la conciencia. Y es en 3d porque es holística.Dada, en el mundo del golf, sería el driver, lo que le asoma por la cabeza.
Para hacer un símil sería así:
[p3d]kyuyh[/p3d]. La conciencia está en otra realidad.
En serio, esto ya lo había visto antes por ahí. Existe una teoría sobre la conciencia (creo que no distingue entre conciencia y pensamiento), en la cual somos o podemos llegar a ser lo que imaginemos. No dicen que somos dioses, pero si mezclas el poder de la conciencia con el panteismo obtienes la teoría de aprendiz.
El famoso libro de secret que bien del poder del pensamiento, como secreto guardado por las élites históricas, por fin sale a la luz. Tú piensas algo y esos pensamientos en forma de ondas (supongo) viajan al universo y rebotan volviendo a nosotros. Sólo hay que pensarlo y desearlo con toda nuestra energía.
Hay gente que hace meditaciones online, es decir, quedan a una hora (pongamos unos mil), y se ponen de acuerdo en pensar y desear que se pare un conflicto en concreto, o que un poblado no muera de hambre. Hubo estudios que prueban la eficacia de esto.
Luego también, están los niños índigo, que con su iluminación innata, explican la existencia y el sentido de la misma. Y todo se mueve en torno a los mismos argumentos.
Por eso creo que aprendiz, como mínimo, ha tenido alguna inspiración de alguno de estos grupos. No pasa nada si es así. Pero decir que lo comprende todo de la noche a la mañana y lo explique de tal forma que tenga a medio foro intrigado. Es motivo suficiente para descartar.
El único concepto nuevo son las conciencias pululantes. Digo yo, si somos tan dioses, ¿por qué no podemos imaginarnos esa escena, pululando por el espacio/tiempo infinito? Parece que simplemente hay que darlo por hecho sin más. Recuerdo que dar por hecho una creencia improbable está mal visto en los tiempos que corren.
Última edición por _ambass; 09-02-2012 a las 01:46
No es algo tan difícil de entender, es muy simple de resumir: Somos conciencias dentro de una realidad virtual que hemos creado, y nos han echo olvidar que es virtual. Entonces nadie sabe porque vive, ni lo que hace en el mundo, y así andamos todos desorientados, siguiendo caminos prefabricados.
Estamos aquí para imaginar y disfrutar lo imaginado. Estamos para avanzar en el conocimiento de la realidad creada, avanzar de un forma diferente a como lo hicimos antes de entrar en ella.
Pero de ninguna manera estamos aquí para que unas cuantas conciencias controlen toda la realidad.
Eso tiene que cambiar, porque nos han convertido en sus robots personales, y varían la realidad usándonos de esclavos.
Comprendamos que somos conciencia controlando un robot, no somos el robot. Los robots no pueden imaginar, no tienen voluntad. Los robots son máquinas tontas, hacen lo que tú les programas que hagan.
Tu no eres un robot, eres su programador, eres la conciencia que lo programa y puedes imaginar.
Tenemos que vencer los códigos que han instalado a nuestro robot, códigos que introducen para que el robot valla en modo automático, para que la conciencia este dormida.
Tenemos que recuperar el control de la realidad virtual que teníamos antes de entrar.
Tenemos que acabar con los que se han autoproclamado reyes de algo que todos hemos construido.
Aprendiz, para que veas que lo intento. Simplificas la existencia con mayúscula en dos grandes categorías: las conciencias y todo lo demás. Las conciencias han creado el todo, y la maravilla de la vida dentro de ese nuestro todo. De repente, se han quedado atrapadas o bloqueadas en estos cuerpos, algunas se volvieron malas. Un ente todopoderoso sometido por sí mismo. Pero vamos, que para mí dónde empieza el todopoderío de las conciencias pululantes termina la historia.
Sinceramente, a veces cuando te leo, pienso que jamás debieron dejarte que veas Matrix. Puede que lo utilices para ilustrar la idea, que es por lo que se hizo la película, pero no deja de ser eso, una bien encajada metáfora del mundo actual.
Si crees que esto no es virtual, me puedes definir la palabra realidad entonces? O mejor, puedes recordar el cuento ese de la caverna.
Tan virtual es una pantalla generando gráficos, como lo es nuestro cerebro generando imágenes.
Yo no le veo la diferencia.
El programa de ortografía que te instalaron en la cabeza tiene bugs, por favor, háztelo mirar, que duelen los ojos.O mejor, puedes recordar el cuento ese de la caverna.
Supongo que te refieres a la alegoría de la caverna de Platón. No es más que un cuento que ilustra lo mucho que pueden engañarnos los sentidos, y que lo que percibimos no tiene por qué ser lo real. O dicho de forma más sencilla, las apariencias engañan, y la falta de conocimiento o una perspectiva parcial de las cosas puede llevar a tener una idea falsa o incompleta de las cosas. Pero seguramente Platón cambiaría sus planteamientos si hubiera conocido los avances de la ciencia. Como ya he dicho, factible, sí, pero no demostrable y para mí, muy poco probable.
La alegoría de la caverna la cité hace mucho tiempo por aquí. Es un buen ejemplo y de una actualidad espeluznante. Precisamente vivimos en tiempos de guerras informativas.
El mito es válido sí, efectivamente, puedes enseñarnos la salida de la cueva y enseñar los rayos de luz. En este caso no vale porque no hay por dónde agarrarse en tu teoría. Y con lo cara que es la verdad, hoy día hay guías para ver la luz a patadas.
Por ello el guía David Icke (no sé por qué me encanta citarle) nunca me podrá enseñar la salida de la cueva sino llevarme por unos pasadizos a saber dónde.
Puede que la intención sea sincera, pero salidas de la caverna sólo hay una (que yo sepa).
Esa salida, mejor más tarde que pronto, no sea que el sitio al que nos lleve no mole, o peor aún, ni siquiera exista.La alegoría de la caverna la cité hace mucho tiempo por aquí. Es un buen ejemplo y de una actualidad espeluznante.
Precisamente vivimos en tiempos de guerras informativas.
El mito es válido sí, efectivamente, puedes enseñarnos la salida de la cueva y enseñar los rayos de luz. En este caso no vale porque no hay por dónde agarrarse en tu teoría. Y con lo cara que es la verdad, hoy día hay guías para ver la luz a patadas.
Por ello el guía David Icke (no sé por qué me encanta citarle) nunca me podrá enseñar la salida de la cueva sino llevarme por unos pasadizos a saber dónde.
Puede que la intención sea sincera, pero salidas de la caverna sólo hay una (que yo sepa).
Eso sólo sale en páginas magufas. Lo de los niños esos, lo que me faltaba ya por leer.En serio, esto ya lo había visto antes por ahí. Luego también, están los niños índigo, que con su iluminación innata, explican la existencia y el sentido de la misma. Y todo se mueve en torno a los mismos argumentos.
"No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."
RYANAIR, CUANDO LO BARATO SALE CARO
El que sabe no habla. El que habla no sabe.
Gracias Hyda por enseñarme un término que no conocía magufo. Más magufeo, pero con gracia.
Si aceptamos la teoría de aprendiz u otra similar como valida y nos proponemos buscar la salida de la caverna, los problemas a resolver serían:El mito es válido sí, efectivamente, puedes enseñarnos la salida de la cueva y enseñar los rayos de luz. En este caso no vale porque no hay por dónde agarrarse en tu teoría. Y con lo cara que es la verdad, hoy día hay guías para ver la luz a patadas.
Si buscamos un guía, eleguir uno que sea apropiado. Las consecuencias de equivocarnos en la elección, las consecuencias podrían ser:
-Caer en manos de un líder sectario cínico megalomano y terminar vendiendo literatura sectaria como los testigos de Jehová o los haré krishna, mientras anulamos nuestra capacidad de razonar recitando ininterrumpidamente algún mantra tipo haré krishna haré, haré / krishna, krishna, haré, haré / haré rama, haré, haré / rama, rama, haré, haré.
También podríamos caer en manos de un grupo tipo cientología que nos saque la pasta mediante pseudoterapias para limpiar nuestra conciencia / aura / karma o cualquier cosa que según el líder sectario haya que limpiar para liberarnos de ataduras.
Caer en manos de un líder sectario megalómano y mitómano. La diferencia entre el mitómano y en mentiroso común es que el mitómano se engaña a sí mismo y cree su propia mentira. En este caso, nos exponemos a terminar suicidándonos en masa como los seguidores de Jim Jones o los pirados de la secta heavens Gates, cosa que sucede cuando el líder sectario detecta fallas en su sistema de creencias o teme ser detenido por las autoridades.
Si decidimos ser nuestros propios guías, corremos el riesgo de que sea nuestra propia mente la que nos engañe, como le ocurre al protagonista de la película una mente brillante, que está basada en una historia real.
Si recurrimos a un hipnotizador o usamos técnicas de auto hipnosis para recordar vidas pasadas, o en este caso, para recuperar recuerdos de cuando éramos entidades con capacidad de modificar la realidad, no programadas por una voluntad ajena, corremos el peligro de llenar nuestra memoria con falsos recuerdos auto inducidos.
Otra posibilidad es que esa conciencia o grupo de conciencias perversas que nos controlan hayan previsto que en algún momento intentaríamos libernos y para prevenirlo hayan creado falsas salidas para que dejemos de resistirnos cuando nos creamos liberados.
En una de las últimas temporadas de los expedientes x, Mulder y Scully eran atrapados por una planta carnivora que, para mantenerlos atrapados mientras los digería muy lentamente, los engañaba con alucinaciones en las que ses cumplían sus deseos más profundos, y cada vez que tomaban conciencia de que lo que estaban viviendo no era real, caían en otra alcinación en la que creían haber despertado de la anterior.
También hay un episodio de la serie animada de la liga de la justicia titulado para el hombre que lo tiene todo en el que es el cumpleaños de Superman [el aniversario de su llegada a la tierra, supongo] Batman y la mujer maravilla van a visitarlo a la fortaleza de la soledad y lo encuentran paralizado y con una extraña planta tipo enredadera aferrada a su pecho. Esa planta es una especie extraterrestre llamada piedad oscura y se la envió mogul, uno de sus enemigos. El plan de mogul es conquistar la tierra mientras la planta tiene atrapado a Superman en un sueño en el que Kriptón no explotó, sus padres kryptonianos están vivos, y al mismo tiempo, el está casado con luisa lane y tuvieron un hijo. Mientras la mujer maravilla pelea con mogul, Batman consigue arrancar la planta del pecho de Superman, pero es atrapado por esta y revive el momento traumático en que asaltan a sus padres, pero en el sueño Thomas Wayne forcejea con el asaltante y le da una paliza.
Última edición por 3d ronin; 09-02-2012 a las 13:38
Es malo unirse a una secta no dañina o tener creencias extravagantes si eso te hace tener una vida más feliz y, en algún sentido, más plena?
Toda película clásica de fantasía induce una situación imaginaria en el mundo real (teorema de los grupos abelianos magufos de Klópes).
El origen de los niños índigo hay que buscarlo en el pueblo de los malditos.
Ya me contaréis si no.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 09-02-2012 a las 17:06
...y estaba superbueno.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
-disculpa que me entrometa, pero no comparto la idea de que haya sectas no dañinas, por definición, una secta es dañina.Es malo unirse a una secta no dañina?
Si a lo que te refieres es a unirte a un grupo de gente con afinidades comunes donde poder desarrollarlas, perfecto, contribuira sin duda, a ser más feliz y yo creo que es más que recomendable, pero a eso lo llamo yo, sociedad gastronómica, club de fútbol, grupo de montañeros del pirineo, sociedad de recolectores de setas, moteros sin fronteras, o lo que quieras.
La secta puede manipular tanto a una persona como para que esta se crea que disfruta de la felicidad plena, y hasta puede suicidarse totalmente feliz, pero.
Una secta es dañina per se, y como dijo el escorpión después de picar a la rana, esta en mí naturaleza. Un saludo.
(Editado : una corrección semántica, que dañaba los ojos).
Última edición por Aker101; 09-02-2012 a las 18:02
Muy buena relación Klópes. No me extrañaría ni un pelo que se copiaran de ahí. Lo de los niños índigo estos, ¿Qué son? ¿unos niños que antes hacían render umbiased de gratis por CPU, pero ahora lo hacen por GPU, pero apoquinando?
Esto, donde me habré dejado el Prozac.
No, pero cuando te des cuenta de que lo que te prometía la secta es una verdadera estupidez donde no se cumplen lo que profesan, caerás en depresión, y eso si podría ser peligroso y malo, para uno mismo y quienes le rodean.Es malo unirse a una secta no dañina o tener creencias extravagantes si eso te hace tener una vida más feliz y, en algún sentido, más plena?
( novato )