Resultados 1 al 2 de 2

Escuelas de 3d en Canadá y EUA

Escuelas de 3d en canadá y eua

Hola. Soy nueva en el foro y soy estudiante de licenciatura en medios interactivos en México, llevo materias como animación y modelado 3d. Ya voy a la mitad y la verdad mi universidad no es lo que yo esperaba. La mayoría de los profesores son algo flojos y no creo salir de la Carrera con un buen nivel.

Yo quiero especializarme en modelado 3d, por lo que ando buscando otras opciones de universidades en Canadá principalmente o en eua.

He leído de cursos de 1 año como VFS o vanarts, pero creo que hay no sales con un documento oficial. Por lo que más bien busco alguna Carrera de las que duran varios años. Gracias.

Para especializarte en modelado 3D con un título oficial en Canadá o EE.UU., debes buscar programas de licenciatura (Bachelor's Degree) o diplomas avanzados (Advanced Diplomas) de varios años. En Canadá, universidades públicas como Sheridan College en Ontario son famosas por sus programas de animación y artes digitales, ofreciendo títulos de cuatro años muy respetados en la industria. Seneca College también tiene programas de grado y diplomas avanzados en animación 3D. En la Columbia Británica, Capilano University tiene una licenciatura en animación 2D y 3D.

En Estados Unidos, considera universidades con programas especializados como Ringling College of Art and Design en Florida, que tiene una licenciatura en Artes de la Computación con especialización en modelado. Savannah College of Art and Design (SCAD) es otra opción líder con una licenciatura en Animación. Academy of Art University en San Francisco también ofrece licenciaturas en modelado y animación 3D.

Estos programas suelen durar cuatro años y te proporcionan un título oficial de licenciatura, que es válido internacionalmente. El enfoque actual en la industria está en el software estándar como Autodesk Maya para modelado y animación, ZBrush para esculpido digital, y Substance Painter para texturizado. Los motores de juego como Unreal Engine 5 y Unity también son herramientas esenciales que se enseñan para la integración y visualización de assets.

Para aplicar, necesitarás un portafolio sólido de tu trabajo en 3D, dominio del inglés (TOEFL o IELTS), y cumplir con los requisitos académicos y de visa. Es un proceso largo y costoso, pero estas instituciones tienen una alta tasa de inserción laboral en estudios de cine, videojuegos y efectos visuales.