Página 8 de 11 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 351 al 400 de 541

Un poco de conciencia

Un poco de conciencia

Te estoy diciendo que tú pregunta es un absurdo, ya que si eres voluntad, tienes voluntad, y no de otra forma.
    Por supuesto, pero si tienes voluntad, no tienes por que ser voluntad y sigue habiendo voluntad. Entonces, ¿cómo distingues entre tener voluntad y ser voluntad?

Un poco de conciencia

No me estas respondiendo a mis preguntas. Nada puede tener voluntad sin ser una conciencia, estas mezclando palabras por no querer aceptar de una vez que toda tu argumentación es inútil.

Posdata: responde a alguna pregunta al menos, anda.

Un poco de conciencia

No me estas respondiendo a mis preguntas.
    Ni lo haré mientras no respondas a la mía, porque la estas esquivando con una respuesta que no es tal, sólo un rodeo.

Estar guapo es distinto a ser guapo, pero en el momento en el que estas guapo es indistinguible. Si hay un ser que tiene voluntad, ¿Qué te hace pensar que es voluntad?
    Si quieres usar la palabra conciencia, me vale también: ¿cómo puedes distinguir entre algo que es consciencia y algo que tiene consciencia?

Un poco de conciencia

Vamos a ver Mars, algo que es consciente (como tu) implica que tenga consciecia. Pero estas confundido acerca de tener conciencia.

Tener conciencia, no es equiparable contextualmente a tener dinero.

Tener conciencia, no es algo físico, no es que la tengas en una bolsa o en un armario. No.

Tener conciencia, es el echo en sí mismo de ser conciencia. Y solo una conciencia puede tener conciencia.

Estas dándole vueltas a algo que no las tiene.

Y no seas caprichoso, y responde mis preguntas.

Un poco de conciencia

Ser consciencia implica tener consciencia, correcto. ¿Tener consciencia implica ser consciencia? En ese caso estas diciendo que no se puede tener consciencia, sólo se puede ser consciencia. Que es como decir que no se puede estar vivo, sólo se puede ser vida. Es una premisa que no se sostiene por ningún lado, asúmelo. Si existen ambos términos se puede encontrar una distinción en ellos. ¿cómo sabes entonces que no te equivocas y que sólo tienes consciencia, sin necesidad de serlo? Desde el punto de vista actual no puedes ver la diferencia, igual que no puedes ver la diferencia entre que estas vivo y que no lo estas, porque cuando no lo estés no podrás comparar. Es un problema ontológico que debes resolver. Usando el intelecto, ¿cómo distinguirías entre tener conciencia y ser conciencia?
    Vamos a ver Mars, algo que es consciente (como tu) implica que tenga consciecia, pero estas confundido acerca de tener conciencia.

Tener conciencia, no es equiparable contextualmente a tener dinero.

Tener conciencia, no es algo físico, no es que la tengas en una bolsa o en un armario. No.

Tener conciencia, es el echo en sí mismo de ser conciencia. Y solo una conciencia puede tener conciencia.

Estas dándole vueltas a algo que no las tiene.

Y no seas caprichoso, y responde mis preguntas.

Un poco de conciencia

Ser consciencia implica tener consciencia, correcto. ¿Tener consciencia implica ser consciencia? En ese caso estas diciendo que no se puede tener consciencia, sólo se puede ser consciencia. Que es como decir que no se puede estar vivo, sólo se puede ser vida.
    En efecto, ni yo lo hubiera dicho mejor.

Tu no tienes conciencia, eres conciencia. Y esta es la discusión del alma, tu no tienes alma, tu eres alma.

Es lo que eres, lo que tienes es un cuerpo.

Es como si me dices que tú eres un coche, y lo que tienes es un conductor, pero no. Tu eres el conductor, lo que tienes es coche.

Lo entendiste ya?
    Y responde que ya me parece mal, azlo de forma simultanea que seguro que sabes.

Un poco de conciencia

Tu no tienes conciencia, eres conciencia.
    Pero acabas de decir que ser consciencia es tener consciencia. Entonces se puede tener consciencia, por lo que te pregunto (y prefiero centrarme en esa pregunta hasta que me des una respuesta coherente contigo mismo): ¿cómo distingues de cuando un ser tiene consciencia de cuando es consciencia?
    Puedes distinguir un ser vivo porque tiene vida y cuando muere ya no la tiene, pero ese ser, durante su vida, puede creer que es vida, sin ser cierto, cambia vida por consciencia. ¿cómo puedes estar seguro de que es cierto que en algún momento ya no tendrás consciencia porque no eres consciencia?

Un poco de conciencia

Mira, dije que ser consciente es tener consciencia, pero no pensé que fueras a darle un valor físico, como el de tener dinero.

Como veo que estas intentando modificar el carácter original de la oración lingüística que he construido, pues por eso te lo digo claro:
    Tu eres conciencia, no la tienes, al igual que eres conductor, no tienes un conductor.

Espero que te quede claro ya.

Y responde a mis preguntas, que, por más vueltas lingüísticas que le des a mis frases, no lograras nada, y por otro lado, denota claramente que no te queda más argumento que trasgiversas mis frases.

Un poco de conciencia

¿Qué valor físico le das a tener vida? Prueba con ese concepto, que es más fácil. Tú tienes vida, no eres vida. No eres vida porque todos morimos, y algo que fuera vida no moriría, tú tienes consciencia. No eres consciencia porque, acaba tú mismo la frase.

Un poco de conciencia

Si tu coche se rompe, el conductor puede comprar otro. Yo soy vida, pues claro que soy vida, y soy consciencia, y voluntad.

Y tu me estas empezando a cansar, ya que intentas argumentar invirtiendo mis palabras, es muy triste por tu parte.

Y no respondes a mis preguntas, también es muy triste, el orgullo es muy malo, y reconocer el error es gratificante.

Un poco de conciencia

El coche y el conductor son dos cosas distintas, no es el ejemplo que te estoy poniendo. Si eres vida no puedes morir. ¿crees que no puedes morir?

Un poco de conciencia

Un paréntesis. Entiendo lo que dice Klópes y otros usuarios que están desapareciendo al poco de iniciar una discusión contigo aprendiz. Entiendo también que tú sólo quieres hablar y debatir con la esperanza de que la gente comprenda toda esa gran visión que tienes.

Me pasaba lo mismo y algunos con los que discutía (en el sentido sano de la palabra) realmente se han molestado, quizás por varias razones. Aprovecho para pedirles disculpas a todos, ya que la intención nunca fue esa. Lo bueno de esto, es que me he dado cuenta que algunos de mis comentarios podrían ofender, menospreciar o x (aunque esa nunca fue la intención).

Cada uno de nosotros le, interpreta y crea una opinión al respecto. Y somos todos tan diferentes.

Lo que deberías comprender tú, aprendiz, en mí humilde opinión, es que cada uno de nosotros tiene una gran visión de las cosas (nuestra particular, basada en lo vivido y aprendido). Es muy delicado tratar el tema, si es que puede tratarse. Por poner un ejemplo, sólo con afirmar que el 11s fue un trabajo interno (seguirá siendo un debate caliente durante muchos años), exponiendo todo lo que has leído, visto y meditado, indirectamente te estas metiendo con la inteligencia de cada uno que no cree en esa afirmación. Alguien querrá escuchar lo que piensas, pero prácticamente nadie pretende cambiar su propia realidad por la tuya ni por la de nadie.

Entonces tú sigues machacando, dando razones, opiniones, reflexiones, enlaces. Eso en el subconsciente se interpreta como la típica discusión del bar, donde la razón la tiene el que más fuerte y durante más tiempo bien.

En este caso, da igual si la tienes o no, si a quien lo quieres transmitir no te escucha. (excepto Mars). Lo que digo es que, si quieres hablar del tema, nada más y nada menos que de la conciencia y el alma, piensa las cosas que dices antes de decirlas, cuando, dónde y cómo debes decirlas. Te explicas muy bien, y escribes reflexiones muy interesantes, pero el tema es muy amplio y complicado.

Es sólo un consejo, porque lo he vivido en persona y virtualmente muchas veces.
    Última edición por _ambass; 07-01-2012 a las 21:30
    "Guardiola es un filósofo!"

Un poco de conciencia

Mas que pensar las cosas antes de decirlas, le pediría que leyera lo que le dicen antes de contestar el a lo que no ha intentado entender siquiera. Eso de no leo artículos para pensar por mí mismo no lleva a ningún lado, cuando esos artículos son producto de lo que otra gente pensó y experimentó por sí misma y otros le rebatieron hasta que no pudieron dar con ningún fallo en sus premisas. Algo muy distinto de lo que sucede aquí.

Un poco de conciencia

Me ha venido esta reflexión al ver este hilo y recordar otras conversaciones parecidas. Unos tratan de hacer ver. Pero no lo ves. Otros tratan de hacer ver pero no lo ves. Ni unos van a convencer a otros ni otros van a convencer a unos. Conclusión, citando una frase: verdad es lo que es útil para un@ mis@ no sé si la puse ya en este hilo esta frase. Si alguien que piensa que no hay nada le es útil, pues adelante. Si alguien que piensa que hay todo le es útil, pues adelante. Un consejo: convencer no es enseñar ni aprender.

Un poco de conciencia

El coche y el conductor son dos cosas distintas, no es el ejemplo que te estoy poniendo. Si eres vida no puedes morir. ¿crees que no puedes morir?
    Ya te lo dije, mi conciencia, y la tuya, y la de cualquiera no puede morir, porque es eterna.

Un poco de conciencia

Más que pensar las cosas antes de decirlas, le pediría que leyera lo que le dicen antes de contestar el a lo que no ha intentado entender siquiera. Eso de no leo artículos para pensar por mí mismo no lleva a ningún lado, cuando esos artículos son producto de lo que otra gente pensó y experimentó por sí misma y otros le rebatieron hasta que no pudieron dar con ningún fallo en sus premisas. Algo muy distinto de lo que sucede aquí.
    Vamos a hacer un resumen aquí, del hilo de ciencia.

Tu dios es un bingo, o una ensalda.

Lo que no diga tu dios, no vale, aún sin poder demostrarlo por ti mismo.

Mi dios soy yo, porque todos somos dioses.

Mis acciones demuestran por si mismas, al igual que las de cualquiera, el poder de transformación de la realidad.

No se que más quieres.

Un poco de conciencia

¿Todo lo que tú haces esta predecido? ¿Todo lo que haces es aleatorio y por lo tanto, no es predecido? La demostración de nuestra voluntad la tienes en cada instante, a cada palabra que escribes, es tu voluntad la que imagina una respuesta, y luego tu voluntad mueve los dedos enviando una imaginación al pertinente código cerebral de mecanografía, y por tanto transformas la realidad.
    ¿Tú no transformas la realidad voluntariamente?
    Que es muy fácil invertir frases lingüísticas, y cambiar conceptos. Pero responde.

Un poco de conciencia

Vamos a hacer un resumen aquí, del hilo de ciencia. Tu dios es un bingo, o una ensalda. Lo que no diga tu dios, no vale, aún sin poder demostrarlo por ti mismo.

Mi dios soy yo, porque todos somos dioses.

Mis acciones demuestran por si mismas, al igual que las de cualquiera, el poder de transformación de la realidad.

No se que más quieres.
    Tu dios eres tú mismo.

Lo que no digas tú no vale, aún sin poder demostrarlo por ti mismo.

Mi dios es un bingo, o una ensalada.

Mi dios se demuestra porque estamos aquí, tú, yo y todos, y por eso podemos transforma la realidad.

No sé que más quieres.

Un poco de conciencia

Pues claro que lo demuestro moviendo mi dedo, aún no te quedó claro? Empezamos : ¿porque puedes mover tu dedo a voluntad y cuando tu quieres?
    Y responde a las preguntas, que tus argumentos ya solamente se basan en invertir los míos.

Un poco de conciencia

Empecemos de verdad: ¿por qué puede un protozo extender un flagelo a voluntad? Edito: ¿sabes que es un protozo?

Un poco de conciencia

Pero no ves, no contestas mis preguntas, ¿de qué vas? No sabes escuchar ni conversar. Eres un androide programado, que se cierra ante lo evidente, y lo demuestras claramente haciendo oídos sordos a mis preguntas, porque tú dios el bingo así te lo ordena.

Basas el ADN, tu formación, tu cerebro en combinaciones aleatorias.

Entonces, tu pensamiento sigue esos parámetros combinacionales aleatorios.
    ¿Eres un bingo andante?
    ¿Valen para algo tus argumentos si son fruto de combinaciones aleatoriasí ¿tiene algún sentido razonar con un bingo?
    Algún día lo entenderás.
    Última edición por aprendiz; 07-01-2012 a las 22:48

Un poco de conciencia

Es que es penosimo, que te niegues a entender que tú controlas tus acciones, es realmente pensoso.

Un poco de conciencia

Si no vas a tener en cuenta nada de lo que otros puedan haberme enseñado porque es de otros, entonces deberías hablarme usando un lenguaje que hayas ideado por ti mismo, porque ése te lo han enseñado otros (y, por tanto, estas condicionado).
    ¿Sabes que es un protozo?

Un poco de conciencia

Pero ahora sí, tu de que vas? Ese es tu modo de responder cuando no tienes nada que decir, que me invente un nuevo idioma para hablar contigo (la verdad que sería utíl, igual lo entendías mejor).

Sigues sin responder a unas preguntas que llevan ahí como 3 horas.

Eres un orgulloso, y punto.

Un poco de conciencia

Hablo completamente en serio. Si no sabes que es un protozo, no podemos continuar con la conversación, puesto que es la base para explicar mis argumentos.

Un poco de conciencia

Basas el ADN, tu formación, tu cerebro en combinaciones aleatorias. Entonces, tu pensamiento sigue esos parámetros combinacionales aleatorios.
    ¿Eres un bingo andante?
    ¿Valen para algo tus argumentos si son fruto de combinaciones aleatoriasí ¿tiene algún sentido razonar con un bingo?
    Sin más.

Un poco de conciencia

¿Pero sabes que es un protozo?

Un poco de conciencia

Esto ya me está haciendo reír, mira tío, deja el tema, y curate de orgullo, y de sordera (mis preguntas siguen por allí).

Un poco de conciencia

Ya las he respondido, te las copipasteo aquí:
    Soy tan bingo andante como tú, porque al igual que tú vengo del ADN recombinado de mis padres y puede que con alguna mutación extra, y a su vez estos venían de ADN recombinados de sus padres y puede que con alguna mutación extra. Si sigues atrás en esa línea te cruzaras con prehomínidos, bichos similares a marsupiales, pequeños antecesores de ratones, bichos anfibios con pinta de besugos, bacterias, virus y, en última instancia, simples átomos.
    ¿Valen para algo mis argumentos? Incluso con una premisa falsa, un razonamiento aleatorio tiene una oportunidad al azar de dar con una respuesta correcta. Pero ni siquiera tienes suerte en eso, porque partes de premisas falsas y sigues razonamientos erróneos que en algún punto pensaste por azar.

Te ha gustado la palabra bingo, ¿eh? Suena bien. Un bingo es capaz de razonar más que tú, porque por azar tendría la oportunidad de avanzar. Tú te has bloqueado en un grave error. Pero bueno, sigamos, toca otra vez lo del dedo, que hace cinco minutos que no lo mencionas.

Ahora tu turno: ¿sabes que es un protozo?
    Edito: vamos más atrás aún. ¿sabes que es una procariota?

Un poco de conciencia

Ahora tu turno: ¿sabes que es un protozo? Edito: vamos más atrás aún. ¿sabes que es una procariota?
    Vaya, mi turno? Tienes preguntas atrasadas, no te quedes rezagado.

Por cierto, ha salido el 23.983, pero no, hay que darle más vueltas al bingo, que eso no me gustó.

Sin argumentos te has quedado, con la boca abierta.

Un poco de conciencia

Así que tienes miedo a responder, bien, bien, te quedas sin argumentos.

Un poco de conciencia

U, tiemblo ante esto mira de nuevo, que me parece que al final me voy inventar un idioma y todo. Basas el ADN, tu formación, tu cerebro en combinaciones aleatorias.

¿Eres un bingo andante?

Un poco de conciencia

¿No has visto la respuesta de antes? Yo sigo esperando si sabes que es un protozo.

Un poco de conciencia

Si, espera, que estoy jugando al bingo.

Un poco de conciencia

Es una lástima que no lo sepas. Las procariotas pueden enseñarte mucho sobre mover flagelos.

Un poco de conciencia

Si, que lástima, se rompió el bingo, y las pelotas se cayeron, que tú sabes de bingos (dices que eres uno).

Un poco de conciencia

No, en serio. Las procariotas mueven sus flagelos a voluntad. Con lo cual, tenéis algo en común. Sois consciencia, sois vida y movéis apéndices a voluntad.

Un poco de conciencia

Tanto te cuesta entender el párrafo del bingo? Al final lo voy a poner en mí firma. No intentes desviar el tema, que no voy a caer en eso hombre. Atrás tienes preguntas, y sobre todo, el párrafo mágico (el del bingo).

Un poco de conciencia

Feliz mensaje número 1000. Creía que nunca íbamos a llegar. Ale, me voy a dormir. Buena suerte con el bingo.

Un poco de conciencia

Gracias, y duerme bien, querido binguito (ya sabes que de tirarte de los mofletiyoss). Y ahí te dejo el recuerdo, para que lo disfrutes:
    Basas el ADN, tu formación, tu cerebro en combinaciones aleatorias.

¿Eres un bingo andante?
    Y un día igual lo pongo de firma, no sé.

Edito: ya supe.
    Última edición por aprendiz; 08-01-2012 a las 05:47

Un poco de conciencia

Acabo de releer un poco este hilo y el de ciencia, y sabéis lo más curioso del asunto, os cuento. Mars llegó a decir que su dios es un bingo (al que también llamo ensalada), pero o sorpresa, poco después dijo que el mismo era un bingo.

Es decir, en el fondo de su mente, sabe que eso que llama combinatoria aleatoria, es el mismo, lo sabe, igual que todos lo sabéis. Pero es difícil que salga a luz por vosotros mismos, en el caso de Mars, ha conseguido sacarlo a la luz, aunque de forma incosciente.

Resumiendo:
    Su dios era un bingo (combinatoria aleatoria).

Poco después de razonar con el un poco: ese dios es el mismo, y lo peor es que no se dio cuenta.

Ha reconocido sin siquiera darse cuenta, que el mismo es su dios.

Un poco de conciencia

Felicidades por tus 1000 mensajes, aprendiz. Es asombroso llegar a escribir 1000 mensajes iguales. Por cierto, no existe nada llamado combinatoria aleatoria.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Un poco de conciencia

Eso no es para ti, sin embargo, tienes lo tuyo por aquí:
    8? 8 = 16 -> hay cosas que solo la conciencia puede resolver.

Posdata: quiero la ecuación Klópes, resuelveme eso que no vales para otra cosa.

Y asombroso si que es esto:? Toda tu vida estudiando, para tener que echar la cuenta de la abuela para resolver eso.
    Última edición por aprendiz; 08-01-2012 a las 15:43

Un poco de conciencia

Un poco de humor, para que esto no se desmadre (no lo toméis a mal).
    Ya las he respondido, te las copipasteo aquí:
    Soy tan bingo andante como tú, porque al igual que tú vengo del ADN recombinado de mis padres y puede que con alguna mutación extra, y a su vez estos venían de ADN recombinados de sus padres y puede que con alguna mutación extra. Si sigues atrás en esa línea te cruzaras con prehomínidos, bichos similares a marsupiales, pequeños antecesores de ratones, bichos anfibios con pinta de besugos, bacterias, virus y, en última instancia, simples átomos.
    ¿Valen para algo mis argumentos? Incluso con una premisa falsa, un razonamiento aleatorio tiene una oportunidad al azar de dar con una respuesta correcta. Pero ni siquiera tienes suerte en eso, porque partes de premisas falsas y sigues razonamientos erróneos que en algún punto pensaste por azar.

Te ha gustado la palabra bingo, ¿eh? Suena bien. Un bingo es capaz de razonar más que tú, porque por azar tendría la oportunidad de avanzar. Tú te has bloqueado en un grave error. Pero bueno, sigamos, toca otra vez lo del dedo, que hace cinco minutos que no lo mencionas.

Ahora tu turno: ¿sabes que es un protozo?
    Edito: vamos más atrás aún. ¿sabes que es una procariota?
    vs.
    [quote=
    Por cierto, ha salido el 23.983, pero no, hay que darle más vueltas al bingo, que eso no me gustó.

Sin argumentos te has quedado, con la boca abierta.[/quote]

O este:

Un poco de conciencia

Eso no es para ti, sin embargo, tienes lo tuyo por aquí:
    8? 8 = 16 -> hay cosas que solo la conciencia puede resolver.

Posdata: quiero la ecuación Klópes, resuelveme eso que no vales para otra cosa.

Y asombroso si que es esto:? Toda tu vida estudiando, para tener que echar la cuenta de la abuela para resolver eso.
    No he entendido nada, lo siento.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Un poco de conciencia

No he entendido nada, lo siento.
    Bueno, dedícate a corregir faltas ortográficas entonces, se te da mejor.

Un poco de conciencia

Ambass, le mi firma, que ahí está la clave.
    Última edición por aprendiz; 08-01-2012 a las 16:27

Un poco de conciencia

A ver, no voy a entrar en el combate por el desgaste que requiere. Diré lo que pienso sin pelearlo. Bueno, comentaré tu firma que ahí viene más o menos resumido.
    la línea recta siempre es curva - Yo sé que la línea (cualquiera) es una sucesión de puntos. Y es básicamente lo que sé de ellas. Luego las hay más o menos bonitas, rectas, intensas, fractales.
    8? 8 = 16 -> hay cosas que solo la conciencia puede resolver. - No entiendo muy bien esto, ¿la conciencia resuelve las matemáticasi opino que el raciocinio y la conciencia son lo mismo.

Lo del bingo, pienso que somos materia y alma. También pienso que el raciocinio (o conciencia) es parte del alma (o el alma en sí, no lo sé).

Es algo muy sencillo, coherente y bien encajado en todo mi (des)conocimiento.

Hace algún año me parecía fantástica la idea del panteísmo, también cuadraba con todo lo que pienso y siento. Pero hoy tengo mis dudas, y procuro no navegar mucho por esas aguas.

Un poco de conciencia

Lo de la línea recta, viene únicamente a que yo entiendo el infinito como un círculo. Entonces, la línea recta, si la prolongas infinitamente, tienes un círculo, ya que para mí, el espacio de la realidad es curvo.

Lo siguiente, se resumiría en asumir como tú dices, si la conciencia puede razonar sin el cuerpo o no.

Y en eso, digo que la conciencia es poder de imaginación, el razonamiento es un proceso que se da en el cerebro, pero que no sería nunca posible sin la imaginación, ya que la imaginación es la energía, es la voluntad misma que mueve las cosas, eres tú, consciencia.

Lo del bingo, viene a decir que si basas tu planteamiento en una aleatoriedad, tus argumentos no pueden tener valor, bueno, que está ahí escrito.

Un poco de conciencia

Lo de la línea recta, viene únicamente a que yo entiendo el infinito como un círculo. Entonces, la línea recta, si la prolongas infinitamente, tienes un círculo, ya que para mí, el espacio de la realidad es curvo.
    En matemáticas, una curva es una recta simplemente subiendo un espacio dimensional más. Pero eso ya sí que paso de explicarlo.

Una pregunta sobre lo del bingo. Según tú, entiendo que tú ADN esta conformado por tu voluntad, que lo hizo así y demás. ¿dónde encaja de dónde vienen los niños en tu sistema? Quiero decir, ¿son voluntad de tus padres dioses el hacer un hijo dios uniendo mitades escogidas aleator, vaya, casi lo digo, disculpa, uniendo mitades perfectamente predefinidas por ellos, o las predefines tú en tu voluntad?
    Ahora tengo dos preguntas, vaya. Además, de si sabes que es una procariota, me interesa saber si sabes cómo se forma un espermatozoide y un óvulo.

Página 8 de 11 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo