Dada, creo que cada vez, aunque sea de esas formas nos vamos acercando a la magia, que de por sí tampoco existe.
Dada, creo que cada vez, aunque sea de esas formas nos vamos acercando a la magia, que de por sí tampoco existe.
Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)
No, lo que ocurre es que planteo interrogantes que no es capaz de resolver, y entonces opta por irse, o en su defecto decir que el ADN lo creo no se Antonio no sé qué, que es una IA, ya ves tu, si eso es razonar.
Pero, pregunto: ¿el hilo de conciencia sólo es un monólogo tuyo, en el que sólo vale tu razonamiento? Porque a veces das explicaciones muy raras que tampoco convencen, pero no dejas cabida a la de los demás, ya que por opuestas a las tuyas ya no son válidas por decreto.
Y conste, que creo que cada uno puede exponer sus pensamientos y sus creencias, pero no creo que por encima de las de los demás, así lo creo yo.
Si movieran o dieran potencia a los imanes, también afectaría al otro coche.Supongo que precisamente para eso estarán usando el ratón, para usarlo como potenciómetro para darle mayor o menor caña a un campo electromagnético perpendicular que aporte el empuje. Los trenes bala japoneses llevan años funcionando así.
Edito yo también : acabo de comprobar los primeros vídeos y eran de la universidad de, no de Japón. Hay algo raro ahí, igual es una campaña viral.
Vaya, pensé que lo de que era publicidad del lanzamiento del wipeout para Adobe Photoshop vita ya lo sabíais, vamos, que no había duda sobre eso, vamos, pone en grande copyright de Sony blabla y la compañía de videojuegos.
Es 3d y es publicidad.
Yo lo que decía era que, además, los detalles estaban equivocados [para que se parezca al juego, claro].
Me gusta razonar, si a ti te cansa, no entres en a razonar algo que te va a cansar mentalmente.No, no es verdad, y eres muy cansino, porque si no es lo que tú dices, no vale, entonces cansas y después no se tiene ganas de seguir hablando.
Si no es lo que yo digo, y es lo que tú dices, por supuesto que vale. Pero lo que no vale desde luego es lo que dicen una panda de mentirosos sobre la realidad y nuestro cuerpo, que no puedes comprobar ni saber si es cierto, eso no es lo que tú dices, es lo que dicen otros, yo no impongo lo que digo, invito más bien a que hables tu por ti misma, y no pongas en tu boca las palabras de otros.
Vaya, yo esperaba que esa respuesta te resultara más convincente que toda la parrafada físico-químico-biológica que había antes con la respuesta. Para los que estén perdidos, en el hilo de conciencia aprendiz preguntaba quién codifica el ADN. Pero como no está preparado para enfrentar la realidad (que nadie lo ha codificado, que es una de entre la infinitud de variaciones posibles que podría a ver sido por pura combinatoria), entonces soy un desconsiderado por aportar una respuesta más cercana a la que quiere oír. Y en parte es cierto, soy un desconsiderado, no dispongo del tiempo suficiente ni la paciencia necesaria para desprogramarte del lavado de cerebro que te has hecho o te han hecho y empezar de cero con todo el conocimiento de la humanidad desde tiempos de egipcios. Quizá otro tiempo, si me quedo en paro (o cuando me quede en paro, al paso que va el país y el auge de los iluminados).
Pues no lo sabía, y me habría colado si no fuera por el aviso. Es cierto que un campo magnético distorsionaría también la trayectoria del otro coche, aunque imagino que un sistema de campos en cada bicho podría compensarse para permitir a cada uno las trayectorias que quisieran. De todas formas, creo que se convertiría en algo parecido a un sistema lagrangiano por lo menos. En fin, buena demostración de escepticismo científico.Si movieran o dieran potencia a los imanes, también afectaría al otro coche. Vaya, pensé que lo de que era publicidad del lanzamiento del wipeout para Adobe Photoshop vita ya lo sabíais, vamos, que no había duda sobre eso, vamos, pone en grande copyright de Sony blabla y la compañía de videojuegos, es 3d y es publicidad, yo lo que decía era que, además, los detalles estaban equivocados [para que se parezca al juego, claro].
Me voy a comer, en unas horas gustoso rerererererepetiré lo que ya te dije anteriormente, a ver si ahora eres capaz de arreglar tu cerebro, y sentir un poco, al menos eso.
Te dejo pensando:
El ADN es un código.
Los códigos los crean las personas (incluso los códigos que generan código, en su origen lo hizo una persona).
Los códigos no se crean solos (los primarios al menos).
El ADN es un código primario de vida.
¿Quién lo crea?
En un rato vuelvo, saludos.
Perdón, pero si me gusta razonar, pero no me gusta pernsar en incogruencias. Si creo que tal persona tiene razón, y creo que me conviene por que no puedo aceptarlo, y sí tengo que creer lo que tú dices, cuando tus razonamientos no me sirven, incluso me parecen una filosofía sectaria, si te leyeras con detenimiento, verías que parece que tengas a alguien detrás dictándote un material marciano, por no llamarlo otra cosa.
Pareces un vidente en vez de alguien que razona, compara y medita. No me parece raro que te haya respondido Mars de esa forma, porque si te diera una respuesta mucho más razonada, te habría sonado a lo mismo.
De acuerdo.El ADN es un código.Falso.Los códigos los crean las personas (incluso los códigos que generan código, en su origen lo hizo una persona).
A ver, el problema es que el código con el que funciona es algo, así como:Perdón, pero si me gusta razonar, pero no me gusta pernsar en incogruencias. Si creo que tal persona tiene razón, y creo que me conviene por que no puedo aceptarlo, y sí tengo que creer lo que tú dices, cuando tus razonamientos no me sirven, incluso me parecen una filosofía sectaria, si te leyeras con detenimiento, verías que parece que tengas a alguien detrás dictándote un material marciano, por no llamarlo otra cosa, pareces un vidente en vez de alguien que razona, compara y medita. No me parece raro que te haya respondido Mars de esa forma, porque si te diera una respuesta mucho más razonada, te habría sonado a lo mismo.
-¿quién crea el ADN?
-nadie, millones de años y combinaciones químicas aleatorias (ya existía ADN y antes arn, millones de años antes incluso de que el primer ser autoconsciente pisara el planeta).
-eso no puede ser, ¿quién crea el ADN?
Y así ad nauseam con cualquier cosa. Es fácil hablar de abrir la mente, siempre que la que quieras abrir sea la de las demás. Así que puestos a tener que otorgarle a la conciencia ese privilegio, se lo otorgo a Antonio resines, una inteligencia artificial autoconsciente que creó el universo y todo lo demás. Que, por la navaja de hitchens, queda demostrado.
Después de una estupenda cena de un par de sándwiches con chorizo y queso, me doy cuenta de que ando acelerado por la cantidad de cosas que llevo a la vez. Mis disculpas si sueno excesivamente tosco o agresivo.
Eso, eso.
¿dónde demonios está el relojero? .
Última edición por dadaa; 06-01-2012 a las 22:01
Ya habéis entrado al trapo otra vez, es que no se os puede dejar solos.
"No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."
RYANAIR, CUANDO LO BARATO SALE CARO
El que sabe no habla. El que habla no sabe.
Bueno, vamos a empezar por el principio, que si algo aprendo es a no cansarme, y valla si aprendo, paciencia infinita tengo.
Todos los que no les guste razonar, no me culpen por favor de hacerles pensar.
Dicho esto, retomo el tema:
Mars, vamos a algo sencillo, vamos todos a algo sencillo:
Miras tu mano, y mueve tu dedo índice, ¿cómo puede ser que cuando lo desees el dedo se mueva?
¿Hay acaso un proceso que demuestre mejor el poder de transformación que tenemos de la realidad?
Entonces ahora, Mars me dirá que el movimiento de ese dedo es un proceso inevitable, y todo es un reacción en cadena aleatoria y caótica, que ni el mismo comprende, pero cree que es cierta.
Entonces, si tu voluntad es fruto de un caos (ausencia de orden) tu pensamiento más de lo mismo, entonces, me pregunto:
¿Valen para algo tus razonamientos, si estos están apoyados en la creencia de que ellos mismos son azarosos y caoticos?
En cambio, mis pensamientos se apoyan en que yo soy voluntad, tengo poder igual que todos de transformación consciente de la realidad, y eso no es por el caos, es simplemente porque soy pura voluntad, entonces, ¿mis razonamientos son míos, voluntariosamente creados y con base de razonamiento? Si, por el simple echo de saber que yo soy voluntad.
Tus razonamientos, están apoyados en la fuerte creencia de que ellos mismos son caos, ¿cómo puedes pensar así? ¿no te das cuenta de que si esa es tu creencia, todo lo que pienses derivara de esa creencia, y por lo tanto, no será cierto?
Y aún diría más, si crees en el caso/azar (y penosamente no eres el único) entonces, me parece muy bien que expliques la formación del ADN de esa forma, pero entonces, planteate que tú corriente de pensamiento tiene una base en eso que llamas azar/caos.
Por hacer un símil, tu pensamiento sería igual a llenar una bolsa de pelotas, y sacar una con los ojos cerrados, como quieres que razonemos así?
Si apoyas tu razón en la idea de que ella misma se crea sacando una bola de bingo, date cuenta ya, tu pensamiento no es azar, es voluntad, pero si piensas que es azar, es porque hay unos códigos (perfectamente explicados por cierto, en el hilo de conciencia) que te hacen pensar eso.
Y lo seguiré repitiendo, párate a pensar fastidiar, párate a pensar, ¿quién piensa? ¿pienso yo? ¿piensas tu0? O piensa el azar? ¿quién piensa? Tu voluntad piensa, saca de tu mente la idea de que no eres tú, eres tu sin más, un ser consciente y pensante, no dejes que tú cerebro niegue tu propia naturaleza consciente con ideas que no son tuyas, piensa por ti mismo, solo eso.
Estamos esperando a que empieces.Me gusta razonar.
...y estaba superbueno.
Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Esto, me apetece crear el hilo otro poco más de conciencia, para que repitas todo eso otra vez. Aquí no, en el hilo de ciencia otra vez no, por piedad.Bueno, vamos a empezar por el principio.
Última edición por Klópes; 07-01-2012 a las 12:45
...y estaba superbueno.
Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Podría estar en el hilo de me encanta, pero estos son unos enlaces que me encantan de verdad sobre todo por su simplicidad, el poder hacerlo uno mismo. Ikaro y otra afrigadget.
Aprendiz, mueve mi dedo por voluntad. Te prometo que no haré nada por impedirlo, pero veras que no puedes. No puedes ser todo voluntad si yo no soy voluntad también.
En cambio, si mi neocórtex procesa en paralelo todo lo que ha leído y decide hacer el experimento mandando señales eléctricas a la zona del cerebro que se encarga del movimiento fino, y ésta a su vez la propaga mediante las neuronas hasta la parte muscular de mi mano, de forma que estimule a las células estriadas para que se contraigan y de esa forma mi dedo quede flexionado y a su vez devuelva impulsos al cerebro sobre cuanto esta flexionado para que éste reciba el feedbak y ajuste la intensidad de la flexión, así sucesivas veces hasta que converja en la posición del dedo que pretendía mi neocórtex, entonces desde luego que soy pura voluntad, creada por mi neocórtex.
Podemos repetirlo tantas veces como quieras. Si algún día nos viéramos en persona te haría el truco del brazo fantasma y verías como soy capaz de levantar tu brazo sin que tú quieras, sólo con el poder de la electricidad remanente en tu sistema.
Edito: ahora el caso contrario: ve a Stephen Hawkings y dile que mueva el dedo. Te va a mirar raro. Pero es que es así de feo.
Última edición por Mars Attacks; 07-01-2012 a las 17:20
Te vas continuamente por las ramas del asunto, con explicaciones que están muy bien, pero en la base de tu creencia estas equivocado:
Sigo repitiendo, hasta que entiendas:
Tu crees que la aleatoriedad es lo que forma el ADN, y es lo que has dicho continuamente.
Entonces, tu propio cerebro está basado en esa aleatoriedad.
¿Cómo puedo razonar contigo, mientras tu pensamiento sea eso: aleatorio?
Y lo repito aquí:
¿Pero tan complicado es comprender que tu mueves tu dedo a voluntad? ¿Pero tan difícil es eso de entender?
¿Porque te cuesta tanto?
Eres tu, una voluntad que lo mueve, no hay azar, no hay caos, no hay aleatoriedad, hay poder de voluntad, hay poder consciente de transformación de la realidad, eso es lo que hay.
Y por mucho que lo niegues, seguirá siendo así, pero el caso es que, si tu cerebro cree que tú mismo eres un caos, pues serás eso: un caos, y así no avanzamos.
Venga, ahora vas a mover tú el dedo con este experimento, a ver si empiezas a entender alguna cosa. Elige un punto de referencia de la pantalla que prefieras. Por ejemplo, el botón de responder tema. Apoya un codo en la mesa, con el brazo apuntando hacia arriba, y el puño como si fueras a disparar al cielo (dedo pulgar e índice extendidos). Baja el índice hasta tenerlo en horizontal, y mueve tu cabeza con un ojo cerrado hasta que veas que estas tapando el botón con el perfil de la yema de tu dedo, por ejemplo.
Levanta el dedo rápido apuntando de nuevo al cielo. Bájalo rápido e intenta volverlo a poner exactamente en el mismo lugar donde tapabas el botón. Repítelo una docena de veces, tratando de pasar de vertical a horizontal lo más rápido que puedas.
Por si no te das cuenta, no habrás clavado la posición ni una sola vez, y habrás tenido que hacer cientos de microcorrecciones para mover tu dedo a donde querías. La voluntad es tu cerebro decidiendo que quiere mover un dedo, pero el movimiento es el envío de impulsos eléctricos, no siempre con la misma intensidad. Y las posiciones musculares tendrán ligerísimas variaciones que provocaran que el mismo impulso haga que se contraiga de más o de menos las células musculares. En definitiva, te presento al caos en tu propio cuerpo. Puedes intentar ignorarlo, pero esta siempre ahí. Y sin embargo, sigues pudiendo mover el dedo, pese al caos.
Qué curioso, ¿no? Si era todo tan determinista, deberías ser capaz de replicar la misma posición con la misma voluntad sin necesidad de correcciones.
Si muy cierto Mars, pero un violinista profesional, o un guitarrista, son capaces de hacer eso y mucho más, porque su voluntad en esa tarea creo unos códigos mucho más especializados que con los que tú cuentas ahora.
El ejemplo que me pones es como decir cual es la razón de que, por ejemplo, tú, manejes mejor una tarea en el ordenador que yo. Es simple practica, es simple código cerebral más o menos refinado.
Pero eso es independiente del asunto.
El asunto es: tu envías la corriente mediante una imaginación (que puede ser más o menos intensa) y esta imaginación modifica la realidad. Es tu voluntad la que lo hace, eres tú el que lo hace y, además lo haces cuando quieres, cuando tu quieres.
Y sigues sin responder a esto:
Tu crees que la aleatoriedad es lo que forma el ADN, y es lo que has dicho continuamente.
Entonces, tu propio cerebro está basado en esa aleatoriedad.
¿Cómo puedo razonar contigo, mientras tu pensamiento sea eso: aleatorio?
Bien. Tenemos algo en común: un violinista o un guitarrista (o un pianista o un trompetista, como es mi caso) profesional, lo hace mejor que tú. ¿sabes por qué? Se llama memoria muscular, y es la capacidad de replicar con bastante fineza la misma posición a base de repeticiones. Pero como ves, ahí no hay voluntad. Hay repeticiones, mecanismos. Y aun así, es imposible que ni en ese caso sean capaces de replicar la misma posición (y con esto me refiero a, por ejemplo, con un átomo de diferencia con respecto a la posición inicial). Ni siquiera las máquinas son capaces de tener una precisión total, porque intervienen multitud de otros factores caóticos.
Ahora voy a la otra premisa. Nunca he dicho que el ADN lo forma la aleatoriedad, eso lo has entendido mal. He dicho que se ha llegado a la estructura de ADN después de millones de años de combinaciones aleatorias, que es distinto.
Si tengo una o, una, una a y una c, las meto en una bolsa y la muevo, a veces encontraré la palabra copa, otras capo, y la gran mayoría nada en absoluto. Ahora imagina con millones de letras y millones de años en universo turbulento. En el instante en el que lo que salga de esa bolsa tenga un orden determinado, tendrá funcionalidad que le permita valeerse por sí misma y no volver a desordenarse salvo causas de fuerza mayor (destrucción por agentes externos, variaciones internas por errores de transcripción al intentar copiarse, etc). Los seres más básicos con esas funciones ni siquiera serán iguales unos a otros, y cada forma tendrá unas particularidades (a lo mejor son capaces de enlazarse mejor con el oxígeno o con el sulfuro, dependiendo de si están al lado de un volcán o en tierra firme). Conforme sigue moviéndose la bolsa salen otras variaciones, que antes o después se encontraran entre ellas y con las antiguas, e interacciónaran de maneras imprevistas: cogiendo cachos de esas otras palabras por rotura de ambas, sumándola a su propia palabra, o vete tú a saber. Al cabo de mucho, mucho tiempo de las combinaciones sucesivas tenemos desde virus (que tienen arn, no ADN) hasta ornitorrincos, pasando por millones de otras algas, bacterias, diplodocus y humanos que piensan que alguien se puso desde el principio a teclear a un diplodocus porque le hacía gracia.
En resumen: los átomos se combinan al azar siguiendo ciertas reglas físicas de atracción y repulsión, para formar moléculas. Las moléculas se combinan al azar siguiendo ciertas reglas químicas de asimilabilidad, formando estructuras. Las estructuras se combinan al azar según el devenir de los individuos que las portan, fundiéndose o remplazando a otras. Las estructuras forman sistemas (digestivo, respiratorio, neuronal) que vuelven más compleja cada sucesiva generación de individuos. Los individuos se combinan al azar según la población del sexo contrario (o según la disponibilidad de recursos, si se trata de formas no sexuadas). Los grupos de individuos se combinan al azar según la estructura mandataria que haya emergido de ellos. Y los memes se combinan al azar de forma que ponen a prueba la capacidad evolutiva de la especie: los que son más fuertes (o más listos, o se camuflan mejor, o aprenden de los errores y aciertos de los demás) sobreviven y se pueden seguir combinando aleatoriamente. Los que no, bueno, no sé si viste el artículo que puse después de volver, hay un ejemplo ruso muy concreto sobre que puede pasar por seguir ideas felices.
Aún con todo esto, preveo que volverás a decirme en algún momento que sigo sin explicarte quién ha codificado el ADN. Pero bueno, igual a otra gente le viene bien para montarse un marco más general sobre cómo hemos llegado a discutir estos temas en ordenadores, en vez de enviarnos los pensamientos telepáticamente a través de nuestros pelos cuando el resto del mundo duerme para no interferir.
Mira, en Google hay hasta dibujos: http://www.profesorenlinea.cl/ciencias/seres_vivosnivelesorganiz.htm.
Como de costumbre, en la Wikipedia está más completo:
http://es.wikipedia.org/wiki/ser_vivo.
Alguien podría decir que eso es creerse lo que otros han dicho en vez de pensar por sí mismos. Pero como esos otros son capaces de trasplantar riñones o clonar perros, pero no sé de alguien que levite, lo tomaremos como un excelente punto de partida.
Última edición por Mars Attacks; 07-01-2012 a las 19:32
Es decir, que tú no tocas el piano por voluntad, me gustaría saber porqué lo tocas.Bien. Tenemos algo en común: un violinista o un guitarrista (o un pianista o un trompetista, como es mi caso) profesional, lo hace mejor que tú. ¿sabes por qué? Se llama memoria muscular, y es la capacidad de replicar con bastante fineza la misma posición a base de repeticiones. Pero como ves, ahí no hay voluntad. Hay repeticiones, mecanismos.
Y ya lo dije, esos mecanismos son generados por códigos que creaste en tu cerebro a la hora de aprenderlo.
Por ejemplo: quieres aprender un acorde, pues ese conjunto de teclas, ese sonido, se guarda en tu cerebro y se relaciona con las corrientes cerebrales necesarias para mover tus dedos, de tal forma, que ha base de repetirlo, llega un momento en el que te basta con imaginar el acorde, y tus dedos irán exactamente a donde deban ir.Veamos, tu intención es que los atómos del dedo sean colocados en las coordenadas x y, z del mundo piano siempre igual? O más bien tu intención es que suene tal acorde, o tal nota? Esa es la realidad que modificas, una canción suena, porque tú voluntad así lo desea.Y aun así, es imposible que ni en ese caso sean capaces de replicar la misma posición (y con esto me refiero a, por ejemplo, con un átomo de diferencia con respecto a la posición inicial). Ni siquiera las máquinas son capaces de tener una precisión total, porque intervienen multitud de otros factores caóticos.Sigues en la misma, que todos es por combinatoria, pero te vuelvo a decir:Ahora voy a la otra premisa. Nunca he dicho que el ADN lo forma la aleatoriedad, eso lo has entendido mal. He dicho que se ha llegado a la estructura de ADN después de millones de años de combinaciones aleatorias, que es distinto.
Si tengo una o, una, una a y una c, las meto en una bolsa y la muevo, a veces encontraré la palabra copa, otras capo, y la gran mayoría nada en absoluto. Ahora imagina con millones de letras y millones de años en universo turbulento. En el instante en el que lo que salga de esa bolsa tenga un orden determinado, tendrá funcionalidad que le permita valeerse por sí misma y no volver a desordenarse salvo causas de fuerza mayor (destrucción por agentes externos, variaciones internas por errores de transcripción al intentar copiarse, etc). Los seres más básicos con esas funciones ni siquiera serán iguales unos a otros, y cada forma tendrá unas particularidades (a lo mejor son capaces de enlazarse mejor con el oxígeno o con el sulfuro, dependiendo de si están al lado de un volcán o en tierra firme). Conforme sigue moviéndose la bolsa salen otras variaciones, que antes o después se encontraran entre ellas y con las antiguas, e interacciónaran de maneras imprevistas: cogiendo cachos de esas otras palabras por rotura de ambas, sumándola a su propia palabra, o vete tú a saber. Al cabo de mucho, mucho tiempo de las combinaciones sucesivas tenemos desde virus (que tienen arn, no ADN) hasta ornitorrincos, pasando por millones de otras algas, bacterias, diplodocus y humanos que piensan que alguien se puso desde el principio a teclear a un diplodocus porque le hacía gracia.
En resumen: los átomos se combinan al azar siguiendo ciertas reglas físicas de atracción y repulsión, para formar moléculas. Las moléculas se combinan al azar siguiendo ciertas reglas químicas de asimilabilidad, formando estructuras. Las estructuras se combinan al azar según el devenir de los individuos que las portan, fundiéndose o remplazando a otras. Las estructuras forman sistemas (digestivo, respiratorio, neuronal) que vuelven más compleja cada sucesiva generación de individuos. Los individuos se combinan al azar según la población del sexo contrario (o según la disponibilidad de recursos, si se trata de formas no sexuadas). Los grupos de individuos se combinan al azar según la estructura mandataria que haya emergido de ellos. Y los memes se combinan al azar de forma que ponen a prueba la capacidad evolutiva de la especie: los que son más fuertes (o más listos, o se camuflan mejor, o aprenden de los errores y aciertos de los demás) sobreviven y se pueden seguir combinando aleatoriamente. Los que no, bueno, no sé si viste el artículo que puse después de volver, hay un ejemplo ruso muy concreto sobre que puede pasar por seguir ideas felices.
Aún con todo esto, preveo que volverás a decirme en algún momento que sigo sin explicarte quién ha codificado el ADN. Pero bueno, igual a otra gente le viene bien para montarse un marco más general sobre cómo hemos llegado a discutir estos temas en ordenadores, en vez de enviarnos los pensamientos telepáticamente a través de nuestros pelos cuando el resto del mundo duerme para no interferir.
Tu crees que todo es combinatoria, y que un código se puede formar agitando una bolsa (lo acabas de decir con la pirámide). Hasta aquí es lo que has dicho correcto?
Bien, esa combinatoria según tú, se da por sí sola, con inevitables uniones magnéticas. Por tanto, esa convinatoria degenera en tu cuerpo y en tu cerebro, los cuales se construyen siguiendo esas inevitables combinaciones o caóticas ségún tu criterio.
Y estamos en lo mismo:
¿Cómo puedo razonar contigo, mientras tu pensamiento deribe de combinaciones inevitables, o en su defecto, caóticas?
Y te lo pongo de nuevo, más explicado esta vez (hilo de conciencia). Te repito de nuevo lo que dije ya en el hilo de ciencia, esas condiciones especificas, según tú, crean el ADN.
Razonemos:
Caso a: las condiciones pueden ser inevitables y sujetas a un proceso causa-efecto inevitable.
Caso b: las condiciones pueden estar sujetas a algo que algunos llaman caos/azar, y ser impredecibles.
Si es el caso a, la formación de tu cuerpo, de tu cerebro, y por tanto el envío de corrientes y todo tu proceso de pensamiento, es por tanto, inevitable. Si eso es lo que asumes, estas asumiendo que tus argumentos, tus elecciones en tu vida, todo en tu mundo es invebitable, y entonces me pregunto, ¿para qué vives? ¿cómo puedes mover tu dedo a tu voluntad?
Si asumes el caso b, estas asumiendo que tú cuerpo, tu cerebro, y por tanto tu corriente de pensamiento está sujeta a un proceso que no puedes explicar, y que además es caótico y azaroso (sin orden). Entonces de nuevo, tus argumentos, tu pensamiento está basado en la idea de que el mismo se genera de forma caótica, ¿cómo podemos razonar sin tu argumentación se basa en que ella misma es caos?
¿Cómo puedes vivir y elegir en tu vida pensando que esas eleciones son fruto de un desorden? Y de nuevo ¿cómo mueves tu dedo a voluntad?
Si asumes los dos casos, peor lo pones aun.
Lo cierto es que no eres ni un proceso caótico, ni un proceso inevitable, eres una conciencia, con voluntad, y poder de trasformar la realidad, y lo repetiré: se que esto es difícil de entender si nadie te habló nunca de ello, pero es que, es así, simplemente: mira tu mano, y mueve tu dedo.
Es tan sencillo, eres voluntad de transformación, no hay nada más, voluntad pura de modelar la realidad.
Por un lado infiero que no has leído lo que he dicho, porque sigues insistiendo en que digo cosas que no he dicho. Por otro, puedes intentar razonar conmigo porque tú has llegado hasta aquí por el mismo camino que yo, aunque con diferentes maestros (y no, no hace falta que me los presentes, gracias).
Ahora a lo otro: tener voluntad gracias a la estructura cerebral es distinto a ser voluntad y construir la estructura cerebral con esa voluntad. Yo puedo decidir hacer algo porque mi estructura es tan compleja que me permite hacerla. Para llegar a esa complejidad ha hecho falta millones de años de infinitas pequeñas variaciones en algo que una vez fue un simple átomo de carbono en la corteza volcánica de un planeta de roca herviente. Tener voluntad no es ser voluntad, y ahí es donde te has quedado encasillado. No interpretas bien el significado de las palabras.
No, no, a ver: mi voluntad es colocar los átomos del dedo en las coordenadas x y, z del mundo, siempre igual. ¿por qué no puedo?Veamos, tu intención es que los atómos del dedo sean colocados en las coordenadas x y, z del mundo piano siempre igual? O más bien tu intención es que suene tal acorde, o tal nota?
Y como no Mars, te sigues olvidando de que mueves el dedo cuando tu quieres. Todo lo que explicas de los códigos que se hacen bolsas, los sistemas operativos se hacen agitando una bolsa, pues no hay más que parase y ver tu dedo y con tu voluntad moverlo.
¿Pero vamos a ver, que es lo que hace las cosas cuando quiere en este mundo?
¿Qué cosa tiene la autonomía voluntariosa de elegir?
Nosotros, las conciencias, somos la chispa de toda eleción, somos la primera eleción, y todo la realidad, todos los ordenadores pensantes, piensan porque nosotros así lo queremos, porque nosotros así los ordenamos.
Y si la creación del ADN, y por tanto la creación de tu cuerpo la resuelves diciendo que es por la opción a, o la opción b, entonces, como todo tu cuerpo y tu cerebro, y por tanto tu pensar derivan de eso (caos, inevitabilidad) pues entonces eres un robot, porque asumes que, algo externo te ha construido, así de sencillo. Ya sea eso externo tus combinaciones, o tu caos, o tus probabilidades.
Mientras tengas esa creencia, pues no tendrás auténtica voluntad, y te creras todo lo que te cuenten (como demuestras diciendo que un código se puede fabricar en una bolsa) y serás un zombie de la sociedad, autómata, y fácilmente manipulable.
¿Por qué evitas responderme? La pregunta es fácil. ¿por qué no puedo mover a voluntad el dedo en la misma posición x y, z del mundo?
Última edición por Mars Attacks; 07-01-2012 a las 19:45
Pues claro que puedes, pero no tienes un código suficientemente entrenado para hacer eso. Pero tú no me contestas a mí en absoluto, te vas fuera del tema:
Vamos de nuevo, a ver si una vez lo das entendido:
Mira que simple: tu crees que es combinatoria, el ADN es combinatoria aleatoria. Tu cuerpo deriban de esa combinatoria aleatoria, y tu cerebro también. Por tanto, tus razonamientos también.
Estoy razonando con una bolsa llena de pelotas combinatoriasí estoy razonando con un bingo?
¿Eres una bolsa llena de pelotas, y cuando dices una idea es que la combinación aleatoria saco una bola de la bolsa?
Yo a ti te respondo, azlo tu.
La respuesta es fácil: no. Y no me explico cómo has llegado a esa conclusión. Te reto a que entrenes tu código con lo del dedo hasta que consigas poner dos veces el dedo en el mismo lado. Sólo necesitarás un microscopio electrónico de barrido y el resto de tu vida. A menos, claro, que, por azar vuelvas a ponerlo en el mismo lugar.
Supongo que el experimento de parque jurásico era mejor. Tírate una gota de agua en la mano y predice el recorrido que va a tener en ella. A ver cómo se las apaña tu código con eso.
Bueno, pues si la respuesta es no, entonces tu eres consciente de lo que escribes, y menos mal, estoy razonando con una consciencia, aleluya.
Entonces, dime: como una consciencia como tú, que no eres bingo (que ya lo has dicho) puede creer que un bingo la crea?
Vaya, es que está clarísimo tío, te estoy dando las respuestas en bandeja.
El bingo que tú dices son trillones de trillones de trillones de trillones de combinaciones en paralelo durante miles de millones de años, así a ojo, afinándose a partir de la anterior hasta dar con el resultado actual. Es un factor que se escapa de cualquiera sin un mínimo de pensamiento abstracto.
Tú crees que, ayer pusieron el bingo y hoy ha salido Mars. Es lo que no entiendes. El proceso es más similar al de encontrar una montaña con forma de cabeza humana que a que pongas una piedra en el mar y mañana las olas te la hayan esculpido con el símbolo de Batman. Pero no lo entiendes.
Bueno, ahora que ya sabes que eres consciente de tus actos, y que no eres un bingo, queda el próximo paso. Parece que sigues empeñado en creer que un bingo milenario te ha creado. ¿no?
Pero como puede un sistema combinacional (que es eso, combianciones aleatorias) dar lugar a algo que no tenga el más mínimo atisvo de comparación con esas combinaciones?
Ya dijiste que tú eres consciente, por tanto, no eres un bingo combinacional, entonces está ahí la pregunta, y la pongo de otra forma:
¿Cómo algo que es consciente, que tiene poder de elegir, puede llegar a creer que esa eleción es fruto de un bingo atómico?
La explicación gráfica que lo resume todo.
![]()
Última edición por Mars Attacks; 07-01-2012 a las 20:22
No más que tú en creer que un bingo milenario no te ha creado.Parece que sigues empeñado en creer que un bingo milenario te ha creado. ¿no?
Un bingo combinacional formó estructuras simples y luego más bingos combinacionales la fueron puliendo hasta dar con mi estructura cerebral que, a su vez, me otorgó consciencia para discutir.
Y sigues sin entender qué es el caos. Luego te busco una imagen.
¿Qué ves aquí?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 09-01-2012 a las 12:43 Razón: Adjuntar las imágenes y archivos al foro, no utilizar servidores externos.
Bueno, poco a poco, de momento ya has sido capaz de romper el primero de todos los códigos, y por tanto sabes que ers consciente, me alegro.
Ahora, te estarán asaltando códigos (bingos milenarios, etc) acerca de que esa consciencia es algo externo, fue creada, o simplemente es una invención.
Piensa otra vez por ti mismo: como un bingo combinacional (que ya sabemos que tú no eres eso) puede crear algo que no tiene punto de comparación con combinaciones aleatorias.
Ya me has dicho que tú no eres un bingo combinacional, si no que ers consciente de tus actos y tus eleciones, cierto?
Bien, entonces, piensa, busca en tu mente cual es la razón de que creas que un bingo combinacional (que ya sabemos que no eres eso) puedo crearte? ¿Qué razón tienes ahí escondida en tu mente que te hace pensar eso?
No pares de pensar.
Esa consciencia es producto de un bingo milenario. ¿Qué razón tienes ahí escondida en tu mente que te hace no querer pensar eso? No pares de pensar.
Muy simple, yo veo que un bingo es una esfera con bolitas. Y veo que esa esfera no puede elegir nada en su miserable existencia de bolita giratoria.
Pero o sorpresa, tu sí que puedes elegir, puedes elegir tus acciones.
Ahora, sería triste pensar que esa bolita que no puede elegir nada en su existencia, se combinó con otra y de repente fu, por arte de magia las dos bolitas juntas si que pueden elegir, me pregunto porque entonces tantas vueltas que da el bingo, no han tomado consciencia las bolitas y se han ido de su miserable existencia giratoria.
Mira, otra gráfica del caos:
A mí me parece muy estructurada. Pero los fractales son un ejemplo de representación de la irregularidad caótica en el mundo de las matemáticas (con el permiso de Klópes). Como las costas de los continentes, los perfiles de las nubes, la estructura de los copos de nieve, o la del neocórtex que nos otorga la capacidad de ser autoconscientes hasta que se degrada. Realmente tiene que ser muy duro eso de dejar de pensar que uno controla el universo, yo también me resistiría si alguna vez hubiera estado convencido de ello. En cierto modo, te compadezco.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 09-01-2012 a las 12:44 Razón: Adjuntar las imágenes y archivos al foro, no utilizar servidores externos.
Tu no ves que por muchas combinaciones que, algo sea sometido, por millones y millones de combinaciones, nunca nada en esta realidad puede hacer lo que tú haces?
¿Qué cosa puede elegir y hacer las cosas cuando quiere?
Por otro lado, si crees que un bingo combinacional te ha creado, estas asumiendo que ese bingo es tu dios creador, no te das cuenta, estas creyendo en dios Mars, no en el dios de la iglesia, pero si en otro tipo de dios ficticio.
Piensa.
Estas a un paso pequeñísimo de ver la luz. Las bolitas son sólo una representación metafórica de átomos interacciónando en el universo, pero las estructuras cada vez más complejas que otorgan funcionalidades adicionales (como respirar, digerir o excretar) sí pueden volverse tan complejas que añadan la funcionalidad de la autoconsciencia. Mientras tanto, el bingo sigue girando y cuando nos hayamos extinguido, seguirá habiendo más seres vivos, puede que algunos conscientes, aunque la gran mayoría seguramente no alcanzara la suficiente complejidad.Me pregunto porque entonces tantas vueltas que da el bingo, no han tomado consciencia las bolitas.
Edito: tu crees que tú dios eres tú mismo, ¿no te has dado cuenta? Yo sólo tengo una ensalada de átomos hace millones de años de la que fueron agregándose eventualmente componentes que le aportaban funcionalidades nuevas, a base de ensayo y error, sin ningún plan preestablecido ni mayor criterio que el de si funcionas, sigues evolucionando.
Última edición por Mars Attacks; 07-01-2012 a las 20:41
Bonitos los fractales, pero ciñete al tema hombre, que lo estoy haciendo por tu bien, y esta conversación para mí va más, allá de que me des o no la razón, créeme.
Claro, toda la humanidad somos dioses, por el simple echo de que somos voluntad y conciencia, y entonces podemos modificar la realidad hasta el punto de que podemos estar hablando a cierta distancia de forma automática.Tu crees que tú dios eres tú mismo, ¿no te has dado cuenta? Yo sólo tengo una ensalada de átomos hace millones de años de la que fueron agregándose eventualmente componentes que le aportaban funcionalidades nuevas, a base de ensayo y error, sin ningún plan preestablecido ni mayor criterio que el de si funcionas, sigues evolucionando.
Tu crees en un dios que te creo (el bingo) y entonces, eso anula toda tu capacidad de sentimiento y de creación.
Adoras al bingo, como algo supremo, que no entiendes ni puedes demostrar (porque jamás lograras crear el ADN agitando una bolsa) pero te da igual. Lo aceptas roboticamenente, sin más, al igual que un creyente acepta a dios, sin más, como un robot social, de esos que abundan.
¿Qué me ciña al tema de dónde viene la consciencia y el ADN? Puedo repetírtelo tantas veces como haga falta, hasta que algún día lo entiendas. Hasta que veas la primera inteligencia artificial autoconsciente, que probablemente la veras (a no ser que seas muy mayor, lo cual explicaría ciertas dificultades para abrirse a conceptos no antropocéntricos). Me encantaría verte debatir en el futuro con un androide sobre por que el no es consciente y tú sí, y el insista en que los dos tenéis consciencia y tú además un problema con las bases de la filosofía y el lenguaje.
Lo siento, pero pierdes. Ese experimento ya se hizo:Adoras al bingo, como algo supremo, que no entiendes ni puedes demostrar (porque jamás lograras crear el ADN agitando una bolsa) pero te da igual.
http://es.wikipedia.org/wiki/experim..._miller_y_urey.
O de cómo, con las condiciones de la tierra hace millones de años, se obtiene material orgánico.
Para un conocimiento a muy bajo nivel del ADN, aquí está la mejor guía que he visto hasta ahora: http://www.genomasur.com/lecturas/guia02-2.htm.
Que no lo entiendas no significa que no sea así. Y que alguien diga que te equivocas no significa que no lo entienda.