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Primera actividad de animación: caminatas

  1. #501
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    1ª actividad de animación: caminatas

    No esta malote del todo, pero yo las manos las veo muy tiesas. Los dedos creo que debes doblarlos un poco, cuando la mano está lacia los dedos está un pocodoblados hacia adentro. Luego giraría las muñecas para que el dorso mire hacia adelante en vez de hacia el lado y por fin les exageraría el bamboleo para que den la impresión de inercia.

    Sobre las piernas, creo que hay que flexibilizarle las punteras de los piés, tanto al subir como al bajar.

    Intenta hacerlo en (*.mov), para QuickTime, que tiene contador de frames y no salta al reproducirlo en bucle.

    Dos fallos que tienen mis ciclos. Primero si el ciclo son 40 frames yo debería haber renderizado 39 ya que el primero y el último son iguales. Como lo he hecho mal, aunque los reproduzca en ciclo se ve el salto.

    Segundo, yo he renderizado un ciclo, lo suyo es hacer por lo menos un par de ellos o tres, para que se vea mejor la continuidad.
    Ánimo y a darle caña. Yo voy a intentar ahora un plano con movimiento real del personaje. Hasta ahora el muñeco esta estático en el sitio y los pies deslizan.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

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  2. #502
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    1ª actividad de animación: caminatas

    Muchas gracias por los consejos Gekonidae ya mismo me pongo a corregirlo, con respecto al. Mov se me dificulta por que el 3dsMax 2010 de 64 bit no deja renderizar en (*.mov) y los conversores me lo dejan en un calidad asquerosa, alguien tiene alguna solución para eso? (perdón por el off-topic, es solo una duda) pronto subo el nuevo ciclo. Saludos.
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  3. #503
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    1ª actividad de animación: caminatas

    Bueno estuve trabajando en lo que me comentaron, sigo teniendo problemas con los brazos con el resto yo lo veo mucho mejor, ustedes dirán. Saludos.

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  4. #504
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    1ª actividad de animación: caminatas

    Subo uno mejorado.
    Última edición por Coming Soon; 04-11-2010 a las 18:31
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  5. #505
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    1ª actividad de animación: caminatas

    Interesante blog que se dedica a recopilar ciclos de caminado. http://walk-cycle-depot.blogspot.com/.

  6. #506
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    1ª actividad de animación: caminatas

    Interesante, gracias Dsolo.

  7. #507
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    1ª actividad de animación: caminatas

    Muy buena actividad, desde hace tiempo que estoy usando 3ds Max pero nunca me dedique a la animación, y la verdad es que me di cuenta que me gusta. Así que estoy haciendo estas actividades para empezar bien, aprendiendo desde lo más simple, aquí les cuelgo un video. Saludos.

    Martín.

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  8. #508
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    1ª actividad de animación: caminatas

    Bueno, pues lo que toca ahora son ciclos de andar, y este es el primero que he realizado, mi rencuentro con los bípedos.

    Basic walk.
    Sé que fallan las rodillas y que la planta del pie pega un zapatazo, pero dejo este ciclo y voy a intentar realizar uno nuevo, sin ningún tutorial. Saludos.

  9. #509
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    1ª actividad de animación: caminatas

    Estas fechas no me dejan mucho tiempo para pasarme por las actividades, pero he visto esto en la red y me parece útil para las actividades:
    Masterclass de caminata básica por Kyle Balda.
    Ánimo nora, veo que curras bastante, intentaré pasar luego a ver tu caminata (debo ir a por el roscón de reyes.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  10. #510
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    1ª actividad de animación: caminatas

    Aquí la caminata que hice, igual no me termina de gustar, acepto sugerencias. Walque cicle.

  11. #511
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    1ª actividad de animación: caminatas

    Bueno para que esto no pare, aquí subo un par de happy Cycles que he hecho. Happy cycle v0

    Happy cycle v1.
    El triunfo no significa vencer siempre, sino en no desanimarse nunca.

  12. #512
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    1ª actividad de animación: caminatas

    Gracias Shazam, es el tutorial que utilicé al realizar este primer ciclo y me parece muy interesante. Barao, en tu ciclo me parece un poco raro el torso, está muy rígido, se guía por el movimiento de la cadera y creo que deberías compensar un poco con la cintura y los hombros para que la cabeza siempre estuviera más o menos en el mismo sitio. Creo que el problema es que cuando se inclina hacia la izquierda, refuerzas el movimiento hacia la izquierda en vez de compensar para que de la sensación de equilibrio.
    Échale un ojo al tutorial que enlazó Shazam que está muy bien.

    Birckof, me gusta mucho tu caminar, es muy happy aunque la parada que hace en el paso queda un poco rara, como un cleck. Saludos.

  13. #513
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    1ª actividad de animación: caminatas

    Buenas noches. Sigo con los ciclos de caminar. Esta vez, y pese a que no quería utilizarlos todavía, es un humano el que camina.
    Walque cycle nora. Saludos.

  14. #514
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    1ª actividad de animación: caminatas

    Bueno, subo, esta vez bien, directamente el archivo al foro, en (*.mov) y con framerate, la evolución del caminar. La verdad es que los brazos me traen bastante de cabeza ya tengo que animar en IK porque el modelo no me deja (vaya, que no sé cómo hacerlo) poner los brazos en FK, y no lo puedo animar como si fuera un péndulo.

    El Rig es max para XSI, por si alguien sabe cómo cambiarlo. Saludos.

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    Última edición por 3dpoder; 27-01-2012 a las 06:21

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