Página 7 de 11 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 301 al 350 de 541

Un poco de conciencia

Un poco de conciencia

Tenemos que darnos cuenta del mundo que nos rodea fastidiar, las luchas las hacemos nosotros porque así nos han enseñado. Por favor que alguien me diga un solo tema de historia que no tenga ni una batalla, o algún tema de ciencias naturales que no tenga algún derivado de la palabra depredador.

Todo es inventado, una gran invención como la biblia. Algunos se creen la biblia, y otros los libros de ciencia, pero es lo mismo, una invención.

Son libros, exe de instalación de ideas en nuestro cerebro, solo eso.

Ideas que hacen deribar nuestras acciones en luchas, en odio, en competencia. Así funciona el mundo, bajo la máxima de odía a tu prójimo.

Tenemos que mirar nuestro alrededor de forma constante, ser conscientes en todo momento de la realidad en la que circulamos.

Cada acción que hagamos, analizarla conscientemente minutos después, plantearnos el porqué de esa acción.

Al hacer esto, estamos forzando al cerebro a traer a la memoria el código que hizo deribar esa acción.

Sobre todo, con un enfado, con una pelea, con cualquier cosa que nos haga sentir mal.

Ese sentimiento de estar mal pulula en los cerebros, hasta el punto de que hay personas que ya asumen que la vida es sufrimiento, ya ni siquiera se plantean el porqué. Son los llamados zombies, aceptan todo código cerebral sin la más mínima resistencia consciente, son los que más sufren, y por tanto los que más odio generan magnéticamente.

Un poco de conciencia

Por dividir los códigos de colegio de alguna manera haré un listado de los mismos:
    1 - Código de rotura de sentimientos.
    2 - Código de menosprecio de nuestro ser.
    3 - Código de competitividad y lucha.
    4 - Código de mecanización de pensamiento deductivo (anulación de pensamiento no lineal).
    5 - Código de azar / de mutación celular (anulación de la capacidad de eleción).
    1 - Código de rotura de sentimientos.

Bueno, el primer de todos, está muy visto en todo libro de ciencias del hombre. Nuestros sentimientos son química, hasta el punto de decir hay química entre dos personas, asumiendo que un sentimiento son reacciones químicas. Esto es muy triste (voy a intentar no decir más que es triste, porque todos los códigos para con la humanidad son para llorar) ya que un sentimiento es nuestra conciencia, y su representación física si es por medio de la química, pero para sentir no hace falta tener cuerpo.
    2 - Código de menosprecio de nuestro ser.

El segundo, está muy claro en todas las fotografías de la nasal que últimamente ya se canso de hacer renders de calidad, y pone nuestro hogar (tierra) como un punto difuminado y pintado en Adobe Photoshop en medio de un fondo negro con un degradado. Está claro, si alguien ve eso y se lo cree, es como si llegaras a tu casa y en vez de verla normalmente vieras un punto, deplorable.

Esto hace que pensemos en que somos insignificantes, cuando es todo lo contrario. Las casas (tierras) no se hacen solas.
    3 - Código de competitividad y lucha.

El tercero ya lo hable hace un rato, todos los juegos, todos los conceptos, todo todo está bajo este código. Todos debemos ser competitivos, y ser siempre mejor que el otro. Esto no tiene que ser así, y de hecho no lo era, pero por si a alguien le cabe la duda entonces ahí tiene a la historia del mundo para leer la de batallas ficticias que unos novelistas escribieron. La competencia destruye todo, exclaviza y hace sufrir.
    4 - Código de mecanización de pensamiento deductivo (anulación de pensamiento no lineal).

El cuarto tiene que ver con los códigos de anulación de la conciencia, es como una especia de alimento para su funcionamiento, es decir, ayuda a que los códigos de anulación de la conciencia se hagan más fuertes.

Tiene que ver con todas las actividades mecánicas, tales como test, une con flechas, etc. Todo esto, rompe la creatividad y no permite que la conciencia pase al modo pensamiento no lineal, es decir, al modo de voluntad pura.

De esta forma, la conciencia se acostumbra a razonamientos mecánicos y robóticos, los cuales no permiten la creatividad, y los cuales facilitan la instalación del resto de códigos.

Nota: todos los códigos van a la par con los códigos de anulación de la conciencia ayudando a su buena instalación, pero este en concreto hace bastante.
    5 - Código de azar / de mutación celular (anulación de la capacidad de eleción).

Tema ampliamente discutido en otras conversaciones. Nos enseñan que el azar existe, a veces lo llaman teorías del caos o superposición cuántica.

El caso es que están empeñados en que creamos que el azar existe, y me parece muy mal que alguien pueda creerse eso.

Espero que ha estas alturas todos sepamos lo que es un código, ya sea informático o no, pero. ¿se puede crear un código por azar? ¿se puede crear un sistema operativo por azar? ¿se puede crear el ADN por azar?
    No.

Bueno, pues los libros se empeñan en decir que sí, que si y que si otra vez. Y para que nos lo creamos aún más, se inventan mutaciones y también se inventan nombres raros como dargüin y demás cosas.

En fin, si alguien quiere hacer la prueba casera: coge una bolsa de plástico, mete dentro unos cuantos millones de transiestores, unas cuantas resistencias, varios condensadores y bobinas, un poco de estaño y un soldador encendido. Luego agitar la bolsa hasta que se arme un ordenador, (algunos seguro que piensan que se puede armar).

Estos son los más importantes, hay muchos más, pero en base deriban todos de estos 5.

En fin, todo se basa en que nuestro cerebro tenga unas bases de entendimiento controladas. Estas bases, como ya dije muchas veces, tienen por objetivo el control. Todo el mundo tiene que darse cuenta de que nuestra naturaleza no es competitiva, no somos luchadores por naturaleza. Somos seres pacíficos con un infinito poder de creación. Y todos los que se vanaglorien en la esclavitud que han conseguido con el ser del humano, sepan que su fin se acerca.

Un poco de conciencia

Creo que buena parte de lo que hablas viene más o menos explicado en Matrix. La realidad es que cada uno se cree exclusivamente la suya, y por lo tanto mediante palabras (y más aun desde un foro) no puedes conseguir que alguien te escuche o valore tus palabras. Por lo menos no al nivel que tú comprendes o interpretas esa realidad. Creo que los antiguos griegos ya habían desarrollado esos mismos códigos, pero al final cualquier cosa es inútil. Ahora vivimos en un período de hipnosis y distracción, parte de una locura masiva y descomunal. Solo las personas más honestas (consigo mismas) y con ganas de amargarse la vida, se darían cuenta de las cosas. Muchos se dan cuenta, pero hacen como que no. Yo ya desisto de hablar con nadie que no quiera hablar.

Y aquí en este hilo me ha parecido ver mucho sarcasmo a tu cuenta.

Es mejor hablar de 3d o del tiempo.
    "Guardiola es un filósofo!"

Un poco de conciencia

Ambass, no subestimes el poder de la palabra.
    Ahora vivimos en un período de hipnosis y distracción, parte de una locura masiva y descomunal. Solo las personas más honestas (consigo mismas) y con ganas de amargarse la vida, se darían cuenta de las cosas.
    Si prefieres estar amargado y no saber porqué, adelante, no tomes conciencia, es tu eleción. Y si crees que eres feliz en el mundo actual de hoy en día, entonces no sabes lo que es la felicidad y la paz, sobre todo la paz.
    Y aquí en este hilo me ha parecido ver mucho sarcasmo a tu cuenta.
    No sé qué te refieres, yo hablo, y a veces cuento las cosas que ocurren actualmente de forma irónica, para situarme en el otro polo por así decirlo, y se entienda mejor, y recuerda, yo aquí me estoy desahogando y ojalá todo el mundo pudiera leer lo que pongo y entenderlo.
    Última edición por aprendiz; 30-12-2011 a las 08:06

Un poco de conciencia

3 - Código de competitividad y lucha. El tercero ya lo hable hace un rato, todos los juegos, todos los conceptos, todo todo está bajo este código. Todos debemos ser competitivos, y ser siempre mejor que el otro. Esto no tiene que ser así, y de hecho no lo era, pero por si a alguien le cabe la duda entonces ahí tiene a la historia del mundo para leer la de batallas ficticias que unos novelistas escribieron. La competencia destruye todo, exclaviza y hace sufrir.
    Cuando exactamente no fue así, la competencia es uno de los procesos más naturales que existen, que nosotros como sociedad pervertimos su esencia es otra cosa. Si respetáramos los principios naturales de la competencia no terminaríamos con seres insuficientes y patéticos como dirigentes.
    5 - Código de azar / de mutación celular (anulación de la capacidad de eleción)
    Tema ampliamente discutido en otras conversaciones. Nos enseñan que el azar existe, a veces lo llaman teorías del caos o superposición cuántica, el caso es que están empeñados en que creamos que el azar existe, y me parece muy mal que alguien pueda creerse eso, espero que ha estas alturas todos sepamos lo que es un código, ya sea informático o no, pero. ¿se puede crear un código por azar? ¿se puede crear un sistema operativo por azar? ¿se puede crear el ADN por azar?
    No.

Bueno, pues los libros se empeñan en decir que sí, que si y que si otra vez. Y para que nos lo creamos aún más, se inventan mutaciones y también se inventan nombres raros como dargüin y demás cosas, en fin, si alguien quiere hacer la prueba casera: coge una bolsa de plástico, mete dentro unos cuantos millones de transiestores, unas cuantas resistencias, varios condensadores y bobinas, un poco de estaño y un soldador encendido. Luego agitar la bolsa hasta que se arme un ordenador, (algunos seguro que piensan que se puede armar).
    Si bien hay cosas que no pueden suceder por azar (tus ejemplos son demasiado maniqueos), el desconocer su existencia es reconocer que existe un plan superior para todo lo que pasa, lo que contradice todo tu planteamiento.

Si bien los genes que dieron origen a mi ser no se combinan de forma azarosa, el encuentro de las personas que los portaban si fue resultado del azar.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Un poco de conciencia

La competencia es uno de los procesos más naturales que existen, que nosotros como sociedad pervertimos su esencia es otra cosa.
    Ves, a eso me refiero, las personas lo asumen como algo natural, pero lo cierto es que no. Es una idea implantada desde que has nacido, por el colegio, por tus padres y por la sociedad entera. La competencia es un desequilibrio, no hay esencia, es una perversión en si misma. Es el echo en sí mismo de olvidar que eres y donde estas, es el alimento del odio.

Si yo me estoy muriendo de hambre debido a la injusticia, y otro tira la comida, me veo inmerso en el ciclo competitivo social de ser más que otro para poder comer, y llegado el caso competiría con el rico para no morir.

Pero que las personas se vean obligadas a ser competitivas en el modelos social actual, no significa que eso sea natural, no te confundas, o te parece bien cómo funciona el mundo?
    Por otro lado, los principios naturales de competencia a los que te refieres, y los cuales estimas necesarios, son principios implantados en tu cerebro y en el de las personas como ya dije, y están basados en los 5 códigos que puse y en los de anulación de tu conciencia Dual.
    Si bien hay cosas que no pueden suceder por azar (tus ejemplos son demasiado maniqueos), el desconocer su existencia es reconocer que existe un plan superior para todo lo que pasa, lo que contradice todo tu planteamiento.

Si bien los genes que dieron origen a mi ser no se combinan de forma azarosa, el encuentro de las personas que los portaban si fue resultado del azar.
    Mis ejemplos son los que dice la ciencia, es decir, que los atómos formaron el ADN por azar, al igual que en el interior de la bolsa de plástico, y solo he contado de forma cómica.

No hay un plan superior, hay conciencia creadora de presente, nada más que eso. Pero, ¿Qué es el azar? ¿será todo aquello que la ciencia no le está permitido explicar?
    El azar ya lo dije anteriormente es una palabra para confundirnos, para que creamos que hay un plan superior como tú dices, pero no hay nada de eso, todos creamos el presente a cada instante, pero como hay infinitos presentes posibles, tu conciencia tiene por tanto un poder de creación infinito, y entonces lo que tú llamas azar sería uno de esos presentes posibles, creado por una conciencia o varias.

Crer en el azar, es creer en algo superior que no puedes controlar, y del que eres exclavo, aceptando consecuencias que consideras azarosas y que limitan tu poder de eleción.

Un poco de conciencia

Ves, a eso me refiero, las personas lo asumen como algo natural, pero lo cierto es que no. Es una idea implantada desde que has nacido.
    Lo que es una idea implantada y anti natural es la forma en la que la sociedades asumen la competencia no la competencia misma. Tu dices sin argumentar que nuestra naturaleza no siempre fue la competencia te pregunto de nuevo ¿Cuál fue el hito que marco el cambio? Yo te puedo decir exactamente desde que punto de la historia la competencia dejo de ser natural y por ende efectiva desde el punto de vista biológico, pero tremendamente efectiva desde el punto de vista económico.
    Mis ejemplos son los que dice la ciencia, es decir, que los átomos formaron el ADN por azar, al igual que en el interior de la bolsa de plástico, y solo he contado de forma cómica.
    Disculpa por reiterativo, pero el ejemplo de la bolsa y los transistores no es cómico si no insustancial, sencillamente no hay punto de comparación sencillamente porque estas dejando fuera de la bolsa las fuerzas que son necesarias para construir la ordenador, ahora si la bolsa es lo suficientemente grade y metes en ella a Wozniak y a jobs no solamente sacaras de la bolsa la ordenador sino también un negocio multimillonario.

Ahora si quieres una simplificación de la combinación del ADN sería más apropiado meter en la bolsa un grupo de imanes al mover la bolsa estos se unirán de forma invariable alternando polos positivo y negativos porque al igual que el ADN cada parte contiene las fuerzas necesarias para combinarse.

Con respecto al azar, evades mi argumento el cual es bastante sencillo. Adentrándome en tu argumento es muy cierto que cada uno crea su realidad y su presente, pero eso es una simplificación muy conveniente. Ya que mi realidad es el resultado y de la interacción de las realidades circundantes presentes y pasadas y sus infinitas posibilidades de combinación, evolución y cambio, por lo que el azar no es un plan superior si no la esencia misma del infinito.
    Última edición por sejob1975; 31-12-2011 a las 15:43
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Un poco de conciencia

Lo que es una idea implantada y anti natural es la forma en la que la sociedades asumen la competencia no la competencia misma. Tu dices sin argumentar que nuestra naturaleza no siempre fue la competencia te pregunto de nuevo ¿Cuál fue el hito que marco el cambio? Yo te puedo decir exactamente desde que punto de la historia la competencia dejo de ser natural y por ende efectiva desde el punto de vista biológico, pero tremendamente efectiva desde el punto de vista económico.
    No, la competencia misma es lo antinatural y lo implantado. La competencia nunca fue ni será algo natural, es un método de enfrentamiento, de desunión.
    ¿Cuando? Me haces repetirme parece, ya lo dije y si no estas al tanto podrías releterte el hilo de ciencia.

Cuando un tipo de conciencias despertaron aquí en la tierra, pero no lo hicieron de forma total, quedaron parcialmente encadenadas a esta realidad, y consideraron que el resto de conciencias debían ser exclavizadas para ser las únicas con total poder de variación de la realidad.
    Disculpa por reiterativo, pero el ejemplo de la bolsa y los transistores no es cómico si no insustancial, sencillamente no hay punto de comparación sencillamente porque estas dejando fuera de la bolsa las fuerzas que son necesarias para construir la ordenador, ahora si la bolsa es lo suficientemente grade y metes en ella a Wozniak y a jobs no solamente sacaras de la bolsa la ordenador sino también un negocio multimillonario.
    Las fuerzas necesarias para la ciencia es agitar la bolsa, así que, no las dejo fuera. Recuerda que el ejemplo es un símil a la explicación que nos dan sobre la creación del ADN.
    Ahora si quieres una simplificación de la combinación del ADN sería más apropiado meter en la bolsa un grupo de imanes al mover la bolsa estos se unirán de forma invariable alternando polos positivo y negativos porque al igual que el ADN cada parte contiene las fuerzas necesarias para combinarse.
    Supongo que no sabes lo que es un código.

Te lo voy a resumir rápidamente: ¿cómo se crea un código? Y mejor dicho ¿quién crea un código?
    Con respecto al azar, evades mi argumento el cual es bastante sencillo. Adentrándome en tu argumento es muy cierto que cada uno crea su realidad y su presente, pero eso es una simplificación muy conveniente. Ya que mi realidad es el resultado y de la interacción de las realidades circundantes presentes y pasadas y sus infinitas posibilidades de combinación, evolución y cambio, por lo que el azar no es un plan superior si no la esencia misma del infinito.
    Y parece que me respondes diciendo que es azar.

Creo que llamas azar a la voluntad de otra conciencia que no es la tuya, entonces no entiendes el concepto actual de azar.

El concepto de azar se define como : sin orden, aleatorio.

Todo lo creado tiene un orden, un código, ese código de ordenación lo crea la conciencia, la de cada persona y en conjunto, por tanto, el azar no existe.

Decir que el ADN se formó el solo, es como decir que lo creo nadie, es como decir que un ordenador se crea solo, es como decir que agitando la bolsa se crea un ordenador. Pero si metes una conciencia en la bolsa, entonces no hace falta que agites nada, la conciencia tiene poder para crear y entonces si creara un ordenador.
    Última edición por aprendiz; 31-12-2011 a las 16:24

Un poco de conciencia

Aunque quizá estés confundido con lo que me refiero yo a la competencia. Tiene varias acepciones la palabra, pero la que yo me refiero es esta: rivalidad, oposición entre quienes aspiran a conseguir lo mismo.

Ya la definición en si misma es un absurdo, ya que si tu y yo queremos conseguir el mismo fin, porque tenemos que ser rivales?
    Claro que sí tu fin es que yo no cumpla mi fin, entonces sí, estaríamos compitiendo. Pero vamos más, allá:
    ¿Porqué el objetivo de alguien podría ser el que otro no cumpla su objetivo?
    ¿Qué sentido tiene esto?
    Simplemente: ignorancia.
    ¿A caso el maestro no persigue el mismo fin que el alumno? ¿significa eso que son rivales? ¿signfica eso que el maestro es mejor o superior?
    No, y si piensas que sí, y piensas que la competitividad es necesaria, es porque tú cerebro esta así programado.

Ya lo dije antes, dos plantas no luchan por la luz en condiciones naturales. Ahora, si las pones en una caja con un único agujero, es posible que una de ellas muera, pero, ¿en qué lugar las plantas nacen en cajas, si no es porque alguien decidió que debían competir?
    Eso mismo pasa con la humanidad, alguien nos metió en cajas por así decirlo, y entonces competimos, es muy sencillo de entender.

Un poco de conciencia

No, la competencia misma es lo antinatural y lo implantado. La competencia nunca fue ni será algo natural, es un método de enfrentamiento, de desunión.
    Lo siento, y no es que esté en desacuerdo con tu planteamiento inicial, pero considero errados e insustanciales tus argumentos, un no de tu parte no convence a nadie sin importar cuanto lo grites, tu posición acerca de la competencia es la cosa más humana que he escuchado últimamente, enfrentamiento y desunión son racionalizaciones románticas e inaplicables a menos que creas que la consciencia humana está por encima de su propio origen y esencia.
    ¿Cuando? Me haces repetirme parece, ya lo dije y si no estas al tanto podrías releterte el hilo de ciencia, cuando un tipo de conciencias despertaron aquí en la tierra, pero no lo hicieron de forma total, quedaron parcialmente encadenadas a esta realidad, y consideraron que el resto de conciencias debían ser exclavizadas para ser las únicas con total poder de variación de la realidad.
    Entiendes que pedir que crea esto sin más prueba que tú palabra es lo mismo que pedirme que aplauda para que no muera campanita.
    Las fuerzas necesarias para la ciencia es agitar la bolsa, así que, no las dejo fuera. Recuerda que el ejemplo es un símil a la explicación que nos dan sobre la creación del ADN.
    Todas las hipótesis sobre la aparición del ADN que yo he leído son un bastante más complejas que esto que tú propones o dices que es la explicación que nos dan, y reconozco que son eso hipótesis.
    Supongo que no sabes lo que es un código.

Te lo voy a resumir rápidamente: ¿cómo se crea un código? Y mejor dicho ¿quién crea un código?
    Se perfectamente lo que es un código y en todo caso descalificarme no hace más fuerte tu argumento. Lo que no conozco son todas las formas en que un código puede ser creado.
    Creo que llamas azar a la voluntad de otra conciencia que no es la tuya, entonces no entiendes el concepto actual de azar, el concepto de azar se define como : sin orden, aleatorio.
    Yo no llamo azar a las voluntad de las conciencias si no a las relaciones que se dan entre ellas. Te repito la descalificación no hace más fuerte tu posición.
    Todo lo creado tiene un orden, un código, ese código de ordenación lo crea la conciencia, la de cada persona y en conjunto, por tanto, el azar no existe, decir que el ADN se formó el solo, es como decir que lo creo nadie, es como decir que un ordenador se crea solo, es como decir que agitando la bolsa se crea un ordenador. Pero si metes una conciencia en la bolsa, entonces no hace falta que agites nada, la conciencia tiene poder para crear y entonces si creara un ordenador.
    No creo que todo lo creado tenga un orden, creo que todo orden ha sido creado, no veo a la conciencia más que como otras de las fuerzas que intervienen, pero no como una determinante y mucho menos como creadora de toda la realidad.

Ningún científico o persona medianamente inteligente plantearía el ADN se formo el solo, ya que ninguna cosa se puede auto crear de la nada, lo que no excluye que pudo ser creado por procesos y fuerzas externas a su propia naturaleza.

Un poco de conciencia

Tu posición acerca de la competencia es la cosa más humana que he escuchado últimamente, enfrentamiento y desunión son racionalizaciones románticas e inaplicables a menos que creas que la consciencia humana está por encima de su propio origen y esencia.
    ¿pero que dices?
    Pues claro que la conciencia está por encima de todo, es todo lo que existe.
    Enfrentamiento y desunión son racionalizaciones románticas e inaplicables.
    ¿a qué te refieres?
    Todas las hipótesis sobre la aparición del ADN que yo he leído son un bastante más complejas que esto que tú propones o dices que es la explicación que nos dan, y reconozco que son eso hipótesis.
    La explicación puede ser muy rebuscada, pero viene diciendo que todo estaba dentro de una bolsa, esta se agito, y se formo el ADN.
    No creo que todo lo creado tenga un orden.
    Eso es que no lo conoces, simple.
    Ningún científico o persona medianamente inteligente plantearía el ADN se formo el solo, ya que ninguna cosa se puede auto crear de la nada, lo que no excluye que pudo ser creado por procesos y fuerzas externas a su propia naturaleza.
    Primero dices que crees que no todo lo creado tenga un orden, y ahora dices que ninguna cosa se puede auto crear de la nada.

Si algo no se puede autocrear, como el ADN, implica que algo lo creo, y por tanto siguió un orden, te contradices tu mismo.

Y esas fuerzas externas ya lo dije, son para ellos teorías azarosas porque se niegan/no pueden reconocer la conciencia como creadora.

La conciencia existió siempre, y no me gustaría volver a repetir las discusiones que he tenido con Mars.

Si tienes dudas, te relees el hilo de ciencia y este varias veces, ¿ok?
    Y te lo vuelvo a repetir: ¿quién crea los códigos?
    Posdata: y no intento descalificarte ya que no te he puesto ningún examen.

Un poco de conciencia

¿Pero que dices? Pues claro que la conciencia está por encima de todo, es todo lo que existe.
    Está claro que seguimos corrientes de pensamiento divergentes y que nunca nos vamos a dar la razón.
    ¿A qué te refieres?
    A que esas consideraciones son iguales a decir que un león es malvado porque se come a un impala, es considerar relaciones desde lo limitado de nuestra perspectiva ético moral de la realidad. Pero claro entendiendo que tú mundo es todo conciencia no hay nada que discutir.
    La explicación puede ser muy rebuscada, pero viene diciendo que todo estaba dentro de una bolsa, esta se agito, y se formo el ADN.
    No.
    Primero dices que crees que no todo lo creado tenga un orden, y ahora dices que ninguna cosa se puede auto crear de la nada.
    No veo que ambos conceptos sean auto excluyentes, en mí realidad caben en armonía el orden y el caos ya que ninguno son conceptos absolutos.

Feliz año.
    Última edición por sejob1975; 01-01-2012 a las 02:24

Un poco de conciencia

Está claro que seguimos corrientes de pensamiento divergentes y que nunca nos vamos a dar la razón.
    Si, los códigos cerebrales son difíciles de romper, pero te invito de nuevo a leerte de nuevo este hilo, donde pongo claramente como romperlos, y puedas así tener tu propia corriente de pensamiento, y no una corriente implantada, ya sea por la ciencia o por la iglesia.
    A que esas consideraciones son iguales a decir que un león es malvado porque se come a un impala, es considerar relaciones desde lo limitado de nuestra perspectiva ético moral de la realidad. Pero claro entendiendo que tú mundo es todo conciencia no hay nada que discutir.
    No, malvado sería si se comiera a otro león. Claro que un león es puro código, no hay creación en sus actos, ya que solo la conciencia puede crear. No sé cuál es tu mundo, pero espero que tengas conciencia, por lo menos eso es lo básico, ya que si ella ni podrías escribir, ni podrías darte cuenta de ti mismo.

No.
    Bien, puedes seguir asumiendo entonces que el ADN se formó de forma similar a como unos imanes se atraen invariablemente. Entonces solo me cabe esperar que tus acciones sean invariables. ¿dónde está tu poder de creación entonces? ¿eres un robot sin capacidad de eleción? Porque ningún robot puede elegir nada por sí mismo como tu lo haces, todo lo que un robot elige es lo que una conciencia decidió que eligiera y, además es invariable, igual que en tu ejemplo de los imanes.
    No veo que ambos conceptos sean auto excluyentes, en mí realidad caben en armonía el orden y el caos ya que ninguno son conceptos absolutos.
    Bueno hombre, también si hace unos cuantos años le enseñas un teléfono móvil a unos aborígenes te dirán, ¡magia.

En tu caso dices: caos/azar. Simplemente porque no conoces el orden.

Antes has dicho que nada se puede autocrear, entonces te repito la pregunta: ¿quién crea un código? Y recuerda que el ADN es un código.

Y espero que no me digas que un sistema operativo o una memoria rom se pueden crear agitando bolsas.

Un poco de conciencia

Y no me has respondido al tema de la competencia, la cual parece que consideras necesaria, por lo que en parte estas de acuerda en la desigualdad, y por tanto de acuerdo con el modelo social que rige el mundo.

En concreto, no me has respondido al mensaje número 309.

Posdata: a, y feliz año.
    Última edición por aprendiz; 01-01-2012 a las 04:31

Un poco de conciencia

Aunque quizá estés confundido con lo que me refiero yo a la competencia. Tiene varias acepciones la palabra, pero la que yo me refiero es esta: rivalidad, oposición entre quienes aspiran a conseguir lo mismo.

Ya la definición en si misma es un absurdo, ya que si tu y yo queremos conseguir el mismo fin, porque tenemos que ser rivales?
    Claro que sí tu fin es que yo no cumpla mi fin, entonces sí, estaríamos compitiendo. Pero vamos más, allá:
    ¿Porqué el objetivo de alguien podría ser el que otro no cumpla su objetivo?
    ¿Qué sentido tiene esto?
    Simplemente: ignorancia.
    ¿A caso el maestro no persigue el mismo fin que el alumno? ¿significa eso que son rivales? ¿signfica eso que el maestro es mejor o superior?
    No, y si piensas que sí, y piensas que la competitividad es necesaria, es porque tú cerebro esta así programado, ya lo dije antes, dos plantas no luchan por la luz en condiciones naturales. Ahora, si las pones en una caja con un único agujero, es posible que una de ellas muera, pero, ¿en qué lugar las plantas nacen en cajas, si no es porque alguien decidió que debían competir?
    Eso mismo pasa con la humanidad, alguien nos metió en cajas por así decirlo, y entonces competimos, es muy sencillo de entender.
    Me imagino que solo tomas en consideración fines universales o muy generales, si ambos queremos salvar a las ballenas o reducir la producción de gases invernadero la competencia a nivel personal no tiene razón de ser sin embargo, estoy seguro que se da a otros niveles.

Ahora hablando a nivel individual que tal si cambiamos ese conseguir el mismo fin por algo concreto como alimento, pareja, sexo, territorio, empleo, recursos entre muchos otros. No sé qué tan fácil ha sido tu vida, pero estoy seguro que por lo menos competiste por la chica que te gustaba en la escuela o acaso decidiste compartirla amablemente con sus otros pretendientes (se que la monogamía también es un concepto cultural de ver la relaciones de pareja, pero es solo un ejemplo).

Te relato una historia personal de la que no me gusta hablar, pero es un buen ejemplo. En 1989 en Venezuela se vio envuelta en fuertes disturbios sociales que fueron luego conocidos como el caracazo o el sacudón, esa situación ocasionó un gran desabastecimiento de alimentos debido a los saqueos, nadie de mi familia participó en ese momento en los saqueos, pero una semana después ya no teníamos ninguna reserva de alimentos, yo en ese entonces tenía 14 años, pero decidí con unos amigos y un tío salir a buscar alimentos entre los restos de los establecimientos saqueados, luego de entrar a varios sitios encontré en una caja cuatro latas de atún al momento de tomarlas alguien se me acercó por la espalda y trató de quitarme las latas al voltearme vi a un muchacho que tenía mi edad o quizás un poco menos, yo solo le respondí con un puñetazo en la nariz tomé las cuatro latas de atún y salí de allí.

Muchas veces me he preguntado porque no compartí las latas porque ese muchacho tal vez necesitaba ese alimento más que yo, y mi única respuesta es que en ese momento no medio en mí más que un puro instinto de supervivencia y por ende de competencia. Como vez ambos teníamos un solo fin, pero como entenderás el que uno lo consiguiera irremediablemente implicaba que el otro no lo hiciera, sin embargo, esto no implica ningún tipo desunión o enfrentamiento entre las parte a niveles metafísicos.

Estoy seguro que trataras de hacer una analogía entre esa situación social que desencadeno mis acciones y la caja con el agujero en las que se sembraron las plantas y sería creíble de no ser porque dicho ejemplo es una recreación de un hecho que se da todos los días de forma natural tanto en el reino vegetal como animal, si no me crees ve los siguientes videos.

Está claro que ni plantas ni animales compiten conscientemente porque la competencia al igual que todo concepto es una racionalización humana de la realidad.

Mientras sigas basando tus argumentos en ejemplos seudo científicos no vamos a ningún lado.

Posdata: si tratas de rebatir mi razonamientos para imponer los tuyos estas estableciendo una competencia.
    Última edición por sejob1975; 03-01-2012 a las 04:03

Un poco de conciencia

Ahora hablando a nivel individual que tal si cambiamos ese conseguir el mismo fin por algo concreto como alimento, pareja, sexo, territorio, empleo, recursos entre muchos otros.
    ¿pero entonces tu vives en una caja ¿no? ¿te paraste a pensar lo grande que es el mundo?
    Está claro que ni plantas ni animales compiten conscientemente porque la competencia al igual que todo concepto es una racionalización humana de la realidad.
    Las plantas y animales no compiten, te repito la definición a la que me refiero porque parece que no la entendiste bien:
    Rivalidad, oposición entre quienes aspiran a conseguir lo mismo.

Esa es la definición que hay para competir, es un absurdo completamente, y solo una mente encajonada, ciega, manipulada y llena de vírus mentales aceptaría tal definición como algo valido y necesario, azme un favor y releete este hilo y el de ciencia, porque en ningún momento durante su transcurso has hablado, lo que me hace pensar que has leído ahora un párrafo y te ha parecido mal.
    Mientras sigas basando tus argumentos en ejemplos seudo científicos no vamos a ningún lado.
    ¿eres científico?
    Y si no lo eres, y compartes las ideas científicas sobre el ADN, la conciencia, y el humano, entonces eres un creyente. Y como todo creyente es difícil tirar de tu mente la idea de un dios único, y aún por encima parece que te gusta creer que eres una boñiga atómica, que es lo que la ciencia dice sobre nuestro ser.
    Si tratas de rebatir mi razonamientos para imponer los tuyos estas estableciendo una competencia.
    Otra vez. ¿tendré que ponerte la definición de competencia continuamente?
    Cuando intentas mejorar una actividad que estas realizando, eso es competiró no, es simplemente esforzarte porque algo sea cada vez mejor, eso es lo que estáblezco yo con los códigos cerebrales que no te están dejando pensar, intento que te des cuenta tu.

Si quieres decir que compito, no es contigo, es con los códigos que no te dejan pensar, ya que tu es imposible que puedas creer lo que dices.

Pero no tu solo, mucha gente se deja engañar por bonitos videos, explicaciones cuánticas ultracomplejas, etc.

Con lo sencillo, real, y eficaz que es darse cuenta de que eres conciencia creadora, pero claro, hay códigos que no te dejan darte cuenta, y a mí me parece muy sencillo, pero a veces me olvido de que la gente bien de estos temas bajo el control de esos códigos.

Y por si no leíste.
    Antes has dicho que nada se puede autocrear, entonces te repito la pregunta: ¿quién crea un código? Y recuerda que el ADN es un código.

Y espero que no me digas que un sistema operativo o una memoria rom se pueden crear agitando bolsas.
    Si eres capaz de responder a eso, ya es un comienzo, y podrás darte cuenta de que la conciencia es creadora de toda la realidad.

Un poco de conciencia

¿Quién crea un código? Porque el ADN es un código, y si me dices que fue el azar o superposiciones cuánticas o teorías caóticas tuyas, lo primero que digo es que no sabes lo que es un código, y lo segundo que si eres Mars 2.

Un poco de conciencia

Respondí al mensaje 309 y mis argumentos están ya presente en lo que he dicho. La competencia existe ya sea que los fines sean los mismos o no, y si no te quedo claro con ejemplos tan sencillos o simplemente no quieres aceptarlos es tu decisión. Lamentable o afortunadamente las cosas no existen solo bajo tu forma de verlas.

No entiendo para que pides respuestas si solo las pasas por alto.

No soy científico y no pretendo serlo. ¿tú si lo eres? (no tienes que responder). Yo no he postulado ninguna teoría así que, no son mías solo sigo las hipótesis que tratan de explicar la realidad creíble para mí y mi campo experiencial.

No he leído ninguno de los mensajes de Mars, y para algunos tal tipo de comparación es un insulto, pero conociendo al personaje la verdad es que no me podías hacer mejor halago.
    Última edición por sejob1975; 04-01-2012 a las 01:08

Un poco de conciencia

El mundo es muy grande, pero entiendo que algunos estéis encajonados y veáis la competencia como algo normal, después de todo no tenéis la culpa.

Sin embargo, sigo si tu respuesta: ¿quien crea un código?
    Y vuelvo a repetir:

Un poco de conciencia

Tampoco te molestes mucho en contestar dándome la razón, no creo ni que estés preparado para aceptar tal cosa como que nosotros creamos el mundo, por otro lado, espero (muy en el fondo) que no me digas que el caos/azar lo crea, ya que estarías menospreciando mucho a todos los programadores del mundo mundial, los cuales si saben quién crea un código.

Un poco de conciencia

No creo ni que estés preparado.
    Última edición por sejob1975; 04-01-2012 a las 01:33

Un poco de conciencia

Vaya, has editado 3 veces ya el mensaje, no sé porque te causa risa el no ser capaz de responder a la pregunta ni de entender, peo bueno, mejor que llorar si que es.
    Última edición por aprendiz; 04-01-2012 a las 01:38

Un poco de conciencia

Pues se han descubierto muchas cosas por azar, y el mundo es un caos bien organizado. Para mí el código es la organización del caos, pero no es una cosa predestinada, sino organizada, aparece por azar y si las condiciones son apropiadas se desarrolla por organización.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

Un poco de conciencia

Es que ha ver, si entendemos el caos como ausencia de orden, entonces el caos no existe, porque cuando tu ves una animación de una explosión en donde miles de partículas salen aparentemente caóticas por los aires, en realidad es todo menos caos, ya que detrás de ese desorden hay un orden perfecto que lo hace posible.

Por tanto, la ausencia de un orden concreto, no implica la ausencia de todo orden, si no más bien, un orden distinto.

El mundo entonces es como una especie de animación explosiva, en donde la miras y dices: esto es un caos.

Pero eso es que desconoces el orden que organiza ese caos, ese orden, esos códigos, son los que tienen maldito al mundo y a las personas.

Un poco de conciencia

Umm, has editado 3 veces ya el mensaje, no sé porque te causa risa el no ser capaz de responder a la pregunta ni de entender, peo bueno, mejor que llorar si que es.
    Problemas con la conexión, y la verdad es que responderte ya no tiene ningún interés para mí.

Un poco de conciencia

Problemas con la conexión, y la verdad es que responderte ya no tiene ningún interés para mí.
    Has tardado 3 páginas, compañero, 3 páginas.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Un poco de conciencia

Y la verdad es que responderte ya no tiene ningún interés para mí.
    No es a mi a quién respondes, es a ti mismo, y mientras no lo hagas, ahí te queda la duda de quién crea un código. Saludos.

Un poco de conciencia

Y, sobre todo, los sentimientos son muy importantes, eso sobre cualquier código, aunque algunos los tengan anulados.

Un poco de conciencia

Pues la cosa va por este orden de magnitud:
    Los átomos tienen distintas potencialidades de combinación según sus capas de Valencia (depende del número de electrones), las moléculas son conjuntos de diversos átomos combinados en distintas proporciones según la cantidad y tipos de átomos que haya en algún lugar y de las condiciones de calor y/o presión a las que estén sometidas, las uniones entre los átomos de dichas moléculas liberan energía al romperse (la misma energía que les mantiene unidas por la fuerza electromagnética débil), algunos catalizadores químicos (otras moléculas) pueden aportar energía para unir o destruir otras moléculas, algunas moléculas y catalizadores de entre la infinidad de combinaciones posibles es capaz de desempeñar funciones de almacén de energía (por ejemplo, el adenos? N tri-fosfato o ATP, clave en nuestro movimiento muscular), el carbono es fundamental para la vida orgánica por el gran número de combinaciones atómicas y moleculares de que es capaz. El fósforo contiene mucha energía en sus enlaces. El hidrógeno sirve como reductor (evita que la molécula siga intentando engancharse a otros átomos). El nitrógeno y el oxígeno son los compuestos más extendidos en nuestra atmósfera y comparte un excelenten nivel de combinatoriedad con otros átomos, y el oxígeno además causa el efecto contrario al del hidrógeno, haciendo la molécula más propensa a otras reacciones si le quedan puertos libres, si ves la composición química de la adenina, la timina, la citosina o la guanina veras que no tienen nada de especial. Círculos de carbono, hidrógeno y oxígeno, en los que sólo cambia dónde se ha enganchado tal o cual parte.

Así que el ADN no es nada en sí mismo, sólo un grupo de moléculas que se juntan en doble hebra por sus atracciones moleculares. Lo que de verdad te puede hacer perder el sueño es cómo sabe la desoxirribosa que aminoácidos tiene que generar a partir de una hebra de ADN que esté leyendo.

Pero eso es ya más avanzado, del nivel de la vida es así, con lo que lo mejor es abreviar y responder a la pregunta: los códigos los crea Antonio resines, que para eso es una inteligencia artificial todopoderosa. Feliz año.

Un poco de conciencia

Pero eso es ya más avanzado, del nivel de la vida es así, con lo que lo mejor es abreviar y responder a la pregunta: los códigos los crea Antonio resines, que para eso es una inteligencia artificial todopoderosa.
    Se me ha vendió a la memoria la fabula de la zorra y las uvas, no sé, creo que el motivo de este echo es que la vida es así ¿no?
    La zorra y las uvas.

Era otoño, y la zorra que vivía en una madriguera del bosque, cada noche se atracaba de ratones, que eran muy gordos en aquella época del año, y también un poco tontos, porque se dejaban cazar con facilidad.

A decir verdad, la zorra hubiese preferido comerse alguna buena gallina de tiernos huesecitos, pero hacía tiempo que el guardián del gallinero era un perrazo poco recomendable, y había que contentarse con todo que el bosque ofrecía: ratones, ranas y algún lirón.

El caso es que una mañana la zorra se despertó con cierta sequedad en la.

Garganta y con un vivo deseo de comer algo refrescante distinto de su acostumbrada comida. Por ejemplo, un buen racimo de uvas. Y llegaba hasta ella un rico olor de uva moscatel.

Bueno -dijo para sí la zorra-. Hoy quiero cambiar. Después de tanta carne de ratón, me sentara bien un poco de fruta.

Y se dirigió hacia la parra cuyo aroma había percibido. Apretados racimos colgaban de ella. Había muchos, pero.

Que extraño. -rezongó el animal, no creí que estuvieran tan altos. De un buen salto los alcanzaré.

Tomó Carrera y saltó abriendo la boca. Pero, que va. Llegó a un palmo del racimo: el salto se le quedó corto. Sin embargo, la zorra no se desanimó. De nuevo tomó Carrera y volvió a saltar: nada. Probó otra vez a insistió en la prueba, pero las uvas parecían cada vez más altas.

Jadeando por el esfuerzo, la zorra se convenció de que era inútil repetir el intento. Los racimos estaban a demasiada altura para poder alcanzarlos de un salto.

Se resignó, pues, a renunciar a las uvas, y se disponía a regresar al bosque, cuando se dio cuenta de que desde una rama cercana un pájaro había observado toda la escena. Qué ridículo papel estuvo haciendo. Precisamente ella, la señora zorra, no había conseguido apoderarse de todo que le gustaba. Pero al punto halló todo que creyó una salida airosa.
    -¿sabes? -dijo, dirigiéndose al pájaro, me avisaron de que estaban maduras, pero veo que aún están verdes. Por eso no quiero tomarlas. Las uvas verdes no son un plato apropiado para quien tiene tan buen paladar como yo.

Y se fue arrogante, segura de haber quedado dignamente, mientras el pájaro movía la cabeza divertido.

Fin. http://www.une, Eduardo, ve/kids/cue...zorra_uvas.htm.

Un poco de conciencia

Si Mars, tu dedo lo mueve un alien, esta clarísimo, porque eres como una especie de bot. Posdata: acepta de una vez que estas equivocado, sí, toda tu vida equivocada, sé que es duro, pero cuanto antes lo aceptes mejor.
    Como dice el artículo que he dejado en el hilo de ciencia:
    []. La misma comparación podríamos hacer entre física y telekinesia, preguntándonos por que la agencia espacial europea puede poner satélites en órbita y los practicantes de la telekinesia no llegan a elevar ni un globo sonda. O bien entre astronomía y astrología, interrogándonos sobre por que los astrónomos predicen al milisegundo eclipses, cometas y auroras boreales, mientras los astrólogos no han sido capaces, en toda la dilatada historia de la disciplina, de anticipar ni un simple huracán.

Toda mi vida esta tan equivocada que funciona. Le doy a la luz y se abre. Escribo en un ordenador y lo que pongo sale por pantalla. Por contra, no he visto a nadie levitar.

Sobre algo que aconsejas por ahí atrás acerca de dejar de comer para fomentar la imaginación y la fuerza de voluntad, un truco menos doloroso es leer. Leer mucho. Así te alimentaras de la imaginación y el conocimiento de tantísimas otras personas que jamás hubieras podido imaginarlo o pensarlo todo por ti mismo, evitando así perder el valioso y escaso tiempo que tenemos de vida en disertaciones vacuas.

Un poco de conciencia

Se me ha vendió a la memoria la fabula de la zorra y las uvas, no sé, creo que el motivo de este echo es que la vida es así ¿no?
    No sé de que hablas, en mi caso de la serie de animación para enseñar el funcionamiento del cuerpo humano de principio a fin. El capítulo de cómo se procesa el ADN es el recomendado hoy.

Edito: el nombre oficial es érase una vez la vida, por si lo conoces con ese título.

Un poco de conciencia

Leer según qué cosas, Mars. Según que cosas.

Nombre:  ocultismo.jpg
Visitas: 139
Tamaño: 911.5 KB

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por 3dpoder; 07-01-2012 a las 03:31 Razón: Adjuntar imágenes al foro, no utilizar servidores externos.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Un poco de conciencia

No sé de que hablas, en mi caso de la serie de animación para enseñar el funcionamiento del cuerpo humano de principio a fin. El capítulo de cómo se procesa el ADN es el recomendado hoy.
    Que no hombre, que las uvas están muy altas, créeme, con lo que dijiste sobre una i. A, que crea el ADN, ya quedo claro.

Y una pregunta Mars, si te respondo mucho, te iras y no volverás hasta el año que viene? Que ya te tengo cariño, de este de tirarte de los mofletes.

Un poco de conciencia

Si me pilla en la época de la game connection y la campaña navideña probablemente sí, pero si tuviera el tiempo que quiero y nada mejor que hacer que darle vueltas excéntricas al conocimiento establecido (mejorable, pero con propuestas más afinadas, no más extravagantes) me pasaría el día con las contrarréplicas a lo que le encontrara fallas evidentes.

Un poco de conciencia

¿Sería posible que pensaras por una vez por ti mismo? ¿es posible? Sinceramente respondeme. Y pensar por uno mismo significa pensar por uno mismo, observar, ver tu entorno, las cosas que ocurren, y por supuesto no creerte nada que no puedas demostrar tú mismo (tanto lo que yo digo, como lo que dice un tipo con un diploma).

Piensa por ti mismo, que es lo que más me gustaría lograr, y razonar sin depender de ideas inventadas, mira la sociedad, (y ya sé que todo te da igual en ese aspecto, vives para ti mismo) pero inténtalo, por una vez, mira la sociedad del mundo, planteate el por que ocurren las cosas, no pares de pensar, no caigas en la vagancia de aceptar lo que te han dado mascado, y convertirte en un zombie, piensa por ti mismo por favor.

Un poco de conciencia

No es a mi a quién respondes, es a ti mismo, y mientras no lo hagas, ahí te queda la duda de quién crea un código. Saludos.
    Yo tengo mis respuestas que no concuerden con las tuyas no las hace menos validas, y siempre que alguien me de pruebas palpable de que estoy equivocado no tengo problemas en declinar mi posición a diferencias de otros no me considero el dueño de la verdad.

Sobre quien crea el código si es el de un juego puede que sea Mars ahora si te refieres al ADN lo llamamos código solo por analogía, pero en mi opinión solo es la forma natural en que se combinan los elementos que lo conforman bajo condiciones especificas.

Esta es mi última participación en el hilo. Saludos.

Un poco de conciencia

Te repito de nuevo lo que dije ya en el hilo de ciencia, esas condiciones especificas, según tú, crean el ADN. Razonemos:
    Caso a: las condiciones pueden ser inevitables y sujetas a un proceso causa-efecto inevitable.

Caso b: las condiciones pueden estar sujetas a algo que algunos llaman caos/azar, y ser impredecibles.

Si es el caso a, la formación de tu cuerpo, de tu cerebro, y por tanto el envío de corrientes y todo tu proceso de pensamiento, es por tanto, inevitable. Si eso es lo que asumes, estas asumiendo que tus argumentos, tus elecciones en tu vida, todo en tu mundo es invebitable, y entonces me pregunto, ¿para qué vives? ¿cómo puedes mover tu dedo a tu voluntad?
    Si asumes el caso b, estas asumiendo que tú cuerpo, tu cerebro, y por tanto tu corriente de pensamiento está sujeta a un proceso que no puedes explicar, y que además es caótico y azaroso (sin orden). Entonces de nuevo, tus argumentos, tu pensamiento está basado en la idea de que el mismo se genera de forma caótica, ¿cómo podemos razonar sin tu argumentación se basa en que ella misma es caos?
    ¿Cómo puedes vivir y elegir en tu vida pensando que esas eleciones son fruto de un desorden? Y de nuevo ¿cómo mueves tu dedo a voluntad?
    Si asumes los dos casos, peor lo pones aun.

Lo cierto es que no eres ni un proceso caótico, ni un proceso inevitable, eres una conciencia, con voluntad, y poder de trasformar la realidad, y lo repetiré: se que esto es difícil de entender si nadie te habló nunca de ello, pero es que, es así, simplemente: mira tu mano, y mueve tu dedo.

Es tan sencillo, eres voluntad de transformación, no hay nada más, voluntad pura de modelar la realidad.

Un poco de conciencia

No me considero el dueño de la verdad.
    Pues que lo sepas, tu eres el dueño de la verdad, igual que todas y cada una de las personas.

La verdad está en ti mismo, tu eres la mayor verdad que existe, tu y todos. Pero esa verdad que poses, no interesa que sea conocida, y por eso algunos se esfuerzan en que permanezca oculta para ti. Y por eso eso yo, me esfuerzo en que despierte.

Y todo lo que tienes que hacer, es pensar por ti mismo, y sobre todo: observar cómo mueves tu dedo, a pura voluntad.
    ¿Qué mayor prueba de que tienes poder de transformar la realidad?
    ¿Qué mayor prueba hay de que eres voluntad?

Un poco de conciencia

Aprendiz, tienes la equivocadísima premisa básica de que del caos no puede surgir cierto orden local. De hecho, del caos lo único que puede surgir es orden, puesto que el caos ya es caos en sí mismo. Si al caos le aportas energía, aparece el orden. Cuando el orden tiende de nuevo a su estado caótico, devuelve la energía de su estructura al sistema. Tienes la falsa premisa de que el caos es una sopa homogénea. El caos son grumos. El caos es tirar el dado mil veces y que te salga siempre un seis. El caos es lanzar infinitas veces bloques de piedra y argamasa al aire y que una de las veces se forme la gran pirámide de gizeh.

Pero eso es lo que tú no puedes entender, y hasta que no lo entiendas, no serás libre (y seguirás creyendo supercherías).

Piensa por ti mismo, piensa por ti mismo, piensa por ti mismo. Mueve tu dedo, mueve tu dedo, mueve tu dedo.

Haz un experimento: levanta el brazo tan alto como puedas. Hasta ahí es a donde llegas por ti mismo. Ahora usa una escalera. Veras que, aunque no sea por ti mismo, estas llegando más alto de lo que podrías llegar tú solo. Pues con el conocimiento ajeno pasa igual. Si quieres ser un analfabeto por ti mismo (por vagancia, por no querer saber que supieron millones de otros antes que tú), tú mismo. Pero no intentes que los demás se vuelvan igual de vagos, porque miles de años de cultura nos ha enseñado que ése no es el camino. Si quieres llegar hasta lo más alto, tienes que subir a hombros de gigantes. Y si quieres filosofar, por lo menos ten la humildad de leer primero a todos los filósofos desde la antigua Grecia hasta nuestros días, que ya explicaban más y mejor que tú ciertos conceptos, y la mayoría hasta los rebatieron hace cientos de años. Luego empiezas con la historia del conocimiento, por que surgió cada avance y cómo se logró superar la adversidad inherente de la naturaleza para controlarla a nuestro antojo.

Descubrirás cosas maravillosas que jamás sabrás por ti mismo, y luego podrás relacionar por ti mismo tus propias experiencias para discriminar entre lo que es coherente y lo que es pura fantasía. Luego mueves el dedo por ti mismo, y verás que al fin y al cabo, todo fue caos, sigue siendo caos y volverá al caos.

Un poco de conciencia

Te repito de nuevo lo que dije ya en el hilo de ciencia, esas condiciones especificas, según tú, crean el ADN. Razonemos:
    Caso a: las condiciones pueden ser inevitables y sujetas a un proceso causa-efecto inevitable.

Caso b: las condiciones pueden estar sujetas a algo que algunos llaman caos/azar, y ser impredecibles.

Si es el caso a, la formación de tu cuerpo, de tu cerebro, y por tanto el envío de corrientes y todo tu proceso de pensamiento, es por tanto, inevitable. Si eso es lo que asumes, estas asumiendo que tus argumentos, tus elecciones en tu vida, todo en tu mundo es invebitable, y entonces me pregunto, ¿para qué vives? ¿cómo puedes mover tu dedo a tu voluntad?
    Si asumes el caso b, estas asumiendo que tú cuerpo, tu cerebro, y por tanto tu corriente de pensamiento está sujeta a un proceso que no puedes explicar, y que además es caótico y azaroso (sin orden). Entonces de nuevo, tus argumentos, tu pensamiento está basado en la idea de que el mismo se genera de forma caótica, ¿cómo podemos razonar sin tu argumentación se basa en que ella misma es caos?
    ¿Cómo puedes vivir y elegir en tu vida pensando que esas eleciones son fruto de un desorden? Y de nuevo ¿cómo mueves tu dedo a voluntad?
    Si asumes los dos casos, peor lo pones aun.

Lo cierto es que no eres ni un proceso caótico, ni un proceso inevitable, eres una conciencia, con voluntad, y poder de trasformar la realidad, y lo repetiré: se que esto es difícil de entender si nadie te habló nunca de ello, pero es que, es así, simplemente: mira tu mano, y mueve tu dedo.

Es tan sencillo, eres voluntad de transformación, no hay nada más, voluntad pura de modelar la realidad.
    Yo creo a veces que no te importa razonar Mars.

Mientras pienses que tú pensamiento es fruto del azar, de lo aleatorio (como has dejado claro en todos tus mensajes) entonces, básicamente, tu pensamiento es eso, azaroso, caótico, y así, es imposible que razone contigo.

Sabes, (porque lo sabes) que no tienes el más mínimo argumento que decir, y entonces te vas por las ramas del asunto, para evitar razonar, porque tú mente no razona, si no más bien es un proceso caótico (o eso es lo que piensas).

Un poco de conciencia

¿Pero tan complicado es comprender que tu mueves tu dedo a voluntad? ¿Pero tan difícil es eso de entender? ¿Porque te cuesta tanto?

Un poco de conciencia

Yo creo a veces que no te importa razonar Mars. Mientras pienses que tú pensamiento es fruto del azar, de lo aleatorio (como has dejado claro en todos tus mensajes) entonces, básicamente, tu pensamiento es eso, azaroso, caótico, y así, es imposible que razone contigo.

Sabes, (porque lo sabes) que no tienes el más mínimo argumento que decir, y entonces te vas por las ramas del asunto, para evitar razonar, porque tú mente no razona, si no más bien es un proceso caótico (o eso es lo que piensas).
    En vez de citarte una y otra vez, le bien el mensaje anterior de Mars, difícilmente alguien puede darte un consejo mejor respecto a tu sistema intelectual y futura salud Mental, y por lo visto tiene mucha más paciencia que yo. Deja de recurrir a lo mismo una y otra vez, aunque no lo creas los hemos entendido todo, todos y a la primera, porque son razonamientos falaces que pueden encontrarse en cualquier lectura panfletaria de 1º de misticismo, y encima los usas de forma poco honrada. Piensa que la mayoría conocemos mucho mejor que tú los conceptos del caos, el azar y el determinismo y si no recibes respuestas más duras a tus ridículas premisas inventadas, es por educación. Hazte un favor y demuestra que no eres tan autosuficiente.

Lo malo no es ser ignorante, es estar orgulloso de ello y evitar el conocimiento.
    Última edición por Klópes; 07-01-2012 a las 17:27
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Un poco de conciencia

Lo que está ocurriendo, es que no sois capaces de entender, vuestro cerebro no os lo está permitiendo. No eres capaz de entender algo tan simple como que tú eres voluntad que modifica la realidad moviendo tu dedo.

Y como no tenéis el más mínimo argumento, empezáis a faltar, y a iros por las ramas, lo cual denota quien es el ignorante Klópes.

Un poco de conciencia

Estas peor de lo que pensaba.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Un poco de conciencia

¿No te das cuenta de lo que hablas? ¿Dónde están tus argumentos? ¿dónde están? Solo sabes faltar Klópes.

Un poco de conciencia

Aprendiz, ¿cómo puedes demostrar que eres voluntad y no que tienes voluntad?

Un poco de conciencia

Ya no te queda otra que transgiversar las palabras. Yo soy voluntad, tu eres voluntad y, por tanto, tenemos voluntad, que es la capacidad de hacer efectiva nuestro poder de transformar la realidad.

Mueve tu dedo, no te canses de hacerlo, muevelo, y comprueba como tu voluntad (tu mismo) lo mueves cuando tu quieres.

Y sigo:
    Tu crees que la aleatoriedad es lo que forma el ADN, y es lo que has dicho continuamente.

Entonces, tu propio cerebro está basado en esa aleatoriedad.
    ¿Cómo puedo razonar contigo, mientras tu pensamiento sea eso: aleatorio?
    Hasta que lo entiendas.

Un poco de conciencia

Ya no te queda otra que transgiversar las palabras.
    O eso o te has cansado de razonar. La pregunta es pertinente, hay una gran diferencia entre ser y tener, pese a que en ambas realidades la cualidad que se es o que se tiene es tangible.

Yo sostengo que tenemos voluntad gracias a las estructuras cerebrales. Tú que somos voluntad y que por eso hemos creado estructuras cerebrales. Yo puedo demostrar mi postura seccionando trozos de estructura a un ser vivo hasta que veas desaparecer su voluntad. ¿cómo demuestras tú que eres voluntad y no que tienes voluntad?
    Yo muevo mi dedo cuando quiero si no tengo dañada la estructura cerebral o motora que procesa o permite ese movimiento. No me contestaste, creo, a que pasa con la voluntad de los parapléjicos o de los autistas, de lo del ADN te he contestado en ciencia, que es más pertinente. Ahora contéstame aquí a la pregunta.
    ¿Cómo sabes que eres voluntad y no que tienes voluntad?

Un poco de conciencia

Te estoy diciendo que, si no te quedan argumentos, lo mínimo que puedes hacer es aprender. Te estoy diciendo que tú pregunta es un absurdo, ya que si eres voluntad, tienes voluntad, y no de otra forma.

Tiene voluntad un ordenador? No tiene ninguna voluntad, todo lo que hace alguien lo predijo, y alguien le ordeno hacerlo.
    ¿Todo lo que tú haces esta predecido? Y responde a eso.
    ¿Todo lo que haces es aleatorio y por lo tanto, no es predecido? Y a esto también responde, que solo te contesto yo.

La demostración de nuestra voluntad la tienes en cada instante, a cada palabra que escribes, es tu voluntad la que imagina una respuesta, y luego tu voluntad mueve los dedos enviando una imaginación al pertinente código cerebral de mecanografía, y por tanto transformas la realidad.

Y responde: ¿tú no transformas la realidad voluntariamente?

Página 7 de 11 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo