Página 4 de 11 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 200 de 541

Un poco de conciencia

Un poco de conciencia

Con calma Klópes con calma, según se valla entendiendo esto, explicaré otro código de esos malignos que rondan nuestro cerebro, que tampoco quiero que nadie se vuelva tarumba con este tema, pero lo cierto es que el cerebro de mucha gente ahora mismo es como un ordenador lleno de virus, y así no hay forma de manejarlo bien. De momento entender que eres alma, y tu cuerpo un vehículo que forma parte de la realidad, y el cual es necesario para moverte por ella. Si en el proceso de entender esto ocurre que dejas de tener control sobre tu cerebro pues rápidamente abrir una de las dos imágenes y hacer lo que dije antes, eso evitara que pierdas el control de la mente. Y justamente de eso se va a tratar en la explicación del próximo código vírico, es decir, es un código que se activa en cuanto detecta que la conciencia se a activado, y le hace perder el control, por eso esto debe ser llevado con la máxima cautela y, sobre todo, poco a poco para no causar locuras a nadie. Repito, si a alguien le causa eso, abrir las imágenes y olvidarse del resto.
    La mercadotecnia, se dedica a tratar de conformarnos de una forma estándar, gracias a la repetición de imágenes y melodías, para que formen parte de recuerdos comunes a cuantas más personas mejor. Eso da posibilidades de estimar las producciones para sectores de gente con gustos y formas de vivir parecidas. A costa de adocenarnos, por supuesto.
    Para qué crear nada si es tan bonito soñarlo.

Un poco de conciencia

La edad poco importa cuando se trata de razonar Carleptos, pero ya lo dije otras veces, todos tenemos la edad del universo y es lo único que importa para mí. Es como si yo te preguntara que edad tiene tu coche, y fuera un dato de importancia para conversar contigo. El cuerpo es un mero transporte y lo único que importa es el control que tienes del mismo, y la verdad que me olvidé de la edad de mi coche, y cuando quiero recordarla tengo que coger el DNI, y como no lo tengo a mano pues te quedas sin respuesta. Y arranca hombre arranca, que para eso tienes un vehículo, :d, y Carleptos, cuando intentas ayudar a un roba energi diciéndole en que puntos está cometiendo su robo, puede ocurrir que se de cuenta y lo acepte y cambie, o también que intente robarte a ti la energía por el hecho de descubrirlo, amor a uno mismo amigo, amor a uno mismo es la clave, y luego ya seremos capaces de amar al resto de las personas.
    La verdad es que empezaba a fastidiar mi relación de pareja, pero otros más grandes lo intentaron sin éxito y éste es simplemente un simplón. Sobre la edad, no voy a comportarme contigo como Rajoy con los twitteros de quince, pero me recuerdas a mí mismo, cuando tenía veinte años, aunque yo me lo callaba, más que nada porque nadie quería escucharme y todos contarme sus cosas. Como no había internet, me vi obligado a leer libros, que en ese momento eran de Herman Hesse. Ahora mismo, sólo sé que no sé nada, y que, metiéndote en filosofías, siempre gana la poesía, reconocida como su forma más elevada por muchos sesudos personajes. Y ahora me entero de que el poeta no debe tomar partido en las cuestiones sociales porque se debe a la belleza por encima de otras consideraciones partidistas. Tampoco me darían el carné de poeta, luego entonces, sólo sé que no soy nada. ¿y que quieres ser de mayor? Nada. Espero, aprendiz, que llegues a mi edad con la espalda alineada, porque si no, estar despierto puede ser doloroso. Un beso, joven.

Un poco de conciencia

Leo a aprendiz, y se lo que dice, pero creo que su pasión le obceca un poco. Hay un montón de literatura al respecto, pero curiosamente me estoy leyendo un libro, maestros espirituales de oriente, y lo que creo que trata de expresar aprendiz es algo similar a las ideologías o planteamientos que vislumbro en este libro, suele pasar, cuando una persona se identifica con pensamientos o ideas que difieren un poco de lo que la gran mayoría de la gente cree, que se exalta y quizás acaba cayendo en el pozo de la incomprensión.

Hyda, no creo que aprendiz sea un fanático. Sencillamente está eufórico por hacer sentir o entender a los demás lo que el mismo siente. Estoy leyendo las biografías y pensamientos de viejos maestros orientales como jiddu krishnamurti, sri aurobindo y paramahansa yoganda. Realmente es increíble el poder que llegan a alcanzar con su mente. Entre algunos de los pensamientos que más me llamaron la atención están el que la realidad que conocemos no es lo real, sino que nuestro yo es lo real. El camino hacia la verdad es abandonar nuestro ego, pero es un camino muy duro puesto que nuestro intelecto no nos deja ver, ni quiere deshacerse del ego.

Había una anécdota de un yogui que contrajo una grave enfermedad que pudo mantener a raya mediante su mente durante años, y al cabo de un tiempo, en una reunión política, perdió los nervios y al día siguiente murió debido a dicha enfermedad, no sé, es un tema muy interesante, que no hay que frivolizar.

Un poco de conciencia

No voy a generalizar, pero aquí mucha gente piensa como Hyda. Ahora es tu momento de razonar si es todo el mundo el que se equivoca, o si eres tú.
    Te equivocas en tu segunda afirmación. La primera no la pongo en duda, y ya expliqué porque ocurre, simplemente hay mentes que no están listas, no las culpo, porque no es su culpa tampoco, la segunda, ¿mi momento de razonar? Te equivocas Pepius, el momento de elegir está en tu mano, ya di unas opciones claras en un principio. Sin más.
    Espero, aprendiz, que llegues a mi edad con la espalda alineada, porque si no, estar despierto puede ser doloroso, un beso, joven.
    Nada, si te apalean durmiendo no te duele es cierto, pero te levantas con moratones y no sabes por qué. Si te apalean despierto tienes la opción de defenderte, y es posible que duela, pero también es posible que un día llegues a acabar con los apaleadores, a ver si me entiendes Carleptos.
    Última edición por aprendiz; 27-11-2011 a las 08:37

Un poco de conciencia

Y me gustaría recordar a los creyentes, refiriéndome a la iglesia cristiana, para sacar a la luz todo el entramado que se traen, he podido hablar con diferentes personas que van a misa a hablar con dios, y también he podido comprobar como realmente hablan con alguien, el cual creen que es dios. ¿pero cuál es la verdad sobre esto? Ese dios con el que hablan, es su yo interno y oculto, es su otra parte, su dualidad completa.

Lo ideal para tenernos a todos bajo control, es que ese yo nunca despierte, nunca llegue a hablar, es decir, que permanezca siempre en un estado de muerte cerebral, y esto es, que nunca pueda acceder al cerebro, esto es como el inicio de sesión en un sistema operativo, en el que dos usuarios pueden entrar, pero a uno de ellos, se le restringe el acceso.

Lo que ocurre, es que de forma innata, el yo interno consigue saltarse momentáneamente está restricción, y consigue acceder en segundo plano al cerebro. Esto es algo que la ciencia no ha podido evitar, por más programación avanzada que emplean en el cerebro. Y dado que no podían prevenir los asaltos del yo al sistema cerebral, y dado también que estos asaltos suponían un problema para su método de control, necesitaban una estrategia más avanzada de engañarlo, así, surge la iglesia, la iglesia, nos enseña que dios está en nuestro interior, y que es algo que nos controla y al cual debemos hacerle caso o seremos castigados, bien, si el yo de una persona llegara a desbloquear la restricción de acceso al cerebro momentáneamente, esta persona va a pensar que ese yo es un dios universal, con la idea introducida de que ese yo es el dios universal, la iglesia tiene carta blanca para manipular las decisiones de cualquier persona la cual haya despertado parcialmente al yo. De esta manera, imponen una serie de mandamientos, y una serie de castigos, los cuales la persona estará obligada a hacer. Lo que el creyente no se plantea, es que ese dios con el que bien, es su propio ser, su propio dios, sobre el que debería tener plena conciencia, pero como los asaltos que hace el yo solo pueden ser en segundo plano (plano subconsciente) pues la persona creerá que algo externo a ella le está hablando y/o controlando. Esta sensación de que algo externo te controla, es lo que sienten muchas de las personas que van a la iglesia, y el poder de ese yo, queda restringido a lo que el cura, o sea quién sea que hable desde el altar les diga. De esta forma, las personas en las que su yo llegue a saltarse la restricción, y empiece a poder acceder al cerebro, estas personas van a creer que eso que les bien es dios, quedando así atadas a la iglesia. Decir que el yo siempre empieza a hablar de manera subconsciente, pero no por eso debemos creer que es algo externo. Somos nosotros, nuestro ser. Según avanzas en el camino de despertar al yo, este yo cada vez será capaz de acceder de forma más consciente al cerebro, y solo cuando el yo pueda acceder de forma totalmente libre al cerebro, será cuando tengamos total control del mismo, y por tanto su liberación sea efectiva totalmente. Pero claro, aunque los códigos cerebrales no pueden evitar (en ciertas personas) el despertar en segundo plano del yo, si pueden hacernos creer que es irreal, o bien no existe, o bien es un dios externo, o bien es un espíritu que nos ha poseído (como en la mayoría de películas del estilo, en donde espíritus posen a personas). Esta programación va toda en cadena, me explico. En un inicio el yo está muerto sicológicamente, es decir, no puede acceder al cerebro, no puede hacer efectiva su voluntad, si el yo intenta acceder ya sea conscientemente, o subconscientemente, entonces se activa un código que hará creer a la mente que ese yo es irreal, para que nuestro cerebro deniegue de nuevo el acceso al yo, si el yo es persistente, y consigue introducir la idea de que es algo real y verdadero y por tanto hemos conseguido anular el primer código de bloqueo, entonces se activa otro código de seguridad, este segundo código nos hará creer que el yo es algo externo, es un dios externo a nosotros, es un espíritu que nos poseyó, etc. Y aquí empiezan los problemas, ya que, si no somos capaces de vencer este segundo código, lo más probable es que la mente pierda el control, y acabemos en un psiquiátrico pensando que algo nos controla y nos obliga a hacer cosas. Las personas que están en psiquiátricos por esta razón, es porque no han conseguido anular este segundo código. También puede ocurrir que te vuelvas cristiano, pensando que has hablado con dios o algo así, bien, si consigues introducir la idea de que este yo no es algo externo, si no que eres tú mismo/a, entonces estarás más cerca de la liberación. Y ahora es cuando empieza la guerra de verdad de códigos cerebrales, ahora es cuando se activan muchísimos códigos de denegación de la conciencia, en donde literalmente puedes perder el control, volverte loco, hacer auténticas locuras, y acabar en el corral de los quietos.

Todos estos códigos, van anidados de tal manera en el cerebro, que se van activando a medida que se desbloquean otros, y lo que es peor, hay algunos que incluso se generan sobre la marcha, en función de lo que el sujeto esté pensando. Para lograr liberarse, lo primero que se debe partir es de saber que tú eres alma, y tu cuerpo un vehículo. Una vez hecho esto, meditar ampliamente sobre esto, ya sea sentado, acostado, escuchando música relajante, etc. Cuando vuestra voluntad este aceptablemente entrenada en el control del cerebro, podéis sumergiros en esta encrucijada de códigos, he ir desbloqueando, siempre constancia. Si sois constantes, podéis liberar vuestra mente en 4 años mínimo, pero siempre poco a poco. Si veis que os supera, olvidáis el tema, y de allí a unos meses lo retomáis, recordar que cualquier cosa os puedo ayudar a los que me crean, y recordar también que hay códigos realmente malignos, y no es por asustar, pero hay códigos que pueden causar la muerte del cuerpo físico, todo sea por que no despierte la conciencia. De momento estos códigos nunca se os van a activar de lo que hasta ahora he hablado, ya que, estamos en la base de la pirámide por así decirlo.

Lo primero que tenéis que comprender, es que sois alma, vuestra realidad y vuestro vehículo. Esas tres cosas son primordiales para poder estar preparado para hacer frente a los numerosos códigos cerebrales que, ahora mismo tienen restringida la entrada de vuestro yo al cerebro. Y debéis entender al cerebro como un ordenador, en el que la entrada de un usuario puede estar o no restringida. Vuestro yo, ahora mismo tiene todas las restricciones activadas al cerebro, y no puede acceder a él. Yo intento he intentaré encontrar la manera poco a poco de desbloquear todas esas restricciones de vuestro cerebro, para que podáis acceder a el con total control del mismo, por eso es bueno que, si algo no se entiendo, o si creéis que algo no es del todo así, decirlo sin más.

Un poco de conciencia

Te crees en la posesión de la verdad absoluta + te basas en cosas que no se pueden demostrar ni refutar = no te diferencias en nada de una religión.

Un poco de conciencia

Debes tomar la decisión ya, confiar en mí, o no hacerlo. La decisión es tuya y no mía. Respecto a la verdad, hay muchas verdades, lo importante es conocer la verdad que permite la libertad. Yo no veo que las religiones permitan esa libertad, respecto a lo de demostrar, me remito a la primera frase de esta respuesta. Tu debes elegir, y no yo.

Un poco de conciencia

Hyda, no creo que aprendiz sea un fanático. Sencillamente está eufórico por hacer sentir o entender a los demás lo que el mismo siente.
    Soy la primera que defiende la filosofía budista. Pero la auténtica, no la del Richard Gere, la que razona y es sabia. También he leído a krishnamurti, pero no me gusta ser fan (fanática) de nadie. Me acoplo a todos los temas, intento razonarlos, me quedo con esto o aquello, pero lo siento, lo que hace aprendiz es desatar su fanatismo más absoluto sin escuchar, ni razonar, ni nada de nada, creyéndose como dice Pepius en posesión de la verdad más absoluta, y ya, por ende, del hilo. No creo que haga ningún favor a los que les gusten estos temas, la verdad. Creo que ha oído tiros y no sabe por dónde vienen. Todo lo que dice se puede leer en cualquier página magufa en internet (que no son pocas), pero hay que quitarle mucha piel para llegar al origen de todo lo que se le por ahí, y es complicado si te crees todo lo que llega a tus manos y no tienes un criterio.
    "No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."

RYANAIR, CUANDO LO BARATO SALE CARO

El que sabe no habla. El que habla no sabe.

Un poco de conciencia

Pero lo siento, lo que hace aprendiz es desatar su fanatismo más absoluto sin escuchar, ni razonar, ni nada de nada.
    Relee el hilo de ciencia, igual te ayuda a recordar. Creme Hyda, que me molesta a mi más que ha ti misma, el que tú mente este tan programada y no seas capaz de razonar por ti mismo por una vez en tu vida, pero bueno, eso solo me demuestra una vez más hasta dónde llega la programación Mental, ni, aunque vieras un dragón volando te lo creerías. Eso sí, la velocidad de la luz puede ser excedida, a ver si un loco les a punto a la cabeza y les obligo a publicar eso, ¿te lo planteas eso? Posdata: y no me gusta rendirme, pero contigo me parece que no hay remedio, o crees en ti mismo, o no tengo forma de hacerte entender y dejaré de responderte para no desperdiciar tontamente mi energía.
    Última edición por aprendiz; 27-11-2011 a las 11:27

Un poco de conciencia

Eso, ignórame anda.
    "No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."

Un poco de conciencia

Cuando aprendas a amarte, y a confiar en ti mismo, entonces puedes volver a leerte el hilo, y olvidar el odio o rencor o no sé lo que quiera que tengas hacia mí. Que sepas que yo te amo igualmente, pero entiendo que aún no estas lista, y me duele, pero lo acepto. Saludos Hyda.

Un poco de conciencia

Antes de hablar de otra cosa nueva (o no, depende para quién) me gustaría que alguien me dijera que sensación tiene al despertarse de la cama me refiero, es decir, cuando te despiertas que sensación te viene a la mente. Y si alguien es capaz de recordar cuando era pequeño, cuando tenía 4 o 5 años, o quizá 10, si recuerda esa sensación increíble he indescriptible, una sensación como de unión con todo, de estar feliz. En algún momento alguien la tuvo que sentir, y seguramente ahora en la actualidad, echa de menos esa sensación que parece que está olvidada, que está dormida. Una sensación que muy de vez en cuando vuelve a su memoria, y te hace sentir profundamente bien, incluso un olor, el ver algo, cualquier cosa que se relacione con esa sensación puede activar su recuerdo. Y cuando ese recuerdo viene a la memoria intentas mantenerlo, intentas que esa sensación nunca se valla, que se quede contigo, pero la sensación se va de repente y no eres capaz de reactivar el recuerdo por más que intentas. Entonces seguramente piensas que esa sensación te recuerda algún momento bueno de la niñez, y es solo eso. Y de allí a un año, o quizá más, la sensación vuelve a ser recordada, y te vuelves a sentir perfecto, y de nuevo intentas mantenerla contigo, que no se valla, pero otra vez vuelve a irse y no entiendes por qué. Que alguien responda, y de paso que cree que es, o que es lo que hace activar ese recuerdo. Y de paso decir que las personas que me tengan algún tipo de odio por hablar de todo esto, que se planten ¿por qué? ¿por qué su mente genera esa sensación de desprecio hacia mis palabras y por tanto hacia mí? Decir que ese odio hacia una persona que intenta despertarte es otro código que explicaré en detalle más adelante, por eso no culpo a nadie de que me tengan ese desprecio, ya que, no son conscientes del todo, es su subconsciente vírico el que bien por ellos, eso sí es una pena.

Un poco de conciencia

Pues claro que sí. Pero la pregunta ofende desde el cariño, por eso le dije lo del examen.
    Entonces te corrijo. Yo doy matemáticas, así que, sólo te quito 0,25 por falta. Presta atención.
    Y me gustaría recordar a los creyentes, refiriéndome a la iglesia cristiana[quieres decir católica"], para sacar a la luz todo el entramado que se traen, he podido hablar con diferentes personas que van a misa a hablar con dios [dios es nombre propio], y también he podido comprobar cómo realmente hablan con alguien, el cual creen que es dios. ¿pero cuál es la verdad sobre esto? Ese dios con el que hablan, es su yo interno y oculto, es su otra parte, su dualidad completa.

Lo ideal para tenernos a todos bajo control, es que ese yo nunca despierte, nunca llegue a hablar, es decir, que permanezca siempre en un estado de muerte cerebral, y esto es, que nunca pueda acceder al cerebro, esto es como el inicio de sesión en un sistema operativo, en el que dos usuarios pueden entrar, pero a uno de ellos, se le restringe el acceso.

Lo que ocurre, es que de forma innata, el yo interno consigue saltarse momentáneamente está restricción, y consigue acceder en segundo plano al cerebro. Esto es algo que la ciencia no ha podido evitar, por más programación avanzada que emplean en el cerebro. Y dado que no podían prevenir los asaltos del yo al sistema cerebral, y dado también que estos asaltos suponían un problema para su método de control, necesitaban una estrategia más avanzada de engañarlo, así, surge la iglesia, la iglesia, nos enseña que dios está en nuestro interior, y que es algo que nos controla y al cual debemos hacerle caso o seremos castigados, bien, si el yo de una persona llegara a desbloquear la restricción de acceso al cerebro momentáneamente, esta persona va a pensar que ese yo es un dios universal, con la idea introducida de que ese yo es el dios universal, la iglesia tiene carta blanca para manipular las decisiones de cualquier persona la cual haya despertado parcialmente al yo. De esta manera, imponen una serie de mandamientos, y una serie de castigos, los cuales la persona estará obligada a hacer. Lo que el creyente no se plantea, es que ese dios con el que bien, es su propio ser, su propio dios, sobre el que debería tener plena conciencia, pero como los asaltos que hace el yo sólo pueden ser en segundo plano (plano subconsciente) pues la persona creerá que algo externo a ella le está hablando y/o controlando. Esta sensación de que algo externo te controla, es lo que sienten muchas de las personas que van a la iglesia, y el poder de ese yo, queda restringido a lo que el cura, o sea quien sea que hable desde el altar les diga. De esta forma, las personas en las que su yo llegue a saltarse la restricción, y empiece a poder acceder al cerebro, estas personas van a creer que eso que les bien es dios, quedando así atadas a la iglesia. Decir que el yo siempre empieza a hablar de manera subconsciente, pero no por eso debemos creer que es algo externo. Somos nosotros, nuestro ser. Según avanzas en el camino de despertar al yo, este yo cada vez será capaz de acceder de forma más consciente al cerebro, y sólo cuando el yo pueda acceder de forma totalmente libre al cerebro, será cuando tengamos total control del mismo, y por tanto su liberación sea efectiva totalmente. Pero claro, aunque los códigos cerebrales no pueden evitar (en ciertas personas) el despertar en segundo plano del yo, sí pueden hacernos creer que es irreal, o bien no existe, o bien es un dios externo, o bien es un espíritu que nos ha poseído (como en la mayoría de películas del estilo, en donde espíritus posen a personas). Esta programación va toda en cadena, me explico. En un inicio el yo está muerto sicológicamente, es decir, no puede acceder al cerebro, no puede hacer efectiva su voluntad, si el yo intenta acceder ya sea conscientemente, o subconscientemente, entonces se activa un código que hará creer a la mente que ese yo es irreal, para que nuestro cerebro deniegue de nuevo el acceso al yo, si el yo es persistente, y consigue introducir la idea de que es algo real y verdadero y por tanto hemos conseguido anular el primer código de bloqueo, entonces se activa otro código de seguridad, este segundo código nos hará creer que el yo es algo externo, es un dios externo a nosotros, es un espíritu que nos poseyó, etc. Y aquí empiezan los problemas, ya que, si no somos capaces de vencer este segundo código, lo más probable es que la mente pierda el control, y acabemos en un psiquiátrico pensando que algo nos controla y nos obliga a hacer cosas. Las personas que están en psiquiátricos por esta razón, es porque no han conseguido anular este segundo código. También puede ocurrir que te vuelvas cristiano, pensando que has hablado con dios o algo así, bien, si consigues introducir la idea de que este yo no es algo externo, sino que eres tú mismo/a, entonces estarás más cerca de la liberación. Y ahora es cuando empieza la guerra de verdad de códigos cerebrales, ahora es cuando se activan muchísimos códigos de denegación de la conciencia, en donde literalmente puedes perder el control, volverte loco, hacer auténticas locuras, y acabar en el corral de los quietos.

Todos estos códigos, van anidados de tal manera en el cerebro, que se van activando a medida que se desbloquean otros, y lo que es peor, hay algunos que incluso se generan sobre la marcha, en función de lo que el sujeto esté pensando. Para lograr liberarse, lo primero que se debe partir es de saber que tú eres alma, y tu cuerpo un vehículo. Una vez hecho esto, meditar ampliamente sobre esto, ya sea sentado, acostado, escuchando música relajante, etc. Cuando vuestra voluntad esté aceptablemente entrenada en el control del cerebro, podéis sumergiros en esta encrucijada de códigos, he ir desbloqueándolos, siempre constancia. Si sois constantes, podéis liberar vuestra mente en 4 años mínimo, pero siempre poco a poco. Si veis que os supera, olvidáis el tema, y de allí a unos meses lo retomáis, recordad que cualquier cosa os puedo ayudar a los que me crean, y recordad también que hay códigos realmente malignos, y no es por asustar, pero hay códigos que pueden causar la muerte del cuerpo físico, todo sea por que no despierte la conciencia. De momento estos códigos nunca se os van a activar de lo que hasta ahora he hablado, ya que, estamos en la base de la pirámide por así decirlo.

Lo primero que tenéis que comprender, es que sois alma, vuestra realidad y vuestro vehículo. Esas tres cosas son primordiales para poder estar preparado para hacer frente a los numerosos códigos cerebrales que, ahora mismo tienen restringida la entrada de vuestro yo al cerebro. Y debéis entender al cerebro como un ordenador, en el que la entrada de un usuario puede estar o no restringida. Vuestro yo, ahora mismo tiene todas las restricciones activadas al cerebro, y no puede acceder a él. Yo intento he intentaré encontrar la manera poco a poco de desbloquear todas esas restricciones de vuestro cerebro, para que podáis acceder a el con total control del mismo, por eso es bueno que, si algo no se entiende, o si creéis que algo no es del todo así, decidirlo sin más.
    Muchas gracias, pero en este hilo, por favor. El de ciencia déjalo un poco limpio.
    Última edición por Klópes; 28-11-2011 a las 15:31
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Un poco de conciencia

Antes de hablar de otra cosa nueva (o no, depende para quién) me gustaría que alguien me dijera que sensación tiene al despertarse de la cama me refiero, es decir, cuando te despiertas que sensación te viene a la mente.
    Tengo el recuerdo consciente de toda mi vida de haberme levantado cada mañana con la sensación de que podría seguir durmiendo seis horas si me dejaran. Pero me temo que no te referías a esa sensación, una sensación que me reconforta mucho (por lo divertida) es cuando entro en xkcd y me encuentro con tiras cómicas brutales que mezclan el mundo científico con otros muchos ámbitos de la vida, y llego a una que pone Science. It works, bitches. (algo, así como la ciencia funciona, cojones.) http://xkcd.com/54/ hasta en formato camiseta. Esa serie de tiras cómicas molan porque a veces (muchas) no sabes de que van y empiezas a tirar del hilo y aprendes a la vez que te diviertes. Curiosamente, la web de la camiseta viene acompañada del texto: Science: we finally figured out that you could sepárate fact from superstition by a completely radical method: observation. You can try things, Measure them, and se how they work. Bitches.

Digo curiosamente porque, a partir de la observación, me parece asombroso que, por un lado, haya gente que consiga construir ordenadores y por otro haya gente que consiga difundir por ellas mensajes mesiánicos de todo calibre. Sólo por curiosidad, porque no estoy muy puesto en lo del budismo. ¿alguno de estos gurús ha llegado a volar? (y también por curiosidad, ¿alguien ha estado en su habitación algún día y de repente había un bosque? Me refiero a alguien que no viva en una zona de Chile con tendencia al corrimiento de tierras).
    Última edición por Mars Attacks; 28-11-2011 a las 20:19

Un poco de conciencia

Tengo el recuerdo consciente de toda mi vida de haberme levantado cada mañana con la sensación de que podría seguir durmiendo seis horas si me dejaran. Pero me temo que no te referías a esa sensación, una sensación que me reconforta mucho (por lo divertida) es cuando entro en xkcd y me encuentro con tiras cómicas brutales que mezclan el mundo científico con otros muchos ámbitos de la vida, y llego a una que pone Science. It works, bitches. (algo, así como la ciencia funciona, cojones.) http://xkcd.com/54/ hasta en formato camiseta. Esa serie de tiras cómicas molan porque a veces (muchas) no sabes de que van y empiezas a tirar del hilo y aprendes a la vez que te diviertes. Curiosamente, la web de la camiseta viene acompañada del texto: Science: we finally figured out that you could sepárate fact from superstition by a completely radical method: observation. You can try things, Measure them, and se how they work. Bitches.

Digo curiosamente porque, a partir de la observación, me parece asombroso que, por un lado, haya gente que consiga construir ordenadores y por otro haya gente que consiga difundir por ellas mensajes mesiánicos de todo calibre. Sólo por curiosidad, porque no estoy muy puesto en lo del budismo. ¿alguno de estos gurús han llegado a volar? (y también por curiosidad, ¿alguien ha estado en su habitación algún día y de repente había un bosque? Me refiero a alguien que no viva en una zona de Chile con tendencia al corrimiento de tierras).
    Se dice que los yoguis avanzados controlan su temperatura de manera que, se pueden sentar en pelotas sobre la nieve sin tener que llamar a emergencias, pero volar.

Un poco de conciencia

Bueno, ¿y eso para qué sirve? No me ha hecho falta nunca sentarme en pelotas en la nieve.

Un poco de conciencia

Tampoco hace falta ser un yogui avanzado, sólo seguir unas cuantas técnicas, nada del otro mundo. Sirve para controlar el grado de dolor. Los buceadores profesionales también pueden reducir sus latidos para ahorrar oxígeno.

Un poco de conciencia

Hyda tiene razón. Hay ciertas cosas muy sencillas, otras no tanto, y otras que es mejor que no veas si no estas preparado para ello y quieres mantener la cordura.

Pero Mars, no creo que este hilo este orientado a enseñarte a vencer la ley de la gravedad que rige la realidad, más bien, yo enfoco lo que digo para que puedas ser libre mentalmente, que no es más que aprender a pensar por uno mismo.

Y pensar por uno mismo se dice fácil, pero si te paras a pensar en tu subconsciente hay mucha información que no te deja hacerlo.

Romper con esa lógica de repente yo entiendo que es bastante difícil para personas como tú por ejemplo, las cuales nunca se han planteado las cosas por ellos mismos, y únicamente basan su pensamiento en lo que pone un libro.

Pero, ¿dónde hay un libro de estudios que te enseñe a razonar por ti mismo? Pues no lo hay, todos te dan las cosas pensadas para que las aceptes sin más, toda la enseñanza se basa en eso, en chapar, en memorizar, en programar tu cerebro como unas personas decidieron que debía ser programado, ¿te das cuenta?
    Y sí, es cierto que algunos libros de estudio te dan ciertas cosas pensadas para evitar que tú las pienses, y en algunos casos esas cosas son ciertas. Pero desgraciadamente una gran rama científica es falsa, por el simple echo de que no interesa que la gente conozca lo que son, no interesa que la gente pueda pensar por si misma, lo que les interesa es que seamos un rebaño inconsciente y fácil de manejar.

Yo todo lo que intento hablando aquí o con cualquier persona, es que sean capazes de romper esa lógica vírica implantada, para que dejen de ser obejas, a ver si estas en lo que te digo.

Pero nada más hay que salir a la calle y observar: ves a gente andando esquivándose unos a otros como zombies, con miradas perdidas absortas en pensamientos implantados, no son conscientes ni siquiera de que tienen vida. La sociedad esta robotizada, son un rebaño fácil de manipular y fácil conducir, gracias al sentido común implantado en todos ellos.
    ¿Pero es que soy la única persona que se da cuenta de esto?
    ¿Pero no hay nadie en este foro que este dispuesto a darme la razón abiertamente?
    Me parece increíble de verdad, es increíble en su totalidad.

Un poco de conciencia

Oɾɐqɐ ɐɔok ɹıqıɹɔs&#477, opǝnd ʎ ɹɐʇıpǝɯ &#592, oʇsǝnd ǝɥ ǝɯ˙˙˙uozɐ&#633, sǝuǝı&#647.

Un poco de conciencia

Yo ya hace varios mensaje que no leo a aprendiz. Son muy largos y redundantes. Así no llegaras a las masas aprendiz, necesitas eslógans para convencerlos. Como los políticos.

Un poco de conciencia

Yo ya hace varios mensaje que no leo a aprendiz. Son muy largos y redundantes. Así no llegaras a las masas aprendiz, necesitas eslógans para convencerlos. Como los políticos.
    Pero si lo que quiero es desconvencerte. Viven si vida muchas personas. Estáis aletargados, dormidos y apaleados.

Pero vuestro yo ha sido advertido sin daros ni cuenta, así que, solo es cuestión de tiempo que desperteis y, aunque me gustaría que lo hicierais ahora mismo, veo que no es posible en algunos casos. Cuestión de tiempo, solo eso, ya me daréis la razón para vuestros adentros más adelante, eso sí, no lo hagáis por el foro no sea que os etiqueten, puaj, menuda sociedad, suerte que yo estoy muy libre de toda esa basura etiquetante: quedar bien, ser aceptado, dar la razón a la mayoría, anteponer lo que debes decir a lo que realmente piensas, asco me da todo eso. Solo importa el yo pienso como tú y como todos, soy una obeja hombre, no me margines, quiero ser una obeja, estáis encadenados a todo eso, al ¿Qué dirán? Al ¿seré raro? Y vivís en completa robotomía.

Posdata: que fácil es manipular a los robots, lo difícil es que se den cuenta de que no son robots, hay, si yo fuera mala persona.

Un poco de conciencia

#729;˙˙SOPɐɾɐΙǝɹ ʎn&#623, oǝ&#652, so ǝnb oƃǝnɟ Ιɐ ɐṵǝΙ ǝp sɒ&#623, oɔod un. http://www.youtube.com/watch?v=uv-izh0jlsq.

Un poco de conciencia

˙˙˙SOPɐɾɐΙǝɹ ʎn&#623, oǝ&#652, so ǝnb oƃǝnɟ Ιɐ ɐṵǝΙ ǝp sɒ&#623, oɔod un. http://www.youtube.com/watch?v=uv-izh0jlsq.
    A mí me parecen otra panda de magufos intentando aprovecharse de la física cuántica para sus teorías absurdas, (que explica los déjà vu dicen). A partir de ahí, he dejado de verlo.

Un poco de conciencia

Deberías plantearte que gano yo, o esos que llamas magufos, en contarte lo que te cuentan. Y luego planteate que ganan los dirigentes del mundo, en que te consideres un robot.

Hyda, quedarse sin palabras en tu caso es una buena señal, ya que el que sabe no bien, solo debes conseguir que hable ya que tú cerebro no le permite hablar, esta silenciado.

Como normalmente hablas, pues no sabes. Lo mejor que podrías hacer es quedarte sin palabras, y cuando eso te ocurra, hablar. De nada.

Un poco de conciencia

Alguien me puede decir cómo se ignora a un usuario? Edito ya lo encontré.
    Última edición por Hyda; 29-11-2011 a las 10:54

Un poco de conciencia

No te hace falta, tu cerebro te ignora de por si. La pregunta correcta sería: ¿cómo se acepta a un usuario? Y es justamente lo que te estoy explicando en este hilo, ya que tú cerebro te tiene ignorad.

Posdata: bueno, cosas que tiene esto, no todo el mundo está preparado para ser desbloqueado. En ese caso, y cuando te quedas sin argumentos, y luego sin ofensas, lo mejor es ingorar, porque no te queda otra opción ciertamente, una pena.

Posdata: se me olvidaba, te queda la opción de pensar por ti mismo, pero es difícil.
    Última edición por aprendiz; 29-11-2011 a las 11:05

Un poco de conciencia

Aprendiz, si has logrado la iluminación me alegro por ti, porque según he leído es tremendamente difícil para un occidental llegar a este estado vital. Ahora bien, deberías leerte a ti mismo, o interpretar parte de ese conocimiento que has adquirido y que dice: el que sabe no bien. El que bien no sabe.

Yo simpatizo con las filosofías orientales como el budismo, el taoismo, zen, sufismo, y más aun con aquellos maestros que decidieron no englobarse ni etiquetarse bajo ninguna de estas instituciones o agrupaciones pero que en base tienen la misma filosofía. Creo que tus intenciones son buenas, pero no la forma ni el método, además, te repites bastante.

Un poco de conciencia

Sólo por curiosidad, porque no estoy muy puesto en lo del budismo. ¿alguno de estos gurús ha llegado a volar? (y también por curiosidad, ¿alguien ha estado en su habitación algún día y de repente había un bosque? Me refiero a alguien que no viva en una zona de Chile con tendencia al corrimiento de tierras).
    Pues en algún fragmento del libro que me estoy leyendo, que es una especie de compendio, biografías he historia de diversas filosofías orientales, he leído que estos gurús son capaces de controlar parte de la física real, incluso la gravedad, pero vamos, que me ha parecido muy exagerado. Yo creo que se trata más bien de un control absoluto de la mente, con lo que pueden dominar, hasta cierto punto, su cuerpo: resistencia al frío y calor, largos ayunos, estados de semi latencia, incluso control o curación de ciertas enfermedades en su cuerpo. Pero el desafiar las leyes físicas, como que no me lo creo hasta que lo vea.

Un poco de conciencia

Aprendiz, si has logrado la iluminación me alegro por ti, porque según he leído es tremendamente difícil para un occidental llegar a este estado vital. Ahora bien, deberías leerte a ti mismo, o interpretar parte de ese conocimiento que has adquirido y que dice: el que sabe no bien. El que bien no sabe.

Yo simpatizo con las filosofías orientales como el budismo, el taoísmo, zen, sufismo, y más aun con aquellos maestros que decidieron no englobarse ni etiquetarse bajo ninguna de estas instituciones o agrupaciones pero que en base tienen la misma filosofía. Creo que tus intenciones son buenas, pero no la forma ni el método, además, te repites bastante.
    Esta frase : el que sabe no bien. El que bien no sabe. En ningún caso la comparto, solo en el caso de Hyda y de algunos más. Si los que saben no hablaran, ¿cómo se transmite la información? Pero en el caso de alguna gente por desgracia la frase es cierta, y aún más si la ponen en su propia firma.

Respecto al método, ¿cómo le haces entender a una persona que es alma y conciencia, cuando su cerebro esta manipulado para negar lo que alguien diga sobre eso? Es muy difícil, pero si sabes un método mejor aquí estoy esperando. En cuanto que me repito, también se repiten las películas donde muere gente y parece que han conseguido que la gente lo vea normal y carezcan de todo pensamiento propio, pero como digo espero tú respuesta sobre una forma mejor de hacerlo. Gracias.

Un poco de conciencia

Bueno, ¿y eso para qué sirve? No me ha hecho falta nunca sentarme en pelotas en la nieve.
    Se supone que esa persona no va a ser una carga a la seguridad social, porque lógicamente gozara de una buena salud. Y si no hubiera seguridad social en la comarca, con más motivo. El egoísmo bien entendido. Te lo dice un fumador, yo pecador, pero lo pienso en serio.

Un poco de conciencia

Respecto al método, ¿cómo le haces entender a una persona que es alma y conciencia, cuando su cerebro esta manipulado para negar lo que alguien diga sobre eso? Es muy difícil, pero si sabes un método mejor aquí estoy esperando.
    Pero es que no te das cuenta que estas consiguiendo todo lo contrario? Existe el libre albedrío, la gente tiene su propia forma de pensar y no le gusta que le impongan cosas. No te creas el salvador del mundo, confórmate con vivir tu espiritualidad y disfrutarla como supongo que, la disfrutaras, y enseña mediante el ejemplo. Lo que no puedes hacer es imponer un tipo de pensamiento, dogmatizar tus palabras y considerarte pleno conocedor de la verdad, porque la gente está cansada de falsos profetas. Y ya te digo, simpatizo bastante con ese tipo de pensamientos, que hay demasiado materialismo, superficialidad, que lo ideal sería que la gente aprendiese a ver en su interior, profundizar en el yo, que no debería existir el odio ni conflictos estúpidos por poder, pues también, pero vivimos en el mundo real.

Un poco de conciencia

Estáis aletargados, dormidos y apaleados.
    Justo como cuando leo uno de tus mensajes.

Un poco de conciencia

Aprendiz: las tesis que manejas pueden ser en parte ciertas, ahora no voy a entrar en eso, porque me quiero centrar en otro aspecto de tu discurso. Me refiero a tus tajantes aseveraciones, contra viento y marea, que propicia que te den toques de atención, que ya son muchos, y centra el diálogo del hilo alrededor de aprendiz, siempre donde haya un foco alumbrando. Los foreros agradecemos los mensajes más bien pequeños, para poder seguir las elucubraciones (de todos)con calma y un cierto equilibrio. En la práctica estas adoptando una postura agónica, excluyente, y pienso que es debido a que tienes un ego demasiado grande y buscas la atención de todos, como un niño diciendo excitado: mira lo que hago, papa. Para mí, eso es una contradicción. Y lo haces de forma acaparadora y llamando torpe al respetable. No puede ser. Te transmito una frase que te viene muy bien, joven.

Cuando el sabio pasa, los perros no ladran, si tiene razón, o no, es indiferente, basta con sabiduría para evitar confrontaciones que no tendrían por que existir, en otro libro chino leí que en el camino hacia la iluminación, al principio los objetos dejan de ser objetos, pero después hay otro momento, el despertar de los que se soñaban despiertos, en el que el árbol vuelve a ser el mismo árbol. ¿te lo puedes creer? (confesiones de un fumador). Paciencia y modestia, aprendiz, desde aquí te lo digo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Buscando...parado.png 
Visitas: 45 
Tamaño: 52.9 KB 
ID: 155210   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: EGO-quirina.jpg 
Visitas: 41 
Tamaño: 155.2 KB 
ID: 155211  
    Última edición por carleptos; 29-11-2011 a las 19:53

Un poco de conciencia

Al principio los objetos dejan de ser objetos, pero después hay otro momento, el despertar de los que se soñaban despiertos, en el que el árbol vuelve a ser el mismo árbol. ¿te lo puedes creer?
    Cada día me tienes más alucina Carleptos.

Un poco de conciencia

Sabía que aprendiz iba a terminar siendo el centro del mundo, pero lo peor del asunto es que se cree dios (si dios existiera) y lo que diga va a misa. Es del tipo acosador, no es del tipo voy a dar soluciones o vamos a tener una charla amigable, si no piensas lo mismo que el ya estás anatematizado he incluso eres un hereje.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

Un poco de conciencia

Pero si lo que quiero es convencerte. Viven si vida muchas personas. Estáis aletargados, dormidos y apaleados. Pero vuestro yo ha sido advertido sin daros ni cuenta, así que, solo es cuestión de tiempo que despertéis y, aunque me gustaría que lo hicierais ahora mismo, veo que no es posible en algunos casos. Cuestión de tiempo, solo eso, ya me daréis la razón para vuestros adentros más adelante, eso sí, no lo hagáis por el foro no sea que os etiqueten, menuda sociedad, suerte que yo estoy muy libre de toda esa basura etiquetada: quedar bien, ser aceptado, dar la razón a la mayoría, anteponer lo que debes decir a lo que realmente piensas, asco me da todo eso. Solo importa el yo pienso como tú y como todos, soy una oveja hombre, no me margines, quiero ser una oveja, estáis encadenados a todo eso, al ¿Qué dirán? Al ¿seré raro? Y vivís en completa lobotomía.
    Hoy empecé a pensar en la lotería de navidad, y la verdad es que no sabía que hacer. En la taberna del cuni he visto que tenía dos participaciones de dos peñas del Athletic. Y me he dado cuenta que este año, por innovar, voy a comprar sólo participaciones de peñas o simpatizantes del Athletic, lo del cuni es espectacular. Un genio del marketing. Ha bajado el café a 1 EUR en pleno Diego de león. Diablos, todos los baretos vacíos y el del cuni a tope. ¿os lo podéis creer?
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Un poco de conciencia

Llevo algunos días viendo vídeos de Feynman y releyendo sus memorias. Qué personaje tan grande, en el sentido pleno de la palabra, y cuantas vidas vivió en una sola, eso que ha escrito Carleptos me ha recordado a.

Un poco de conciencia

Una de las frases de Feynman. Es mucho más interesante vivir no sabiendo, que tener respuestas que pueden estar, equivocadas.

Un poco de conciencia

A aprendiz le hace falta una novia.
    Lo del cuni es espectacular. Un genio del marketing. Ha bajado el café a 1 EUR en pleno Diego de león. Diablos, todos los baretos vacíos y el del cuni a tope. ¿os lo podéis creer?
    Aquí hay una cafetería que pone el cortado a 0,80 euros. Con media tostada 1 euros, el local, a reventar todos los días. Menos, es más.
    Good night and good luck

Un poco de conciencia

En otro libro chino leí que, en el camino hacia la iluminación, al principio los objetos dejan de ser objetos, pero después hay otro momento, el despertar de los que se soñaban despiertos, en el que el árbol vuelve a ser el mismo árbol. ¿te lo puedes creer? (confesiones de un fumador).
    Lo del cuni es espectacular. Un genio del marketing. Ha bajado el café a 1 EUR en pleno Diego de león. Diablos, todos los baretos vacíos y el del cuni a tope. ¿os lo podéis creer?
    Yo ya no me creo nada, todo me parece elucubraciones de científicos corruptos, cualquier día el euro que fue peseta volverá a ser la misma peseta y el café costara 166 pesetas, los perros dejaran de ladrar y los sabios pasaran de tomar café en el bar y lo tomaran en casa, además, ya ni se puede fumar ni nada.
    Última edición por dadaa; 29-11-2011 a las 22:58

Un poco de conciencia

Después de pasarme el día en otra realidad no-pc, me levanto y veo que incluso Hyda ha vuelto a hablar y he sonreído, sí. También he podido leer algunos consejos de Acortes, Carleptos e incluso de Iherrero, consejos que acepto y en su mayor parte tienen mucha razón, así que, me gustaría recapitular y olvidar lo negativo he intentar de nuevo de formas más sutiles que los que no comprendan que es lo que son, lleguen a comprenderlo.

Veamos una simple pregunta: ¿quién controla tu cerebro? Me explico mejor: si observas tu mano, y piensas: quiero mover el dedo índice. Pues el dedo no se mueve con solo pensarlo. Necesitas que tú algo (llamémosle voluntad) haga que el dedo se mueva, ese algo ¿Qué es?

Un poco de conciencia

Veamos una simple pregunta: ¿quién controla tu cerebro? Me explico mejor: si observas tu mano, y piensas: quiero mover el dedo índice. Pues el dedo no se mueve con solo pensarlo. Necesitas que tú algo (llamémosle voluntad) haga que el dedo se mueva, ese algo ¿Qué es?
    Pero es que, además, el otro día le pregunto al cuni: ¿tú tienes suerte?
    Y el muy sin vergüenza me dice sin pestañear, y sin que se le caiga el palillo de la boca: pues claro.

Y le compré el décimo de la lotería de navidad.

Mañana os traigo el número para que lo pidáis por máquina.

El cuni, vaya con el cuni, en pleno Diego de león. Donde los pijos. Y además del Athletic.

Qué personaje.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Un poco de conciencia

Pepito, ¿cómo te llamas? - Son 4, que si fastidiar, que 2 + 2 son 4.

Un poco de conciencia

Pero es que, además, el otro día le pregunto al cuni: ¿tú tienes suerte? Y el muy sin vergüenza me dice sin pestañear, y sin que se le caiga el palillo de la boca: pues claro. Y le compré el décimo de la lotería de navidad. Mañana os traigo el número para que lo pidáis por máquina. El cuni, vaya con el cuni, en pleno Diego de león. Donde los pijos. Y además del Athletic. Qué personaje.
    Eso son parábolas que nos llevan a reflexiones profundas, ¿verdad? Como el hijo prodigo que se va de casa y luego vuelve, o cómo las doncellas prudentes y las insensatas y las lámparas de aceite.

Un poco de conciencia

Cada día me tienes más alucina Carleptos.
    Nada, la idea no se me ha ocurrido a mí. La leí en un libro sobre zen y se me quedó en la memoria. Casi la suscribiría como cierta, y me gustaría que lo fuera, pero no he tenido esas experiencias, sólo me las puedo imaginar. Cuando escuché la primera canción de Pink Floyd, tendría uno quince años, y me dió la impresión de que despertaba a la música. Si eso es despertar, he despertado varias veces y por diferentes estímulos, pero eso no me librara de tener que volver al trabajo de aquí a un rato. Abrazos.

Un poco de conciencia

Veamos una simple pregunta: ¿quién controla tu cerebro? Me explico mejor: si observas tu mano, y piensas: quiero mover el dedo índice. Pues el dedo no se mueve con solo pensarlo. Necesitas que tú algo (llamémosle voluntad) haga que el dedo se mueva. Ese algo ¿Qué es?[/quote]¿tener un teclado a mano?

Un poco de conciencia

¿Tener un teclado a mano?
    Muy buena esa. Pero no van por ahí los tiros, lo que quiero es que, alguien me diga que cree que es ese algo que le permite controlar su cuerpo a voluntad, y si es posible que me diga también en donde podemos encontrar ese algo que no sea en el ser del humano. Posdata: yo hice mi el ejercicio hace un rato, me puse a observar mi dedo índice y pensaba muévete pero no se movía, y luego quise modificar la realidad dedo quieto y transformarla en dedo en movimiento y ole, el dedo se movió, increíble.

Un poco de conciencia

Mira lo que hago, papa cuando el sabio pasa, los perros no ladran, si tiene razón, o no, es indiferente, basta con sabiduría para evitar confrontaciones que no tendrían por que existir.

Paciencia y modestia, aprendiz, desde aquí te lo digo.
    Por otro lado, copio. En el evangelio de Juan, esta es la primera de las tres veces que Jesús va a Jerusalén para la pascua y afirma que durante el festín de la pascua hubo un milagro no especificado realizado por Jesús, lo que causó que la gente creyera en él, pero el no se fiaba de ellos, pues los conocía a todos.

Jesús empieza por visitar el templo de Jerusalén, el llamado templo de herodes, cuyo patio es descrito como lleno de ganado y tablas de cambistas, que cambiaban las monedas griegas y romanas por monedas judías y tirias, el único dinero que podía ser usado en las ceremonias del templo. De acuerdo con los evangelios, Jesús se molestó sobremanera con los cambistas por la situación ocurrida en el templo, y creó un látigo con varias cuerdas, hizo salir al ganado, regó las monedas de los cambistas, volteó las tablas de la gente que vendía palomas. Este evento satisface el criterio del atestiguamiento múltiple, y los estudiosos del Jesús histórico, generalmente acredita el hecho de que este evento estuvo relacionado con el arresto y la crucifixión de Jesús. http://es.wikipedia.org/wiki/incidente_del_templo.

Un poco de conciencia

Por curiosidad, Carleptos, ¿Cuál fue esa primera canción o disco de Pink Floyd que escuchaste?

Un poco de conciencia

Me imagino que los animales y plantas, organizan la energía de sus cuerpos, he interaccionan con ella de diferentes modos más o menos sofisticados. A través de la selección natural, la comunicación del organismo con el medio ha ido siendo más y más complicada, hasta el punto de que los humanos nos las ingeniamos para pensar en ello y comunicarlo a distancia. Se dice que algo está animado cuando se mueve por sí mismo, o sea, que tiene alma. Vale, muchas personas han convenido que se llama alma a eso. Cuando dices alma entiendo a qué te refieres, pero coincide conceptos que me enseñaron de niño que no me dejaron conforme, y no lo enseñaban científicos, pero era peor todavía. Sobre porqué se mueven los animales y plantas, se saben muchos detalles, pero no necesito conocerlos en detalle, me basta con algún ejemplo para hacerme una idea, y no puedo desmentir la biología, porque me parece que han hecho lo que han podido y tenemos suficiente información contrastada, trato de guardar las espaldas al admitir cosas, porque ya hemos dicho que la vida es ilusión. ¿porque el alma no puede ser una ilusión más? Tal vez, no lo sé de seguro, cuando mueves el dedo, el dedo no se mueve, un beso, mi alma.

Página 4 de 11 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo