Bueno el reto si estuvo fuerte. Pero que seria de este mundo sin retos sin superar. Bueno en este modelo me demore unas 4 horas, pero sí que merecio la pena.
Aber si oz gusta. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Bueno el reto si estuvo fuerte. Pero que seria de este mundo sin retos sin superar. Bueno en este modelo me demore unas 4 horas, pero sí que merecio la pena.
Aber si oz gusta. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807
Felicidades por tu empeño, tu modelo te ha quedado muy currado, solo mejoraría el entorno.
Pues yo voy a ser el imbécil de turno. Primero felicitarte por haber plantado hay tus coones y haber aceptado el reto cuando otras personas simplemente no habiran ni respondido. Esto ya es de admirar. Tampoco está mal haberlo hecho en 4 horas, pero, hay un pero.
Pues que, aparte de lo mecionado anteriormente, el modelo no me gusta, me parece poco Fidel a la imagen. Los pies no se parecen en absoluto, las manos tampoco, y el pecho.
El personaje de ve blando (en especial a las articulaciones), como si fuese una figura de cera bajo el sol de un medio día de verano. Demasiado suavizado. Al principio pensé que o le meterías más malla o que te trabajarías una texturas que simulasen el relieve, ya sea con Bump, mapa de normales o simplemente pintando los músculos. Pero he visto que no.
Para ser un modelo en baja, tiene demasiados polígonos.
Para ser un modelo en alta, carece de mucho detalle.
Además, de que la presentación de la propia imagen también me desagrada, un fondo que condunde y una iluminación incorrecta que no ayuda a lucir el modelo.
Conclusión. Ha estado bien el valor que le has puesto y sobre todo las ganas. Pero ese modelo no me parece suficientemente bueno.
Bueno con respecto al modelo. Estuvo muy difícil dar con la textura apropiada ya que el modelo ya era difícil de hacer. En mi modelo hay algunos detalles que no coinciden, pero los hice apropósito para que notaran alguna diferencia.
También hay muchas fallas de textura que no pude evitar.
En algún momento cuando lo moldeaba me dió ganas de abandonar y entrar con otro nombre al foro y comenzar de nuevo, pero gracias a esas personas que me daban ánimos y que siga adelante, gracias.
Si revisan el foro antes de mandar la imagen preliminar del modelo 3d existen demasiadas críticas muy negativas y algunos me defendían y después de mandar la imagen, pues hubieron muchas críticas positivas.
Bueno pues no juzguen antes de conocer a alguien.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807
Un amigo que es muy hábil para el dibujo con lápiz y papel me pidió que el dibujo que realizo se lo realice en 3d. Y bien pues aquí está:
Aclaro que estos son retos personales para poderme superar y no estoy sacándole algo de plata a sus modelos ya que yo les envío el personaje 3d por vía e-mail privado.
Como lo he hecho ya con Damesclo que ya debe tener su modelo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Ok de Dfex, mi opinión es parecida a la de, el modelo sí, se parece, pero no lo veo como un trabajo profesional, a parte de que en un motor en tiempo real olvídate de esas luces con esas sombras y esos suavizados.
Después el tema de los polígonos, ese modelo no sería valido para un videojuego, creo, no sé, que tiene demasiados polígonos.
¿Cuántos tiene?
Venga un saludo, y te repito ole tus narices por hacerlo y ponerlo en el foro. Saludos.
Hazme caso tío, tienes suficiente potencial y experiencia para modelar y texturizar, si te dicen que tus trabajos no son demasiado profesionales es porque estoy seguro que lo has realizado a toda prisa, dedícate ahora a la animación, (yo ya estoy en ello y no me preguntes nada porque no uso el 3ds Max) cuando lo tengas algo dominado, ya puedes dedicarte a realizar cortos, pero sobre todo tomatelo con calma. No tienes que demostrar nada a nadie más que ha ti mismo, tu sabes cuáles son tus límites. Saludos.
Es verdad que lo hice al apuro y no me lo tome con calma profesional si revisas las críticas negativas.
Que casi todas las son no me podía dejar y me demostré a mí mismo que si puedo.
El modelo esta desarrollado al máximo y tiene muchos polígonos, pero puedo bajar la cantidad de polígonos a lo que ustedes lo necesiten. Gracias por el consejo Leander.
No me considero un profesional, pero hago lo que puedo. Ya que no tengo ningún título, y todo lo que he aprendido del 3ds Max fue autodidacta y me gustaría seguir una profesión referente al tema. Alkguien sabe sobre alguna universidad que me pueda becar, ya que no tengo recursos económicos para seguir una universidad de ese tipo.
Yo tampoco soy ningún profesional y también hago lo que puedo, en cuanto a lo de una universidad, aquí en España hay varios, mira en el foro educación 3d, escuelas y universidades, lo malo es que esas universidades están fuera de mi localidad y no me puedo permitir desplazarme hasta ellas ni mucho menos pagar la matrícula, yo lo que voy a hacer es lo siguiente, realizar unos trabajos bien hechos y luego hacer un demo reel. Lo que hay que hacer es que la peña te conozca por tus trabajos.No me considero un profesional, pero hago lo que puedo. Ya que no tengo ningún título, y todo lo que he aprendido del 3ds Max fue autodidacta y me gustaría seguir una profesión referente al tema. Alkguien sabe sobre alguna universidad que me pueda becar, ya que no tengo recursos económicos para seguir una universidad de ese tipo.
En este país (España) la titulación es menos importante que la experiencia. En cuanto a becas, estoy falto de información, ten en cuenta que el infografista 3d no es una rama oficial de formación profesional, pero sí (si no me equivoco) un derivado de publicidad y diseño audiovisual (que abarca un amplio campo).
Dfex escribes patéticamente mal, incluso peor que yo. Ahora, te has gando mi respeto y el de muchos compañeros del foro, tienes los cojones grandes como una casa.
Tienes sangre de guerrero con lo cual puede que muchas veces nadie te comprenda, o también puede que seas un loco irremediable, lo cual no es malo.
A mí me gusta mucho este foro, sin miedo a equivocarme es el mejor foro en español que conozco, me encanta ver cómo interactúan diferentes tipos de pensamiento, se puede aprender de todos.
Me ha parecido fantástica tu manera de responder, es algo que se ve pocas veces, tienes humildad, aunque no hayas sabido transmitirla en tus primeros mensajes.
También defiendo la postura de Damesqlo, me parece un tío con mucha personalidad, respeto mucho su forma de ser y de pensar, si algún novato que entra al foro no puede soportarlo pues lo siento mucho, prefiero a Dames antes que, a 20 novatos mariquitas.
Ahora hablemos del material expuesto que al fin y al cabo, es lo más importante, todo lo demás se borrara con el tiempo.
El modelo no está nada mal para estar hecho en tan poco tiempo, has sabido captar algo del espíritu del personaje. Muy buen trabajo para alguien que está en proceso de aprendizaje.
Bueno, creo que la mejor crítica que te puedo hacer es esta:
Tu método de autosuperación es excelente, pero estas construyendo un castillo sobre un pantano, me explico, lo que tú nesceitas es estudiar anatomía pura y dura, en estos dos trabajos que he podido ver a las formas les falta mucha estructura interna, hay que estudiar el esqueleto y luego cuales y como son los músculos, terecomiendo que veas el mensaje inicial en la sección de ilustración 2d y estudies los libros de lomis, especialmente el de figura humana. No voy a decir nada más porque no quiero dispersar esto que es lo más importante, luego a medida que vayas progresando las críticas serán más finas y duras por parte de todos nosotros.
Modela cuerpos humanos, mientras más lógicos los puedas hacer más rápido avanzaras, luego podrás agarrar un dibujo de un monstruo alienígena y podrás representarlo con fundamentos.
Bienvenido Dfex.
A78.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
A78.
holas soy novato :D
Gracias? Que, dije?
Dfex: Creo que ha llegado el momento de decirte que Damesqlo, es un prototipo de firewall autómata que se diseñó especialmente para este foro en tiempos de la guerra fría por los doctores clon y zam.
Esta especialmente diseñado para alertar, atacar y eliminar posibles intrusos en el foro.
Aúnque creo que ha d. A. M. E. S. Q. L. O. (destructor automático de mensajes estúpidos y soeces que libremente operan) todavía le faltan un par de ajustes, todos en el foro estamos orgullosos de este prototipo.
Y muy orgullosos, sí señor.Creo que ha llegado el momento de decirte que Damesqlo, es un prototipo de firewall autómata que se diseñó especialmente para este foro en tiempos de la guerra fría por los doctores clon y zam.
Esta especialmente diseñado para alertar, atacar y eliminar posibles intrusos en el foro.
Aúnque creo que ha d. A. M. E. S. Q. L. O. (destructor automático de mensajes estúpidos y soeces que libremente operan) todavía le faltan un par de ajustes, todos en el foro estamos orgullosos de este prototipo.
Dr. Clon, sabía que se nos olvidaba apretar algunos tornillos, pero no recordaba donde. Un saludo.
Dr. Zam.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Carpetano, quiero un hijo tuyo (otro).
Me parto, con carpetano, muy bueno, gracias a los que de alguna manera me comprenden. Bueno pues nada, solo una cosa Dfex, te felicito por los cojones que tienes de intentar modelar, lo que me parece que no es digno de elogio es que edites el primer mensaje que hiciste cuando llegaste al foro donde hablabas de que eras un profesional que buscabas trabajo, y varias locuras más, pero eso ya queda atrás.
Bienvenido y espero que de ahora en adelante no intentes vacilar y aprendas en este foro muchas cosa entre ellas, modelar. Saludos.
Zalu3
"Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras (constructivas) mejor"
Hermanos, amaos lo unos a los otros.
Sin látigos de por medio, aunque hay gente a la que le gusta.Amaos lo unos a los otros.
Muy bueno carpetano. Todo un don en prosa metafórica. Dames, cabut, creo que te comprendemos todos, pero la gente es inocente hasta que se demuestre lo contrario.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Sí, sí, como Proenca.
Prepárate.Pero la gente es inocente hasta que se demuestre lo contrario.
¿sabéis aquello del mundo se está volviendo gay?Hermanos, amaos lo unos a los otros.
Prepárate.
¿Uh? Zaww.
holas soy novato :D
Nadie bien de mi modelo, todos lo critican a Dames o a Dfex. En este foro no reconocen mis capacidades.
Josepzin esta bueno el modelo, a mí me gustó mucho. Y bueno disculpas por salirme de tono, se ve que los que participan en este foro son muy maduros en cuanto a eso y tienen mucha altura.
Así que solo me queda felicitar de nuevo a Dfex por su valentía si bien todas la críticas al modelo son constructivas, yo creo que la experiencia y la práctica en hacerlo son menos valiosas que la satisfacción personal de haberlo hecho. Sin importar la adversidad.
Y para que sigas practicando Dfex te recomiendo estas 2 páginas www.redpixel.com.br y www.3d-Palace.com los 2 sitios con los mejores video tutoriales gratis que conozco. Si no puedes pagar una escuela en el internet puedes hallar muchísimo para seguir aprendiendo, y con el ánimo y cojones que le pones se que puedes llegar lejos. También te recomiendo que te metas a modelar interiores y exteriores de edificios que también es un bonito campo.
Pues yo si que reconozco tus habilidades, acabas de inventar la escuela poligonista.Nadie bien de mi modelo, todos lo critican a Dames o a Dfex. En este foro no reconocen mis capacidades.
Gran maestro poligonero, ilumínanos con tus fotometrías.
Bueno, en serio, es que, a veces, con simples garabatos (con perdón Josepzin) se pueden crear verdaderas obras de arte.
Y sino mira esas animaciones en flash de kunf-fu basado en palotes que ha creado escuela y expectación mundial (me refiero a los chao-xao).
Todo vale.
Amigo Josepzin, te olvidas que a los maestros no se les crítica solo se les admira, ese es tu caso amigo. Saludos.Nadie bien de mi modelo, todos lo critican a Dames o a Dfex. En este foro no reconocen mis capacidades.
Se nota que hoy es el día de los inocentes, a ver si me lo creo y todo.
Muchas gracias por las críticas constructivas y las felicitaciones. Creo que con hacer lo que se puede no es suficiente y hay que dar mucho más de los límites que uno tiene para quedar satisfecho. Digo esto porque me he dado cuenta que tengo que mejorar en muchos aspectos que creí ilusamente que ya había superado.
Las críticas son excelentes porque me dan la oportunidad para mejorar en detalles que se me pasan por alto y las tomo muy en cuenta al pie de la letra.
Que sería de este mundo sin críticos, todos seriamos perfectos.
Cambiando un poco el tema, perdón por no escribirles constantemente a ustedes ya que mi tiempo en internet es limitado y les respondo cada que tengo para ir al.
Café-internet.
Mil disculpas. Atentamente:
Dfex.
Posdata: amigo Damesclo me podrías dar tu e-mail para mandarte en privado el modelo del monstruo para que lo puedas mejorar, ya que te intente mandar al e-mail que registraste en esta página y no me funciono la transacción.
Genial Dfex, es bueno reconocer ciertas cosas. Saludos.
Si muchos de nosotros tuviésemos que ir al café-internet cada vez que pretendemos dar un garbeo por la red, me parece que iban a dar mucho por el culo tanto mensaje.
Hay que reconocerle el mérito a este chaval, y a otros tantos que hacen lo mismo. Perseverancia es la palabra.
Mis respetos.
Pues yo voy a aportar mis dos céntimos de euro y si se me permite voy a dar algún consejo para los que empezáis en este mundillo del 3d y queréis hacer de ello una profesión, remunerada.
En primer lugar es muy importante estar seguro de dónde te metes, puede sonar con algo de ocultismo, pero los que ya llevamos unos cuantos años en esto sabemos que día a día tienes que estar aprendiendo y estando muy al día en todo, lo que implica mucho curro personal. Para, digamos, aguantar eso, tiene que gustarme mucho esto. Yo siempre digo que no tengo un trabajo, sino una forma de vida ocho hora (con suerte) de curro y luego en casa a darle más caña, y lo jodido es que nos gusta.
Con respecto al aprendizaje autodidacta, para mí ha sido y es el aspecto que más valoro por encima de escuelas y cursos on-line. No existe una herramienta que supere a internet y a las ganas de aprender. Como consejo a Dfex en particular, pilla si puedes una conexión a internet desde casa.
Las escuelas a mí me nunca me han solucionado nada precisamente porque yo cuando las conocí ya llevaba una buena base de 3d forjada a base de horas en internet y dioptrías. No voy a citar nombres de escuelas que se me eriza el pelo de la nuca.
Tutoriales, tutoriales, tutoriales, tutoriales, foros, foros, foros, foros.
Por otro lado, he conseguido muy buenos amigos y muchos conocidos en algunas escuelas, y al fin y al cabo, conocer gente del mundillo, aparte de en los foros, está muy bien.
Una forma de conseguir un máster en una escuela de diseño es que te lo pague una empresa que te contrate. Normalmente las empresas suelen invertir en la formación de su personal, y os aseguro que, aunque pueda parecer raro, un máster de más de medio kilo te lo pueden llegar a pagar. Por otro lado, si invierten en, por ejemplo, cursos on-line, libros, DVD, pues bienvenidos sean. Con esto quiero decir que más que en tener títulos hay que centrarse en trabajar. En pillar callo vulgarmente hablando. Hay que centrar todas las miras en coger experiencia laboral cuanto antes. Los que no habéis trabajado aún en esto y aspiráis a ello sabed que la experiencia y la calidad artística son los factores más valorados a la hora de seleccionar a alguien. Los cursos y demás mandangas suelen pasar más desapercibidos para los que realmente saben leer un currículum de un diseñador 3d/animador.
Otra forma muy buena de aprender y de adentrarse en el mundo antes de pillar un curro en la vida real(tm) es trabajar con algún grupo de los miles que pululan por internet colaborando con modelos, texturas, dibujos, lo que sea. Los hay de todos los niveles, desde los que pillan a cualquiera y duran dos días, hasta auténticos máquinas (véase counter-strike). En mi experiencia personal, trabajé con unos colegas, cada uno de una parte del mundo distinta, en un mod que ni recuerdo cómo se llamaba. Era para Quake 3 y recuerdo que aparte de haberme mantenido en contacto con casi todos hasta día de hoy. En resumen, lo importante es trabajar, y si no sale nada, pues de gratis, pero, vuelvo con Dfex, no te vendas así. Contacta con algún grupo novel de Stratos y ofreceles tus servicios, te aseguro que más de uno aceptara de buen agrado tu colaboración.
Y bueno, ya que he llegado hasta aquí, ánimo a todos los que empiezan en este mundo. A lo mejor no pillas mucha pasta, a lo mejor curras más horas que un tonto, pero todo vale la pena cuando estas satisfecho con un trabajo bien hecho. Un saludo.
Is there anybody out there?
www.jhotun.com
En primer lugar.feliz año a todos. Hay que ver todo lo que me he perdido en esta semana. Bueno yo también diré que me parece muy bien por parte de Dfex haber respondido mandando el modelo del susodicho, bicho.
No es que dudará de la capacidad de poder hacerlo o no, no conozco tu trabajo, lo que no entendía era el motivo del reto, y la verdad es que, sigo sin entenderlo.
El modelo está muy bien, no sé lo que llevaras en esto exactamente, pero te diría lo mismo que te han comentado ya algunos compañeros, que, si no llevas demasiado procures empezar por cosas más sencillas, no por hacer algo sencillo es peor, al contrario, uno aprende mucho del partido que se le saca haciendo movidas aparentemente sin gracia.
El tiempo que se lleve el trabajo tampoco es imprescindible, mientras te guste lo que haces y lo disfrutes, no te lo tomes como una Carrera contra reloj. Dices que tardaste 4 horas en el modelo, lo cual está muy bien, pero. ¿por qué tardaste tan poco? Para darte prisa en tenerlo y mostrarlo, supongo, eso lo entiendo, también te digo que debes pasar de eso y limitarte a hacer las cosas lo mejor posible empleando el tiempo que haga falta ni más ni menos, con lo divertido que es demorarse en los detalles, tío, ir a matacaballo no es bueno nunca, que manía con hacerlo todo en un supiro, bueno si esta de miedo y encima has sido rápido, mejor que mejor, si no, despacio y con buena letra.
Te digo esto porque, aunque odio criticar, las texturas no están mal, pero el modelado está muy poco currado y más si no es en baja, el bicho tiene cantidad de matices interesantes en los que recrearse, y tú no te has recreado nada, si ha sido aposta.deberías aportar mayores cosas de las que tiene el boceto original, no quitarselas y teniendo en cuenta que es realizar el modelo de otro se debería respetar con mayor motivo.
Ya sé que con mucho detalle no se puede mover bien, pero, es mi opinión como modeladora enfermiza.
Mucho besitos para todos.
la "moñeca" diabólica :demonio3:
Anda, una chica modeladora. Edito:, y con un avatar de Harry Potter.
www.jhotun.com
Sin hacer de menos a nadie yo felicito a este dexf que se ha currado el modelo y ha escrito desde un cibercafé, yo en mis tiempos, que no son muy diferentes que digamos de estos tiempos, también usaba el foro desde un ciber que me clavaba un huevo por grabar CD con los videotutoriales de 3dpoder, así que, eso me ha llegado.
Yo lo veo un excelente y entusiasta comienzo. Saludos.
Y que está buena.Anda, una chica.Y que es buena.Modeladora.
Borrar.
www.jhotun.com
Yo la vi primero. (es verdad, la vi primero en la galería de Stratos). Atrás, buitres.
No, Mars, yo la vi primero en 3dsign, y Fiz en 3dimens, y tal y tal.
Después de ver tu fotografía creo que no entras dentro de sus preferencias. Vaya, me siento raro. Es mía. Mi. Tesoro.
Ellos nos la quieren arrebatar.
Malos.
Malos ellos.
Nos hacen daño, sí.
Golum. Golum.
Vaya cada vez que Trinity bien todo el mundo se la agencia, pero no taba casada ya? No sé por cierto, el avatar es de ella hola, es un modelo que hizo de Harry Potter, por cierto, Trinity un saludo (si es que te acuerdas de mí, claro).
Solo por comentar algo. Espero que permanezca este espíritu altruista. Saludos.
""Todo lo que existe, no existe más que en dependencia de causas""
Vaya, donde se puede ver ese Harry Potter entero?
The privilege of a 22 km tombstone
Si es que es verdad, cada vez que entra Rebeca la peña se pone como loca, será porque es la única o casi la única chica que nos soporta, tenéis que salir más a la calle. Saludos.
Posdata: yo gano.
http://www.stratos-ad.com/artistas/a...ebeca%20puebla. Disfruta y bienvenido a la Trinity manía.
Por cierto, Trinity, ya podrías poner alguna cosa en la galería de 3dpoder, ¿no?
No hombre, son Ladyblue, Cristina y Rebeca quienes nos soportan, realmente. Saludos.
Yo por mi parte, estoy encantada de poder escribiros unas líneas, de vez en cuando. Por cierto, os acordáis que iba a ser madre, pues voy a tener una niña.