Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 541

Un poco de conciencia

Un poco de conciencia

Hola buenas que tal se me ha ocurrido crear este hilo para centrar un poco más los temas. La propuesta es dejar el un poco de ciencia libre de otras discusiones y centrado en asuntos científicos, y trasladar otras inquietudes a este hilo. Os parece bien? (Hyda, al final le llamo así).

Besos.

Un poco de conciencia

Me parece muy mal. ¿Queréis echarme del hilo de ciencia? El método científico es cruel con los que tenemos alma.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Un poco de conciencia

Justo al contrario neno y, por cierto, que no se me enfade nadie al llamarle conciencia y que se pueda malinterpretar que en la ciencia no hay conciencia eh.

Un poco de conciencia

A mí me parece estupendo, porque tengo mis propias conjeturas sin base científica ni rigor metodológico que puedo querer dejar en algún lado, y éste es un sitio excelente.

Un poco de conciencia

Por mí tupendo Gonzalo.
    "No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."

RYANAIR, CUANDO LO BARATO SALE CARO

El que sabe no habla. El que habla no sabe.

Un poco de conciencia

A mí me parece estupendo, porque tengo mis propias conjeturas sin base científica ni rigor metodológico que puedo querer dejar en algún lado, y éste es un sitio excelente.
    Toy contigo Mars, es una pena que la base científica no pueda explicarlo todo, por ejemplo, tus conjeturas, que por cierto, me gustaría oírlas y así igual conseguimos mejorar la base científica actual, eso sí, conciencia.
    Última edición por aprendiz; 11-11-2011 a las 19:17

Un poco de conciencia

Creía que era algo nuevo sobre tu serie de ilustraciones.

Un poco de conciencia

Estoy de acuerdo y a la vez en desacuerdo con todo y nada de lo que decís. Sois sabios, pero no tenéis ni idea. Fallais cada vez que acertáis. Suerte que mi conciencia no está afectada por la ciencia. Ha.

Un poco de conciencia

Estoy de acuerdo y a la vez en desacuerdo con todo y nada de lo que decís. Sois sabios, pero no tenéis ni idea. Fallais cada vez que acertáis. Suerte que mi conciencia no está afectada por la ciencia. Ha.
    Claro, claro. Mira la fotografía que acabo de hacer por la ventana:
    Nombre:  Relativity.jpg
Visitas: 350
Tamaño: 24.7 KB

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por 3dpoder; 14-11-2011 a las 07:55 Razón: Adjuntar las imágenes al foro
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Un poco de conciencia

Este tipo de hilos me resulta muy interesantes y enriquesedores pues podemos conocer múltiples perspectivas de diversos temas.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------

Un poco de conciencia

Bueno, ya que va de conciencia, preguntar si también os pasa de hablar con vosotros mismos a veces, por ejemplo, al pensar sobre alguna solución en el ordenador, o en cualquier otra actividad, y si a alguien le pasa (que espero que sí,) que piensa sobre ese comportamiento de la conciencia.

Un poco de conciencia

Ya ves, a veces me parto con las cosas que me cuento, lo que pasa es que mi tercer yo me dice que no me ría de terceros, mi cuarto yo es el que me pega las collejas.
    "No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."

Un poco de conciencia

Me gustaría ser capaz de escribir algo coherente sodre ciencia para poder of-topiquear en este hilo. Os lo tendríais merecido.

Un poco de conciencia

Me gustaría ser capaz de escribir algo coherente sodre ciencia para poder of-topiquear en este hilo. Os lo tendríais merecido.
    Pero azlo tu solo eh.

Hyda tienes 4 yos?
    Última edición por aprendiz; 13-11-2011 a las 23:27

Un poco de conciencia

Tiene 5, solo que el 5º es muy tímido y apenas interviene.

Un poco de conciencia

Si no tuvierais miedo, que es lo que más desearíais hacer? Chinchinn.

Un poco de conciencia

Creo que dejaste pendiente una explicación sobre algo, así como la influencia de las coordenadas telúricas en las actividades humanas. ¿fue en el hilo de intereconomía?
    Te recuerdo que la ciencia en este hilo ha pasado a un papel de vicetiple y la conciencia de cada uno es la que puede hablar. Más que la certeza o verosimilitud de las explicaciones, las aportaciones se pueden hacer como un guión de película. Aunque sepamos que la trama no es real, podemos disfrutar con el filme.

La conciencia puede inventar, como en el caso de la creación artística.

Una aportación de la sabiduría popular de cuando era niño de colegio, sin base científica, pero con conciencia:
    P2+k2a+a2=k.

Abrazox.
    Para qué crear nada si es tan bonito soñarlo.

Un poco de conciencia

Si no tuvierais miedo, que es lo que más desearíais hacer?
    Qué pregunta tan buena. Es probable que la respuesta que da cada uno a la misma es la mejor definición que de esa persona se pueda llegar a hacer.

Ya hablo como Rajoy.

Un poco de conciencia

Aprendiz, creo que conté unos 10, me lo paso pipa. A la pregunta de golpe, creo que desde que descubrí que teniendo miedo me pegaba más guarrazos con la bici, decidí que es mejor enfrentarse a él, aunque un día me mate, por inconsciente.

Carleptos, mi padre me contaba la ecuación, pero le añadía dkdt, yo creo que se inventó la última parte.

Un poco de conciencia

Si no tuvierais miedo, que es lo que más desearíais hacer? Chinchinn.
    Asustar a otros, para hartarme de reír, pero todo lo que tiene culo tiene miedo, partiendo de ese axioma, yo tengo miedo a un montón de cosas, como todos, y no me agrada que me metan miedo, aparte de ese punto en común de humanos y mamíferos, también significa algo que todos tengamos el culo atrás.

El miedo, a nivel industrial acaba plasmándose como:
    http://es.wikipedia.org/wiki/la_doctrina_del_shock.

No se me ocurren ejemplos de cosas que ahora me dan miedo, pero me apetecería mucho hacer. No busco experiencias nuevas, sino buenas.

No desprecio las películas de terror, o la literatura, pero no es mi tema favorito.

Saludes.

Un poco de conciencia

Aprendiz, creo que conté unos 10, me lo paso pipa.
    En serio? A ver si uno de ellos va a ser otra persona.
    Aunque sepamos que la trama no es real, podemos disfrutar con el filme.
    Que divertido, por cierto, no tenemos pruebas de que la realidad exista, lo único que sabemos es que somos conscientes, de ahí que para entender cualquier cosa hay que entender la conciencia, ¿no?

Un poco de conciencia

Yo tengo dos yo, pero al otro lo conozco de vista y cuando nos vemos por la calle ni nos saludamos. Y si no tuviera miedo estaría muerto, varias veces además (cada uno de mis yos).

Un poco de conciencia

Pobrecit tu otro yo, mira que no saludarlo, desde ya le digo a tu otro yo que te obligue a hacerle caso.

Un poco de conciencia

Ya hablo como Rajoy.
    Zapatero era del Barça. Rajoy del Madrid. ¿Para cuándo un presidente del Athletic?
    Me pregunto.

Un poco de conciencia

No tenemos pruebas de que esto no sea una esoñacción, pero estamos obligados a actuar como si los hechos fueran reales. Lo más lógico es que el universo supera tanto las limitaciones mentales de nuestro soporte biológico, que nos dotamos de mentiras que parezcan coherentes y funcionen, mejor o peor. No damos para más de momento.

Un poco de conciencia

Zapatero era del Barça. Rajoy del Madrid. ¿Para cuándo un presidente del Athletic? Yo anhelo un presidente fútbolateo.

Me pregunto.
    Yo anhelo un presidente fútbolateo.

Un poco de conciencia

¿Para cuándo un presidente del Athletic?
    El guei es del Athletic.

Un poco de conciencia

El guei es del Athletic.
    Ese no cuenta. Yo soy republicano.

Un poco de conciencia

Otro hilo para adultos en 20 años más paso y comento.

Un poco de conciencia

Deja que el espíritu de la niñez despierte ole.

Un poco de conciencia

Cuál es la diferencia entre conciencia y espíritu?

Un poco de conciencia

Sinónimoss.

Un poco de conciencia

Yo anhelo un presidente fútbolateo.
    La democracia no lo permitirá nunca. Sale elegido el que más gente vote, y la gente vota al que sea de un equipo o de otro, por afinidad. Si sale un candidato al que no le guste el fútbol, no ganara las elecciones.

Es un punto que no se tiene en cuenta en la Carrera de política seguro.
    Cuál es la diferencia entre conciencia y espíritu?
    Pues un montón de letras, ¿no lo ves?
    Edito: ahora que lo pienso, alguna diferencia habrá. Conozco bebidas espirituosas, pero no bebidas concientizadoras.
    Última edición por David Bogas; 16-11-2011 a las 11:42

Un poco de conciencia

Pues un montón de letras, ¿no lo ves?
    Ni se me ocurrió esa opción, tu eres un crak dj fight, y lo de las bebidas ya me rompí.

Edito: en cuanto a la elección de partidos, pues sigo pensando que es una estrategia para tenernos contentos a todos y que se nos renueven las esperanzas cada nueva eleción (falsas esperanzas claro), y seguramente sean buenos amigos entre ellos y se dediquen a actuar por televisión, eso es todo.
    Última edición por aprendiz; 16-11-2011 a las 12:34

Un poco de conciencia

Vaya, que opináis de enterrar a una persona cuando se muere? Alguien asistió a algún entierro? Yo la verdad que si y no me quedaron ganas de repetir.
    Última edición por aprendiz; 17-11-2011 a las 04:17

Un poco de conciencia

Que paso, te mandaron tapar el agujero con una cucharilla de café, bueno hombre peor hubiera sido que lo enterraran todavía vivo, y de todas formas polvo somos y en polvo nos combertiremos (y algún que otro echaremos).

Un poco de conciencia

Que va, pero no me gustó. Me gusta la vida, hablar a gente viva, no a avatares inertes. Y hablando de enterrar vivo, hay personas que son enterradas vivas en su propia mente, y lo más triste es que su cerebro ha sido threshold de tal manera, que es posible que lleguen a la tumba sin siquiera saber que existen.

Lo del polvo, supongo que, es válido el polvo de alma.

Un poco de conciencia

A mí me parece increíble nuestra conciencia, es decir, cuando hablas contigo mismo, como es eso? Con quién hablas? ¿Es tu propio sistema de conciencia que se retroalimenta?
    Si esto es así, ¿porque la retroalimentación no ocurre a la velocidad eléctrica de pensamiento?
    ¿Porqué necesitas conversar con tu otro yo?
    ¿Será ese yo producto de ti mismo? O quizá ese yo sea real y exista como tal?
    ¿Quizá negar ese yo como algo real sea la causa del vacío que algunas personas sienten a diario?
    ¿Quizá ese yo fue anulado por ciertos métodos?
    ¿Quizá alguien tema el poder de ese yo que cada uno de nosotros llevamos enterrado en vida?
    Muchas preguntas.

Edito: respecto a nuestro yo (conciencia, alma, espíritu para más aclaración) conversante, algo imprescindible es confiar en él, porque jamás va a haceros daño, y tampoco podría ya que es parte de vuestro ser global.
    Última edición por aprendiz; 17-11-2011 a las 11:53

Un poco de conciencia

Enterrar a la gente estaría bien si la enterraran de verdad, como en los viejos tiempos. Bajo tierra y a criar gusanos y devolver nutrientes al terreno. Lo de meterse en un nicho de hormigón a que te descompongan algunos tipos de larvas a dospreguntay medio de altura no le veo sentido alguno. El rito tibetano del enterramiento en el aire me convence aún más: cortas en cachos al cadáver y lo lanzas al aire para que se lo coman los pájaros carroñeros. La incineracción me parece innecesariamente contaminante. Tirar a uno al mar me valdría también. Lo de convertirte en una sortija o deshidratarte me parecen frivolidades. En definitiva, a mí si me dejaran elegir, pediría estar bajo un árbol en algún monte. Aunque como eso no va a ser posible, probablemente done los restos a la ciencia.

Y yo cuando hablo conmigo mismo normalmente lo expreso en voz alta porque quiero verbalizar los pensamientos que tengo para concretar esquemas abstractos en algo más manejable donde poder detectar incongruencias. Se ponen a trabajar áreas distintas del cerebro (la que procesa el lenguaje, la lógica, la memoria, las imágenes). Es como en los sueños, que te parecen muy claros, pero te pones a intentar ver detalles y muchas veces no tienen. Plasmarlos en algún formato te obliga a rellenar los huecos. Pero tampoco es imprescindible (constantemente funciono en modo abstracto sin tener que concretarlo todo, así que, no hay conversación en esos momentos).

Bueno, dejando el offtopic aparte, lo que no sé es por que planteas como preguntas la base en sí de tu corriente de pensamiento. Estas convencido de ello, así que, eso forma tu esquema de axiomas del que partes para interpretar todo lo demás. Por lo tanto, las preguntas no serían del estilo de quizá ese yo fue anulado por ciertos métodos tanto como ¿por qué métodos fue anulado el yo que nos convertiría a todos en dioses y quién esta detrás de este entramado, y desde cuándo? La rabia que da cuando acabas de tener uno de esos sueños donde levitas a voluntad y luego te despiertas y ya no puedes. ¿no elegiríais Matrix?

Un poco de conciencia

Edito: respecto a nuestro yo (conciencia, alma, espíritu para más aclaración) conversante, algo imprescindible es confiar en él, porque jamás va a haceros daño, y tampoco podría ya que es parte de vuestro ser global.
    Mi experiencia (con terceros) sobre eso es dispar, hay gente que tiene un gran instinto cuando pasa al modo intuición, pero otra gente tiene un lado irracional bien hijoputa, que les lleva por la calle de la amargura (y lo peor es que el lado racional es incapaz de sobreponerse a él). Esto lo veo desde en fumadores hasta en problemas con trastornos alimenticios. ¿por qué hay una parte de ti que insiste en que la gente no te va a querer porque estas gorda, aunque la gente te quiera a pesar de que eres un esqueleto cada vez más menguante? ¿Qué mecanismos de autoconsideración y autoconservación se estropean cuando alguien se mete en el cuerpo sustancias que sabe que le van a matar?

Un poco de conciencia

¿Por qué métodos fue anulado el yo que nos convertiría a todos en dioses y quién esta detrás de este entramado, y desde cuándo? La rabia que da cuando acabas de tener uno de esos sueños donde levitas a voluntad y luego te despiertas y ya no puedes. ¿no elegiríais Matrix?
    Desde que alguien decidió acabar con la violencia del pueblo mediante la anulación de su yo de poder. Gran error, ya que es posible que la violencia quede en estado subconsciente y por lo tanto, no pueda hacerse efectiva, pero lo cierto es que el intento de asesinato de una parte de nuestro ser solo acarrea un odio de tal envergadura, que cuando esta parte resucita el odio ahora está multiplicado por 100, y tanto más grande será cuanto más tarde en resucitar. Cuando esta resurreción ocurre sin ser llevada de una forma racional y/o controlada, esa persona se humilde en una máquina de matar sin control, ya que su odio es inmensamente grande debido a que han intentado matarlo anteriormente.

Si esa resureción es controlada por la razón, el odio no desparece, pero si puede ser controlado y extraer su poder cuando se precise.

Ya que hablas de Matrix, pues claro que elijo Matrix, donde todo se renderiza de forma automática, donde todo está ya creado con anterioridad, y donde mi conciencia no necesita estar diseñando las reglas y relaciones de la realidad, y precisamente por eso existe la realidad física, para no tener que estar creándola continuamente, para que sea una constante para todos los seres que la habitan.

Esto es tan sencillo como tener la idea de un videojuego, puedes imaginar en tu mente como será, incluso puedes jugarlo en tu mente con la imaginación, pero cuando lo haces y lo terminas, solo tienes que preocuparte de jugarlo, ya que el resto lo hace el ordenador.

Si no sabes hacer el juego, y quieres disfrutar de el, no te queda más remedio que jugarlo en tu imaginación, pero entonces ya no tienes que preocuparte solo de jugarlo, si no que tienes que preocuparte de estar continuamente generando todas la leyes que van a regir su buen funcionamiento. Por eso decides plasmarlo en un código, el cuál es tu imaginación transcribida, y dejar que un ordenador se encargue de cumplir las leyes que has diseñado.
    Mi experiencia (con terceros) sobre eso es dispar, hay gente que tiene un gran instinto cuando pasa al modo intuición, pero otra gente tiene un lado irracional bien hijoputa, que les lleva por la calle de la amargura (y lo peor es que el lado racional es incapaz de sobreponerse a él).
    Si, tienes razón, es justamente lo comentado anteriormente. Esas personas que tienen ese lado hjoputa es simplemente que tienen demasiado odio acumulado, y necesitan descargarlo con alguien o con ellos mismos. Esto ocurre como ya dije, porque esa parte de ellos fue anulada (y mejor dicho, alguien intento matarla, pero no pudo) y cuando esa parte empieza a despertar, es puro odio vengativo.

Si esa parte no fuera anulada, el odio nunca se generaría en el ser, en cambio, se generaría un amor increíble por todos los seres vivientes, lo que acabaría llevando (como inevitablemente ocurrirá) a la destrucción del sistema de gobierno actual, en donde ese odio que generan es imprescindible para que el sistema social actual pueda existir. Si ese odio es destruido, o bien ni siquiera es creado, el sistema social asqueroso que hay en el mundo mundial se acabaría. Lo que fue un intento de acabar con la violencia (y de tener el control total sobre el pueblo) ahora se vuelve contra sus diseñadores, de forma que estos están ahora mismo debajo de sus camas tapándose la cabeza con la almohada.

Aunque bien es cierto que para lograrlo, nuestros yos deben estar en equilibrio, y esto es posible. Lo que no puede ser es decir: queremos una sociedad pacífica, espera espera, ahora mismo matamos a su yo de poder, ya verás que rápido somos todos corderitos. Eso es un atentado contra nuestra persona, un auténtico intento de asesinato.

Un poco de conciencia

Existe el bien y el mal como tales o son algo subjetivo?

Un poco de conciencia

Si tienes una cuerda con dos extremos: el extremo a y el extremo b, y unes los dos extremos de forma que veas un anillo, el punto a y el punto b no existen como tales, son necesarios para conformar el anillo, es más, cualquier punto por dónde cortes la cuerda puede convertirse en extremo, es decir, todos los infinitos puntos de corte del anillo pueden ser extremos.

La anulación de nuestro yo, es sencillamente la rotura de esa cuerda en forma de anillo, en donde una vez rota, puedes distinguir el punto a y el punto b (mal y bien), pero su estado natural es de unión, en donde el mal y el bien no existen, ya que son palabras diseñadas para comprender una rotura, la cual por naturaleza no debería existir.

Un poco de conciencia

Y cómo puedo anular mi yo?

Un poco de conciencia

O me entendiste mal o estas de broma. Tu yo debe ser activado, resucitado. Anulado ya está por eso no te preocupes, que, si no lo estuviera el mundo tendría otro color.

Y para activarlo hay muchas formas: en sueños, meditando, pero sobre todo comprendiendo que el mundo es nuestro, y nos han asesinado la verdad, o lo han intentado.

Edito: y sería bueno un texto/código para activarlo con solo leerlo (si un día lo consigo lo publico), pero cerrar los ojos y concentrarse en no concentrarse es muy útil.
    Última edición por aprendiz; 19-11-2011 a las 00:33

Un poco de conciencia

Vaya, entonces mi yo ya está anulado. ¿entonces si existe el mal y el bien de manera objetiva para mi?

Un poco de conciencia

Claro, si tu yo esta anulado eres suceptible de creer que cosas están mal o bien. Así nos construyen el mundo, mediante la televisión, enseñándonos lo que está bien y lo que no, porque la palabra bien significa lo correcto, y mal lo incorrecto.

La vida y el amor están por encima de esos conceptos.

Es que es la cuerda, porque tienes que mirar los extremos a o b que alguien prefabricó? Cuando en realidad no hay extremos?
    Y puedes decirme, pero si alguien no sabe diferenciar mal de bien, para el podría estar bien matar a otra persona.

Y quitando el caso de que esa persona es la culpable de que nuestro yo esté anulado (en cuyo caso controlar la venganza sería algo demasiado complicado) pues la opción de matar a alguien no aparecería nunca, simplemente porque el amor hay opciones que no puede contemplar, y esa es una de ellas. Pero por eso en casi todas (por no decir todas) las películas siempre muere alguien a manos de otro, y llega un momento que nuestra mente queda tan programada que contemplamos eso como una opción.

Si tu yo esta activado no serías capaz de asimilar el matar a alguien, ¿por qué? Si eres feliz, eres amor, que necesidad tienes de hacer mal a otras personas? Como ya dije muchas veces si alguien hace daño a otro es simplemente porque el mismo está mal, y necesita descargar ese odio para poder vivir. Y si las personas viven con odio es por la anulación de ese yo, y es ese odio el que permite que todos estemos separados y nadie se agrupe para acabar con el gobierno.

Resumiendo, hay opciones que tú ahora mismo consideras como mal, y que si tu yo estuviera activado esas opciones no tendrían cabida, pero repito, para que el mundo/negocio actual pueda funcionar como hasta ahora, necesitan que esas opciones malas estén en los cerebros de las personas, cuando por naturaleza esas opciones no están, por eso anulan nuestro yo, para desiquilbrar la mente y que aceptemos todo como robots.

Y en un inicio esta anulación fue para conseguir una sociedad pacífica y controlable totalmente, pero la jugada salió mal, ya que la ciencia no puede entender el misterio del alma, la cual es capaz de romper cualquier regla física, y así es como los yos empezaron a despertar.

Un poco de conciencia

Al final aprenderás algo, Pep.

Un poco de conciencia

Estoy en el camino en busca de la conciencia. Y tú tienes tu yo activado, aprendiz?

Un poco de conciencia

Estoy en ello, pero en mi caso como creo en todo lo que os voy contando lo intento de forma consciente. Creas o no lo que te cuento, tu yo intenta despertar igual, pero si crees lo que yo digo (que, por cierto, me lo digo a mí mismo también, y es lo bueno de hablar por el foro, porque muchas veces tengo que releer lo que escribo) y por tanto estas creando una nueva lógica para tu cerebro, tu yo despertara con más facilidad.

Y lo dicho, a mí me ayuda un montón escribir aquí, porque lo que cuento son conocimientos que todos tenemos, pero están ocultos, y al escribir aquí me fuerzo a mostrarlos, por el bien de todos, y por el mío también.
    Última edición por aprendiz; 19-11-2011 a las 09:19

Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo