Si quieres mostrar un contador de frames en la vista de tu animación en Maya, puedes hacerlo mediante un pequeño script en MEL o Python. La idea es crear un HUD (Heads-Up Display) que muestre el frame actual mientras animas.
Cómo hacerlo
En MEL, puedes usar este comando para crear un HUD simple:
Código:
headsUpDisplay -section 1 -block 0 -label "Frame" -command "currentTime -q" -allowOverlap true frameHUD;
Esto crea un HUD en la sección 1 que muestra el frame actual. Para eliminarlo, usa:
Código:
headsUpDisplay -remove frameHUD;
Si prefieres Python, el equivalente sería:
Código:
import maya.cmds as cmds
cmds.headsUpDisplay('frameHUD', section=1, block=0, label='Frame', command='cmds.currentTime(q=True)', allowOverlap=True)
El HUD se actualizará automáticamente a medida que avances en la línea de tiempo. Puedes cambiar la sección para moverlo a otra esquina de la vista, o ajustar el tamaño y el color con atributos adicionales del HUD.
No confundas este HUD con el tiempo en el panel de animación; el HUD es solo una visualización adicional. Asegúrate de no tener scripts duplicados activos, ya que podrían interferir y mostrar valores erróneos.