Resultados 1 al 31 de 31

Retrofuturo

Retrofuturo

Hola a todos. Estas son unas imágenes de un vehículo futurista visto desde la perspectiva de los años 50 del siglo pasado, supongo que, alguien recordará haberlo visto empezado por aquí.

El exterior está basado en una ilustración de Arthur radebaugh.

El interior (para bien o para mal) me lo he inventado por completo.

Modelado con 3ds Max y renderizado con Fryrender.

Cualquier crítica o comentario será bienvenido.

Para los más veteranos, podríamos decir que corresponde a la categoría de tubos con fotografías pegadas.
    (Pinchar para verlas a máxima resolución). Gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: retrofutur3b.jpg 
Visitas: 454 
Tamaño: 186.2 KB 
ID: 151953   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: retrofutur3a.jpg 
Visitas: 304 
Tamaño: 160.0 KB 
ID: 151952   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: retrofutur2.jpg 
Visitas: 519 
Tamaño: 316.3 KB 
ID: 151951   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: retrofutur1.jpg 
Visitas: 716 
Tamaño: 302.5 KB 
ID: 151950  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: retrofutur0.jpg 
Visitas: 402 
Tamaño: 230.3 KB 
ID: 151949   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: retrofutur4.jpg 
Visitas: 327 
Tamaño: 159.8 KB 
ID: 151954   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: retrofutur5.jpg 
Visitas: 394 
Tamaño: 285.7 KB 
ID: 151955   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: retrofutur6.jpg 
Visitas: 714 
Tamaño: 325.5 KB 
ID: 151956  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: retrofutur7.jpg 
Visitas: 307 
Tamaño: 303.5 KB 
ID: 151957   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: retrofutur8.jpg 
Visitas: 315 
Tamaño: 187.0 KB 
ID: 151958   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: retrofutur9.jpg 
Visitas: 244 
Tamaño: 175.0 KB 
ID: 151959   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: retrofutur10.jpg 
Visitas: 560 
Tamaño: 203.3 KB 
ID: 151960  

Última edición por 3dpoder; 24-10-2011 a las 21:45 Razón: Adjuntar imágenes

Retrofuturo

Que guapo, tengo mis dudas acerca de la viabilidad tanto aeronáutica como ergonómica del diseño (of course), pero estéticamente es la ostia. Y los renders están muy bien, enhorabuena.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Retrofuturo

Hola Vicente. Me ha gustado un montón, tanto el diseño como los render, se ven técnicamente muy bien resueltos, en modelado, texturizado, Shading y por supuesto el render final.

Desde luego Fryrender es la leche. (pienso que igual que Maxwell, sin crear división).
    ¿Cuánto te han llevado los render, por curiosidad? ¿podrías subir los wires para echar un vistazo a la organización de la Maya?

Retrofuturo

Gracias a los tres por molestaros en responder. Nessito estoy de acuerdo contigo, pero piensa en cómo era más o menos un buick, un oldsmobile, de los 50.

John y cacique los tiempos son una barbaridad, pero con esos motores ya se sabe lo que hay.

Prefiero no concretar, aunque no lo sé exacto, porque es importante optimizar y yo aquí no he sido nada riguroso.

Como no tenía ningún compromiso con esto, me lo tomé con calma y he estado muchas noches renderizando.

Subo una captura del wire. aquí también había algunas cosas que subí entonces. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: retrowire.jpg 
Visitas: 350 
Tamaño: 331.1 KB 
ID: 150610  

Retrofuturo

Muy buen curro, me gusta mucho.
    Nano.
    Mi Página:
    www.letmesee.es
    Portal de Nuke en Castellano:
    www.nukeros.com

Retrofuturo

Excelente. Mantiene a la perfección el estilo del streamlining de los 50. El interior muy logrado, felicitaciones por ese diseño.

Retrofuturo

Hombre lo terminaste, te seguí desde los primeros mensaje excelente todo, un trabajo estupendo por dónde se mire.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Retrofuturo

Buf. Es de lo mejor que he visto en mucho tiempo.

Retrofuturo

Dos palabras men: me encanto.
    Tener el no camino como camino y la no limitación como limitación...

Retrofuturo

Nanomix80, v1k1ngo, el octavo pasajero, 5yasid, Sejob, muchas gracias por vuestras palabras. Para los que conocéis este tipo de motores como curiosidad subo una imagen dónde se puede ver cómo quedaba el lightmixer y la variedad de combinaciones posibles para los distintos emisores.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: emissors.jpg 
Visitas: 318 
Tamaño: 219.3 KB 
ID: 150656  

Retrofuturo

Wow me ha gustado mucho, con todo lujo de detalles. Increíble. Como crítica, yo no soy ningún experto, pero en el wire que has puesto creo que hay algo que puedes mejorar, en el techo, se ven algunos triángulos y polígonos de 5 Edges, los has puesto adrede por algo o se te han colado? En el espejo retrovisor derecho que se vedesde el interior, creo que te ha faltado algo más de subdivisiones porque se ve algo facetado, cuadriculado, no sé si me explico. El resto, 10.

Enhorabuena maestro.

Retrofuturo

Gracias por tus comentarios dud. Yo tampoco soy ningún experto, seguramente tendrás razón con lo de los triángulos de 5 lados, pero yo no alcanzo a verlos.

Si los hay no es a propósito. De todas formas, por si acaso, te recuerdo que lo que se ve son las isolines del TurboSmooth, no son los polígonos finales.

Respecto al retrovisor, estoy totalmente contigo, faltan polígonos. También están un poco escasas las supercomputadoras (como tenía claro desde el principio que lo haría con Fryrender me daba respeto tanta zona curvada con tanto polígono).

Lo bueno de esto, es que, a posteriori te permite ver los problemas de modelado desde nuevas perspectivas o sea que se aprende un montón.

Retrofuturo

Que pedazo de iluminación. Currazo tío.
    ¿Decorar con Archmodels? Para eso me voy a jugar a los Sims

http://cgloser.carbonmade.com/

Retrofuturo

De verdad genial, soy relativamente nuevo en esto, pero se reconocer un excelente y arduo trabajo de detalles y texturas, no conozco el render del que hablas.

Fryrender porque el nombre, realmente es free? O en donde se consigue, felicidades.

Retrofuturo

Felicitaciones es un gran trabajo.

Retrofuturo

Loser, Bravodigital, Edian, muchas gracias por vuestros comentarios.
    No conozco el render del que hablas. Fryrender porque el nombre, realmente es free? O en donde se consigue.
    Bravodigital no te confundas, Fryrender no es igual que Fryrender, se consigue aquí www.randomcontrol.com.

Retrofuturo

Muy buen trabajo te lo has currado tela enhorabuena me ha encantado.

Retrofuturo

Gracias por tus comentarios dud. Yo tampoco soy ningún experto, seguramente tendrás razón con lo de los triángulos de 5 lados, pero yo no alcanzo a verlos.

Si los hay no es a propósito. De todas formas, por si acaso, te recuerdo que lo que se ve son las isolines del TurboSmooth, no son los polígonos finales.

Respecto al retrovisor, estoy totalmente contigo, faltan polígonos. También están un poco escasas las supercomputadoras (como tenía claro desde el principio que lo haría con Fryrender me daba respeto tanta zona curvada con tanto polígono).

Lo bueno de esto, es que, a posteriori te permite ver los problemas de modelado desde nuevas perspectivas o sea que se aprende un montón.
    Vaya. Lo siento, olvida lo dicho, fijo que me he colado con el TurboSmooth, es lo que se había visto sorryrr.

Esta excelente. Saludos.

Retrofuturo

Nada no te preocupes. Gracias netix.

Retrofuturo

Eres un monstruo, no había visto tu trabajo. Me fascina esta estética y cómo la has plasmado. Haz más cosas como estas.

Retrofuturo

Gracias curro. El próximo será con ruedas y grandes aletas.

Retrofuturo

Gran trabajo. Los interiores están impresionantes. Saludos.

Retrofuturo

Se me hace que te va toda la onda Steampunk, empataría genial con tu estilo, por lo demás lo veo muy bien estructurado, no soy quién ahora mismo para decirte que hiciste un trabajo genial, pero de todas formas, hiciste un trabajo genial.

Retrofuturo

Muchas gracias Alvi y David por vuestros comentarios. Aunque he visto trabajos espectaculares de Steampunk, mi gusto por lo retro no se centra tanto en el estilo de la época victoriana.

Retrofuturo

Impresionante el nivel de detalle y un acabado perfecto. 5 stars 4 you.

Retrofuturo

Que buen trabajo, luce muy interesante, y ese toque retro le da un aspecto muy especial, en hora buena y saludos desde México.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------

Retrofuturo

Qué pasada de imágenes. Me quedo con la última que hay justo antes de mostrar el interior. A todas las demás les encuentro algo que me choca (en las primeras del helipuerto me da todo una sensación de ser una maqueta, no sé si por un asunto de necesidad de sombras más duras en algún lado o algo, y en las de panorama no me encaja el desenfoque del entorno con el vehículo).

La verdad es que te hacen soñar, casi lo puedes ver en funcionamiento, aunque para mí gusto le hubiera endosado unas aspas más grandes.

Retrofuturo

Mol, Pigo, Mars, muchas gracias por vuestros comentarios. Mars, creé una textura muy grande para el hormigón, para que sirviese de lejos y de cerca, quizás no fue suficiente y sea la que induce a confundir la escala del vehículo, respecto a la profundidad de campo, en Fryrender es algo inherente, como en una Réflex (dependiendo de la distancia Focal y de la apertura del diafragma, claro está)
    En el render es tal cual salió de Fryrender. Menos el cielo, todo son objetos pertenecientes a la escena, por tanto, todo se ha visto afectado por la cámara.

Mi intención era conseguir algo relativamente creíble y que a la vez conservara el aspecto inocentón de los diseños futuristas de la época, por eso los aspectos de eficiencia aeronáutica no los he tenido muy en cuenta.

Retrofuturo

Y está perfectamente conseguido, desde luego. ¿Los objetos están a escala, entonces? No sé por qué mi cerebro no da por bueno el desenfoque en esos renders.

Retrofuturo

Sí están a escala. Ese edificio tiene una altura de unos 9 lo que pasa es que está a una distancia de por lo menos unos 100m de la cámara, quizás sea eso lo que no se entiende por la composición de la escena.

Realmente, la composición se debe a la idea de hacer varios renders en los que el bus del primer plano se elevaba y dejaba ver a los demás vehículos que hay detrás, incluso alguno que llegase volando. Pero de momento se quedó así, entonces sí que seguramente la posición de los diversos vehículos, con su gradual desenfoque, hubiese ayudado a visualizar la verdadedra distancia hasta la terminal.