Resultados 1 al 2 de 2

Atajo de teclado maximizar y restaurar panel After Effects

Atajo de teclado maximizar y restaurar panel After Effects?

Hola a todos del foro, tengo un pequeño problema, resulta que dentro del workflow de After Effects existe un atajo de teclado que nos permite maximizar y restaurar nuestros paneles por ejemplo, maximizar el panel de línea de tiempo, hasta ahí todo bien, dentro de la ayuda que nos da Adobe nos dice que el atajo de teclado es la tecla que está ubicada a la derecha de la letra p y se llama acento grave según Adobe, pero el problema empieza ahí, cuando presiono está tecla no me sale nada o sea no me funciona el maximizar ni restaurar, no sé cómo puedo hacer para que funcione. Existe un problema con la configuración del teclado creo.

El problema que describes es común y suele deberse a la configuración regional del teclado. La tecla acento grave (
    Código:
    )
    Código:
     o tilde (~) tiene ubicaciones diferentes según el idioma del teclado.

Primero, verifica que el panel que quieres maximizar esté seleccionado (haz clic en él). Luego, prueba estos atajos alternativos, ya que el correcto depende de tu distribución de teclado.

Para la mayoría de teclados en español de Latinoamérica o España, el atajo real suele ser la tecla que tiene los símbolos ¿ y ? (la ubicada a la derecha de la letra P). Esta tecla, sin presionar Shift, corresponde al acento grave en la configuración de EE.UU. que Adobe toma como referencia. Simplemente presiona esa tecla.

Si eso no funciona, prueba con la combinación Ctrl + 
    (Ctrl junto a la tecla mencionada). En algunas versiones o configuraciones, este es el atajo.

Si persiste el problema, debes verificar la asignación del atajo directamente en After Effects. Ve al menú Edición y selecciona Atajos de teclado. En la ventana de diálogo, busca la función Maximizar o restaurar el panel activo en la categoría Ventanas. Allí podrás ver qué tecla tiene asignada y cambiarla si es necesario. Puedes asignar una tecla personalizada, como F15 o alguna que no uses.

Otro factor es el software de terceros. Algunas aplicaciones como herramientas de streaming (OBS, Streamlabs) o controladores de teclado (Logitech G Hub, Razer Synapse) pueden interceptar y capturar esa tecla. Cierra temporalmente esas aplicaciones para comprobar si es el origen del conflicto.

Finalmente, considera actualizar After Effects a la última versión disponible, ya que Adobe corrige errores de localización de teclado en las actualizaciones. Si el problema es reciente, crear un nuevo perfil de preferencias (puedes renombrar la carpeta de preferencias mientras After Effects está cerrado) también puede solucionar conflictos de configuración.