Un poco de ciencia
¿Te das cuenta de que pretendes que todo surgiera al azar a la primera, desde el momento 0?
La verdad es que es interesante la cuestión de cómo se originó la vida en la tierra. Hay dos hipótesis: la primera dice que la vida llegó desde fuera del espacio (es lo más probable, pero no resuelve la pregunta de cómo se originó la vida), y la segunda, que se originó en la propia tierra, debido a condiciones favorables, a través de una primera molécula que podía replicarse a sí misma. ¿pero fue cuestión de suerte que unos pocos átomos se reunieran para formar dicha molécula?
Y mira que no he hecho preguntas, pero no tenéis respuestas, es lo que pasa, bueno perdón, la ciencia si las tiene: azar.
Aprendiz, tienes un gran problema de comunicación. Te respondo, porque sé lo que quieres decir, pero te expresas de pena, y se malinterpretan muchas cosas de las que dices. La ciencia no se basa en el azar, lo que quieres decir es que las causas que investiga la ciencia pueden tenerlo (esto es diferente), pero la ciencia se basa en hechos probados. Confundes ideas, porque te falta base. Me adhiero al consejo de Marta: deberías leer mucho más, antes de sacar conclusiones tan precipitadas como que por tener un viaje astral (no lo definirías así si no hubieras leído nunca sobre él), ya es que tienes un alma (tampoco la hubieras llamado así, si no supieras lo que es). Creo que haces como mucha gente, que está predispuesta a leer lo que le interesa, el resto, como es un coñazo, lo deja de lado, y es muy importante leer lo que es un coñazo también, porque para ser libre como te proclamas, debes tener muchas opciones donde elegir, y tú sólo ves la única que a ti te vale y te interesa. Eso es un error. Por eso no me gusta dar mi opinión personal, ni para decantarme por un extremo, ni por otro, porque las cosas no son blancas o negras, y el gris tiene demasiados matices.
Volviendo a la cuestión del azar, a mí no me parece descabellado que la vida en la tierra sea por azar, en su comienzo. Hay demasiados factores constantemente en movimiento como para que en un momento dado, una serie de átomos se unieran formando esa molécula autorreplicante, es como la lotería, muy improbable que te toque, pero no imposible. Somos una gran hola en este universo tan enorme, donde la tierra esta a la distancia exacta y con los componentes adecuados para que se formara vida. Somos el premio gordo de la lotería.
Última edición por Hyda; 27-08-2011 a las 18:41
"No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."
RYANAIR, CUANDO LO BARATO SALE CARO
El que sabe no habla. El que habla no sabe.