Página 47 de 89 PrimerPrimer ... 37454647484957 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2,301 al 2,350 de 4443

Un poco de ciencia

Un poco de ciencia

Si Mars, eso todo queda muy bonito. Pero sabes cómo le llamo yo a sus márgenes de error, a sus principios del caos, y a todo lo que se inventan porque no pueden demostrar? Le llamo alma, porque yo no soy un robot, ni nunca lo seré, porque un robot nunca va a dominar nada este mundo, porque un robot no es nadie sin mi, es una chatarra. Nosotros somos algo inaudito, algo increíble, pero se empeñan en que no, que todo es márgenes de error, caos, etc, Mars, yo si fuera tú dudaria, de lo que te está contando alguien, el cual esta bajo el control de otro alguien, el cual nos está jodiendo la vida segundo tras segundo. Porque piensa, toda la educación, está en últimas (lo reconozcan o no) bajo el control del gobierno. Y el gobierno está viviendo a costa de todos, que no Mars, que no me lo creo.
    En ciencia se suele usar epsilon. Como epsilon contiene a su vez psi, que es alma en griego, tampoco vas tan desencaminado.

Yo le llamo la maravillosa realidad y todo lo que nos queda por aprender, a pesar de lo que ya sabemos. Hubo una época en la que unos tipos descubrieron que el comportamiento caótico de la bolsa se podía predecir con las mismas ecuaciones diferenciales que modelaban las trayectorias de misiles, o algo así (VI un documental, pero no recuerdo los detalles). Durante un tiempo todo funcionó muy bien, pero un hecho anecdótico como un pequeño atentado en la otra parte del mundo envió sus predicciones a la fosa (y dio con sus bolsillos en la quiebra, de paso). Igual si buscáis por ecuaciones diferenciales misil bolsa encontráis el documental por ahí, no estaba mal.

Un poco de ciencia

Mañana hacen un telescopio más potente que el de ahora, y me sales con otra tontería diferente, como la de que el universo es finito.
    En eso tienes toda la razón. De hecho, mi afirmación anterior es sólo una hipótesis. Quizá pasado mañana descubren que las fluctuaciones cuánticas generan materia (oscura o no) en proboolean chulas y resulta que, a escala local o incluso global, la entropía es revertible y no sólo tenemos universo infinito sino que igual hasta big crunch y todo.

Lo que sí sé es que no seré yo quien pretenda enturbiar tu paz conyugal. Si prefieres universo infinito, te lo dejo por el mismo precio que el finito. A menos que Klópes o el Fiti o cualquier otro aguafiestas se empeñe en demostrar lo contrario.

Un poco de ciencia

Tíos, has cuoteado antes de que editase. Pero tú me entiendes. Se aquí a que me muera el universo cambiara tantas veces como vuestra lupa diga.

Pero seguirá siendo el mismo, ¿no?
    Última edición por Pit [reloaded]; 27-08-2011 a las 01:08
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Un poco de ciencia

Es que yo te entiendo, y me entiendo a mí también. Pero el gobierno controla a la ciencia, siempre ha sido así, y siempre lo será. Y no me pienso creer nada que me diga, alguien que me está esclavizando y convirtiendo en mercancia. Me creeré todo lo que me cuente acerca de cosas puntuales. Pero no me voy a creer nada que me cuenten acerca del ser del hombre/mujer y del universo, porque las creencias, igual que la fe en un dios único, exclavizan a la humanidad. Nos han convertido en robots. Solo eso.

Edito: y es que, además, tu razonamiento es perfectamente lógico, pero está totalmente apoyado en lo que te han contado.

Mi razonamiento, esta apoyado, en la simple idea, de desconfiar de alguien que me está haciendo mal.
    Última edición por aprendiz; 27-08-2011 a las 01:12

Un poco de ciencia

Yo lo que no entenderé nunca es que se pretenda que el ser humano es algo especial. Somos la unión de átomos, como cualquier piedra, o una cucaracha.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

Un poco de ciencia

Y cómo puedes obserbar, a pesar de ya haber dicho que no me iva a esforzar más por explicar esto, no puedo hacerlo. Me lo impide mi ser, me siento en la total obligación de que sepáis que nos están manipulando. Y la verdad, no soy capaz más que de seguir intentando que lo entendáis.

Un poco de ciencia

Hay una idea generalizada sobre el entropía que es bastante dudosa, mucha gente piensa que el aumento de entropía es algo malo, de la misma forma que otros piensan que gastar dinero es algo malo, y que lo bueno es guardarlo, si la entropía del universo no aumentase, no ocurrirían las cosas, es lo contrario a la muerte: es su vida misma, es la pendiente que permite que rodemos, el fuego que nos calienta y lo que da el sentido al tiempo, respetad los principios de la termodinamica.
    [por otro lado, tengo la firme convicción de que la entropía, como la energía, es una cosa inventada, sólo existe en la cabeza, es una herramienta conceptual, tened cuidado: existe el peligro de creer que es algo real, aunque incorpóreo, que reside en los seres y participa en los procesos, y si crees muy fuerte en ella puedes acabar viéndola, por el rabillo del ojo, sentirla bajo la cama, dentro del armario, y eso es lo que realmente pienso de la energía y de la entropía.].
    This is the bien the world ends.

Not with a bang but a whimper.
    Última edición por dadaa; 27-08-2011 a las 07:41 Razón: mañana

Un poco de ciencia

Lo que sí sé es que no seré yo quien pretenda enturbiar tu paz conyugal. Si prefieres universo infinito, te lo dejo por el mismo precio que el finito. A menos que Klópes o el Fiti o cualquier otro aguafiestas se empeñe en demostrar lo contrario.
    Pues no sé si seré la aguafiestas o no. http://www.documentales, es/ciencia/...sos-paralelos/.

Os recomiendo verlo. El final es apoteósico.
    "No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."

RYANAIR, CUANDO LO BARATO SALE CARO

El que sabe no habla. El que habla no sabe.

Un poco de ciencia

Pues no sé si seré la aguafiestas o no. http://www.documentales, es/ciencia/...sos-paralelos/. Os recomiendo verlo. El final es apoteósico.
    Vaya, que bien hacen los documentales en la BCC, podrían estar hablándome del alma y me lo tragaría igual, décima, undécima, cuerdas, multiverso, qué más da si te bañan con imágenes psicodélicas, música épica y primeros planos de tíos con pinta de sosos.

Un poco de ciencia

Y cómo puedes obserbar, a pesar de ya haber dicho que no me iva a esforzar más por explicar esto, no puedo hacerlo. Me lo impide mi ser, me siento en la total obligación de que sepáis que nos están manipulando. Y la verdad, no soy capaz más que de seguir intentando que lo entendáis.
    Hace tiempo que sigo el tema, y en este punto ya no me puedo quedar callada, porque este comentario me ha tocado la fibra.

Por supuesto que estamos siendo manipulados. Pero no sólo por el gobierno, que va. La iglesia lleva ahí mucho, mucho tiempo manipulando. ¿sabes cual es la principal arma que la iglesia utiliza para manipular? Adivina. Pues sí, el concepto de alma. ¿o no te suenan frases como si haces esto, tu alma ardera en el infierno, si no haces aquello, tu alma esta condenada, si no te portas como nosotros queremos, tu alma se verá obligada a vagar por el limbo. Y multitud de amenazas similares que el hombre aceptaba con la cabeza gacha, asintiendo, aterrado de que su alma pudiese ser castigada de semejante manera. A la iglesia le interesa mucho que el alma sea, además, inmortal, justamente para fomentar el miedo. No es lo mismo amenazar con un castigo que puede durar 20 años (hasta que te mueras) que amenazar con un castigo que puede durar hasta el infinito. La iglesia ha contribuido a que la filosofía del alma inmortal se expandiese porque le convenía, y la inmensa mayoría de la población lo aceptaron como pardillos, sin la menor prueba, más que un: yo lo sé, que puedo hablar con dios y tú no, piltrafilla.

La iglesia tembló cuando los científicos empezaron a amenazar con invadir su territorio. Era guay cuando se limitaban a inventar máquinas para volar o artilugios para facilitar la construcción de sus bonitos templos o de pulir las suntuosas volutas de sus pilares, pero, ay, amigo. Resulta que un día los científicos quisieron ir más, allá e invadieron el terreno de la iglesia, que, por aquellas épocas de primeros descubrimientos astronómicos y/o médicos era infinitamente más poderosa que el gobierno, porque ¿Qué rey podía ser más poderoso que dios? ¿a cuantos científicos quemaron por oponerse al sistema? Se tuvieron que abrir paso a codazos, tuvieron que mentir para sobrevivir, tuvieron que comportarse como cobardes a pesar de que habían descubierto que había cosas que no cuadraban. O eso, o los tachaban de herejía.

Fue una lucha a muerte, nunca mejor dicho, pero fueron avanzando poco a poco hasta el día de hoy. La iglesia sigue protestando, ya con el poder más mermado (adivina a quién debemos esto), pero lo hace. ¿has oído al ahora que ha venido a España? ¿le has oído hablar de la ciencia? ¿por qué crees que bien así? ¿Qué crees que le pasaría al y a todo su santísimo séquito si de pronto los científicos pudieran probar de alguna impensable manera que no existe la vida después de la muerte? La iglesia se ha protegido bien con ideologías que son difícilmente comprobables, como la existencia del alma como ente independiente del cuerpo, pero, aun así, tiene mucho, mucho miedo. Teme que los científicos sean capaces de crear la vida, porque afirma que sólo dios puede crearla. Imagínate que mal quedarían si de pronto se descubre que el hombre también puede. Teme que las máquinas consigan emular el comportamiento del hombre, porque entonces el hombre ya no sería un ser superior. Teme que los científicos descubran vida inteligente en otros planetas, porque entonces el hombre ya tendría que compartir su protagonismo. Teme que los científicos sean capaces de modificar el alma de las personas, porque entonces se sabrá que todo es producto de reacciones del cerebro (¿te has molestado en leer la posible explicación científica de los viajes astrales, aún en pruebas, y a la mujer a la que se los provocaron con estimulación eléctrica?)
    Y después de que los científicos hayan luchado, avanzado y abierto puertas a la sociedad a costa de sus propias vidas, para descubrir la verdad de la manipulación a la que hemos estado sometidos durante miles de años, viene gente como tú a decir que son ellos los que manipulan. Cuando son ellos los únicos que demuestran que lo que dicen es cierto y te animan: oye, mira, si quieres comprobarlo haz esto, esto y esto. Absolutamente todas las teorías científicas puedes comprobarlas por ti mismo si estudias un poco y tienes los medios. Ahora, eso sí, ponte a comprobar la existencia del alma como ente independiente porque sí, porque ella lo vale, y sobre todo porque tú lo vales, porque lo crees y punto, y me parece estupendo que lo creas, como tanta gente cree en dios, que también me parece estupendo. Pero de ahí a decir que son los científicos los que nos manipulan. Hombre, por favor, infórmate un poco, anda.

Si hay algo que nos puede hacer libres, es la ciencia, porque es la única que razona las cosas y que las demuestra. Ahora, si tú decides creer en tu alma inmortal y ser esclavo de ella y de lo que le pueda pasar en el futuro, es tu elección y ahí nadie tiene nada que decir. Pero elige muy bien quién dices que nos manipula, porque te estás equivocando de tercio.

Y otra cosa: por alguna extraña razón dices cosas como que, allá nosotros si no creemos en el alma, nos veremos arrastrados por el dinero, la corrupción y. Y me parece que estas mezclando conceptos. El no creer lo mismo que tú, no nos humilde en malas personas. Si no tenemos alma, tenemos cerebro, y mi cerebro me dice que viviré más feliz conmigo misma si doy al dinero la importancia justa y doy a las relaciones personales la importancia que merecen. Hay mucha gente que cree en el alma y que son verdaderos hijos de p***, y viceversa. Así que mira a ver qué conceptos ligas, y en que te basas para ello.

Y todo esto lo digo sin acritud, porque pareces buena gente. Pero necesitas pensar más. Y necesitas leer mucho. Y necesitas comprar un telescopio, en serio. Porque cuando eches un vistazo, allá arriba te darás cuenta de la insignificancia que somos en el universo, y a lo mejor te replanteas la superioridad del hombre frente a nada. Pero da miedo, ¿a qué sí? Sí, sí, ese es el miedo que toda la gente tiene: a descubrir cosas, a cambiar de forma de pensar. Por eso vamos como vamos, y contra ese miedo es contra el que tienen que luchar los científicos día tras día.
    Última edición por Marta; 27-08-2011 a las 14:53
    Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.

In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)

Un poco de ciencia

Ánimo quitándome cuatro mil millones de mensajes.

Un poco de ciencia

Qué harías para tener más de 4 mil millones de graciasí descubriste el sentido de la vida? Cancelaste telecinco?

Un poco de ciencia

Lo mejor no es lo de los cuatro mil millones de gracias, lo mejor es:, en 14 mensajes. Deben de ser los 14 mensajes más didácticos y reveladores de toda la historia de los foros de internet.
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

Un poco de ciencia

Tiembla, Pepius, podríamos ponerte en números negativos, tu reinado de terror ha terminado.

Un poco de ciencia

Pepius nos manipula. Hablando de manipulación, es gracioso/curioso/triste que creas, aprendiz, que el gobierno manipula a los científicos, esos científicos a los que no destinan (al menos en España, pero en general) una de fondos para investigación y desarrollo, y que se ven obligados en muchos casos a hacer verdaderas virguerías para seguir avanzando en sus experimentos en un entorno muy precario. Luego se nos llena la boca en las noticias con los típicos científicos españoles descubren, cuando deberían redactar esas noticias casi como a pesar de estar en España, científicos españoles descubren.

La ciencia no espera que te creas nada, ni quiere que te creas nada. La ciencia te dice partimos de esta base y llegamos a esta conclusión mediante este método: pruébalo tú mismo y si encuentras que la base esta equivocada, la conclusión esta equivocada o el método está equivocado, grita fuerte. Cualquier experimento científico que se publica en revistas especializadas pasa por los ojos de montones de profesionales de ese sector, que lo revisan a conciencia. Ha habido muchos intentos de fraude y manipulación tendenciosa de resultados (para buscar la gloria u otras cosas), pero siempre acaban siendo descubiertos, precisamente porque la ciencia es transparente, y en cuanto alguien hace las pruebas que indican en el reportaje y ve que no coincide con sus resultados, da la voz de alarma.

Por hacer un símil, si en 3dpoder llega alguien y pone un render, hay miles de ojos sobre ese render que pueden hacerle críticas, o quizá sólo puedan afirmar que el render esta impoluto. Luego puede ver ese render alguien de fuera y decir el gobierno manipula 3dpoder, pero, en fin, es ridículo. Espero que entiendas que la comunidad científica la componen científicos de todo el mundo, de todos los ideales, colores, y algunos hasta religiones. Pensar en manipulaciones en un entorno así es rayar la conspiranoia.
    Última edición por Mars Attacks; 27-08-2011 a las 15:06 Razón: rallar -> rayar

Un poco de ciencia

Qué lectura tan apasionante.
    1. .
    2. voy a tener un sobrino más. El segundo. Y me encanta celebrarlo, aunque hoy no será porque voy al pueblo a buscar a su hermanita.
    3. ¿d-o-n-d-e está el universo? Para eso hay que preguntarse que es el universo. Pues todo lo que existe y el espacio que lo contiene. No existe fuera. Si no, sería parte del universo. El universo es el conjunto de los lugares, de los donde. Así que no está en ningún sitio, y si muere no se queda donde esta, porque no está en ningún lugar. Si una vez muerto desaparece o no, o se humilde en un punto, o en otro universo, pues no lo sé. Pero creo que tengo claro que no tiene nada que ver con el ejemplo de un cadáver en una habitación, hablamos del universo, que es todo por ejemplo, si existe universo paralelo, no habrá que pensar que es otra bola al lado de la nuestra, porque fuera de esas bolas no hay espacio, porque no hay fuera (al menos algo parecido a lo que llamamos espacio) simplemente ese universo existirá de alguna forma, con su contenido, su espacio, su física y su tiempo. ¿el nuestro es infinito? Lo dudo mucho, por lo que se sabe. Sera ilimitado, pero no finito. Conclusión: a la luz de todo lo observado (con v) y estudiado a lo largo de la historia, y a falta de entender lo que no vemos, que es mucho, el universo es finito, ilimitado y no está en ningún lugar ni ningún tiempo (porque todos los lugares y tiempos están en él), y seguramente su contenido no durara siempre (aunque quizá el espacio sí) nota: para entender esto hay que abrir la mente, no cerrarla. Porque es ciencia.
    4. ser selectivo en lo que dice la ciencia no es bueno. No se puede decir no me creo nada porque nos están manipulando (tiene que ser una especie superior, porque no me imagino una manipulación semejante a todos los científicos del mundo) y luego asombrarse con el vídeo de la doble ranura. ¿hay que creérselo? ¿o es que hay dos clases de científicos, los que manipulan y los que ¿no?
    5. Pepius, lo que más me asombra no es que tengas 4000 millones de agradecimientos, es que sea en 14 mensajes. Me gustaría ver que has dicho en ellos.
    6. ha pasado desapercibido el aviso de Mars de la supernova, me gustaría recordarlo. Es algo muy importante y con muy pocos precedentes en la historia. Esta en la osa mayor, encima del palito del carro. No lo sabía, esta noche estaré atento a ver si se ve.
    7. aprendiz, has prometido ser más humilde. Deberías leer más. Tan malo es creértelo todo porque sí como cerrar la mente al conocimiento para inventar universo a tu medida.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Un poco de ciencia

[*]ha pasado desapercibido el aviso de Mars de la supernova, me gustaría recordarlo. Es algo muy importante y con muy pocos precedentes en la historia. Esta en la osa mayor, encima del palito del carro. No lo sabía, esta noche estaré atento a ver si se ve.
    Gracias por la información de la ubicación.

Un poco de ciencia

Marta por favor, léete el hilo desde la página 120 o por ai, y verás que nunca he defendido a la iglesia, y mucho menos un alma que va a ningún infierno. Desde siempre, todo el mundo ha creído en el alma, (por que lo digo de paso, es lo más natural que hay) pero fue la iglesia la que se ha encargado de que creamos que el alma es castigada, que nuestro alma no es dios, si no que hay un dios superior. Esto no es así, como estoy aburrido de decir, nosotros somos dios, y nosotros lo hemos creado todo.

Bien, que pasa ahora, que la fe en un dios único se ha perdido, y igual que ha mí, a muchos les parece estupendo, porque no hay un dios único, si no que todos somos dios. Pero cómo se ha perdido la fe en ese dios único manipulador, el gobierno (que recuerdo que el gobierno es gobierno por tres cosas: dinero, iglesia, ciencia -> eso es el gobierno) ahora intenta valiéndose de todo lo que pueda, volver a quitarnos la fe en nosotros mismos, pero como ya no creemos en un dios único, pues entonces se empeñan en que creamos mil y una tonterías no demostradas por absolutamente nadie que se encuentra en este foro, ni en ningún lado. (ejemplos: evolución de la especie humana (quién ha visto las pruebas?), conciencia generada (esto es lo más gracioso, y es que por la eternidad voy a poder defender que no es generada, es infinita, y nadie en absoluto puede revatirme nada, pero yo tampoco a el), y por último la creación del universo (nadie tampoco tiene la más misera prueba de lo que nos cuentan, pero como alguien decía hace un rato, son documentales bonitos, buenas imágenes, que lo siento, yo no puedo ofreceros).

No creo que sea tan complicado de entender, que nosotros hemos creado el universo. Es que no le veo la complicación, ahora bien, todo lo que la ciencia cuenta si es imposible acerca de la creación y la vida, pero realmente alguien se cree que nuestro cerebro, con todo su sistema de aprendizaje increíble, o el ADN, pudo formarse por azar? Sabéis como es la estructura del ADN? Es un programa de ordenador de una complejidad bastante grande. Y tu crees que pulsando teclas al azar en un teclado, podrías hacer un sistema operativo? Si con una tecla que pulses mal, ya falla todo. Venga, no os creáis tonterías por favor.
    Última edición por aprendiz; 27-08-2011 a las 15:19

Un poco de ciencia

¿Ahora también pretendes saber más que los biólogos y antropólogos llamando tonterías a lo que ha costado siglos de entendimiento? ¿se puede saber que formación tienes vaya, claro, que no crees en la formación académica porque no te creerías lo que te cuentan.

Y repito: después de decir todo eso, ¿te sigues creyendo y asombrándote del experimento de la doble ranura?
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Un poco de ciencia

Si creo en la formación académica, si no sabría escribir (aunque muy mal eso si), ni sabría sumar, ni sabría nada. No creo que todo lo que se enseña este mal. Aquí nadie está diciendo que 1 + 1 no sea 2.

Solo estamos hablando acerca de nosotros mismos, nuestro ser, nuestro mundo, porque es nuestro, de todos, y no de uno solo.
    ¿Te sigues creyendo y asombrándote del experimento de la doble ranura?
    Ya he prometido no poner más ideas sobre ciertas cosas, primero tendríais que entender que el mundo es nuestro, y entre todos lo hemos echo.

Un poco de ciencia

Escribir (aunque muy mal) y 1+1=2. Ya veo.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Un poco de ciencia

Ilumíname.

Un poco de ciencia

Ilumíname.
    Yo cobro por las clases.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Un poco de ciencia

Si el universo puede morir, entonces esta vivo. (además se puede matar). Entonces tiene alma? Y conciencia? Sabrá que si se muere o lo matan, nos matara a nosotros?
    Si se muere pues no podría ser llamado inconsciente, pero si al que lo matara por matarlo y a su ves matarnos.

O_0? Podría algo matar al universo? Otro universo? Pero si es así, ellos no se autodenominarían como universos puesto que no serían unus cierto?
    Si otro versus sin unus mata a lo que conocemos como universo, si sería un gran inconsciente, aunque difícilmente creo que sabríamos diferenciar entre un versuscídio y una muerte natural, ¿no?
    Última edición por rappaniu; 27-08-2011 a las 16:05
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Un poco de ciencia

Yo cobro por las clases.
    Ok maestro.

Un poco de ciencia

Rappaniu, creo humildemente que pensar en universos infinitos y sus relaciones es muy complicado. Es cómo saber resolver una ecuación, primero tienes que, aprender los números, luego aprendes a sumar, etc.

Para entender ciertas cosas, lo primero que hay que entender es que nosotros tenemos alma.

Un poco de ciencia

Pero como ya no creemos en un dios único, pues entonces se empeñan en que creamos mil y una tonterías no demostradas por absolutamente nadie que se encuentra en este foro, ni en ningún lado. (ejemplos: evolución de la especie humana (quién ha visto las pruebas?
    Entre esto, y lo que decías de que no te crees que se vean planetas con un telescopio (aunque se pueden ver a simple vista, marte y venus se ven sin esfuerzo aparente, y la luna es casi un planeta) el único dios que hay para mí eres tú.
    1. .
    2. ha pasado desapercibido el aviso de Mars de la supernova, me gustaría recordarlo. Es algo muy importante y con muy pocos precedentes en la historia. Esta en la osa mayor, encima del palito del carro. No lo sabía, esta noche estaré atento a ver si se ve.
    Hoy toca telescopio.

Un poco de ciencia

No lo creo porque nunca lo he visto por un telescopio, igual que tú nunca viste tu alma, y no te lo crees. Pero yo confío en ti, y se que ves planetas, confía tu en mi, y crete el alma.

Un poco de ciencia

Rele tú mi post: ¿dónde digo yo que tú defiendes a la iglesia? Le con calma. Lo que yo he dicho es que el concepto de alma ha sido muy convenientemente utilizado por la iglesia para manipular a la gente (dado que no puede probarse que mienten). Respeto que tú creas en el alma, no me pareces mala persona por creerlo. No nos creas tú malas personas (o más propensas a los malos vicios) por no creer. Sobre el alma no tengo más que decir, cada cual que crea lo que le parezca.

Pero decir que la ciencia es manipulada por el gobierno. ¿te has molestado en leer el mensaje de Mars? Yo apostaría a que solo científicos que realizan tecnología armamentística podrían ser apoyados por el gobierno, porque les conviene, pero sólo por esto. ¿tú crees que, tal como están las cosas en el mundo, a los gobiernos les interesa que los científicos creen y promuevan el uso de energías alternativas (no será porque no lo hayan intentado y no les han dejado)? ¿tú crees que, a alguien del gobierno le puede interesar que internet siga expandiéndose al ritmo que va y que llegue a los lugares más recónditos de la tierra, volviendo de cabeza a la industria del cine, música y literatura y la política de montones de países? ¿tú crees que, al gobierno le puede interesar que los científicos profundicen y clamen que el mundo se irá a la porra dentro de unos cuantos años, lo que obligaría al gobierno a priorizar algo que no sea el dinero? ¿te has parado a pensar en la cantidad de cosas que la ciencia intenta hacer para mejorar las condiciones humanas, y en el gobierno sólo encuentran oposición y ausencia de fondos para sufragar los gastos de investigación? El gobierno manipula a los científicos, sí: cerrando el pico para que no molesten. La ciencia es una molestia tanto para la iglesia como para el gobierno: los que están en el poder no quieren que las cosas cambien, ya que están en el poder. Si cambian, a lo mejor dejan de estarlo.

Ahora, dime, ¿Qué interés particular puede tener toda la comunidad científica en que tú te creas la evolución? ¿tú crees que los científicos serán más ricos si les das la razón? ¿te amenaza alguien diciéndote que, si no crees te reconvertiran en mono o que vagaras a cuatro patas por el limbo durante toda la eternidad? Al contrario que en la iglesia, que sí hay una cúpula que se enriquece tremendamente cuando aumenta el poder del grupo, en la comunidad científica no hay un al que vaya a parar todo el dinero. La comunidad científica la componen gente como tú, o cómo yo, que simplemente busca saber más. Juzgar a esta gente sólo por querer descubrir la verdad me parece muy aventurado por tu parte, y sumamente injusto.

Y bueno, de tu teoría de que todos somos dios y que hemos creado el universo. Mejor no hablo, porque sólo te falta decir que el universo lo creamos justo el día antes de que tú nacieras, para que lo vieras todo ya bonito y terminado. Puedes creer lo que quieras.

Pero con la comunidad científica no seas cruel, como lo estas siendo, porque sin ellos no tendrías tanta libertad de expresión como para venir a un foro, que sin ellos no existiría, a dar tu opinión con el mismo derecho y mereciendo el mismo respeto que cualquier otro. Y cuando alguien ofrece libertad y facilidad de expresión y comunicación a toda la humanidad, es que no tiene mucho que ocultar.
    Última edición por Marta; 27-08-2011 a las 16:23

Un poco de ciencia

No lo creo porque nunca lo he visto por un telescopio, igual que tú nunca viste tu alma, y no te lo crees. Pero yo confío en ti, y se que ves planetas, confía tu en mi, y crete el alma.
    Es que hay que poner el ojo en el ocular, a ver si lo estabas viendo por en el tubo.
    Última edición por Alesi; 27-08-2011 a las 16:28

Un poco de ciencia

No soy cruel, pero piensa por ti misma, y contextame tu a lo que antes he puesto acerca de si el ADN se pudo formar por azar. Yo tengo que contextar a todo lo que me dicen, pero nadie me contexta a mí. Y mira que no he hecho preguntas, pero no tenéis respuestas, es lo que pasa, bueno perdón, la ciencia si las tiene: azar. Pero yo no pregunto cosas para que me respondáis con lo que la ciencia piensa, si no lo que creéis vosotros. Repito que no estoy intentado aprender que 1 + 1 son 2. Y si estas dispuesta a creerte todo lo que la ciencia cuenta de tus eleciones, de tu cuerpo y tu mente, es cuando entiendo la situación de la sociedad, y no estoy diciendo que seas mala ni nada de eso, solo engañada, igual que hace tiempo estubimos todos engañados pensando que había un dios en el cielo que nos miraba. Piensa que paso para que esa idea fuera tirada, alguien tuvo que desengañar a la gente. Ahora, hay otro tipo de engaños más rebuscados, y yo intento que los veas.

Un poco de ciencia

Es que hay que poner el ojo en el ocular, a ver si lo estabas viendo por en el tubo.
    Gracias por el consejo (supongo que, aprendiste del error, pero no tengo telescopio.

Un poco de ciencia

Gracias por el consejo (supongo que, aprendiste del error, pero no tengo telescopio.
    Podría ser, que no te extrañe, pero la verdad es que me informé antes.

Un poco de ciencia

Si te regaláramos uno, y los vieras a través del telescopio con tus propios ojos, creerías o pensarías que los científicos inventaron los telescopios con planetas incluidos?
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Un poco de ciencia

Vaya, que si que os creo, vaya, no me digáis más lo de los planetass. Os creo.

Un poco de ciencia

¿Por azar? Un científico rara vez deja nada al azar, te estas equivocando de nuevo. Lo bueno que tiene la ciencia es que cuando no sabe algo, lo dice, no se inventan cosas al tuntún, y si lo hacen lo llaman hipótesis e intentan probarlas. Si son falsas, las desechan. El ADN es imposible que se formase por azar. Como te explicaron previamente (no sé si lo has leído), al igual que si coges un imán cierto tipo de materiales se ven atraídos por él, con las bacterias/células sucede lo mismo. Las partículas se van uniendo (con unas sí, con otras no) hasta que conforman entidades más grandes que continúan evolucionando hasta llamarse vida. Igual que en un imán es un campo magnético el que provoca este azar (que nada tiene de azar), la mitosis celular (por ejemplo) tampoco sucede por azar.

Ahora que yo te he contestado, contesta tú: enumera al menos tres engaños y lo más importante, la motivación oculta que los científicos tienen para importarles tanto que tú te creas eso.

Un poco de ciencia

Juro por el alma de Pit que esto vino a mí, que no lo busqué. esto sí que lo busqué. Tercer resultado en google.

Un poco de ciencia

(Ejemplos: evolución de la especie humana (quién ha visto las pruebas?
    ¿no tienes ojos en la cara? Sal a la calle y mira cuantos tipos distintos de personas existen. ¿o ahí donde vives son todo clones? Son distintos porque tienen pequeñas variaciones en partes de su genética, a base de mezclas, aunque compartan una amplia base común (si no, serían gorilas o medusas). Realmente ni me imagino cómo crees tú que puede surgir todo esto.
    Conciencia generada.
    Te presento a Watson, un sistema que reconoce voz, responde a preguntas, y si las falla, aprende de sus errores. En ciertos aspectos, es más inteligente que lo que demuestras en el hilo, aunque (aún) no tenga consciencia. Quizá te parezca una tontería lo que sabe hacer, pero hacer que un ordenador reconozca una simple vocal es brutalmente complicado, ni hablar de montar la gramática de una frase, entender que se está preguntando (o si hay ironías), buscar datos sobre la respuesta en varios temas paralelos para luego contrastar las posibles respuestas, y después reproducir la respuesta correcta (y de nuevo, si ha fallado, aprender a afinar sus propios sistemas para la próxima vez).

Pero realmente alguien se cree que nuestro cerebro, con todo su sistema de aprendizaje increíble, o el ADN, pudo formarse por azar? Sabéis como es la estructura del ADN? Es un programa de ordenador de una complejidad bastante grande. Y tu crees que pulsando teclas al azar en un teclado, podrías hacer un sistema operativo? Si con una tecla que pulses mal, ya falla todo.
    ¿te das cuenta de que pretendes que todo surgiera al azar a la primera, desde el momento 0? ¿te das cuenta de que, en el mundo real, en la mayor parte de casos, falla todo? En los seres en gestación se llama aborto espontáneo, en los ya gestados, simplemente muerte. Si el fallo cometido no es demasiado grave (igual que en un sistema operativo podría no fallar, pero no hacer exactamente lo que se espera de él), se llama enfermedad.

En general, ¿te das cuenta de que si volvieras a leerte el hilo dejando de pretender que todos los demás (no ya nosotros, sino todos los demás científicos durante milenios) están equivocados, igual aprendías algo de ¿verdad? No sé qué edad tienes (infiero entre 15 y 19), pero me recuerda a la típica época en la que, por alguna extraña y necia razón, uno se cree que el solo es más listo que todos los demás. La buena noticia es que se te pasara con la edad, a menos que acabes montando tu propia secta disociada de la realidad (de la realidad de todo el mundo menos tú, quiero decir).

Edito: dios, encima dices que no respondemos a tus preguntas. Yo no hago más que responderlas, y las ignoras. Y vuelves a preguntar lo mismo, y vuelvo a responderlo, con una respuesta más elaborada por si no entendiste la primera vez. Y lo vuelves a ignorar. Yo sólo te he hecho algunas preguntas sobre la consciencia, y aún estoy esperando.

Los foros deberían venir con un mecanismo por el que, hasta que no se ha leído un mensaje y contestado a una serie de preguntas de entendimiento sobre él, no deberían dejar publicar, porque se crean conversaciones de besugos.
    -podemos calcular la atracción que un planeta provoca sobre la masa que lo rodea con una ecuación.
    -eso lo dices porque te lo han dicho. Lo que realmente existe es el alma.
    -lo digo porque me lo han dicho y porque hay satélites, allá arriba que permiten esta misma conversación, que no podrían estar ahí si no pudieran calcular sus órbitas y llevarlos con complicado sistemas.
    -crees que hay satélites porque te lo han dicho. Lo que realmente existe es el alma.
    -si se trata de una disyuntiva y tengo que elegir entre que existan satélites y que exista el alma, adivina que voy a elegir.
    -está claro que vas a elegir los satélites, porque estas aborregado como todos.
    -su tabaco, gracias.
    Última edición por Mars Attacks; 27-08-2011 a las 16:53

Un poco de ciencia

Marta no te has leído todo lo que he escrito, pero te lo repetiré: Los científicos son buenas personas, eso lo primero.

El gobierno no, y los científicos no pueden publicar ni enseñar nada que no estea bajo control del gobierno.

Libertad, alma, creer en que podemos hacerlo todo, que somos dioses. Eso es la causa principal de todos sus engaños.

Primero nos hicieron creer que dios solo era uno, y que además su representante era el papa. Cuando esa creencia cayo al suelo, tuvieron gran miedo de la gran revolución y de que descubriéramos que en realidad somos dioses todos.

Entonces vuelta al engaño, pero esta vez, usando como arma, lo que una vez acabo con la creencia en un único dios, la ciencia. Es que no lo ves? Cuando la creencia en la teoría evolutiva, y en la conciencia-chip haya caído, porque créeme que caerá, entonces la iglesia volverá ha intentar hacernos creer que hay un dios que lo gobierna todo. Y cuando esa creencia vuelva a caer, otra vez el gobierno obligara a la ciencia a decir que existe la conciencia-chip, y que el ADN fue azar. Y eso se estará repitiendo constantemente por la única razón de que algunos puedan manejar el mundo, y sabes porqué: porque los que manejan, si son conscientes de que tienen alma, y son conscientes de que son dioses, pero el caso, es que quieren ser los únicos que lo sepan.
    Última edición por aprendiz; 27-08-2011 a las 16:50

Un poco de ciencia

Marta no te has leído todo lo que he escrito, pero te lo repetiré:
    Los científicos son buenas personas, eso lo primero, el gobierno no, y los científicos no pueden publicar ni enseñar nada que no estea bajo control del gobierno.
    Te voy a hacer una sola pregunta, y hasta que no la contestes, no pienso volver a dirigirte la palabra. ¿Cuál es el proceso de publicación de un artículo en una revista científica? Te dejo que googles.

Un poco de ciencia

No me hace falta googlear. La respuesta es como siempre, la que tú consideres que es. El mundo está lleno de opiniones distintas.

Un poco de ciencia

En ese caso, este hilo es para buscar respuestas fundamentadas en la ciencia. Como tú sólo puedes ofrecer las que se te ocurran, te invito a que sólo hagas preguntas si estas dispuesto a leerlas. Si no, no sé que haces en él. Móntate tu propio hilo de divagaciones.

Un poco de ciencia

Ahora me invitas a irme del hilo? Hace unas páginas creo haber dicho que no iva a hablar más de este tipo de cosas porque había gente que le molestaba, y tu, contextaste justo después hablando del alma, dando a entender que no te importaba, y ya que tu creaste este hilo, lo tome como una invitación a seguir hablando.

Un poco de ciencia

Por supuesto, preguntaba para ver dónde tenías el problema de entendimiento y tratar de resolvértelo, o hacerte ver dónde te equivocabas. Pero dado que nunca respondiste, sino que afirmaste con más ahínco y la misma carencia de argumentos, he pasado a considerar of-topic esa tendencia.

Pero por supuesto, sólo te invito a que dejes de exponer divagaciones místicas. Cualquier intento por ampliar tus bases reales de la ciencia será bien recibido y convenientemente contestado. El tema es que crees que sabes cuales son, pero no tienes ni idea ni la intención de saberlas. Estas muy contento y encantado de conocerte tal y como estas. Con lo cual, me remito a lo anterior.

Un poco de ciencia

Bien Mars, pero el último mensaje que dije acerca de que los que manejan conocen su condición de dioses igual que todos deberíamos conocerlas, quizá te dejo sin argumentos. Pues nada, tu mandas amigo.

Edito.
    Estas muy contento y encantado de conocerte tal y como estas.
    Por eso intento que tú también lo estés, me gustaría mucho que todos estuvieran contentos de conocer su alma.
    Última edición por aprendiz; 27-08-2011 a las 18:10

Un poco de ciencia

Pues no sé si seré la aguafiestas o no. http://www.documentales, es/ciencia/...sos-paralelos/. Os recomiendo verlo. El final es apoteósico.
    Lo he visto, es verdad el final mola.

Se puede hacer un videojuego para crear universo.

Bueno, eso ya estará hecho, seguro.

Por lo demás, no he entendido gran cosa.

Yo soy más de partidos del Athletic que de documentales.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Un poco de ciencia

Esta interesente, me gusta la parte en la que dice que para conocer no hace falta seguir un orden lógico, es decir, el paso 1, luego el paso 2, luego el 3. Si no que con la imaginación puedes llegar al punto 3 sin pasar por el 1 y el 2.

Edito: lo del final de todo, que podríamos crear universo, podría ser. Pero si ya hemos creado uno, para que queremos crear otro? Quizá este que hemos creado este dando fallos múltiples.
    Última edición por aprendiz; 27-08-2011 a las 17:47

Un poco de ciencia

¿Te das cuenta de que pretendes que todo surgiera al azar a la primera, desde el momento 0?
    La verdad es que es interesante la cuestión de cómo se originó la vida en la tierra. Hay dos hipótesis: la primera dice que la vida llegó desde fuera del espacio (es lo más probable, pero no resuelve la pregunta de cómo se originó la vida), y la segunda, que se originó en la propia tierra, debido a condiciones favorables, a través de una primera molécula que podía replicarse a sí misma. ¿pero fue cuestión de suerte que unos pocos átomos se reunieran para formar dicha molécula?
    Y mira que no he hecho preguntas, pero no tenéis respuestas, es lo que pasa, bueno perdón, la ciencia si las tiene: azar.
    Aprendiz, tienes un gran problema de comunicación. Te respondo, porque sé lo que quieres decir, pero te expresas de pena, y se malinterpretan muchas cosas de las que dices. La ciencia no se basa en el azar, lo que quieres decir es que las causas que investiga la ciencia pueden tenerlo (esto es diferente), pero la ciencia se basa en hechos probados. Confundes ideas, porque te falta base. Me adhiero al consejo de Marta: deberías leer mucho más, antes de sacar conclusiones tan precipitadas como que por tener un viaje astral (no lo definirías así si no hubieras leído nunca sobre él), ya es que tienes un alma (tampoco la hubieras llamado así, si no supieras lo que es). Creo que haces como mucha gente, que está predispuesta a leer lo que le interesa, el resto, como es un coñazo, lo deja de lado, y es muy importante leer lo que es un coñazo también, porque para ser libre como te proclamas, debes tener muchas opciones donde elegir, y tú sólo ves la única que a ti te vale y te interesa. Eso es un error. Por eso no me gusta dar mi opinión personal, ni para decantarme por un extremo, ni por otro, porque las cosas no son blancas o negras, y el gris tiene demasiados matices.

Volviendo a la cuestión del azar, a mí no me parece descabellado que la vida en la tierra sea por azar, en su comienzo. Hay demasiados factores constantemente en movimiento como para que en un momento dado, una serie de átomos se unieran formando esa molécula autorreplicante, es como la lotería, muy improbable que te toque, pero no imposible. Somos una gran hola en este universo tan enorme, donde la tierra esta a la distancia exacta y con los componentes adecuados para que se formara vida. Somos el premio gordo de la lotería.
    Última edición por Hyda; 27-08-2011 a las 18:41
    "No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."

Un poco de ciencia

Me encantó el vídeo. Destaco la escena del tren, donde se juntan tres científicos que se dejan llevar por la creación poética y ponen al resto de estudiosos sobre una pista interesante para que cuadren las cuentas. (u lo parezca).

Pero por supuesto, para acertar así a lo tonto debe haber un inmenso trabajo previo y una hola que junta varias mentes sobradamente entrenadas para multiplicar las posibilidades de sacar algo nuevo del agujero creativo.
    @prendiz: para que una cosa escrita convenza, o un pensamiento sugiera otros nuevos, sobre todo si pretende revestirse de filosofía, tiene que estar bien escrito. En ese caso, hasta los embustes pasan por cabalidades, lo mejor para éso, es leer muchos libros y escuchar a muchas personas con atención, si alguien me bien de un dios perfeuto, saco la conclusión de que será un dios menor, o acaso un idolillo de todo a cien.

Para acabar pronto, me preocupan más ahora mismo las agencias de calificación de la deuda que definir inequívocamente el concepto alma, que, aunque en su día me preocupó, ahora mismo me parece un lastre.

Resumiendo: vuelve a la tierra: si crees que has encontrado el alma, mátalo, que el alma no va a ser éso.

Toma más en serio a los otros foreros, o quedaras como una nota folclórica, eso sí, singular, que también tiene mérito. Un abrazo y mi deseo de no estirar mi mensaje más de lo imprescindible en una loca burbuja de sobreproducción literaria.
    Para qué crear nada si es tan bonito soñarlo.

Un poco de ciencia

Si crees que has encontrado el alma, mátalo, que el alma no va a ser éso.
    Qué bueno Carleptos. Si encuentras a buda, mátalo. Me pregunto cuantas cosas entre líneas me pierdo al leerte.

Página 47 de 89 PrimerPrimer ... 37454647484957 ... ÚltimoÚltimo