Resultados 1 al 2 de 2

Cómo alternar animaciones en Biped sin perder movimientos

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jul 2011
    Mensajes
    1

    Cómo alternar animaciones en Biped sin perder movimientos

    Con la herramienta múltiple steps pise a caminar a mi Biped luego lo cambie a convert para que saludará el Biped, pero ahora cómo hago para volver a usar el múltiple steps después de saludar, cuando lo activo, me borra los saludos y camina todo junto.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    26,660

    Thumbs up Alternar animaciones en Biped sin perder movimientos

    Estás trabajando con Biped en 3ds Max, usaste la herramienta Multiple Steps para hacer caminar a tu personaje, y todo iba bien. Luego convertiste esa caminata a claves normales con [b]Convert] para insertar un saludo manual, perfecto. Pero ahora, cuando quieres volver a aplicar Multiple Steps, el sistema se pone rebelde: borra el saludo y vuelve a aplicar una caminata como si no hubiese pasado nada. Esto no es un bug, es simplemente que el sistema interpreta que quieres empezar de cero y pisa lo que hiciste manualmente.


    Usa los clips y la timeline como tus aliados

    Para evitar que esto ocurra, lo ideal es separar cada sección de animación en clips. Después de convertir la caminata inicial, selecciona esas claves y guárdalas como un Biped Clip en el Motion Mixer. Haz lo mismo con el saludo que creaste a mano. Así podrás reutilizar la caminata después del saludo sin que una parte borre la otra. Simplemente añade el clip de caminata nuevamente en la línea de tiempo del Motion Mixer después del saludo. Recuerda ajustar los transitions para que el movimiento se vea natural.

    Por qué Biped se comporta como un robot sin memoria

    El motivo por el que se borra lo anterior cuando aplicas nuevamente Multiple Steps es que esta herramienta genera una nueva cadena de movimiento que sobreescribe cualquier animación previa. Piensa que cada vez que la usas, Biped está diciendo: Bueno, olvida todo lo que hicimos, vamos a caminar como si fuera lunes otra vez. Si no quieres que eso pase, guarda los movimientos previos o trabaja directamente en el Motion Mixer desde el principio.

    Un último consejo de supervivencia digital

    Trabajar con Biped puede parecer fácil al inicio, pero tiene sus trampas. No confíes demasiado en la automatización, porque luego te toca pelear con un personaje que camina mientras saluda... pero con los brazos en modo helicóptero. Guarda clips, usa el Motion Mixer y planea bien las transiciones.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Temas similares

  1. 3dsMax Cómo agrupar movimientos en el Morpher de 3ds Max
    Por Guillotine en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 1
    : 04-06-2025, 13:59
  2. 3dsMax Cómo editar las curvas de la cadera de un biped en animaciones
    Por Geheji en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 1
    : 12-04-2023, 17:39
  3. 3dsMax Problema movimientos de biped se resetean
    Por diegomrsnm en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 1
    : 13-02-2012, 21:07
  4. 3dsMax Cómo animar barco y movimientos del mar
    Por ediwsdelnavio en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 17
    : 15-05-2007, 23:11
  5. Postproducción Cómo hacer un zoom en Premiere sin perder detalle?
    Por zazezi en el foro Postproducción
    Respuestas: 3
    : 28-08-2003, 12:51

Etiquetas para este tema