Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 131

Haber si fuera posible algún modelador

A ver si fuera posible algún modelador

Pues eso, necesito una persona que modele algunas cosas del decorado para el juego que estoy haciendo. En principio serían cosas de oficina, por ejemplo, una fotocopiadora, mesas de oficina, sillas, despachos incluso algún enemigo. (pocos polígonos). Si alguien le interesa sería muy bueno, ya que modelar yo todo me lleva bastante tiempo. El juego está muy bien, cuando lo termine lo publicare, si alguien me ayudará lo publicaría antes. Ya acabe lo que es el código del juego estoy modelando todo. Les dejo alguna captura del juego.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Imagen1.jpg 
Visitas: 213 
Tamaño: 81.1 KB 
ID: 146965   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Imagen2.jpg 
Visitas: 201 
Tamaño: 92.0 KB 
ID: 146966   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Imagen3.jpg 
Visitas: 203 
Tamaño: 95.0 KB 
ID: 146967   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Imagen6.jpg 
Visitas: 158 
Tamaño: 84.3 KB 
ID: 146968  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Imagen8.jpg 
Visitas: 187 
Tamaño: 89.8 KB 
ID: 146969  
    Última edición por aprendiz; 23-08-2011 a las 00:16

Muy buenas aprendiz, si te interesa te puedo ayudar con el modelado.

Estupendo, como te digo el juego esta echa la parte del código, queda modelado. Si quieres puedes empezar modelando cualquier adorno o decorado que se te ocurra para unas oficinas, ya que el decorado es fundamental en un juego. Bueno te cuento, el juego va de que eres una tipa que trabajaba de asesina para una empresa, pero se entera de ciertas cosas y abandona la empresa y se dispone a acabar con todos y enterarse de sus verdaderos objetivos. Entonces se infiltra en el complejo el cual está en un lugar apartado. El complejo consta al principio (planta 0) de unos despachos unos baños y una sala de estar. En la planta -1 (ya que esta bajo tierra) estarían unas oficinas dos despachos, un baño también y una sala dónde empieza a comprender a que se dedicaba la empresa.

Necesitaria cualquier decorado que se te ocurriese y que te guste hacer para cualquier parte de los niveles (que por ahora son 2) que llevo hechos. Podría ser una telvisión plana para la sala de estar con su DVD, una fotocopiadora para las oficinas, una mesa de oficina, no sé, lo que se te ocurra que tenga que ver con los niveles. El modelado de paredes y escenario lo hago yo, porque necesito unas medidas para que me cuadren en el código de inteligencia artificial. Pero lo demás, sillas, cualquier cosa la podrías hacer y seria metida en el juego, incluso algún personaje, una oficinista, un guardia de seguridad, un gerente, un empleado de almacén, lo que tú quieras. Si repites algo de lo que yo llevo echo no importa, ya que no va a ser igual, y al juego le viene faltando decorado.

Los modelos serían con pocos polígonos, pero que se vean bien a un metro más o menos, y las texturas igual (128 por 12 (512 por 512). Y es importante que sean modelos en formato (*.obj) o en su caso.b3d ya que lo hago en Blitz3d. Si haces algún personaje es importante que las extremidades y la cabeza puedan rotar tranquilamente sin que se deforme demasiado el modelo, para poder animarlos. Empieza cuando quieras ¡xd.

A, y te metería en los créditos.
    Última edición por aprendiz; 18-06-2011 a las 01:04

Bueno aquí te dejo un cuantos muebles todavía sin texturizar, para que me digas si es lo que quieres.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: muebles.png 
Visitas: 225 
Tamaño: 28.0 KB 
ID: 146993  
    Última edición por Damian1985; 18-06-2011 a las 11:01

Mas de lo que esperaba, maravilloso. Me encantan, si puedes proporcionarme ese tipo de decorado el juego estará listo muy pronto. Cuando los texturices publícalos intenta que las texturas ocupen entre 128 por 128 y si lo necesitas 512 por 512, que puedes variar las proporciones, pero me refiero que no sean de mucha calidad si no el juego tira lento. Desde ya gracias.

Edito: los cajones cuando los exportes azlos que puedan salir de los muebles, ya que en ellos abra munición y vida para que el personaje pueda abrirlos y coger los objetos. Si te molesta hacer eso no lo hagas.
    Última edición por aprendiz; 18-06-2011 a las 11:53

Aquí subo un screen de la mesa, esta retocada con Adobe Photoshop para que se vea más clara. Supongo que en el juego con la iluminación se verá mejor.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: mesa1.png 
Visitas: 195 
Tamaño: 28.2 KB 
ID: 146995  

Esta perfecta para el juego que estoy creando. En cuento puedas sube algún modelo con sus texturas para que pueda ir incluyendolos en los escenarios.

Lo que sí te diría (que igual ya lo hiciste) que he visto en los muebles sin texturizar que algunas caras planas tienen exceso de polígonos pudiendo llevar únicamente un polígono por cara plana. Eso no afecta a la calidad del modelo final, así que, si no lo hiciste ya sería bueno que lo hicieras, además de que tus modelos quedarán más optimizados. Te lo digo porque los polígonos son muy importantes en un juego, y si hay exceso de ellos, el juego ira a tirones. Por lo demás, me valen totalmente. Saludos.

Dos modelos más.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: fotocopiadora.png 
Visitas: 181 
Tamaño: 36.2 KB 
ID: 147013   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: portatil.png 
Visitas: 186 
Tamaño: 91.9 KB 
ID: 147012  

Hola Damian, estoy deseando que postes los archivos. Están muy ben texturizados esos dos. Ya estoy acabando el nivel 2, y me vendrían muy bien que están faltos de decoración los niveles. Gracias.

Hay tienes la mesa con unos accesorios.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: mesa_01.png 
Visitas: 174 
Tamaño: 67.2 KB 
ID: 147014  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Muchas gracias, incluida en el nivel 2. En cuanto tengas tiempo y ganas, sigue con esto, va quedar un buen juego ya lo veras.

La fotocopiadora, a ver si pones algunos screen de cómo va quedando.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 147013d1308479001-haber-si-fuera-posible-algun-modelador-fotocopiadora.png 
Visitas: 143 
Tamaño: 36.2 KB 
ID: 147017

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Gracias, la icluyo ahora mismo en el nivel 2. En cuanto termine el nivel 2 entero pongo alguna imagen. El juego no lo quiero publicar hasta que este acabo entero, no me gusta ir publicando el juego según lo hago, es mejor cuando esté acabado. Aun así, si quieres ver el juego y jugarlo como esta podría publicar lo que llevo echo.

En el nivel 2, que estoy ahora necesitaría alguna librería como las que pusiste antes, alguna mesa de despacho (ya tengo), fotocopiadora (también), mesas de oficina para poner a varias oficinistas juntas de dos en dos, una mesa de comedor (con alguna cosa por encima que se te ocurra separada del modelo para que sea un objeto activo, que le disparas y se cae), una televisión para el comedor que va estar en la pared puesta, y por ahora eso. Yo estoy modelando el escenario porque ya no me queda otra cosa como te digo está el código echo.
    Última edición por aprendiz; 19-06-2011 a las 16:17

Bueno te dejo un video, del nivel 1 y 2 (el nivel 2 le falta mucho). He puesto tu mesa y la he animado un poco. La fotocopiadora la voy a poner en la zona central, donde estarán las oficinas. Bueno, si te gusta el estilo de juego espero muchos modelos ya que, como verás, le falta decoración.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por aprendiz; 19-06-2011 a las 22:22

Otros dos mueble y una televisión de pared.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por Damian1985; 20-06-2011 a las 20:49

Muchas gracias, ahora mismo los descargo. Le he hecho hoy la física de objetos (que se me ocurrió viendo la lata que hiciste), por lo que la lata de refresco, cajas que estoy modelando, pueden ser disparadas y saltan por los aires. Esto va a estar listo muy pronto, todo depende de lo rápido que modelemos.

Acabo de ver los modelos, me gusta mucho el mueble con libros, aunque si no te cuesta mucho sería bueno que los cajones estuvieran independientes del mueble, para que se puedan abrir, es que, si no tengo que hacerlo yo lo de los cajones, y si lo haces tu según modelas, me ahorrarías tiempo, y de paso aprendes más de lo que sabes. Pero bueno están muy bien, ahora los incluyo, sigue así, que acabamos este juego veras.

Lo del tema de los cajones que te le pongo como objeto aparte o al mueble le meto la animación de abrir y cerrar, por cierto, me pareció curioso en el video lo del acceso al ordenador.

No te preocupes por la animación ya que las hago desde código, son manuales. Simplemente modelas un cajón que encaje bien en el hueco del cajón, pero que sea un modelo desvinculado, es decir, que no forme parte del modelo mueble. Luego ya lo ánimo yo desde código.

Vaya, lo del ordenador mola, cuando este el juego casi acabado lo publicare, mientras pondré videos. El tema es que para ir pasando niveles necesitas a veces coger datos del ordenador, y a veces no es fácil. Para abrir una contraseña de una puerta, etc. Es que el juego no es solo matar, es algo de pensar también, si no es que no tiene gracia.

Te lo decía por que tengo una librería que en una de las baldas le puse puertas y están animadas la subo y dime que te parece.

La animación es del 0 al 5 abren y del 5 al 10 se cierran.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: mueble2_1.png 
Visitas: 99 
Tamaño: 43.7 KB 
ID: 147091   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mueble2_2.png 
Visitas: 83 
Tamaño: 40.7 KB 
ID: 147092   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mueble2_3.png 
Visitas: 74 
Tamaño: 48.5 KB 
ID: 147093  
    Última edición por Damian1985; 20-06-2011 a las 22:33

Ahora lo miro y te digo. Ya mire. Bueno es que tengo el código ya planteado, y todas las animaciones de objetos del mundo son manuales. Es decir, con moventity y rotatentity. Por ejemplo, para abrir esas puertas tendría que usar el comando rotatentity.

Es que el problema es que yo monto los escenarios desde giles, y no es posible meter modelos animados en ellos, pero a cambio ganas muchas cosas, mapas de luces, y todos los datos del escenario. Por eso que los modelos no pueden llevar animaciones, pero tal y como esta con las puertezuelas separadas del modelo se puede animar perfectamente. Lo mismo para los cajones.

Bueno en resumen, las animaciones que, hagas no valdrán para el juego que estoy haciendo simplemente por la forma en la que lo he pensado desde el principio.

Eso sí, si quisieras hacer algún personaje, hay si que me valdrían las animaciones, porque los enemigos y todos los personajes se cargan externamente desde Blitz.
    Última edición por aprendiz; 20-06-2011 a las 22:48

Entonces el modelo así te vale, solo que le quito la animación y tu ya se la haces manual.

Me vale igualmente, ya que, al incluirlo en el escenario desde giles, pierde la animación por sí solo. Por cierto, el cerdo aquel que modelaste con el jamón, lo hiciste tú? Porque en los niveles siguientes va a empezar a haber bichos asquerosos, con garras, y la iluminación de los niveles será casi a oscuras, en plan miedo. Si te apetece podrías hacer un personaje más adelante con. Y si no quieres, pues con los modelos que me estás dando me ayudas mucho ya.

Si lo modele yo, era para un proyecto que estuve haciendo de cerdos contra jabalies, si quiere utilizar el modelo del cerdo puedes utilizarlo, aquí te subo una caja de madera, otra de cartoon y una papelera.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por Damian1985; 21-06-2011 a las 00:00

Me gustan, poco a poco parece que el escenario va a ir quedando cada vez mejor. Bueno, si quiers alguna idea podría ser un aparato de aire acondicionado de techo, también alguna camilla con ruedas (las de los hospitales, porque el juego va de experimentos genéticos - De ai los bichos que va a haber luego) y bueno de momento sigo montando el escenario. Todo lo que se te ocurra en relación es válido igualmente.

Aire acondicionado para el verano y mesa de trabajo con cajón. Sobre el tema de los monster, que tipo quieres, mutantes, zombis, y cuál sería las animaciones que llevarían y la cantidad de polígonos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por Damian1985; 21-06-2011 a las 10:07

Gracias, me gustan me gustan, esto avanza. Bueno pues serían personas, pero deformadas la cara sobre todo, y las extremidades con garras. La altura seria como 1,9 metros. El royo es que tienen que dar miedo en un ambiente oscuro con poca luz, por eso los ojos que sean rojos o blanco marfil (luego ya les pongo yo brillo). Los polígonos entre 2000 y 2500. Las animaciones serían estas:
    Para las animaciones que no son de repetición deben coincidir su final con su inicio. Esto es, si es una animación de atacar, el frame de inicio de la animación debe ser el mismo frame que cuando la animación acaba.

Para las animaciones de repetición (correr, andar, animación estática) el primer frame debe ser el siguiente al último frame: por ejemplo: animación correr, frames 40 - 60. Bien pues el frame 60 es justo el frame anterior al 40 para poder animar en bucle.

Frame 0 -> personaje parado con los brazos abajo y de pie.

Frame 1-20 -> animación estática (el personaje parado de pie con una animación de algún movimiento mínimo).

Frame 20-40 -> andando.

Frame 40-60 -> corriendo.

Frame 60-80 -> ataque1.

Frame 80-100 -> ataque2.

Hasta 7 tipos de ataques los que te apetezca hacer.

Frame 100-120 -> animación del personaje muriendo.

Bueno los frames empleados en cada secuencia pueden variar, no tienen porque ser 20, pueden moverse de 20 a 60 por ejemplo.

De momento aún no llegue a los niveles de bichos, que será el 5 nivel. Estoy con las oficinas del nivel 2. El nivel 3 será un almacén, donde abra unas cámaras de seguridad en donde es necesario desactivarlas para poder pasar al nivel 4. También abra unos empleados llevando cajas de un lado para otro. El nivel 4 será un planta con mucha seguridad y es en el nivel 4 donde el juego empieza su segunda parte.--> accedes a las instalaciones subterraneas y empiezas el nivel 5 a descubrir los experimentos, y empieza a salir los bichos. Ademas de que también habrá soldados (los cuales ya modele y ya ánimo yo) y guardias de seguridad (también hechos y animados) escapando del complejo. Sera en estos niveles donde consigas armas de fuego como rifles simples, rifles de asalto etc.

Bueno voy a concentrarme en acabar el nivel en el que estoy, y luego me concentro en el siguiente, que mirar todo el proyecto de forma global asusta un poco, ai que ir de a pocos.

De momento tu az lo mismo, concentremonos en este nivel, y poco a poco según terminamos uno, vamos al siguiente, que hacer un juego todo a la vez es muy desordenado, sobre todo estando 2 personas.

Ok, pero creo que 2000 polígonos son bastantes.

Bueno piensa que eso es lo máximo. Además, en la pantalla a la vez no habrá más de 5 o 6 enemigos (12000 polígonos máximo) básicamente porque mueres antes de que pueda haber más. Pero como te dije es mejor acabar bien un nivel, que hacer un poco de todos.

De momento tengo completo el nivel 1, y el dos está a punto. Del nivel dos solo queda la sala donde la chica va a desubrir un poco lo que es la trama del juego, donde habrá una camilla con un tío mutilado y algunos aparatos médicos. Por lo demás, oficinas, baños, el pequeño almacén que le hice el despacho y demás decorado está listo.

Resumiendo: del nivel 2 queda por hacer:
    La sala de mutilaciones (puedes ayudarme).

Dos personajes nuevos -> secretaria y guardia armado con escopeta (los hago yo).

Poner cuadrantes para la i. A, del juego (lo hago yo).

Escribir la historia de los PC (lo hago yo).

Seguramente que en un rato suba un video de cómo está el nivel 2 actualmente.
    Última edición por aprendiz; 21-06-2011 a las 22:49

Aquí subo una alarma.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Ok. Ya pensaré donde puedo ponerla. Si pudieras modelar la camilla y enfermo, y alguno que otro aparato médico (como el que te mide el corazón con la onda ai dibujada,xd) tendría ya la sala de mutilaciones.

Ok. Ya pensaré donde puedo ponerla. Si pudieras modelar la camilla de enfermo, y alguno que otro aparato médico (como el que te mide el corazón con la onda ai dibujada,xd) tendría ya la sala de mutilaciones.

Voy a modelar la camilla con el tío, algunos aparatos médicos y los nichos esos que ay, donde se meten a los fallecidos antes de hacerle la autopsia, lo que pasa no sé cómo se llama ahora mismo.

Arriba me confundí y ice dos respuestas. Bueno si vas a hacer eso perfecto entonces, algo que decirte es que, si algunas cosas ocupan varios metros, la textura la puedes poner de 512 que no hay problema.

Aquí te dejo un video de cómo va quedando el nivel 2, aún sin enemigos. Buass, me acabo de dar cuenta viendo el video que no puse el aire acondicionado, se me olvidó, ahora lo pongo.

Cuando haya acabado el nivel 2 subo otro video.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Muy bueno cómo está quedando y muy chulo el cómo se mueven los objetos y se parten las cajas, solo le falta que saliera humo al disparar a un extintor, por cierto, podrías hacer un tutorial de cómo hacer un videojuego, aunque solo fuera de un nivel, pero en ese nivel poner todo, ay gente como yo que el modelado se nos da bien, pero lo que es la programación un poco chungo.

Gracias, entre los dos acabamos este proyecto. Los extintores esta claro, es lo próximo que voy hacer. Cuando les dispares explotaran y si estas cerca te harán daño, y a los enemigos igual. Es que ese tipo de cosas las hago sobre la marcha.

Bueno lo del tutorial es que es bastante complicado, casi más que hacer un juego. Es que una cosa es saber hacer las cosas, y otra es conseguir que los demás las entiendan, ai que ser profe.

De todas formas, cuando acabe este juego intentaré hacer el tutorial de cómo hacer un juego sencillo en Blitz, fijo que lo intento y que lo ago.

Por cierto, si vas a hacer un tío en la camilla ponle ai abierta la tripa o algo así impactante, con sangre para ir entrando en el argumento.

Bueno ya casi término de modelar el muerto con la camilla solo me queda los detalles de terror y texturizar subo un screen de cómo va.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: muerto_camilla.png 
Visitas: 117 
Tamaño: 69.5 KB 
ID: 147167  

Pues está muy bien el modelo, hasta lo voy a usar para hacer otro personaje cuando lo acabes. Modelas muy bien.

Gracias, el texturizado es lo que se me da un poco peor, pero bueno creo que es donde le pongo más empeño.

Bueno los modelos que subiste estaban bien texturizados. Y ya te dije, si lo necesitas emplea alguna textura de 512 si el modelo es grande, que no pasa nada.

Las texturas en el juego al cargar consumen memoria de video, pero como al acabar el nivel se borran, pues no habría problema si no son muchas.

Un avance de cómo va quedando el muerto, solo falta las texturas de la sabana y la camilla.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: muerto.png 
Visitas: 99 
Tamaño: 144.2 KB 
ID: 147211  

Está quedando muy bien en cuanto lo termines lo incluyo en el nivel 2. Ole.

Bueno ya está el modelo listo, a ver si te gusta.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Plas plass, muy bueno Damian, realmente excelente. Me encanta, ahora mismo lo incluyo en el nivel. Te felicito. Edito: y no digas que se te da mal texturizar.
    Última edición por aprendiz; 24-06-2011 a las 22:44

Habe si subes otro video o algo.

En un rato subo uno por petición tuya.

Hay te dejo un video donde puse la camilla, lo que pasa que la iluminación la hice rápido ahora, pero luego con tiempo la mejoro. Aun así, queda bien por lo bueno que es el modelo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Subo la maquinaria de la pulsaciones o cómo se llame. Por hoy dejare de modelar porque vi a formatear el ordenador, que me va muy chungo se me cierran las aplicaciones por la cara y esas cosas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: maquina01.png 
Visitas: 105 
Tamaño: 49.4 KB 
ID: 147238  

Está muy bien esos modelos. Gracias. Bueno te cuento que del nivel dos ya solo me queda iluminar un poco mejor (tuve algunos problemas para oscurecer la sala del muerto) y animar. En cuanto este echo subo un video.

Ya está el PC listo, una pregunta, que programa utilizas para el modelado y que versión de Blitz utilizas?

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo