Resultados 1 al 2 de 2

Cheque en blanco para una workstation

Question Cheque en blanco para una workstation

Buenas. Hoy me han informado mi empresa que me dan carta blanca total para comprarme una estación de trabajo para poder trabajar en el programa AutoCAD 3d, inventor otro programa especifico de diseño en 3d. Ahora tengo que pedir al departamento de informática de nuestra multinacional, la máquina con los requisitos. Que me aconsejáis, que pediríais? Sobre todo, me han dicho, que no quieren que yo dentro de 1 año diga, ostia, es que la máquina ya no xuta.

Para AutoCAD 3D e Inventor necesitas una máquina equilibrada con un potente procesador, mucha RAM y una tarjeta gráfica profesional certificada. El objetivo es que sea viable para varios años.

Lo principal es un procesador Intel Core i9 de última generación o un AMD Ryzen 9. Cuantos más núcleos mejor, ya que Inventor los utiliza para renderizados y simulaciones. Necesitas al menos 32 GB de memoria RAM, pero siendo una multinacional y para futuro, pide 64 GB. Esto permitirá trabajar con ensamblajes muy grandes sin problemas.

La tarjeta gráfica es crítica. Debes pedir una GPU profesional certificada por Autodesk, como una NVIDIA RTX A4000 o, mejor aún, una RTX A5000 con 24 GB de memoria. Estas tarjetas están optimizadas para AutoCAD e Inventor y ofrecen un rendimiento estable y sin errores. Evita las tarjetas gaming.

El almacenamiento debe ser un SSD NVMe de al menos 1 TB para el sistema y los programas, y un segundo disco duro SSD de 2 TB o más para almacenar los proyectos. Un sistema de refrigeración eficiente es esencial para mantener el rendimiento.

No olvides un monitor de alta resolución, mínimo 4K, de al menos 27 pulgadas y con buena calibración de color. Un segundo monitor también es muy productivo. Incluye en la petición una fuente de alimentación robusta y una caja bien ventilada.

Para el software, asegúrate de que instalen el sistema operativo Windows 11 Pro de 64 bits y los drivers específicos para las estaciones de trabajo de NVIDIA (Studio Driver). Solicita también una licencia comercial completa de AutoCAD e Inventor de la última versión disponible.