No, para el césped hice como con las texturas de las bolitas, tocando aquí, tocando, allá, pero no toqué la textura. Pongo captura.
Por cierto, se me olvidó el grafiti. Me pongo a ello que tengo curiosidad.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
No, para el césped hice como con las texturas de las bolitas, tocando aquí, tocando, allá, pero no toqué la textura. Pongo captura.
Por cierto, se me olvidó el grafiti. Me pongo a ello que tengo curiosidad.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Good night and good luck
Esto ha sido fácil, y queda muy resultón. Las manchas blancas de las letras son porque no limpie bien las letras antes de exportarlas a png.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Good night and good luck
Primer intento de los cereales con la imagen de la cocina. Estoy intentando que se vea la sombra de la caja bastante fuerte pero con una sola luz se ven partes oscuras y con más luces no se ve apenas. Si activo Ambient Occlusion aunque sea al 0.2 tampoco queda bien.
Tengo que enredar más con la luces a ver si saco algo, que tal y como esta ahora en el plano si se ve la sombra, pero en la imagen final no se aprecia nada.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
He intentado integrarlo con nodos, pero las sombras no quedaban bien, así que, lo he terminado con Adobe Photoshop. ¿cuela?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Good night and good luck
Eso es trampa. Cuela, cuela.
Quedo bien sí, pero, no te desanimes, precisamente ese ejercicio es hacer un buen montaje, dale caña y comete errores para luego decirnos que funcionara y que no ¿de eso se trata ¿no? Saludos y que la fuerza te acompañe.
Ahí va otro intento de la caja con la imagen de la cocina. Y mi primer intento con la manzana, en ella la textura de la piel la saqué de una imagen de internet, pero seguro que se puede hacer con procedurales sin ninguna imagen, a ver si me pongo a enredar un poco. Voy a intentar la hoja a ver qué tal sale.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Husalban; 10-02-2011 a las 13:16
Las sombras puedes difuminarlas más desde el panel de luces, subpanel shadow, elegís RayTrace y subís la cantidad de samples de la sombra (no más de 8 o 10, para que no se vayan los tiempos al diablo).
Proba ponerle algo de s a tu manzana, en especial en el interior, y no te vuelvas loco intentando emparchar todo con procedurales.
Gracias v1k1ngo, intentaré lo que comentas de las sombras. Creo que edité el mensaje antes de que contestases cuando preguntaba lo de las sombras y subí una nueva imagen, en esa toqué lo que comentabas, pero creo que ahora se ve demasiado poco, ya cuando haga la hoja intento arreglar eso a ver qué saco.
En el próximo update ya intentaré también ponerle algo de s.
Edito: estaba probando lo del s a ver si se notaba la diferencia y tal, pero ponga lo que ponga hay una parte que se me queda muy oscura. Curiosamente hay un tipo que es Apple, pero nada, sigue igual de feo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Husalban; 10-02-2011 a las 15:19
Bueno, pues como el problema que tenía era que no era capaz de pronunciar más las sombras con los nodos, y como al subir la intensidad de los puntos de luz del techo la caja se quemaba, pues configuré esas luces para que solo proyectaran sombras, sin iluminar la caja, y voilá, por fin se notan más las sombras. Creo que así puede pasar. Me pongo con la manzana.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Good night and good luck
Es justo lo que quería escuchar Louis.progreso. En esas tres líneas explicas el problema y la solución, yo puedo decir que he aprendido algo con tu esfuerzo. Muchas gracias.
De nada hombre, para eso estamos. Me he bajado la versión de Blender que tiene integrado Yafray, y no me podido aguantar y le he puesto cáusticas a mi avatar.
Seguro que se puede mejorar, pero para ser la primera vez. http://www.graphicall.org/builds/bui...n=show&id=1646.
Que sí, que sí, que ya me pongo con la manzana.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Good night and good luck
Bueno como no tengo demasiado tiempo y puede que modelar la caja de cereales no sea algo demasiado difícil, me permití usar tu fichero Louis. Para hacer mi versión del montaje. ( espero que no te importe Louis ).
La manera de hacerlo es distinta no tiene nodos. El objeto o plano que hace el suelo soporta la textura de la cocina.
Usando las luces que como muy bien hace Louis solo provocan sombra, les cambio el tono de la misma para que no sean de color negro le pongo un tono parecido al de la encimera.
También deforme la caja para que no parezca recién salida de la plegadora. Ahora tiene un modificador de división en el render.
Añado reflejos a la encimera. También los tiene la caja, raro es el objeto que no tenga algún tipo de reflejo. Además, de aumentarle la fuerza especular difuminada.
Otra luz por la parte de atrás para rellenar la parte oscura de la caja. Sin sombra no especular.
Puede que esto sea todo si no recuerdo mal.
Ya me contaran que les parece. Y aunque se le pueden hacer más cosas creo que de momento es suficiente. Saludos y que la fuerza les acompañe.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 09-03-2012 a las 09:50
Muy bueno Louis lo de marcar el only shadows en las luces para no quemar. Al igual que ha inox os ha quedado muy bien.
Lo del Yafray es algo que también tengo ganas de ver, ¿cómo se usan otros motores externos y tal. Por si te interesa también, acaban de publicar este tip para instarlar LuxRender en blendercookie y en esa misma página hay algún tutorial que te enseña a usarlo un poco.
Bueno, ahí va otro intento de la manzana con la hoja. La verdad es que la he hecho un poco rápido y no me gusta nada como ha quedado, a ver si me bajo otra textura mejor y me vuelvo a ver el tutorial este que recuerdo que explicaban muy bien cómo hacerlo.
También tengo que enredar con el s que quiero hacer la manzana más jugosa, a ver si este fin de semana tengo tiempo y mejoro la cosa.
Por enredar le he puesto unas gotas a la manzana siguiendo este otro tutorial de blendergurú.
Por cierto, ¿Qué os parece si cuando acabemos estas cosas hacemos una hamburguesa? Creo que ahí hay un montón de materiales y texturas para aprender a hacer.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Pues te ha quedado de lujo inox. Le di mil vueltas para conseguir el tono de sombras que tú solucionaste cambiando el color de la sombra. Y el reflejo en la encimera y el especular le dan mayor realismo.
Husalban, ya probé el LuxRender, en este mismo hilo puse una prueba de cáusticas. El muchacho llevaba ¡7 horas, renderizando y aún no había terminado. Este motor es para gente con mucha paciencia o con un PC cuántico. La monogafa que puse solo tardo en renderizarlo, Yafray, unos pocos minutos. Yafaray mola.
Estoy manoseando las SA ver si consigo una textura creíble. Las gotas de agua en la manzana están muy bien.
Por cierto, lo de la hamburgesa me parece bien, pero entre ella y la manzana, me está entrando hambre.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Louis Cyphre; 11-02-2011 a las 20:06
Good night and good luck
Ahí va otro intento de la manzana. Esta vez he buscado otra imagen para la hoja con algo más de calidad y he activado en el plano en el que se apoya la manzana receive transparent que antes en la sombra se veía una cuadrado de la sombra del plano.
Lo que no he sido capaz todavía es de ponerle el s. He estado leyendo la wiki y haciendo pruebas con un simple cubo y más o menos entiendo cómo funciona, pero con la manzana no sé por qué carajos se me ve muy oscura la piel si activo eso.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Pues como han trabajado, los envidio no he tenido tiempo libre, pero ahí va el primer intento de muro. Aunque no parecen ladrillos para ser sincero, buscaré otra textura no lo he hecho con nodos porque por.
Esos caminos todavía no llego.
Por cierto, se ve bien la manzana sobre un plato se vería mejor.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Husalban, no sabría decirte porqué te sale oscuro, te pongo un vínculo a un tutorial sobre s que está muy bien, espero que te sirva: https://www.foro3d.com/f303/document...cto-85219.html.
Licanluis, el muro lo veo muy simétrico, normalmente los ladrillos de los muros suelen ir alternos unos sobre otros. Te pongo una imagen para explicarme mejor.
A ver si mañana puedo ponerme con la manzana, que hoy no me han dejado.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Good night and good luck
Pues si tienes razón Louis, la estoy trabajando aún. Aquí dejo la del cereal, los nodos aún estoy investigando. Edito.
Se medio enterrada la caja, otra cosa que mejorar.
Creo que este murito se ve más decente.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por licanluis; 15-02-2011 a las 16:49
Muy bueno el tutorial sobre s Louis, he estado enredando un poco y ya no se me ve tan oscura, aunque no me termina de convencer el resultado.
Licanluis, me gusta el reflejo de la caja sobre la encimera, es algo en lo que no había caído, al igual que se refleja el grifo y tal pues meterle también algo de mirror a la caja. Pero la caja la veo como muy inclinada hacia atrás.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Empezando la hamburguesa. Todavía me queda por hacer la lechuga, tomates, pepinillos, vamos un montón de cosas y me está entrando un hambre.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Aquí dejo un adelanto de la manzana, ahora que la veo tiene un corte el texturizado que no mucho muela. Pero ahí esta, quedo pendiente de una tajada.
Edito.
Le cambiaré la textura, se ve demasiado roja y poco natural.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por licanluis; 16-02-2011 a las 17:30
Te ha quedado muy bien la caja de cereales, licanluis, aunque la caja parece que lleva una copa de más. Abajo en la imagen se ve un brillo, ¿has probado a quitarle el especular al plano?
La textura de las manzanas parece que giran en horizontal (paralelos), igual quedaría mejor en vertical (meridianos). Y la forma me recuarda más a una pera, si fuera más grueso en la parte superior quedaría mejor, ¿no crees?
Ese menú bigmac te está quedando genial husalban, confiesalo, le has hecho una fotografía en el McDonald y has desaturado la imagen.
Llevo dos días con la manzana y confieso que me puede. La textura de la piel esta como para darle una patada, la s soy incapaz de mejorarla, el agua parece más mercurio, el rabo tiene un halo blanco que me ha desquiciado y de la hoja mejor ni hablamos, pero vaya, confieso que he aprendido mucho, ya solo queda saber afinar los detalles. Espero que con el tiempo le vaya cogiendo el punto al tema. Las gotas de mercurio del plano las he hecho con metabolas.
Por cierto, husalban, los tutoriales que pusiste estupendos, que dios te lo pague con muchos hijos guapos que te traigan buenas notas.
Me pongo con la hamburguesa.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Good night and good luck
Ahora si estoy más conforme con la dichosa manzana. Ahora me pongo con la hamburguesa que a esta hora me va dar hambre.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Husalban, muy buena pinta la hamburguesa los materiales serán decisivos. Louis la hoja que le pusiste a la manzana, ¿es de marihuana? Yo no entiendo mucho, pero lo parece. Vamos que si Adam la probo, por eso dios nos castigo al resto, por que se pondría hasta las patas de manzanas.
Licanluis tienes que hacer que las costuras no se vean en tu modelo. Para evitarlo y en parte por petición tuya puse un vídeo para mejorar el tema de costuras. Lo puedes ver en este mismo hilo o aquí si no entiendes algo dímelo.
Última edición por InoX; 17-02-2011 a las 02:32
Excelente tutorial inox. A ver si lo podemos aplicar a la manzana.
Seguro que sí, si se te pone difícil te lo aclarare en un tutorial de hacer la manzana. El modelo en la última versión que hiciste mejoro mucho respecto a la anterior.
Dale caña, que ya tienes una manzana casi comestible.
Ayer vi este tutorial en blendercookie para hacer una manzana, está muy bien, te enseñan a crear la textura en Adobe Photoshop y luego juega a ver cómo mapearla para que quede bien. Después para que no se vean las costuras las pinta desde el propio Blender clonando ciertas partes.
Edito: la parte de texturizado está en la parte 2 del tutorial, os dejo el enlace correcto: http://www.blendercokie.com/2010/09/...turing-part-2/.
Última edición por Husalban; 18-02-2011 a las 13:42
Muy bien. No lo he visto entero, pero es el mismo procedimiento que te enseñaría en la versión 2.49. Como este es de la 2.5x pues mejor para los que ya no tocáis la 2.49, buen enlace husalban seguro que terminas unas manzanas excelentes.
Licanluis con ese tutorial tienes que terminar unas super manzanas.
Que la fuerza les acompañe.
Última edición por InoX; 18-02-2011 a las 16:16
Inox, es que son manzanas mortal kombatndesas. Esas manzanas tienen una pinta estupenda, licanluis. Ya puedes hacer una compota.
Voy a ver ese tutorial husalban, a ver si aprendo algo.
Y aquí el proyecto de big Mac, la hamburgesa la hice con Sculpt, para sacarle las marcas de la parrilla, pero con tantos polígonos esto va muy lento.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Good night and good luck
Louis, yo para la hacer las marcas de la parrilla lo estaba haciendo con una simple imagen metiendo algo de Bump. Así ahorras muchísimos vértices.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Husalban; 19-02-2011 a las 15:09
Hola qué tal. Se ve que le están metiendo mucha mano al Blender, espero aprender también).
Bueno, ahora que tienes el modelo hecho (aunque con muchos polígonos), me imagino que puedes hacer un bake de las normales y aplicarlo como normal mapping. Vaya, que pocas ganas de explicarme mejor un domingo.
Mas avances de la hamburguesa. A ver si me pongo a hacer los otros ingredientes que se ve muy sosa así.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hola husalban interesante, pero pienso que debes ponerle un fondo con un plano curvado hacia arriba en forma de l, para que no lusca que esta volando tu trabajo.
Gracias por el consejo Aleksander, la verdad es que con el plano debajo se mucho mejor, antes no se apreciaban las sombras ni las transparencias bien.
Ahí va otro avance, esta vez con la vaso de coke, no me termina de convencer el resultado, no se ven apenas las burbujas y tal. El hielo estuve también intentando de varias maneras y como no me convencía me descargué el material de Blender materiales.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Husalban; 20-02-2011 a las 16:39
De nada brothyer para eso estamos para ayudarnos. Esas papas más parece zapallo. Mira tal vez esto te sirva. http://forums.cgsociety.org/showthread.php?t=906793. http://www.open-class.org/viewtopic.php?f=101&t=85.
A ver si tengo un ratio y veo esos links, que entre semana tengo menos tiempo para enredar. Lo de las patatas, si es verdad, solo les puse un poco de color para que no se viesen blancas en el render, pero no me he puesto todavía en serio con ellas. Por cierto, he tenido que buscar en Google lo que era un zapallo.
Sin duda husalban, tu método es mucho más practico, pero me da pereza volver a rehacer la hamburgesa. Espero que no se eternice cuando lo renderice completo. El menú te está quedando genial.Voy a tener que buscarlo en interné.Me imagino que puedes hacer un bake de las normales y aplicarlo como normal mapping.
Lento, pero con paso firme, creo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Good night and good luck
Ya va tomando forma tu hamburguesa Louis, si encuentras algún enlace sobre cómo hacer el bake de las normales ponlo por aquí que tiene que ser interesante, me gustaría aprender también ZBrush y aprender a hacer esas cosas.
Por cierto, no sé quién me preguntaba el otro día sobre cómo había hecho la alambrada que le puse al muro, pues acaban de publicar este nuevo tutorial en blendercookie sobre cómo hacer una. Usan el add-on curve galore y el modificador array.
Edito: ahí va un tutorial sobre hacer el bake de las normales: http://www.blendercokie.com/2010/06/...s_blender_2_5/.
Última edición por Husalban; 21-02-2011 a las 20:17
Louis husalban, ponedle más tomate que parecéis los jefes de la hamburguesería. Va bien. Husalban, la coca-cola me la bebo, las patatas de momento se quedan en el plato, si que echaría kétchup, mostaza no porque no me gusta el perfecto pan esta como para dar zapatillazos al enemigo (con esto quiero decir que está bien modelado perfectamente modelado) ahora solo tienes que romper esa simetría. En cuanto a la carne ejem (si la usara como frisby no sé si el perro saldría corriendo detrás). La carne que tiene buena pinta es la que tiene brillo Specular recién salida de la parrilla, solo de pensarlo.decidido hoy me voy al burger.
Las críticas pretender ser constructivas, y amenas. Espero que el único afectado sea el pobre perro que no comerá chicha. Saludos 0_=
Notas: está bien hacer modelos para aprender, pero tenemos que tener en cuenta el resultado final, si es para hacer una imagen estática la malla puede ser relativamente densa no se le tiene que tener miedo a meter polígonos. Siempre con un abanico en la mano por si el procesador se calienta (cada uno sabe cuanto aguanta su máquina más o menos).
Si es para animación puede que lo más importante es que tenga una geometría bien adaptada a la animación a realizar y como plus geometría para calcular en el render no en el visor.
Si es para video-juego a de tener una combinación de las dos primeras, más trucos a cascoporro que se sacan de estas como, por ejemplo, el bakeado de las normales, el Bump o sombra ambiental. Una importante reducción de la malla (retopology adaptado al el armature que se le añadirá para poder animarlo bien).
Vaya inox, ¿y a ti quién te ha dado vela en este entierro? Es broma. Se agradecen las críticas, es más, siempre que sean constructivas cuanto más duras y directas mejor.
A ver si este fin de semana me pongo y voy arreglando las cosas que comentas, que el portátil que tengo entre semana es una patata y tarda la vida en hacer un render.
No es justo que yo sea muy duro. Ya que no he subido prácticamente nada para que podáis sacar el látigo, lo intento, pero me falta tiempo.
Igual luego le puedo echar un rato. Saludos.
Y que la fuerza les acompañe. Sobre todo a tu portátil husalban.
Estoy intentando hacer la carne más jugosa metiendo s y algo de brillo Specular, pero no término de conseguirlo, intento tocar el Specular de la textura y el del material, pero siempre me queda alguna parte demasiado brillante y el filete parece de plastiquete.
¿Algún consejo?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Venia a poner algún tutorial de los Normal Maps, pero se me han adelantado y, además está muy bien explicado. Aprendedlo bien chicos, porque es una gozada sobre todo, si algún día tenéis pensado hacer una aplicación interactiva o videojuego. El resultado en tiempo real es impresionante. Un saludo y seguid así.
Yo la veo bastante bien. Si tuviera que hacerle algo, seria hacerla bastante más rugosa (piensa que está echa de trocitos de carne, no es como si fuera un pegote de plastilina), y quizás acentuar más el especular con la textura, pero eso habría que verlo una vez la hagas más rugosa.Estoy intentando hacer la carne más jugosa metiendo s y algo de brillo Specular, pero no término de conseguirlo, intento tocar el Specular de la textura y el del material, pero siempre me queda alguna parte demasiado brillante y el filete parece de plastiquete.
¿Algún consejo?
Edito: he visto el blend y veo que tienes el valor de Nor a tope. Prueba a cambiar los números de la textura cloud, pon size = 0.15 y depth = 24, a ver qué te parece.
Última edición por David Bogas; 22-02-2011 a las 18:13
Husalban no sé si lo estás haciendo, por lo que veo parece que no. Para controlar ese brillo especular usa mapas, tienes tres opciones que pueden ser mapeadas para lograr zonas con brillos una trata la intensidad otra el tono del brillo y otra la dureza del brillo. Por lo general para la intensidad es un mapa en escala de grises donde el negro no dará brillo especular y el blanco será la parte más brillante. En cuanto al filete lo normal es que tenga partes un tanto tostadas menos brillo especular, pero a medida que no lo está puede tener esa sensación de aceite, incluso al que le gusta poco pasada puede que le encante que este un pizco con ese tono sangre en las ranurillas menos hechas de la carne.
En realidad, estamos acostumbrados a ver la típica hamburguesa de cartel o anuncio la cual por lo general es una maqueta maqueada o seguro que ya muchas infografías con ciertos presupuesto s (la que te comerías por guapa, la han arreglado para su día de gloria la fotografía). Yo pienso que se puede llegar un poco más halla que la guapa, la real si es necesario pónganle un pelo.oh my god un pelo, que asco, pero alguien la tubo que cocinar y se puede dar el caso, ohg. En fin, que a la hora de crear y dependiendo de lo que se haga un poco de caos y destrucción es necesario. 0_=
Y ahora que veo lo que pone dj rédito y digo que no le falta razón en cuanto al modelado. Pero ya sabemos cual es el sacrificio más poligonitos y petar tu portátil con tanta matemática. Saludos.
Última edición por InoX; 22-02-2011 a las 22:15
Lo del pelo es exageración, ¿no? Hablando en serio, sería bueno lograr la hamburguesa perfecta, para que podamos usarla en el portafolios, que sea vendible, por favor.
Adhiero a inox, falta un mapa de speculares, pero además trabajaría más el Normal Map, o bien hacer un Sculpt para darle más rugosidad a esa hamburguesa, con una superficie más rugosa, la luz se refleja menos pareja, o sea, brillos menos plásticos.
Por supuesto que es una exageración ¡relativa. La idea es romper ese miedo que se suele tener a la hora de hacer cosas en 3d y más cuando se está aprendiendo.
Tendemos por lo general a que todo quede cómo muy perfecto y limpio, y que se me coma un jumper de la placa base si cuando pintais la suciedad no lo hacéis de forma ordenada. Lo que quiero decir es que cuando creamos que tenemos un trabajo terminado lo mejor es retirarse un rato del ordenador oler unas flores o ir al wc ¡lo que sea. Y después de ese descanso hacerte unas preguntas a ti mismo sobre lo que ves. Puede que sea el momento de añadir pelos ==== igual a ==== detalles. Lo bueno de ese mensaje es que con lo del pelo a todo el mundo le llega a el alma.
En este link creo que lo único potable es lo que tiene pelo y no me refiero al tío que está de espaldas a la derecha.
Oghh, que asco un pelo por si no lo he dicho antes. Saludos, a todos y feliz blendering.
Lo del pelo y quizás un escupitajo si le he caído mal al camarero de momento lo dejo en paso. Bueno, ahí va otro intento. He subdividido más la hamburguesa y he estado enredando con el Sculpt, pero como no conseguí nada medio decente al final la rugosidad se la he dado con el modificador displace.
Lo del mapa especular lo estaba poniendo en influence de la textura clouds, pero como me comentáis que afectan mejor en imágenes en escala de grises pues he duplicado la textura para que en la antigua no afecte y en la nueva si cambiándolos colores a blanco y negro. Ahora parece que el brillo se reparte más, aunque me siguen pareciendo un poco a brillo de plastiquete.
Tengo que meterle un repaso a la teoría de luces y tal, que ahora mismo no me aclaro mucho. Una pregunta básica: si en un material toco el panel Specular y después añado una textura que también toque el Specular ¿quíén manda el material o la textura? O depende del campo blend de la textura? No sé, voy a ver si me leo un rato la wiki a ver si me entero.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()