Tengo la base hecha, pero no sé muy bien cómo hacer el reloj. Tiene que ser hueco? Podría ser con un Spline ¿no? Alguna ayuda por favor? Gracias.
Tengo la base hecha, pero no sé muy bien cómo hacer el reloj. Tiene que ser hueco? Podría ser con un Spline ¿no? Alguna ayuda por favor? Gracias.
Última edición por asmel; 08-12-2010 a las 21:40
Gracias por los consejos. Me pongo con lo que comentáis, a ver qué sale. Y que bien te ha quedado el reloj Solimán. Te están quedando muy bien los modelos Afkael. Bienvenido ¿o ya está había saludado? ¿no sé?
Asmel, al principio del hilo puse un microtutorial sobre los Edge Loops, que sirven para recuperar la forma de un objeto al que se la aplica Subsurf, creando tensión en la malla. crease (pulsa n para desplegar el panel que lo contiene) también ayuda a la hora de perfilar las formas.
Me apunto a ese reto licanluis. Pero antes a ver si término con el de pulsera.
Good night and good luck
Bueno mientras dejo un adelanto del reloj de arena. Tiene una base de madera y el reloj será metálico con las. Esferas de vidrio claro está, con la arena.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
¿te refieres a la parte de cristal? Creo que este sería el procedimiento:Tengo la base hecha, pero no sé muy bien cómo hacer el reloj. Tiene que ser hueco? Podría ser con un Spline ¿no? Alguna ayuda por favor? Gracias.
-Con una curva Bézier (mayúscula + a > curve > Bézier), modela la mitad del perfil del objeto.
- En modo objeto, humilde la curva en malla (alt + c > Mesh from curve/meta/surf/text).
- Vuelve al modo edición y coloca el centro del objeto (pequeño punto naranja que todos los objetos tienen) en el lugar donde quieres que se produzca el giro de la curva para crear el volumen del objeto. Por ejemplo, si el punto de giro coincide con un vértice de la curva, selecciona dicho vértice, pulsa mayúsculas + s y pica sobre cursor todo selected (el cursor 3d se desplazara a dicho punto), vuelve a modo de objeto y pulsa la tecla y luego haz clic en el botón origin de ese panel y haz clic en la opción origin todo 3d cursor. Y ya tienes el centro donde lo necesitas.
- Ahora tienes que mirar la curva desde arriba, es decir, si la creaste en la vista frontal (1 del teclado numérico) muévete a la vista superior (7 del teclado numérico).
- Vuelve al modo edición y selecciona todos los vértices.
- En el panel de la izquierda (tecla t) haz clic en el botón spin, se creara un cuarto de la forma. Más abajo de la opción spin han aparecido más opciones, en step controlas el número de pasos, y Degrees los grados del spin.
- Y ya está.
Good night and good luck
Avance 2 del reloj de arena.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por licanluis; 08-12-2010 a las 23:22
Qué bueno licanluis. Yo dejo mi reloj sin texturas porque tengo que aprender un poco a texturizar y leerme manuales y demás. A ver qué os parece. Louis, gracias por esa ayuda, lo he hecho así aunque parecen dos bolas unidas, quizá debería haberle dado más forma.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Aquí el reloj, aplicando los consejos. Tengo una duda, la esfera numérica (del reloj real) tiene un rallado circular. ¿eso se puede hacer con procedurales, o es obligatorio usar bitmap?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Good night and good luck
Qué bien te ha quedado el reloj Louis. Bueno yo dejo el modelo del reloj de arena terminado. Ahora a texturizar.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por licanluis; 09-12-2010 a las 21:25
Bueno falta retoques, pero ahí esta. Quice hacer la arena cayendo utilizando partículas. Pero no me salió seguiré tratando.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
No existen los obligatorios, eso es como prefieras tu, como te sea más cómodo y/o te quede mejor.Aquí el reloj, aplicando los consejos. Tengo una duda, la esfera numérica (del reloj real) tiene un rallado circular. ¿eso se puede hacer con procedurales, o es obligatorio usar bitmap?
Por las dudas. Usaste AO?
Gracias seguí este tutorial para hacerlo; https://www.foro3d.com/f303/.Qué bien te ha quedado el reloj Louis.
Tu reloj de arena también mola un montón.No recuerdo donde leí que se podía simular ese aspecto metálico rayado de una superficie metálica, valga la redundancia, y quería saber si el rayado circular se podía simular de esa forma, sin bitmaps.No existen los obligatorios, eso es como prefieras tu, como te sea más cómodo y/o te quede mejor.
Por las dudas. Usaste AO?
Sí, usé AO, me gusta el aspecto suave que deja a las imágenes. ¿no?
Good night and good luck
Voy a hacer éste. Reloj de arena con diamantes, Blender con estilo, que no se diga.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Good night and good luck
Bueno aquí va mi relojito. Sé que me patinan las texturas, pero estoy en ello, a ver si la consigo mejorar. ¿Qué os parece?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Huy me encuentro super atrasado, pero es que, (*.ace) tiempo estoy sin internet y el disco duro de mi PC se daño por una sobrecarga de energía, pero, en fin eso no importa algunos adelantos atrásadissimos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Solo cuando cumples tus objetivos Logras ser el Mejor
"lo he dicho yo"
Yo lo veo muy bien asmel. ¿has probado a renderizar con AO? Me gusta el aspecto que le deja a los renders. A tu ritmo Daniel, no hay ninguna prisa.
Aquí dejo la primera parte del reloj de arena. Me faltan el cristal y los diamantes. ¿se pueden hacer cáusticas con el render interno de Blender? Lo que he visto por ahí me manda a Yafray, LuxRender, etc.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Good night and good luck
Muy bueno ese reloj Louis. Para generar cáusticas directamente desde el render, inevitablemente tendrás que usar un motor externo, no es mala idea que se vayan familiarizando con el asunto.
¿Qué motor recomendarías v1k1ngo? Por favor, uno que sea bueno, bonito y barato. Estoy intentando diseñar los diamantes, pero me salen unas manchas grises muy desagradables. Sigo con ello.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Good night and good luck
Me he bajado Blender con LuxRender (33226) para jugar un rato y el render tardó más de ¡7 horas, y todavía no había terminado. LuxRender no es para una prisa, eso sí, queda muy bonito.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Good night and good luck
He visto algún tutorial del Yafray y las cáusticas que lleva parecen muy chulas, ya sé lo que tengo que hacer. Esos diamantes quedan genial con más tiempo seguro que lo bordas, pero 7 horas, que miedo.
Por lo que he leído, Yafray no funciona en Blender 2.5, así que, toca esperar. Y aquí el reloj de arena, sin cáusticas por supuesto, que, si no el render iba a durar hasta mi jubilación.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Good night and good luck
Si te resgistras en el foro de Yafray, podrías acceder a las versiones de prueba del exporter para la 2.5, porque no probas thea? No es gratis, pero para el pedazo de motos que es, me resulta barato.
Gracias v1k1ngo, estoy intentando instalar Yafray en Blender, pero no me deja habilitarlo. Me aparece un aviso de very alpha y no puedo marcarlo. Se me está escapando algo, pero no sé el qué. Se agradecería una ayuda.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Good night and good luck
Eso es un aviso que hacen los programadores por la muy probable inestabilidad del motor, dale para adelante, y si no te deja renderizar, hace una captura de la consola para ver qué pasa.
El problema es que no me deja tildar para habilitar Yafray. Y claro, luego no aparece en la lista de renderizadores. Pom, pom, pom. (cabezazos en la mesa).
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Good night and good luck
Estimados colegas mis avances el reloj de pared y el de arenano se si alguno me allude a encontrar un tutorial donde enseñen a simular la arena ya que he buscado y no he encontrado y me va muy mal con lo de las partículas.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
"lo he dicho yo"
Ah Louis tus diamantes están bien, pero los de la imagen de referencia son más pequeños yquizás si los haces más pequeños te quede mejor ya que el render no gastaría tantos recursos y tanto tiempo y se vería como un reloj más realista ya que esos diamantes, aunque muy bonitos son muy exagerados.
"lo he dicho yo"
Yo tampoco sé cómo funcionan las partículas. La arena la modelaría como un todo, como una sola malla y ponerle luego una textura que simule la arena. A ver si te ayuda esto: http://www.esi.UCLM.es/www/cglez/fun...ulaciones.html.
Te doy la razón con lo del tamaño de los diamantes, el motivo era ahorrar tiempo, contra más grandes más espacio ocupaban y tenía que duplicar menos cantidad.
Good night and good luck
Bueno Louis y otros interesados en el tema aquí hay un tutorial de cómo hacer la arena con lo encontré en la página oficial de Blender.
También hay otros tutoriales referentes a las partículas este es de la versión antigua de Blender y sin más ni menos el enlace: http://wiki.blender.org/index.php/do...cles:_hands_on.
"lo he dicho yo"
Bueno hice la arena y algunas mejoras en el cristal, pero noto que la arena que va cayendo se ve feo algunas recomendaciones?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
"lo he dicho yo"
Gracias Daniel por el vínculo, voy a echarle un vistazo a ver si puedo hacerlo con diamantes. Me esta picando mucho la curiosidad.
En cuanto a mejorar la arena de tu modelo siento no poder ayudar.
Good night and good luck
Creo que con partículas se vería mejor ya que se vería una caída más natural.Bueno hice la arena y algunas mejoras en el cristal, pero noto que la arena que va cayendo se ve feo algunas recomendaciones?
Última edición por licanluis; 16-12-2010 a las 22:44
Me gusta mucho el vidrio que has conseguido, y la idea de la arena desparramada, muy bueno, ya me gustaría poder llegar a hacer algo así. Para el vidrio que valores has tomado o cómo lo has hecho? Puedes darnos una ayuda por favor? Gracias.
Bueno después de romperme el coco tratando de que se viera real logre esto a través de los parámetros de material aquí te los dejo en una imagen y solo dos luces una área y una point la área de valores en energía 0.6 distancia:16 ygama lo dejas así y la otra si la graduas de acuerdo a tus exigencias.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
"lo he dicho yo"
Me he puesto a curiosear en el tutorial que dejó Daniel y me ha salido esto. Cada vez me gusta más Blender.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Good night and good luck
Normal, a mí me empieza a reenganchar, y es que nunca me he dedicado a nada ed 3d solo hobby, pero empecé con el Blender y luego me pase y 3dsMax y ahora con los dos ando.cada uno para una cosa, pero este y este tipo de retos hacen que cada día quiera mejorar. A ver si retoco el vidrio y me atrevo con partículas. Saludos.
Creo que lo voy a probar en la versión 2.49 porque en la 2.5 no me ubico :c.
Bueno la arena la logre no la había podido subir porque no tenía internet donde estaba, pero aquí unas muestras y Louis aún no he mirado el archivo que dejaste, pero claro que se puede lograr con tus diamantes y aquí mismo les puse un render del reloj de pared que empecé a texturizar para que ustedes me den su opinión que tal va y algunos consejos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
"lo he dicho yo"
Logre con los diamantes use mi reloj espero no te incomode, pero tenía que hacerte una mustra aquí te la dejo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
"lo he dicho yo"
La arena se ve excelente Daniel. Puedes subir el modelo para ver los detalles de las partículas?
Última edición por licanluis; 20-12-2010 a las 17:25
No me incomoda, es más, te ha quedado genial. Yo lo intenté también, pero no me convencía como quedaba, parte de la geometría de los diamantes sobrepasaban las paredes del cristal, y por más que tocaba parámetros no conseguí corregirlo.
Con tantas particularidades se nos olvida la tarea. La punta solamente, de momento.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Good night and good luck
Louis mira lo que tienes que hacer es acomodar los diamantes y solo dejar algo parecido a lo de mi render como partículas para que se vean cuando caen es algo molesto hacer la pilita, pero va a quedar un render muy realista y hermoso ya que rellenar el reloj con solo partículas es más difícil y gasta muchos recursos y en cuanto a tu petición licanluis ahora no puedo subirlos porque no me encuentro en casa, pero apenas pueda lo subo ok.
"lo he dicho yo"
Ok, espero entonces.
Va subiendo el, blend y otras cosas que me faltaban no los subí antes porque me encontraba sin servicio de internet.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Daniel Romero; 24-12-2010 a las 23:10
"lo he dicho yo"
Hola y feliz fiestas a todos, a ver si pasan ya estáos días de estrés y puedo ponerme a mejorar y a seguir aprendiendo con Blender que supongo que, todos estaremos igual. Chao.
Te están quedando muy bien Daniel. Me ha gustado especialmente la espada láser. Gracias e igualmente para ti asmel. Sí, estos días son. complicados.
Sigo con el x Wing.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Good night and good luck
Con lo de las fiesta se me había olvidado el x-Wing. Les dejo unas imágenes tal vez les ayuda. A seguir parrandeando feliz año.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Bueno, aquí una versión mejorada de mi reloj de arena. Gracias a Daniel el cristal me quedo mejor, bueno pasable. Aquí lo dejo y a ver si me pongo con cosas atrasadas.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Buscando referencias del x Wing descubrí que ya alguien en el foro lo había hecho: https://www.foro3d.com/f37/vuelve-imperio-8919-13.html.
Pongo más referencias del modelo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Good night and good luck
Pues si esta excelente, muy bien hecho y lleno de detalles. Pues hombre habrá que llegarle a la altura. Mientras tanto dejo un adelanto del Xwing.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()