Resultados 1 al 2 de 2

Quiero instalar correctamente el plugin de integración a vue 8

Maya Quiero instalar correctamente el plugin de integración a Vue 8

Estimados. Tengo el Vue 8 y quiero integrar las librerías con Maya 2009, pero si bien sigo los pasos no sé muy bien donde debo cargar los script o en la carpeta del programa o en Maya 2009 que está en mis documentos porque tanto el Mel como el mll los tengo copiados en bin (plugin manager) y el Mel en la carpeta de script sin embargo, el panel de Maya correspodiente a Vue sale todo vacío o sea lo debo estar cargando mal, agradezco la ayuda. Saludos.

Para instalar correctamente el plugin de Vue 8 en Maya 2009, debes verificar las rutas de instalación. El problema común es que los archivos no están en las carpetas correctas de scripts de Maya.

Primero, asegúrate de que el archivo MEL esté en la carpeta de scripts de Maya. La ruta típica es Mis documentos/maya/2009/scripts. Copia allí el archivo .mel. El archivo .mll debe estar en la carpeta de plugins, que normalmente es Mis documentos/maya/2009/plugins o en la carpeta bin/plugins dentro del directorio de instalación de Maya. Debes usar el Plugin Manager de Maya para cargar el .mll desde su ubicación correcta.

Sin embargo, debes saber que Vue 8 y Maya 2009 son software muy antiguo y pueden tener incompatibilidades con sistemas operativos modernos. La mejor solución actual es utilizar software actualizado para evitar estos problemas técnicos.

Te recomiendo migrar a herramientas actuales. Para integración de entornos naturales y render, considera usar Vue by E-on software en su versión más reciente compatible con Autodesk Maya actual. Otra opción excelente y más moderna es Blender con su motor de render Cycles o Eevee, junto con complementos para creación de paisajes, que es gratuito y tiene una comunidad activa.

Si debes proceder con la instalación antigua, reinicia Maya después de colocar los archivos. En el Plugin Manager, busca y carga el archivo .mll. Luego, en la línea de comandos MEL de Maya, escribe el nombre del comando MEL (como vueInterface) para ejecutar el script y abrir la interfaz. Verifica que la versión del plugin coincida exactamente con tu versión de Maya 2009 (32 o 64 bits).