Resultados 1 al 3 de 3

Trabajo sobre faro

3dsmax Trabajo sobre faro

Hola. Llevo unos días peleándome con el faro que os adjunto basándome en la fotografía. El motor de render es el Mental Ray.

Entre los problemas con los que me he encontrado:
    -Los vidrios reflejan demasiado y, aunque disminuye el % del bitmap de reflexión y de refracción no lo mejoro.

Aunque he hecho el faro como si fuera nuevo me gustaría saber cómo darle el aspecto de envejecido de la fotografía.

Las baldosas blancas que recubren la pared no consigo que sean blancas, siempre me salen grises.

Creo que los parámetros del render podrían ser mejorables.

Se pueden obtener buenos resultados sin recurrir al Vray?
    -Para la cúpula he intentado un material double sided, pero no me funciona, me imagino que será por haberla modelado con un barrido de manera que, las normales tienen el mismo sentido en toda la superficie.

En cuanto a la linterna del faro, como no encontré ningún plano convincente me inventé una.

El reflejo del sol en la cúpula es demasiado poligonal.

La luz que utilizo es una Daylight con un spot standard de apoyo. Un saludo y gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Faro_1.0.jpg 
Visitas: 105 
Tamaño: 284.0 KB 
ID: 137646   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cs6.jpg 
Visitas: 90 
Tamaño: 56.8 KB 
ID: 137647  
    Última edición por JOHNFROST; 25-09-2010 a las 17:17

Trabajo sobre faro

Yo veo antes que, anda varios problemas en la parte de modelado, le falta mucho suavizado y detalles al modelo, además de que hay tubos muy delgados con relación a la fotografía.

Si quieres envejecer el faro texturizado en Adobe Photoshop pintando sobre los mapas UVS o usa un material bend o composite, tu problema es más que todo en la parte de Shaders, hay que trabajar mucho al especular de la cúpula.

Si usas una day light podrías cambiarle el modo de luz y de sombra a Mental Ray Sun así obtendrás mejores resultados. Un saludo.

Thumbs up Trabajo sobre faro

Muchas gracias por vuestros consejos. Adjunto una nueva revisión en la que he hecho los siguientes cambios:
    -He suavizado la cúpula y la barandilla.

He creado una textura para las baldosas de recubrimiento, aunque no sé porque no me salen blancas.

He cambiado los materiales de los vidrios exteriores. De cualquier manera creo que los reflejos sobresaturados de las nubes son defecto de la gráfica.

He cambiado el material de la linterna del faro introduciendo un mapa en el IOR para intentar lograr el efecto de lente de Fresnel, pero la he fastidiado. ¿cómo se puede lograr un vidrio como el de la linterna en la fotografía, es decir que no sea transparente, pero que tampoco aparezca como glazed?
    -He añadido un Mental Ray Sun, lo que me ha hecho ver que la zona de piedra debajo de la barandilla esta tileada, en próximas revisiones.

He cambiado el color del material de la cúpula, y le he puesto una tapa inferior. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Faro_2.0.jpg 
Visitas: 74 
Tamaño: 294.5 KB 
ID: 137979