Yo estoy experimentando con el lbf (linear ber flow). Ya os contaré mis progresos.
Yo estoy experimentando con el lbf (linear ber flow). Ya os contaré mis progresos.
Revelales el que realmente te funciona, no seas roñoso. El lpf. Linear puerro flow.
Yo sigo comatosing floating. (Si no lo arreglan las vacaciones, me lo haré mirar).
Merrin.
Me he leído todo el hilo y creo que el 80% de los mensajes podrían borrarse, limpiamos? Un saludo de Ccha.No me gustaría que esto se llenara de mensajes de agradecimiento, o de primeros mensajes absurdos sobre ayudadme con mi escena. No: solicitaré a los moderadores que todos aquellos mensajes que no se ciñan al tema (incluidos los de agradecimiento) sean borrados. Creo que arriba he expuesto claramente los motivos, así que.
La muerte esta tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja.
www.cchhaa.com
No condigo entrar en los enlaces de LightWave expuestos en el hilo y en los linkbacks. ¿a alguien le pasa lo mismo?
No condigo entrar en los enlaces de LightWave expuestos en el hilo y en los linkbacks. ¿a alguien le pasa lo mismo?
Es que la web donde estaban; 3dsymax ya a desaparecido, descanse en paz.
"Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo"Proverbio... no es un proverbio es una realidad
Dios, que buen hilo, me sople cada uno de los mensajes y me ayudo demasiado (incluso me he desternillado de risa en algunas ocasiones) pero el debate es bueno dentro de todo. Me quedo bastante claro acerca de cómo se trabaja con el LightWave, pero. Coma flotante?
Sé bueno con tus hijos. Ellos elegirán tu residencia
Gracias por el aporte IkerClon, soy muy novato en el Vray, y creo que voy a hacerte caso y voy a empezar por el hilo que recomiendas.
Y por fin, termine de leer, no soy tan novato, pero me aclare muchas cosas, gracias IkerClon y todos los que colaboraron.
"dime con quien andas y te dire si vamos!!!
Muchas gracias por este tema, e aclarado todas mis dudas sobre Vray Sun Vray Sky y los Target Direct y, de hecho, tenía pensado abrir un mensaje preguntando que diferencia tiene el Target Direct con el Vray Sun y cuáles son las ventajas y desventajas de cada uno.
Un tema muy interesante y una explicación muy completa. Saludos y gracias.
Hola soy de lima y la verdad que este tutor es buenazo. Chau saludos.
Hola. Esta super interesante el tutorial, pero trato de bajar la escena y el link como que no sirve.
Hola amigos, estuve haciendo varias pruebas con el LightWave y en los mensajes anteriores sugieren que se le ponga 1.8 en la gama del color mapping para que las imágenes no aparezcan medio lavadas, y resulta que realmente las veo mejor, a alguien más le pasa lo mismo?
Abrazo de Hugo.
Muy bueno, pero como principiante, no pillo mucho. ¿Alguien me puede aclarar que son las tres cosas de las que habláis para mejorar las escenas?
He visto algo de la gamma a 2,2 pero no sé si van por ahí los tiros.
Lo necesito mucho por favor, a mis escenas les falta eso toque de realismo.
Última edición por revu; 04-09-2008 a las 13:04
Una pregunta, ¿para qué sirve poner el gamma a 2,2 en color mapping y quitarlo del output si cuando tiras el render tienes que darle al botón SRGB, y cuando lo guardas te lo guarda como si no hubieses apretado el botón?
Como habéis podido comprobar soy un poco novato.
Entre más leo y leo no entiendo lo de LightWave que es eso?
KALVINANDRES
la ignorancia da tranquilidad...
Hola gente, después de oír hablar por primera vez del tema este de la gamma, me entró la curiosidad y empecé a hacer pruebas con una escena de Evermotion para ver cómo resultaban las diferentes opciones que nos marcaban Moe, paula y Boanner. El resultado es lo que podéis ver en el siguiente archivo que adjunto (la escena tiene algo de ruido ya que los valores son bajos para sacar pruebas y no estar una eternidad).
Mi conclusión es que utilizando el frame buffer de Vray la mejor opción es la primera de Moe, y que, si no queréis que la escena quede tan lavada, se baja el valor de gamma en el color mapping y se acabó.
Las pruebas las podéis bajar desde aquí. Un gran hilo, sí señor.
Excelente iniciativa, pero no consigo descargar la escena base del primer mensaje, me lleva directamente al índice de foros. ¿Alguna recomendación?
Bueno, si alguno le pasa lo mismo lo que hice es agarrar el id que se le adjunta al archivo cuando lo subieron y lo agregué en la dirección que contenía el enlace a la imagen adjunta quedando: https://foro3d.com/attachment.php?at...390d1073704850.
Espero les sirva.
Modifico mi tema, cuando tenga preguntas más concretas lo subiré de nuevo. Que novato soy.
Última edición por pacopeich69; 18-12-2008 a las 19:02
Seis unos craks gracias a este mensaje me están saliendo un huevo de dudas gracias.
Hay alguien en el foro.
Me eh prendido al hilo, porque está muy bien, tengo una duda respecto a lo que citaste, porque me paso en unas pruebas y no logre ver el fondo, ni con bitmap en environment de max, con HDRI ahí, y en el environment de Vray, nada, ¿cómo se puede hacer para trabajar con el trío y poder ver un cielo? Muchas gracias, aportare en lo que pueda.Hola, he seguido el hilo y me parece interesante. Una aportación: si usamos Physical Camera y queremos poner de fondo un cielo o cualquier otra imagen i lo queremos hacer el max no en postproducción, veréis que no llega a verse, esto es porque la Physical Camera no lo ve los valores (unidades) que usa Vray difieren de las del 3ds Max, por lo que hay que iluminar o quemar más esa imagen, para ello la podemos arrastrar sobre un editor de materiales y hacerlo desde allí.
Ya tiene tiempo tu mensaje, pero hoy me leí el hilo entero, y yo también estoy contigo y no lo utilizo, en cuanto a la gamma la voy cambiando en el Color Mapping, así como hago pruebas de iluminación y muchas veces se queda en gamma 1.5.Vale, aclarado. ¿Soy el único listos que no usa el V-Ray Frame Buffer?
No lo utilizo y cuando tengo dudas si voy a tener que tocar la iluminación después del render mando hacer la tira de canales y luego juego en Adobe Photoshop con luces y sombras, seguramente no es un sistema de libro.
Pero me da mis resultados.
Me acabo de bajar la escena de inicio y voy a ver qué saco y os lo cuento.
Y aquí unas imágenes sacadas de los renders. Bastante rápido eso si el archivo que me baje del hilo cambie en lo que respecta a iluminación y le puse un Vray Sky y Vray Camera.
El primer archivo esta sin postproducir en Adobe Photoshop y el segundo si.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
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La verdad señores no sé cómo agradecerles todo lo aquí expuesto. Mi historia de amor con el renderizado y tal es max que reciente, alrededor de un mes. Un amigo me inició con Vray, cosa en la que al parecer no iba muy errado, y con las premisas típicas, bajar intensidad Vray Sky, Vray Sun, tocar aquí y, allá, pero no veía verdadero realismo y al final resulta que era lo de siempre, el truco estaba detrás de la cámara.
En fin, muchas gracias y espero seguir el foro de manera asidua participando en lo que pueda (es mi segundo mensaje, el primero fue para ayudar, hay que dar antes que recibir). Entre tanto a seguir investigando más sobre modelado, materiales y ese largo etc que ya recorristeis algunos. Saludos.
Posdata: esto de las vacas y los estudiantes, llevo 3 días acostándome a las 5 o las 6 nada más que investigando.
Excelente.Y aquí unas imágenes sacadas de los renders. Bastante rápido eso si el archivo que me baje del hilo cambie en lo que respecta a iluminación y le puse un Vray Sky y Vray Camera.
El primer archivo esta sin postproducir en Adobe Photoshop y el segundo si.
Última edición por franklinrcp; 06-06-2009 a las 16:05
Que forma de matar un buen mensajes.Hey amigos. Espero este todo muy bien, soy nuevo por aquí. Y tengo muchas preguntas sobre la iluminación con Vray, a pesar de que ya tengo mi primer proyecto andando con una salida entre comillas aceptable, pero sé que necesito pulir muchos detalles.
Actualmente trabajo con 3ds Max 2009 + Vray 1.5 service pack 2.
Ahora mis dudas están enfocadas directamente a la iluminación interior, ya que abrí una empresa de fabríacción de mobiliarios e interiores, entre ellos, las más importantes, las cocinas. Y cada proyecto deseo presentarlo en 3d.
Aquí dejo mi primer proyecto, se le envío al cliente hoy mismo, (aunque sé que no está perfecto) necesitaba entregarlo ya.
Pero bueno, una de mis dudas es como colocar una lámpara de techo que refleje luz? Como coloco una iluminación desde fuera de la cocina con un mapa HDRI? Por ahora esto. Gracias. Y espero su ayuda.
Esto deberías subirlo a trabajos en proceso.
Será que podrían ordenarlo. Gracias.
Posdata: creo que lo termine de matar yo.
"dime con quien andas y te dire si vamos!!!
Gracias por tu apoyo, hombre.Que forma de matar un buen mensajes. Esto deberías subirlo a trabajos en proceso. Será que podrían ordenarlo. Gracias.
Posdata: creo que lo termine de matar yo.
Hola a todos. Estoy retomando esto del Vray y por lo que veo lo de los fotones es letra muerta y me parece muy interesante lo del LightWave he leído la explicación de cómo trabajar con este sistema y que lo que busca es hacernos la vida menos complicada, mi inglés no es muy bueno, pero bueno uno lo intenta y por lo que pude leer en un inicio son indicaciones de cómo corregir problemas en especifico 3 que los colores respondan bien al configurar el gama en 2.2, que las texturas respondan bien a este mismo y luego viene la parte en la que no estoy muy claro ques el tercer problema que trata de que pasa cuando guardo la imagen.alguien podría explicarm mejor en buen español como es mejor que por lo que veo siempre se tiene que corregir en Adobe Photoshop.
(He leído todo el foro y entre tanta pelea se me ha complicado un poco entender este último dato). Gracias a todos espero me puedan ayudar.
Hola. Tengo un pregunta. Con respecto a este método de iluminación si bien baja los tiempos que es asombroso. Como hago para introducir otra luz en la escena ya que, cada luz que introduzco no ilumina que tengo que hacer, para que se maneje en los parámetros normales. Probé y para que una puntual ilumine algo el multiplicador se va por las nubes. Muchas gracias.
Oigan a la hora de querer bajar la escena me manda a búsqueda avanzada, que pasa? Edito: ya encontré la escena y ya estoy trabajando en ella.
Última edición por DanaoFA; 15-06-2010 a las 15:48 Razón: problema resuelto
Como conseguiste la escena? A mi manda a la página de búsqueda.
Esta en la página 15 es la respuesta #221.Como conseguiste la escena? A mi manda a la página de búsqueda.
Pongo aquí unas dudas que me salieron quizás me las puedan contestar en este taller sobre Vray. Bueno estuve meditando esto y creo que tengo muy poca información sobre ello, quería saber que parámetros del mapa de irradiancia podemos mover sin tener que volver a lanzar otro mapa de irradiancia desde 0.
Por ejemplo.
1.- Sé que si tocamos el interp samples podíamos cambiarlo sin tener que volver a lanzar otro mapa de irradiancia ¿no? Ya que solo cambiamos los valores de cuantos puntos de luz serán tomados del hemisferic subdivisiones (corríjanme si me equivoco).
2.- Si cambio los samples lookup y interpolación tampoco debería lanzar otra irradiancia ya que simplemente es como interpreta la suavidad entre punto y punto de la irradiancia.
3.- Calcul pass inter samples tampoco.
En resumen según mi entender el mapa de irradiancia que guardamos es un mapa en bruto sin interpolar, sin interpretar y sin modo de lockup y podríamos cambiar estos 3 parámetros sin tener que recalcular desde 0 un mapa de irradiancia.
Ahora si aumentamos la subdivisiones globales, subdivisiones de luces o subdivisiones hemisfericas, subdivisiones de materiales y/o los max rate deberíamos re calcular el mapa en modo add todo incremental map (en caso de que agreguemos más muestras) en caso de decender muestras tendremos que re calcular.
Pléase siempre he tenido estas dudas, alguno que tenga más luz en esto?