Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 77

Ya llegó ZBrush 4

Ya llegó ZBrush 4-0

Señores, ya han lanzado el primer video de promoción para zb4, que lo lanzan el 9 delo mes que viene. Por fin. http://www.zbrushcentral.com/showthread.php?t=090818.

Ahí lo tienen para que vean, nos muestra un par de herramientas muy potentes, el shadowbox, que es algo, así como modelar por medio de máscaras o sombras. Y el matchmaker, que es para adaptar geometrías a otras, se ve muy bueno, sobre todo usado con el shadow box a la hora de modelar detalles.

Habrán cambiado de polypaint a pintar con texturas de ¿verdad? Pronto lo veremos.
    www.v-art.es < Abierta convocatoria de Marzo 2013 ¿A qué esperas? Apúntate! :D

"Un artista 2D y 3D...no sería un artista 5D?"

Ya llegó ZBrush 4-0

Lo de la shadowbox me ha dejado flipado, promete, promete la cosa.
    " O nos hacemos infelices o nos hacemos fuertes. La cantidad de trabajo es la misma " Juan Matus
    muestrario web: http://accioncreativa.jimdo.com/

Ya llegó ZBrush 4-0

Vaya, creía que el 8-9-10 significaba 8 de septiembre de 2010, y ahora resulta que es el 9 de agosto. Mola. Respecto al shadow box, ah, vaya, que vídeos más rápidos. A penas da tiempo a ver bien cómo funciona, sólo puedes concebir una idea basada en una impresión.

No sé que decir, creo que el sistema es ineficiente en comparación con el tradicional (eso sí, quien no quiera usar otro soft3d, pues ahí esta), aun así, habrá que probarlo.

Desde luego estos tíos son unos genios, cada vez que sacan un vídeo te sorprenden -para bien o para mal- Continúan sacando herramientas alienígenas (o realmente sencillas, pero muy poco convencionales), cosa que respeta el espíritu de ZBrush.

En fin, más modelado, no hay límites para mejorar el paquete de modelado de ZBrush. Las clip brushes sí que cambiaran la topología de la malla (o eso creo haber entendido), y lo de la malla que adopta la forma de una subtool, es como usar la brocha zsculpt, pero en modo Flood tanto para zadd como para zsub. (que está muy bien, vaya).

Sigo queriendo ver el vídeo de texture painting que me saque espuma por la boca. Ojalá hayan aplicado esta manera de pensar tan sorprendente y extraña al campo del texture painting. Llevamos pidiendo capas para pintar hace, o más. No me sorprendería si me sorprendieran con una herramienta que se meara en las capas, o si?

Ya llegó ZBrush 4-0

Vaya que buena pinta tiene el shadow box. Cada día me entran más ganas de aprender ZBrush. A ver si alguien sabe resolverme está duda. Las licencias que venden en su tienda on-line, ¿son válidas en España? O es como Autodesk hay que comprarla en un reseller en España porque sus licencias valen para un ordenador que esté dentro de tu casa y si lo sacas de ahí pueden mandar a la Swat detrás tuya por saltarte la licencia. Es que no está tan mal de precio al cambio dólar-euro claro.

Ya llegó ZBrush 4-0

O he bebido mucho, o el shadowbox es una versión postmoderna del clásico fit de solevado en 3dstudio? J lo digo porque se hacía con 2 o 3 Splines proyectadas, y de ahí sacaba la forma.

Aún faltan por mostrar cosas, pero parece ser que, seguirá siendo 32 bits, seguimos a la espera de nuevos videos.

Ya llegó ZBrush 4-0

Jo-der que pasada, y solo son 3 herramientas las que han enseñado.
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

Ya llegó ZBrush 4-0

Las licencias que venden en su tienda on-line, ¿son válidas en España?
    Yo se la pillé directamente a ellos y, no problema: recibo las nuevas versiones rápido, me contestan las dudas o problemos, en fin, de momento me miman.
    " O nos hacemos infelices o nos hacemos fuertes. La cantidad de trabajo es la misma " Juan Matus

Ya llegó ZBrush 4-0

O he bebido mucho, o el shadowbox es una versión postmoderna del clásico fit de solevado en 3dstudio?
    Pues sí, yo he pensado lo mismo cuando lo he visto. Estos del ZBrush siempre me hacen igual. Son cosas de toda la vida, pero con una vuelta de tuerca. Mola (pero el interfaz no, eh).
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Ya llegó ZBrush 4-0

Vaya que buena pinta tiene el shadow box. Cada día me entran más ganas de aprender ZBrush. A ver si alguien sabe resolverme está duda. Las licencias que venden en su tienda on-line, ¿son válidas en España? O es como Autodesk hay que comprarla en un reseller en España porque sus licencias valen para un ordenador que esté dentro de tu casa y si lo sacas de ahí pueden mandar a la Swat detrás tuya por saltarte la licencia. Es que no está tan mal de precio al cambio dólar-euro claro.
    No, con z tendrás muchos menos problemas. Puedes usarla donde quieras, la compres online o a través de reseller, además, tienes derecho a vender tu licencia, y por otra parte -tenlo claro- ZBrush se compra para Windows o para Mac, pero no tienes derecho a las dos versiones. (Maya, Vray o Maxwell sí que puedes usarlo en la plataforma que quieras y pasar de una a otra sin problema). De todas formas, te diré que tras preguntar por el tema y conversar un poco con ellos (a través del mail en la página del soporte), me dijeron que como mucho y como cliente de ZBrush para Windows, podían ofrecerme ZBrush para Mac a mitad de precio.

Ya llegó ZBrush 4-0

No, con z tendrás muchos menos problemas. Puedes usarla donde quieras, la compres online o a través de reseller, además, tienes derecho a vender tu licencia, y por otra parte -tenlo claro- ZBrush se compra para Windows o para Mac, pero no tienes derecho a las dos versiones. (Maya, Vray o Maxwell sí que puedes usarlo en la plataforma que quieras y pasar de una a otra sin problema). De todas formas, te diré que tras preguntar por el tema y conversar un poco con ellos (a través del mail en la página del soporte), me dijeron que como mucho y como cliente de ZBrush para Windows, podían ofrecerme ZBrush para Mac a mitad de precio.
    Gracias por la aclaración y gracias a Ramón García también. La verdad es que estoy trasteando la versión trial del 3.1 que hay en la web y con los videos del zclassrom y me está empezando a caer mejor este programa. Ahora medio entiendo cómo funciona. Creo que cuando tenga pelas para un capricho caerá la versión 4. Saludos.

Ya llegó ZBrush 4-0

Alguien ha recibido ya el mail? (aunque si estoy en lo cierto y Pixologic esta establecida en los ángeles, allí son, ahora mismo en torno a las 4 y cuarto de la madrugada).

Parece ser que van a randomizar el orden de envío de mails. Avisad si recibís algo.

Ya llegó ZBrush 4-0

Ok, ya te tengo fichado en zbrushcentral. Ahí esta, el primero, y en español. Sí señor.

Ya llegó ZBrush 4-0

Por aquí, esperando el mail, pero vamos que no creo que llegue hoy, la vez anterior me tardo 3 o 4 días, y es que están colapsados.

Ya llegó ZBrush 4-0

Bueno, al final me he dado el capricho y me lo he auto-regalado para mí cumple. Acaba de llegarme el mail y estoy instalando. A catarlo.

Ya llegó ZBrush 4-0

Alguien más lo ha probado? No sé si es cosa de la versión Mac, pero no puedo customizar la UI y me niego a perder el tiempo con la que lleva por defecto. Voy a probar a ver si carga la UI de la versión anterior.

Ya llegó ZBrush 4-0

Dentro de lo poco que se de customizar la UI, a mí en Windows 7 al menos me deja poner botones de acceso arrastrando con Control + alt.

Otras customizaciones aún tengo que probar. Saludos.

Ya llegó ZBrush 4-0

Lo he leído por zbc, lo han cambiado de Control a Control + alt, de todas formas, todavía no he encontrado el lazo mañana seguiré buscando.

Ya llegó ZBrush 4-0

Tíos, ya he recibido el mail, pero luego en el siguiente mail donde te viene el número de referencia de cleverbridge, a vosotros os venía el enlace para bajarlo, o un mensaje tipo:
    Lamentablemente existe un problema en la tramitación de su envío, posiblemente nos tengamos que poner en contacto con el fabricante de software, lo cual podría implicar un retraso de 1 a 2 días (usualmente suele ser menor). Nos pondremos en contacto con usted tan pronto como sea posible.

Mergde.

Ya llegó ZBrush 4-0

De todas formas, todavía no he encontrado el lazo mañana seguiré buscando.
    Mira a ver en la paleta transform.

Ya llegó ZBrush 4-0

Vaya, vaya, pues me apetece cero.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Ya llegó ZBrush 4-0

A mí me apetece 105.

Ya llegó ZBrush 4-0

Tu es que vives muy bien, señorito.

Ya llegó ZBrush 4-0

Move elastic brush. Shadowbox. Polypaintlayers. Goz. Render shadow, ss, fibers. Hard sculpting, vaya que si apetece, me cago en el sistema aleatorio.

Ya llegó ZBrush 4-0

Ya va apeteciendo más después de ver la galería, creo que lo voy a comprar de una vez.

Ya llegó ZBrush 4-0

Ya va apeteciendo más después de ver la galería, creo que lo voy a comprar de una vez.
    Ah, carajo. Pues después de cagarme en el sistema aleatorio, me ha llegado el mail, a ver si no me hago un cristo para montarlo.

Ya llegó ZBrush 4-0

Sí, ahí es donde ha estado toda la vida, pero será cosa mía, pero a mí no me sale, vaya. He intentado editando el archivo de configuración, pero reconoce que está editado y a partir de dónde edito no mete los botones.

Hasta ahora mi experiencia con zb4 ha sido una.

Tiene un ¿bug? De la ostia que cuando hay una tool muy cerca de la cámara desaparece, sería tema de ajustar los clipping planes, pero como son unos marcianos y no utilizan cámaras normales no se ni por dónde tirar, y yo suelo tener la pantalla totalmente cubierta por la tool cuando estoy esculpiendo determinadas zonas (orbital del ojo, alrededores de los labios) por lo que esto jode totalmente mi workflow. Con zb3.2 nada de esto pasaba.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: nolasso.jpg 
Visitas: 80 
Tamaño: 24.6 KB 
ID: 136459  

Ya llegó ZBrush 4-0

Ramón, te han dado el enlace? Has podido descargarlo hoy? Vaya güebos, yo tengo el número de cleverbridge y un problema con el número del producto, que no saben cuál me pertenece, vaya tela.

Ballo, si te lo pillas, puedes acceder a la edición especial. Los que actualizamos nanai. Que parecerá tontería, pero mola tener su caja en condiciones. Además, creo que le suben 100 euros a finales de septiembre.

Ya llegó ZBrush 4-0

Que rabia, lo que antes se hacía sin presionar un sólo botón ahora está dividido en tres (o cuatro) distintos pinceles para enmascarar cosas. (uno de ellos el lazo) acabo de enterarme preguntando por zbc.

Lo de los clipping planes todavía nada.

Ya llegó ZBrush 4-0

Jo-oder, pues leyéndoos, vamos a tener que hacer un listado de cambios molestos.

Ya llegó ZBrush 4-0

Es que parece que lazo ahora es un stroke, lo cual no deja de tener su lógica, lógica pixológica.

Ya llegó ZBrush 4-0

Ramón, te han dado el enlace? Has podido descargarlo hoy?
    Si, descargado e instalado, a ver si te arreglan el problema.

Ya llegó ZBrush 4-0

Ok, ya tengo el enlace y el número de serie. Al parecer, durante la noche en los ángeles se cayeron los servidores de Pixologic, y no podían ni servir los números de serie, ni se podía activar z4, así que, voy corriendo a activarlo.

Pues no. Ahora algo nuevo: mail error, mi mail y mi clave no coinciden, vaya güebos.

Os acordáis de aquel tío en el humor amarillo que intentaba cruzar la charca por encima de las piedras y siempre acababa partiéndose los dientes? Pues venga, vamos con el tercer intento.

Edito: vaya, ha costado, pero ya lo tengorl. Voy a empaparme un rato.

Por cierto, www.Pixologic.com/docs, ahí tenéis las novedades/cambios (quizá también en los (*.pdf), pero aún no los he mirado, taba puliéndome los docs de la web).
    Última edición por Reaversword; 12-08-2010 a las 22:32

Ya llegó ZBrush 4-0

El shadow box tiene su miga, con un poco de paciencia y probando con algún blueprints (rellena cada perspectiva, nada de líneas), da buenas bases.

Las nuevas clip brushes me parecen una cagada. Que puñetera manía en no cambiar el número de polígonos de la malla. Jodé, entiendo que supuestamente hay una base que respetar, pero y si pretendemos crear la base a medida que esculpimos? Debería haber una opción para poder decirle a ZBrush cuando se puede permitir el lujo de cambiar el número de polígonos y cuando no. Tener la malla supuestamente recortada chafada de mala manera en un plano es una puñetera guarrada.

Ahora bien, si las clip brushes se llamaran profiler brushes o algo así, quizá tendrían un nombre más correcto conforme para lo que están pensadas, son más para perfilar y retocar bordes que para recortar nada.

Y el decimation máster 64 bit, bendita bendición del cielo.
    Última edición por Reaversword; 14-08-2010 a las 06:24

Ya llegó ZBrush 4-0

El shadow box tiene su miga, con un poco de paciencia y probando con algún blueprints (rellena cada perspectiva, nada de líneas), da buenas bases.

Las nuevas clip brushes me parecen una cagada. Que puñetera manía en no cambiar el número de polígonos de la malla. Jodé, entiendo que supuestamente hay una base que respetar, pero y si pretendemos crear la base a medida que esculpimos? Debería haber una opción para poder decirle a ZBrush cuando se puede permitir el lujo de cambiar el número de polígonos y cuando no. Tener la malla supuestamente recortada chafada de mala manera en un plano es una puñetera guarrada.

Ahora bien, si las clip brushes se llamaran profiler brushes o algo así, quizá tendrían un nombre más correcto conforme para lo que están pensadas, son más para perfilar y retocar bordes que para recortar nada.
    Eso no sería de importancia si se decidieran a meterle mano al las herramientas de retopología en ese apartado me han decepcionado nuevamente, sin embargo, no pienso que las clip brushes sean una cagado simplemente es demasiado pensar que ese tipo de operación y que ha demás nos deje una malla ordenada, el Lightbox es una pasada al igual que el shadow box y el matchmaker.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Ya llegó ZBrush 4-0

El spotlight sólo para Polypainting. Alguien ha descubierto cómo usarlo para Texture Painting? Ni tan siquiera a través del projection master.

Y con respecto a lo de las capas de texture painting, con sus correspondientes modos de fusión, me voy a la cama, a ver si sueño con que z4 lo incluye.

Vaya mi.

Erda. Mkwn.

Ya llegó ZBrush 4-0

Hasta dónde yo alcanzo, de momento, la cosa para aplicar textura con el spot, a mí me va así: Abres el spot, pinchas en una textura (yo le doy varias veces) y te sale la textura con la rueda, ahí tienes varias opciones: tamaño, saturación, rotar, opacidad.

Sitúas la textura encima dónde vas a aplicar, y pinchas z, la rueda desaparece y simplemente pintas y te transfiere la textura, en esta situación puedes mover el modelo, escalarlo, clicando shift y z desaparece el spot, dando z vuelve aparecer,z otra vez desaparece la rueda para poder pintar, por supuesto puedes importar la TeX que quieras y tener varias a la vez, de momento es lo poco que controlo.
    Última edición por ramón rivas; 15-08-2010 a las 23:06

Ya llegó ZBrush 4-0

Ramón, el workflow de spotlight lo has descrito perfectamente, pero cuando pintas (la textura), pintas sobre polígonos (Polypainting), no puedes pintar sobre la textura final (prueba con una textura de 4que sobre un modelo de lowpoly), veras lo que quiero decir.

Ya llegó ZBrush 4-0

Sois unos pejigueras, yo lo estoy gozando cosa bárbara.

A mí me parece bien que las clipbrushes funcionen así, si quieres eliminar geometría puedes hacerlo y luego refinar con esas brochas o retopology. Y lo de los layers me da igual, no suelo usarlos mucho.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: manequin2.jpg 
Visitas: 721 
Tamaño: 162.9 KB 
ID: 136532   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: manequin1.jpg 
Visitas: 549 
Tamaño: 114.8 KB 
ID: 136533  

Ya llegó ZBrush 4-0

Esa postura es poco practica. La pierna apoyada en la silla te hace perder el equilibrio.
    Good night and good luck

Ya llegó ZBrush 4-0

La pizza esta al revés.

Ya llegó ZBrush 4-0

Y la cara de la chica es poco expresiva. Creo que una animación ayudaría a comprender el procedimiento.
    Good night and good luck

Ya llegó ZBrush 4-0

Para que sirven los maniquis?

Ya llegó ZBrush 4-0

Lo que yo decía, unos pejigueras. La pizza viene así, no está al revés, es de doble cara como los vinilos.

Ya llegó ZBrush 4-0

Me gustaría que Dexter fuera betatester.

Ya llegó ZBrush 4-0

Y el decimation máster 64 bit, bendita bendición del cielo.
    Me respondo. Los güebos. No funciona, dice que no está precalculado después de estarlo, y para colmo en la carpeta del decimation master aparecen archivos Goz.

Voy a ver si me estrello contra el siguiente bug.

Ya llegó ZBrush 4-0

Pues, no sé, pero lo he probado en un par de figuras (millones y mllones de polígonos) y va como una tralla, cuando digo como una tralla es: lo que antes me tardaba en realizar el decimation 45min. 1h. 2h, ahora me lo resuelve en cuestión de escasos min. 2 o 3 a lo sumo, una bendición, como bien decías, y no encuentro archivos Goz para nada.

Ya llegó ZBrush 4-0

A mí me gustan las clip brushes, ahorra tiempo y esfuerzo.

Ya llegó ZBrush 4-0

Me gustaría que Dexter fuera betatester.
    A mí también me gustaría. Dexter for betatester es un buen eslogan.

Llama tu a los de pichologi que tienes enchufe. Voy preparando la fregoneta para irme a l. A.

Ya llegó ZBrush 4-0

Solo tienes que comprar la licencia, ser activo en foros y preguntárselo very polite.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo