Resultados 1 al 2 de 2

Rumbo al mundo 3d

Rumbo al mundo 3d

Hola a todo el mundo, mi primer mensaje y ya anuncio que estaré aquí para largo. Bueno, sin más voy a exponer situación y preguntar.

A ver, actualmente estoy a punto de hacer la prueba de acceso a grado superior, quiero estudiar un formación profesional de grado superior que me permita meterme en el mundo del 3d, hacer cursos, carreras o lo que se me antoje, ahora bien, la primera pregunta que tengo que hacer es. ¿Qué formación profesional de grado superior estudio?
    El tema esta, en un principio he visto sobre la rama de diseño gráfico en la cual esta diseño y producción editorial, es de bellas artes, pero ahora bien, esto no veo yo que tenga mucho que ver con nada del mundillo por mucho que sea diseño. La otra rama es imagen y sonido, dentro de la cual hay varios y más concretamente creo que la más indicada es el formación profesional de realización pues el de imagen solo estudia fotografía y el de dirección no estoy muy seguro de él.

Necesito tener una titulación profesional de grado superior, para acceder a muchos cursos y porque ha nivel profesional es muchísimo más preferible a tener un título de bachillerato el cual seguro que suspendería un año o dos antes de sacarmelo. Tengo 22 años y no me veo capaz de ello.

Si bien pregunto esto tengo claro que en estos dos años voy a ahorrar mucho dinero y a si me es posible hacer algún curso intensivo de verano como los que he escuchado/leído que hay.

Necesito una respuesta pronto porque realmente me tengo que decidir rápido por algunos motivos. Ante todo muchas gracias y aún si no lo tenéis claro del todo las opiniones me vendrán realmente bien así que, muchas gracias por adelantado.

Para tu objetivo de entrar en el mundo 3D, la formación profesional de grado superior más directa y recomendable hoy en día es Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos. Esta FP está específicamente diseñada para formar en modelado 3D, texturizado, iluminación, rigging, animación y creación de entornos para videojuegos o cine. Es la titulación oficial más cercana a la industria.

La otra opción muy sólida es Diseño de Aplicaciones Multiplataforma o Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma. Aunque tiene más programación, te abre las puertas al desarrollo técnico de videojuegos y realidad virtual, que es un perfil muy demandado y bien pagado. Te permite entender el motor donde corre el 3D.

La rama de Imagen y Sonido, como Realización, está más orientada a producción audiovisual lineal (televisión, cine). Aunque puede tener algún módulo de postproducción, no se profundiza en la creación 3D desde cero. Diseño Gráfico Editorial está más centrado en maquetación y diseño 2D, por lo que se queda corto.

Con la FP de Animación 3D tendrás una base técnica excelente. Paralelamente, debes practicar con el software estándar de la industria. Las herramientas actuales imprescindibles son Blender, que es gratuito y muy potente, y Unreal Engine 5 o Unity para motores de juego y realtime. Para modelado y escultura de alto nivel, la industria usa ZBrush y Maya, pero Blender es el mejor punto de partida.

Mientras estudias la FP, crea un portfolio personal con tus proyectos. Esto es más importante que el título para conseguir trabajo. Puedes complementar con cursos online específicos de especialización en verano, pero la FP te dará la titulación oficial y una base estructurada. Enfócate en esa FP de Animación 3D, es la respuesta más clara a tu pregunta.