Tengo un problema con este interior, le hacen falta más detalles, pero me desanimo para terminarlo al verlo con este ruido tan feo, que es lo que pasa? Porque se ve así? Alguien tiene idea?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --

 arq-ib
					
					
						arq-ib
					
					
                                        
					
					
						 Iluminación interior en Vray
 Iluminación interior en Vray
		Tengo un problema con este interior, le hacen falta más detalles, pero me desanimo para terminarlo al verlo con este ruido tan feo, que es lo que pasa? Porque se ve así? Alguien tiene idea?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por arq-ib; 14-04-2010 a las 01:30 Razón: nueva imagen con los settings recomendados
 Niño 3D
					
					
						Niño 3D
					
					
                                        
					
					
						Fíjate que en indirect illumination hay una opción que creo que era Irradiance Map o Light Caché que se puede aumentar y no mostrar esos puntos, perdona que no te deje imágenes, recién término de instalar el Windows 7 y no tengo el max ahora lo instalo.
Edito: ah espera, que software usas? 3ds Max?
 Usuario Legendario
					
					
						Usuario Legendario
					
					
                                        
					
					
						Hola, mira el valor de noise threshold (umbral de ruido) en Vray dmc sampler, en la pestaña settings, y colócalo a 0,003.
Luego el filtro de antialias de Vray (a), dependiendo de que busques si versatilidad y rapidez, o andes haciendo pruebas, usa adaptative y Catmull Rom, que añade detalle cuando el cálculo de Vray no da mucho de sí.
Si es para producción final, usa mejor dmc, con Mitchell Netravalli, o vraylanczos.
En los parámetros de subdivisión adaptativa (lo que es el sampleo de imagen) para adaptative puedes dejarlo como viene, para dmc súbelo bastante 2-6 2-8 igualando tiempo y calidad a lo que andes buscando, no tiene más historia.
No creo que ese ruido venga por valores de mapa irradiance bajos, saldrían otro tipo de manchas.
Ahora que veo también tienes el efecto de no activar el Subpixel mapping en la pestaña Vray, y luego dentro de la subpestaña environtment.
Última edición por infograph3d; 12-04-2010 a las 16:03
 arq-ib
					
					
						arq-ib
					
					
                                        
					
					
						Vaya si por favor envíame imágenes, no sé por qué, pero cuando cambio los settings para tratar de eliminar ese ruido se me modifica la iluminación, todavía soy novata a pesar del tiempo que llevo usando Vray debido a que lo uso esporádicamente, pero agradecería mucho tu aporte, y apurate con la instalación de ese 3ds Max en Windows 7, o instalé en 32 bits y fue un desastre debido al uso de la memoria, hace que el programa colapse, en 64 bits funciona una maravilla.Fíjate que en indirect illumination hay una opción que creo que era Irradiance Map o Light Caché que se puede aumentar y no mostrar esos puntos, perdona que no te deje imágenes, recién término de instalar el Windows 7 y no tengo el max ahora lo instalo.
Edito: ah espera, que software usas? 3ds Max?
 Niño 3D
					
					
						Niño 3D
					
					
                                        
					
					
						Esa es la solución, pero fíjate si con la mía funciona o mejora la iluminación u otra cosa, no me acuerdo bien la configuración de interiores.Hola, mira el valor de noise threshold (umbral de ruido) en Vray dmc sampler, en la pestaña settings, y colócalo a 0,003.
Luego el filtro de antialias de Vray (a), dependiendo de que busques si versatilidad y rapidez, o andes haciendo pruebas, usa adaptative y Catmull Rom, que añade detalle cuando el cálculo de Vray no da mucho de sí.
Si es para producción final, usa mejor dmc, con Mitchell Netravalli, o vraylanczos.
En los parámetros de subdivisión adaptativa (lo que es el sampleo de imagen) para adaptative puedes dejarlo como viene, para dmc súbelo bastante 2-6 2-8 igualando tiempo y calidad a lo que andes buscando, no tiene más historia.
No creo que ese ruido venga por valores de mapa irradiance bajos, saldrían otro tipo de manchas.
Ahora que veo también tienes el efecto de no activar el Subpixel mapping en la pestaña Vray, y luego dentro de la subpestaña environtment.
 arq-ib
					
					
						arq-ib
					
					
                                        
					
					
						Con el noise threshold se aumenta demasiado el tiempo de render ¿no? Bueno, intentaré tu sugerencias, gracias de antemano ya publicaré los resultados inmediatamente los tenga.Hola, mira el valor de noise threshold (umbral de ruido) en Vray dmc sampler, en la pestaña settings, y colócalo a 0,003.
Luego el filtro de antialias de Vray (a), dependiendo de que busques si versatilidad y rapidez, o andes haciendo pruebas, usa adaptative y Catmull Rom, que añade detalle cuando el cálculo de Vray no da mucho de sí.
Si es para producción final, usa mejor dmc, con Mitchell Netravalli, o vraylanczos.
En los parámetros de subdivisión adaptativa (lo que es el sampleo de imagen) para adaptative puedes dejarlo como viene, para dmc súbelo bastante 2-6 2-8 igualando tiempo y calidad a lo que andes buscando, no tiene más historia.
No creo que ese ruido venga por valores de mapa irradiance bajos, saldrían otro tipo de manchas.
Ahora que veo también tienes el efecto de no activar el Subpixel mapping en la pestaña Vray, y luego dentro de la subpestaña environtment.
 Usuario Legendario
					
					
						Usuario Legendario
					
					
                                        
					
					
						Si aumenta el tiempo, lógico pues lo que le estamos indicando con eso es que trabaje más el acabado en limpio de la imagen, tanto quitándole ruido, como mejorando su aspecto a nítido. Ahí un punto entre calidad y velocidad con Vray, del cual no podemos quejarnos, pero calidad siempre exige más tiempo de render.
 Iluminando de un interior con Vray
	
	Iluminando de un interior con Vray Iluminando de un interior sin Vray help me
	
	Iluminando de un interior sin Vray help me Iluminando interior con Vray
	
	Iluminando interior con Vray Iluminando interior con Vray
	
	Iluminando interior con Vray