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Ya podemos usar Vray con Blender

  1. #1
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    Exclamation Ya podemos usar Vray con Blender

    Unos rusos están haciendo la integración y ya podéis descargar un script que funciona muy bien (acabo de probarlo), pero lo más prometedor de todo es que cuando tengan todo funcionando mediante el script, lo pasaran a c para hacer una integración 100% nativa (mientras escribo se me cae la baba).

    Sigo pensando lo mismo que dije en su día: el Vray es (para mí) el motor de render con mejor relación velocidad/calidad.
    Otro paso más para que Blender sea aceptado masivamente como una alternativa real.



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  2. #2
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    Bueno, pues este tema, si prospera, si que va a traer cola, si. Muchas gracias por el aviso, Caronte. Eso, a jugar.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  3. #3
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    Bueno, pero, ¿esto es legal? Tengo entendido que no está permitido manipular el software de esa manera, a menos que este involucrada directamente ChaosGroup.
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  4. #4
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    Es una buena noticia, pero compruebo que el hilo que publicas se está llenando de ¿puedes compartir tus parámetros y a mí no me funciona, ¿me lo arreglas.

    Panchopiestolas, no se modifica el software: se ha creado un script para poder exportar una escena de Blender a.vrscene, que es el formato nativo de Vray standalone.

  5. #5
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    Ah vale ya y es que también se me vino a la mente que aparte seria gratuito como todo en Blender, pero aun así se tendrá que adquirir la licencia de Vray. Gracias por la aclaración.
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  6. #6
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    Menuda evolución que está teniendo Blender, olé.
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    Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

  7. #7
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    Es una buena noticia, pero.
    Es que ya sabes que la gente es muy cazurra. A mí me ha funcionado a la primera siguiendo las instrucciones que, aparecen en ese hilo.

    Panchopisolas, te puedes olvidar de que el Vray sea gratis, pero siempre puedes probar la demo (como he hecho yo).

    En cuanto esté totalmente integrado en Blender, lo más posible es que me lo compre.

  8. #8
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    A este se le suma RenderMan.

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  9. #9
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    Caronte, ¿Cuál demo utilizaste, la de Maya o la de 3ds Max? Pregunto para no ensuciar el registro, que ya me cuesta mantenerlo limpio con tantas actualizaciones y utilidades que salen a diario.

    Tengo Vray free, pero lo lógico sería testear con una versión actualizada.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  10. #10
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    Yuju, estoy viendo una migración masiva a medio plazo a Blender.

  11. #11
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    Caronte, ¿Cuál demo utilizaste, la de Maya o la de 3ds Max?
    La de Autodesk Maya, porque es la única que tiene un (*.exe). Estos pasos son los correctos:
    blender artists forums - View single mensaje - Vray/blender.
    Última edición por Caronte; 27-03-2008 a las 23:43

  12. #12
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    ¿Vray es unbiased? ¿sirve para animación?

  13. #13
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    ¿Vray es unbiased? ¿sirve para animación?
    No y sí.

  14. #14
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    Oct 2004
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    Julai.

  15. #15
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    La de Autodesk Maya, porque es la única que tiene un (*.exe). Estos pasos son los correctos: blender artists forums - View single mensaje - Vray/blender.
    Gracias Caronte sabía que algún detalle se me escaparía por las prisas, lo del exe es determinante.

    Lo único que no me gusta es tener que cambiar la fecha del PC, sé que es una chorrada, pero como todos también tengo alguna que otra manía.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


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  16. #16
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    Pues yo debo ser un poco inepto, pero no me aparece el Vray, exe por ninguna parte. No habrá que bajarse también el Maya, ¿no?
    Y no hay que bajarse ningún Blender tampoco? Yo lo único que hago es ejecutar el script que ha puesto en una ventana de texto de Blender. Es esa la manera ¿no? En definitiva, soy un cenutrio. Seguiré intentándolo.

  17. #17
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    Ahora que Leander se había centrado.

  18. #18
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    Si. Ahora sí. Que fuerte.

  19. #19
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    Ahora que Leander se había centrado.
    No me equivoqué cuando tomé esta decisión: y el ganador es. - Foros 3dpoder..

    Porque Blender a pesar de tener cierta escasez, siempre he tenido la sensación de que tiene olfato.

    No tenía Edge Loops, me compro el XSI, y voila ya le meten los Edge Loops, no tenía modificadores (y la tecla undo era una), me decanté por el XSI y voila, le meten cada vez más modificadores y el undo va a las 1000 maravillas, no me gustaba el sistema de animación comparado con el A:M, y voila, rescriben el sistema de animación y le dan cada día más features, no podía vivir sin los node tres, estaba enganchado, y voila le meten el Node Editor. Y muchas cosas más.

    Soy un pedigüeño, y cuando menos te lo esperas lo ponen, me quejaba de la de bevel que tenía (por script), y ala, ya lo implementan (si, no tiene opciones, pero le llegará).

    Blender no tiene Ngons y, están en ello.

    Ahora el Vray.

    Me leen el pensamiento.
    blender es un monstruo..

  20. #20
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    Qué bueno, pues hice bien en cambiar, trabajo me costó, pero cada vez me alegro más.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

  21. #21
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    Así rejuveneces el sistema. Editado: por curiosidad, ¿a cuanto está el Vray standalone en euros?
    Última edición por Leander; 28-03-2008 a las 17:53

  22. #22
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    Pues yo debo ser un poco inepto, pero no me aparece el Vray, exe por ninguna parte. No habrá que bajarse también el Maya, ¿no?
    Y no hay que bajarse ningún Blender tampoco?
    El.exe está en el directorio bin.
    Yo lo único que hago es ejecutar el script que ha puesto en una ventana de texto de Blender. Es esa la manera ¿no?
    Hombre, no exactamente, lo lógico es que metas el archivo del script (el (*.py)) en el directorio dónde están todos y después accedas a el desde una ventana de scripts, no desde la de texto.

  23. #23
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    ¿17 minutos de render? No gastamos la misma máquina, pero como mola. Gracias Caronte, ahora a renderizar viejas escenas.
    "¡No! no lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes." - Maestro Yoda

  24. #24
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    Editado: por curiosidad, ¿a cuanto está el Vray standalone en euros?
    La última vez que lo miré (que me costó bastante), rondaba los 800 dólares. No sé cómo estará ahora.

  25. #25
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    Qué buenos son los rusos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  26. #26
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    Qué buenos son los rusos.
    Y los de ChaosGroup son la polla: Vray, info.

  27. #27
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    Aug 2006
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    Sin duda alguna esto es un megatón.

  28. #28
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    La última vez que lo miré (que me costó bastante), rondaba los 800 dólares. No sé cómo estará ahora.
    Ya lo he encontrado, ¿ahora va por versiones? La versión advanced esta a 999$.

  29. #29
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    Es si que una noticia de las grandes y para celebrar para rato.
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  30. #30
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    Míralos a estos rusos pavada de curros que se mandan che que buena noticia, la cosa es que yo ahora me estoy peleando con el Indigo, y hasta que no lo dome no me meto con otro render, pero igual es un notición.

    Gracias Caronte.

  31. #31
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    Que buenísima noticia. A babear toca.
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  32. #32
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    Hombre, no exactamente, lo lógico es que metas el archivo del script (el (*.py)) en el directorio dónde están todos y después accedas a el desde una ventana de scripts, no desde la de texto.
    Cuánta razón. Porqué no se me habría ocurrido antes, gracias de nuevo.

  33. #33
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    Hola, después de instalar y configurar todo como dios manda, nada de nada, ventana negra y nada más. He usado la escena de prueba y nada.

    Si alguien ha tenido el mismo problema, favor compartir como lo soluciono. Suerte.

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  34. #34
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    Si es la caja de Cornell, ahí veo una luz Vray.

  35. #35
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    Si es la caja de Cornell, ahí veo una luz Vray.
    Es una escena íntegramente echa en Blender y utilizadas, como prueba, lo raro es que ninguna de las dos escenas que recomiendan como prueba me funcionen. Suerte.
    Suerte

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  36. #36
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    Mira la consola, ahí puede decirte algo, pero a mí me huele a que usas un formato demasiado grande de render. Lo máximo permitido creo que es 600x400.

    No olvides cambiar la fecha del PC a octubre del 2007.

  37. #37
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    Mira la consola, ahí puede decirte algo, pero a mí me huele a que usas un formato demasiado grande de render. Lo máximo permitido creo que es 600x400.

    No olvides cambiar la fecha del PC a octubre del 2007.
    Todo está en su lugar, lo que pasó fue que con las prisas aquí en el trabajo se me olvidó export meshes antes de darle al botón render, gracias a todos.

    He aquí la muestra.

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  38. #38
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    Hola, Álvaro a subido un videotutorial a niel-foros - Tutoriales - Vray-blender videotutorial básico. Un saludo.

  39. #39
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    Que gran tutorial. Gracias por subirlo.
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  40. #40
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    A mí me dice que no puede encontrar licencia. He bajado la versión que dice en el documento.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


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  41. #41
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    No olvides cambiar la fecha del PC a octubre del 2007.
    Klópes, has cambiado la fecha, como dice Basie.

  42. #42
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    No gracias.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


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  43. #43
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    He hecho un pequeño programa que cambia la fecha y después la deja como estaba. Simplemente lo ponéis en el mismo directorio donde esté el Vray, exe y después en el script de Blender seleccionar este programa en lugar del Vray.

    Edito:
    Si usáis Windows Vista y tenéis activadas las seguridades esas que vienen por defecto, os saldrá una ventana pidiendo permiso cada vez que hagáis render, porque el cambio de fecha es una operación privilegiada.

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    Última edición por Caronte; 02-04-2008 a las 20:10

  44. #44
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    Coño, gracias chaval al buche.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


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  45. #45
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    He hecho un pequeño programa que cambia la fecha y después la deja como estaba.
    No me va en Windows home edition.

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  46. #46
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    No me va en Windows home edition.
    ¿has seguido los pasos? Copiar toback, exe al directorio donde esté el Vray, exe y después elegir toback, exe en el script en lugar del Vray?
    Yo lo he probado en Windows XP profesional y winvista64 sin problemas.
    ¿A alguien más le pasa?

  47. #47
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    Espera, ese error lo da Blender, no mi programa, así que, prueba con otro (*.blend) a ver si tienes el fallo por ahí.

  48. #48
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    Gracias, calvorota. Me funcionó anoche a la primera, pero se me fue interné y no pude contestar.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


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  49. #49
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    Gracias, calvorota.
    De nada, colega.

  50. #50
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    Gracias Caronte.

  51. #51
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    No sé si es cosa del ruso o de las colaboraciones externas. Pero han colgado un videotutorial en la web de cómo instalar Vray en Blender. [size=7"]en español.[/size]
    http://files.wildspad.com/Afecelis/V...lender_spa.wmv.

    Ala, a alucinar.

  52. #52
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    No sé si es cosa del ruso o de las colaboraciones externas. Pero han colgado un videotutorial en la web de cómo instalar Vray en Blender. http://files.wildspad.com/Afecelis/V...lender_spa.wmv.

    Ala, a alucinar.
    Afecelis es un blenderita colombiano que suele hacer aportes importantes con sus videotutoriales sobre varios motores de render; Indigo, Kerkythea y Vray, entre otros.

    Es a lo que nos tiene acostumbrados, no es cuestión del amigo ruso.
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  53. #53
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    Pues muchas gracias a Afecelis. Esto es el poder del opensource.

  54. #54
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    Estimados. Si alguien tienen el programa Vray, para poder usar más grande la imagen 1600 por 1200 píxeles o más, me interesa tener el programa original, por favor, y no solo que quiera pagar, muchos no tienen con que comprar la licencia, no seas dolor de codo, pero ciertamente muchos no tienen con que comprarlos, hay una personas o pocas personas tienen con que comprarlos, pero dale la oportunidad de nos pueda adjuntar el programa original y pueda utilizar y salir adelante. Saludos.

  55. #55
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    Estimados. Si alguien tienen el programa Vray, para poder usar más grande la imagen 1600 por 1200 píxeles o más, me interesa tener el programa original, por favor, y no solo que quiera pagar, muchos no tienen con que comprar la licencia, no seas dolor de codo, pero ciertamente muchos no tienen con que comprarlos, hay una personas o pocas personas tienen con que comprarlos, pero dale la oportunidad de nos pueda adjuntar el programa original y pueda utilizar y salir adelante. Saludos.
    Jorge256, yo no tengo dinero para comprarme un Ferrari y no por ello voy a ir pidiendo que alguien me robe uno sí, es una comparación algo exagerada, pero es el mismo caso.

    Pese a que la versión para Maya cuesta actualmente $990 este mismo año va a salir la versión standalone (la que podremos usar nosotros) por menos de xxxx. Si aun así no puedes permitirte ese gasto, lo correcto sería simplemente usar otro motor de render que los hay muy buenos y gratuitos.

    Por otro lado, en 3dpoder no se permiten peticiones de software sin licencia (léete las normas).
    Última edición por Caronte; 09-04-2008 a las 20:13 Razón: EDITADO POR IMPOSIBILIDAD DE DESVELAR INFORMACION CONFIDENCIAL

  56. #56
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  57. #57
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    La versión standalone saldrá por menos de xxxx dólares? Estará en Linux también? Donde está es información?
    Última edición por Caronte; 09-04-2008 a las 20:14 Razón: EDITADO POR IMPOSIBILIDAD DE DESVELAR INFORMACION CONFIDENCIAL

  58. #58
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    Terragen Ya podemos usar Vray con Blender

    Jorge256, yo no tengo dinero para comprarme un Ferrari y no por ello voy a ir pidiendo que alguien me robe uno sí, es una comparación algo exagerada, pero es el mismo caso.

    Pese a que la versión para Maya cuesta actualmente $990 este mismo año va a salir la versión standalone (la que podremos usar nosotros) por menos de xxxx. Si aun así no puedes permitirte ese gasto, lo correcto sería simplemente usar otro motor de render que los hay muy buenos y gratuitos.

    Por otro lado, en 3dpoder no se permiten peticiones de software sin licencia (léete las normas).
    No es por nada que le robe, simplemente de hecho, del programa, hace duplicados, no como Ferrari, pero bueno, si tú lo dices, otros piensa que, si la pueden ayudar, esta contra los impuestos que pagamos, el gobierno quiere más dinero, (guardado que es una gran riqueza que puede comprar muchas cosas), de que sirve que lo tenga guardado el dinero, le sobra mucho $$$, es preferible que use o gaste, el día que falte su vida, no aprovecho su cantidad $$$, muchos que está dentro del gobierno, lo ayuda a la sociedad que necesita para sacar provecho en la vida única.

    No tu que vayas gastar esa cantidad que no tenemos, pero alguien que está arriba (gobiernos), puede hacerlo, si es que quiere, sino ni modo. Saludos.
    Última edición por Caronte; 09-04-2008 a las 20:14 Razón: EDITADO POR IMPOSIBILIDAD DE DESVELAR INFORMACION CONFIDENCIAL

  59. #59
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    No he entendido ni pipa.

  60. #60
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    Tengan la culpa los gobiernos capitalistas, el neoliberalismo o las mafias, en el foro está prohibido el pirateo y el publico de enlaces o peticiones en ese sentido.

    Si tienes dudas, jorge256, léete las normas, se te sugirió al registrarte en el foro.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  61. #61
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    Wings3d Ya podemos usar Vray con Blender

    Tengan la culpa los gobiernos capitalistas, el neoliberalismo o las mafias, en el foro está prohibido el pirateo y el publico de enlaces o peticiones en ese sentido. Si tienes dudas, jorge256, léete las normas, se te sugirió al registrarte en el foro.
    Estimado amigo, solo es platica general, no hubo nada los links, solo una platica nada más, ni menos estoy molestando. Gracias por sugerirme la situación.

  62. #62
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    Bueno, no desvirtuemos el tema, que es demasiado interesante. Han sacado ya la versión 0.9.3, aunque aún les queda un poco para completarlo al 100%.

    V0.9.3:
    * Dof (works only with Physical Camera).
    * Camera types: standard, Spherical, cilíndrica (point), cilíndrica (Ortho), box and Fish eye.
    * Direct Light (now Sun light is Direct Light by default).
    * Caustics.
    * environment color (world hor value).

  63. #63
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    La versión standalone saldrá por menos de 300 dólares? Estará en Linux también? Donde está es información?
    Afecelis es betatester de Vray y se leo han dicho directamente desde ChaosGroup.

  64. #64
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    No sé qué pasa. Me he registrado, pero a la hora de descargar la demo, me pone Vray for Maya demo builds are coming up on 20th of april.

    Tenéis idea de que va? Gracias.

  65. #65
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    El 20 de abril vuelven a subir los demos, por ahora no están disponibles, Jedihe.
    Cuando traigas un fusil y lo sientes junto a tus ideas, serás irremediablemente seducido por el poder persuasivo de las balas.

    Miscelánea Blender: Blender en español... y bien explicado! (en YouTube o en 3DPoder)

  66. #66
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    Voy a utilizar la técnica de Leander y Klópes, a ver si así leen los mensajes en este enlace podéis leer lo último sobre Blender / Vray[/size] niel-foros - Tutoriales - Vray-blender videotutorial básico- Nuevo script 0.93..

    Y jmejia en el mensaje número 47 Afecelis pone mirrors opcionales de descarga. Un saludo.

  67. #67
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    Gracias. Lo he probado y es la caña. Es lo que estaba esperando para pasarme definitivamente a Blender : un motor de render de calidad y rápido. Estoy flipando.

  68. #68
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    Oy a utilizar la técnica de Leander y Klópes.
    [size=7"]maños powa.[/size]
    El Fiti incluido (afeitate macho).

  69. #69
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    Una pregunta, los renders con Vray utilizando este stand alone tienen algún ipo de restricción? Porque imagino que es una versión demos, pero no veo ni marca de agua ni nada. En fin, es que estoy considerando utilizarlo para algún proyecto (no comercial), pero con todas las de la ley. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  70. #70
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    Una pregunta, los renders con Vray utilizando este stand alone tienen algún ipo de restricción?
    Si no me equivoco, solo es que no puedes usar resoluciones mayores de 600x450 y no puedes usarlo comercialmente.

  71. #71
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    ¿Hay mucha diferencia entre el Blender internal y el Vray? A mí me parecen increíbles los renders que han sacado los de Peach como para cambiar a otro, creo que es cuestión de saber utilizar y conocer bien el renderizador, sus settings, los Shaders.

  72. #72
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    Leander: lo que he leído de los que saben (por ejemplo Afecelis) es que Vray:
    1. Saca renders muy buenos sin mayores ajustes de los settings.
    2. Es muy, muy rápido. Sobre esto último te aconsejo que descargues y pruebes la escena de prueba (aquí: Vray/blender).

    En mi opinión, Vray tiene cara de ser lo que un motor de render GI realmente maduro debe ser: dedicarse a generar imágenes de buena calidad sin provocarle dolores de cabeza al usuario y en tiempos razonables. De otra parte queda el nicho de los que quieren darle un manejo artístico a sus trabajos, ahí entra el mismo Blender internal + composite sin mayores problemas.
    Cuando traigas un fusil y lo sientes junto a tus ideas, serás irremediablemente seducido por el poder persuasivo de las balas.

    Miscelánea Blender: Blender en español... y bien explicado! (en YouTube o en 3DPoder)

  73. #73
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    Exacto. El Blender internal me parece estupendo, pero no para conseguir realismo y si intentas ponerte cabezón en sacar algo realista de el mediante AO, radiosidad e iluminación tradicional, lo que ocurre es que tarda siglos en hacer un render decente.

    Si lo que realmente te gusta es ese lok muñecaco como el de Peach, con el internal te sobra y basta (a la vista esta).

  74. #74
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    Y con el Vray para Blender se pueden usar materiales Vray y esta todo integrado en Blender? (pregunta tonta).

  75. #75
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    Apr 2002
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    Y con el Vray para Blender se pueden usar materiales Vray y esta todo integrado en Blender? (pregunta tonta).
    Se podrá y lo estará, aún le queda tela.

    Pero será un puntazo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


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    John Lasseter

  76. #76
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    Y mientras tanto qué? (pregunta tonta n.2).

  77. #77
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    Pues, mientras tanto, a seguir usando el software de siempre, con los motores de siempre, y a vigilar como evoluciona el script de exportación. De paso a ver si los de ChaosGroup deciden sacar una licencia para usar con Blender. Saludos.
    La vida es lo suficientemente larga para que sucedan cosas y lo suficientemente corta para no esperar que vengan por si solas.

    http://resources.blogscopia.com - Modelos 3D gratuitos

  78. #78
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    Exacto. El Blender internal me parece estupendo, pero no para conseguir realismo y si intentas ponerte cabezón en sacar algo realista de el mediante AO, radiosidad e iluminación tradicional, lo que ocurre es que tarda siglos en hacer un render decente.

    Si lo que realmente te gusta es ese lok muñecaco como el de Peach, con el internal te sobra y basta (a la vista esta).
    En ese caso, a mí con el interno de Blender me sobra, que lo mío son los muñecos.

  79. #79
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    Para los muñecos, igual pueden ser interesantes renderizadores basados en RenderMan (lo que desarrolló/desarrolla Pixar). Un tiempo me dió por investigar, pero no llegué muy lejos. Pero está claro que opciones, a Blender, no le faltan.

  80. #80
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    ¿RenderMan se puede usar en Blender?

  81. #81
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    Misterycat: RenderMan es el nombre del estándar. Algo, así como carro: cuatro llantas, volante, etc. Hay motores de render que son implementaciones tipo RenderMan, para el ejemplo del carro sería la marca de cada carro que conozcas. La implementación propia de Pixar es photorealistic RenderMan - Wikipedia, the free encyclopedia.

    Lo más que sé es que hay un exportador que se llama Mosaic. Al parecer este exportador tiene muy buenas características. Aquí hay un artículo al respecto: RenderMan tests with Mosaic exporter at blendernation.
    Cuando traigas un fusil y lo sientes junto a tus ideas, serás irremediablemente seducido por el poder persuasivo de las balas.

    Miscelánea Blender: Blender en español... y bien explicado! (en YouTube o en 3DPoder)

  82. #82
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    Hola Misterycat. niel-foros - Tutoriales - Videotuto: ribmosaic, RenderMan para Blender-nuevo partes 4-5..

    En este enlace, tienes videotutoriales de cómo descargar, instalar y utilizar 3delight desde Blender. Un saludo.

  83. #83
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    Puntualizando un poco lo que ha dicho Jedihe, RenderMan es simplemente el lenguaje que define la escena 3d completa, o sea, que ni siquiera es un motor de render, sino que cualquiera que interprete correctamente esos datos, puede serlo.

  84. #84
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    Anda. Y yo pensando que RenderMan era un motor de render. Muchas gracias por las aclaraciones, y gracias por los links, han sido muy instructivos.

  85. #85
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    No es RenderMan un hombre representado?
    PromineoStudios

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  86. #86
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    No es RenderMan un hombre representado?
    Baneadle.

  87. #87
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    Gracias Polan por el enlace ese, muy instructivo.

  88. #88
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    De nada Basie un saludo.

  89. #89
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    No es RenderMan un hombre representado?
    Yo pensaba que era un superhéroe de Pixar.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
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    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
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  90. #90
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    A mí la verdad, me parece una solución interesante si Vray llegase a ser 100% compatible con Blender, no por que ha Blender le falten motores de render, que si fueran novias tendría casi más que ninguno, lo digo, por la misma razón por la que en 3dsmax tenemos Mental y muchísimos usamos Vray.
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  91. #91
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    No es RenderMan un hombre representado?
    Yo pensaba que era un hombre que renderiza, pequeño, que cabe en la caja, junto con el CD, los manuales y la licencia.

  92. #92
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    Blender cada día me sorprende más.

  93. #93
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    Una actualización: Updated: 7.06.2008 vrayexport_0.9.5.py
    v0.9.5:
    • standard Glossy controls.
    • Bump fix.
    • active layers render (by mimiwielki)

  94. #94
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    Qué bueno que sigue el desarrollo. Se tiene algún dato sobre la licencia stand-alone de us$xxx? Jedihe.
    Última edición por Caronte; 09-06-2008 a las 07:33
    Cuando traigas un fusil y lo sientes junto a tus ideas, serás irremediablemente seducido por el poder persuasivo de las balas.

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  95. #95
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    Se tiene algún dato sobre la licencia stand-alone de us$xxx?
    No y, además pidieron que quitasemos las referencias a dicha noticia por no ser oficial.

  96. #96
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    Otra actualización. Updated: 15.06.2008 vrayexport_0.9.6.pyv0.9.6:
    • displacement (displace panel)
    • Phong, ward Shaders (Blinn is default shader, if none of Phong or ward is chosen)

  97. #97
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    Muchas gracias.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  98. #98
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    Gracias máster. Un saludo.

  99. #99
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    Actualizado. Updated: 26.06.2008 vrayexport_0.9.7.py
    V0.9.7:
    • alpha fix.
    • Ray Mirror and ray transparent now works. Read usage for more información.

  100. #100
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    Tomo nota, gracias, Jedihe.
    Cuando traigas un fusil y lo sientes junto a tus ideas, serás irremediablemente seducido por el poder persuasivo de las balas.

    Miscelánea Blender: Blender en español... y bien explicado! (en YouTube o en 3DPoder)

  101. #101
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    De nuevo, para la saca.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


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  102. #102
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    Para cagarse con lo que ha hecho bbb usando este script, el Vray y por supuesto, su arte:hay que registrarse para ver las imágenes.[/url].

  103. #103
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    Vaya, increíble.

  104. #104
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    Sin palabras, me hace pensar cómo ha de ser el día en que tengamos realidad virtual con ese nivel de realismo, Jedihe.
    Cuando traigas un fusil y lo sientes junto a tus ideas, serás irremediablemente seducido por el poder persuasivo de las balas.

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  105. #105
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    Actualizado el Vray export renderizable objects on active layers, of - export all objects;
    l: on - autoexport meshes on render click, of - manual export meshes.[*]automatic FOV calculation for Physical camera.[*]environment.
    • works like environment
    • background - map name env_bg, color - world hor.
    • gi - map name env_gi, color - world zen.
    • reflection - map name env_reflect, color - world amb.
    • refraction - map name env_refract, color - world amb.
    • s = sky (works only if sun present)
    [*]volume Fog for refraction.
    • works if one of mir color components < 0.999
    • Fog Color - mir color.
    • Fog mulptiplier - tralu slider.
    [*]texture tiling multipliers, filter size support.[*]VRay2SidedMtl.
    • start material name with 2sided
    • translucency - Spec color.
    [*]ibl.
    • create Hemi Light and texture with name ibl
    • change settings in phys panel.
    [*]shader code bugfixes.[*]native Blender controls.
    • camera focus (Dof dist)
    • threads number.
    • render size.
    [*]big thanks to Bertrand Benoit for testing and great renders.[/list]
    Imágenes para disfrutar.
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  106. #106
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    Meda mucho gusto saber qué día con día se le toma más en cuenta a Blender.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------

  107. #107
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    Gracias Leander.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

  108. #108
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    Esta caída la página de los rusos, espero que sea por actualización.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
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  109. #109
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    Ay Shazam, no me asustes hombre que de las cosas por las que más he esperado este año es ver en que termina el asunto de la integración con Vray, Jedihe.
    Cuando traigas un fusil y lo sientes junto a tus ideas, serás irremediablemente seducido por el poder persuasivo de las balas.

    Miscelánea Blender: Blender en español... y bien explicado! (en YouTube o en 3DPoder)

  110. #110
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    Ay Shazam, no me asustes hombre.
    No te asustes, Andrés, el programador del export está todavía activo en blenderartists, justo hoy ha publicado y ayudado a disipar dudas en el foro.

  111. #111
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    En la portada pone lo siguiente: traducido al inglés:
    work stopped server, pléase contact support. Algo, así como: servidor detenido, ponerse en contacto con el servicio de soporte.

    A ver si es que han consumido el ancho de banda por las descargas a tutiplén.
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    Victor Navone


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  112. #112
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    La página ya está funcionando perfectamente.
    Última edición por adelmo83; 28-10-2008 a las 20:32

  113. #113
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    Editado el primer mensaje.

  114. #114
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    480

    Ya podemos usar Vray con Blender

    No te asustes, Andrés, el programador del export está todavía activo en blenderartists, justo hoy ha publicado y ayudado a disipar dudas en el foro.
    Vale Leander, gracias por el dato.
    Cuando traigas un fusil y lo sientes junto a tus ideas, serás irremediablemente seducido por el poder persuasivo de las balas.

    Miscelánea Blender: Blender en español... y bien explicado! (en YouTube o en 3DPoder)

  115. #115
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    Nueva actualización:
    28 oct 2008 vrayexport_0.9.9.py. V0.9.9: Up to 30% faster export.

  116. #116
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    Ya se están viendo los primeros trabajos con Vray y Blender. http://blenderartists.org/forum/showthread.php?t=141663.

  117. #117
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    Es un monstruo, le he visto sacar imágenes como esas con todos los motores que ha usado (Indigo, LuxRender).

  118. #118
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    Dec 2008
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    Yo baje el Vray el maya85, lo instale y todo, pero no sé dónde poner la opción para renderizar la imagen, me dice que en el menú de render no sé si donde se pone lo de Yafray o qué.

    Espero me pudieran ayudar y si se puede una imagen mucho mejor.

  119. #119
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    A los interesados, ya va por la versión 1.0.3.
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  120. #120
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    Me han sorprendido mucho los resultados de Blender+ Vray en infoarquitectura. A falta de ver tiempos de cálculo -que no creo que varíen mucho con los de 3ds Max por ejemplo, ya que el motor de render es el mismo- Parece una opción bastante madura.

  121. #121
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    Ma agrada mucho que se le tome en cuenta a Blender, es un muy buen programa.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------

  122. #122
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    Acabo de descubrir este tema ayer y me encantaría poder verlo en acción, pero me da un error que no eh podido arreglar -.

    Aquí lo que dice la consola:
    Tracebak <most recent call last>.

    File <string>, line 2840, in buttonevt.

    File <string>, line 2021, in writescene.

    Ioerror: [errno 2] no such file or directory: <m, vrscene.

    Ya logre arreglar esto, ahora me sale el error de glossmir que eh buscado en Google mucho les pasa, pero nadie responde si sabe cómo hacer para que no pase @_@.
    Última edición por xnaxox; 26-01-2009 a las 16:45

  123. #123
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    Soy un poco inútil con esto. ¿alguien podría explicarme en que carpeta meto el script? Según los tutoriales hay que meterlo en la carpeta scripts de Blender, pero dicha carpeta no existe.

  124. #124
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    Esa carpeta debes tenerla (si has instalado bien), pero en cualquier caso, en las preferencias puedes decirle que otra carpeta cualquiera sea la de scripts.

  125. #125
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    Hola Caronte, tanto tiempo, soy un fiel seguidor de Blender, de cuando existía nicodigital, instale Vray en Blender me funciona, pero el render del ejersicio me sale demasiado iluminado, he tratado de bajar la intensidad de la luz desde Blender, pero sigue saliendo igual, pienso que puede ser algún problema con el script ya que a veces si cambio alguna configuración en el panel de Vray me sale un error que dice Python script error: chek console.

    Si pudieras subir el script comprimido para descargarlo te lo agradecería, trataré de poner una captura del render que me sale ya que por lo visto sale el logotipo de Vray en la esquina superior izquierda y se aprecia el cuadrado del techo que ilumina la escena y el resto todo blanco como si la lámpara estuviece generando demasiada luz, cosa que no he podido bajar la intensidad del foco que emite esa luz.

    Bueno espero tú respuesta, gracias y saludos.

  126. #126
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    Hola, con Vray no te puedo ayudar, porque ahora uso un Mac OSX y no hay versión para él, pero supongo que, podrás ajustar la intensidad de la luz desde el propio script.

    Fíjate bien en los requisitos de la versión de Blender y la versión de Python que necesitas para hacerlo funcionar. Y, bueno, creo recordar que toda la documentación la tenías en la misma página del script.

  127. #127
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    Que chimba, ahora si.

  128. #128
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    Que chimba, ahora si.
    Eres colombiano?
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

  129. #129
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    Alguien ha probado esto recientemente? Es usable para algo más que infoarquitectura o de momento queda como curiosidad?

  130. #130
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    Sirve para renders de todo tipo, básicamente, te exporta a un formato legible para Vray, aunque la integración no sea al 100%.

    Creo que el script va por la versión 1.3.0, al menos esa es la última versión que probé. Un saludo.

  131. #131
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    Gracias por contestar. Pero entonces entonces es 100% funcional, aunque se controle fuera del Blender o faltan opciones por implementar?
    Me refiero, tienes Vray a completo con las mismas opciones que, si estuvieses en 3dsmax por ejemplo, o hay tipos de Shaders y cosas así restringidas?
    En cualquier caso, supongo que, lo mejor que puedo hacer es probarlo.

  132. #132
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    Este es el enlace para descargar el último script para Blender. Hay un hilo de Afecelis en Niel 3d, que explica bastante cómo funciona.

    Se puede probar con una versión standalone de prueba de Vray, con restricciones.

  133. #133
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    Gracias, pero no me refería a eso, el Vray ya lo tengo instalado en el Blender y va bien. Me refería a cómo de integrado estaba, pero vamos, que ya lo estoy viendo por mí mismo.

    Lo único que la resolución que te permite es absurda, apenas se ve nada.

  134. #134
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    Instalado y probando. Saludos.

  135. #135
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    V-ray for Blender is currently in development. What happens when you combine the world most powerful rendering engine with the world most beloved open source 3d content creation suite? You get Vray for Blender. Artists around the world are salivating at the mere thought of taquíng their Blender scenes todo the next level with the worlds fastest photo-realistic rendering system.

    Esto lo vi en esta página web, y dice visual dinamics, no sé si son vendedores autorizados, pero se ve muy bien que tengan Vray para Blender en la página.
    Blog con mis practicas de animación:
    http://visualbug.wordpress.com/
    mi pagina web: http://visualbug.com/

  136. #136
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    Thumbs up Ya podemos usar Vray con Blender

    Le mande un correo a la gente de ChaosGroup acerca del standalone de Vray y Blender: I was checking this website: http://blender.bevice.ru/index.html. http://blender.bevice.ru/gallery.html.

    I am a Blender user, and i want todo know if there going todo be a Vray standalone that we can use with Blender, and how much going todo cost.
    (Soy un usuario de Blender y quiero saber si tendremos en un futuro un Vray standalone que nosotros podamos usar con Blender, y a que precio). http://www.blender.org/.

    A lot of Blender users want todo use your excelent software: you can chek at this forum and search for Vray:
    (muchísimos usuarios de Blender quieren usar su excelente programa, puede ver en este foro y buscar Vray: http://blenderartists.org/forum.

    Y esta fue su respuesta:
    Estimado Themonster.

    Me llamo teodora ilieva y trabajo como presentante de ventas de Chaos group en toda América del sur.

    Hasta que sabemos nosotros la gente de Blender han creado un programa que genera files en format.vrayscene.

    Nuestro standalone funciona con este tipo de formato y entonces Blender se puede usar con nuestro standalone.

    El precio de Vray standalone es 299 dólares, la mochila cuesta 35 dólares más, estos precios no cubren ningún tipo de impuesto, tasas de shiping, tasa de importación.

    Si quiere pasare sus detalles a uno de nuestros representantes en la región y el le podría dar la mejor oferta actual.

    Solo necesito que me escriba que este de acuerdo. Gracias por habernos mandado este enlace.

    Le deseo buen día y me despido.

    Teodora (Teddy) ilieva.

    Sales representative.

    Chaosgroup.
    Blog con mis practicas de animación:
    http://visualbug.wordpress.com/
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  137. #137
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    Sí, es lo que yo comenté, por menos de 300 euros puedes hacerte con Vray para Blender.

  138. #138
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    Creo que voy a empezar a ahorrar.

  139. #139
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    Aug 2004
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    743

    Ya podemos usar Vray con Blender

    Bueno otro correo de la gente de ChaosGroup, en la cual dice que ha ellos no le han preguntado acerca de la ayuda o soporte por parte de los rusos y el script a Blender, y que pueden contactar con el creador de Vray por asistencia, bueno no sé si los rusos quieren, pero sería más fácil para ellos.

    Here is one reseller which does sell standalone. http://trinity3d.com/product.php?pro...1&cat=0&page=1.

    Most of the dialers does not aim todo this product because it is still a cmd application only and they mostly se its potential as additional render nodes todo those coming by default with the Vray for Maya purchase.

    As for the support, y think we have not ben asked anything in particular, apart from some forum discussions. Furthermore, we are going todo make a reléase of a service pack of Vray for max in a couple of days, as well as of the Vray RT for max, we develop Vray for XSI meanwhile and we have an open beta, so, as you can se we do have a lot of things which are classified with the highest priority.

    However, y do believe those guys know Vlado - The creator of Vray, and if they ned assistance, they may contact him at any time.

    Pléase do not hesitate todo contact me if you ned any additional información.

    Happy v-raying.
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    mi pagina web: http://visualbug.com/

  140. #140
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    Bueno otro correo de la gente de ChaosGroup, en la cual dice que ha ellos no le han preguntado acerca de la ayuda o soporte por parte de los rusos y el script a Blender, y que pueden contactar con el creador de Vray por asistencia, bueno no sé si los rusos quieren, pero sería más fácil para ellos.
    No creo que necesiten ayuda, simplemente necesita tiempo, para traducir una escena de Blender a Vray, no olvidemos que es un simple exportador, por lo que no necesita algoritmos excesivamente complejos.
    Él dijo hace tiempo que pretendía hacer el script en Python totalmente funcional para todas las opciones de Vray y una vez terminado, ponerse a pasarlo a c para que el exportador de Vray fuese una opción nativa de Blender.
    ¿Diferencias?
    Pues aparte de una mejor integración, lo más importante es la velocidad, que si puede no parecer muy importante al hacer una imagen sola, en el caso de una animación donde hay deformaciones animadas a nivel malla (por ejemplo, con modificadores) es vital, porque cada frame hay que exportar todas las mallas y si son complejas, puede llegar a consumir buena parte del tiempo.

  141. #141
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    Lo que no acabo de ver es lo del sistema operativo necesario para el standalone, será que funciona en cualquiera? No lo acabo de ver, y antes de adquirirlo, me gustaría saber este detalle. Por otro lado, ¿cómo es que en la página oficial de ChaosGroup no sale dicho standalone como opción de compra? Saludos.

  142. #142
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    Lo que no acabo de ver es lo del sistema operativo necesario para el standalone, será que funciona en cualquiera? No lo acabo de ver, y antes de adquirirlo, me gustaría saber este detalle.
    Esa misma pregunta hice yo en el hilo de blenderartists, porque en la oferta de Evermotion no aparecía ninguna opción sobre plataformas, y me respondió que Evermotion era solo un ejemplo para que viésemos el precio aproximado, pero que lo mejor es contactar directamente con Chaos group.

    Versiones hay para: Windows, Mac OSX y Linux.
    Por otro lado, ¿cómo es que en la página oficial de ChaosGroup no sale dicho standalone como opción de compra? Saludos.
    Parece ser que no se ve mucho la venta del standalone, porque no tiene mucha salida individualmente, ya que, cada software se conecta directamente con un plugin en lugar de usar ese standalone, así que, simplemente se suele incluir en otros paquetes, supongo que, para poder usarlo para hacer renders sin cargar el software principal y así ahorrar memoria.

  143. #143
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    Bueno, pues me puse en contacto con la gente de http://3dvalue.com, resellers de Vray en España y, lamentablemente, no existe versión standalone para Linux, ignoro si para Mac habrá.

  144. #144
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    No es por desmerecer a esa empresa, pero por si acaso (ya estoy escarmentado de creiques y penseques) yo contactaría directamente con Chaos group para que me lo aclararan.

    He estado probando la demo del standalone para OS X y funciona muy bien, ignoro si el problema es que no lo quieren vender suelto, pero me extrañaría muchísimo que perdiesen clientes legales (con lo difícil que es conseguirlos), porque sería como empujarlos a que descarguen versiones pirata.

    Posdata: yo voy a esperarme a que esté más madura la integración con Blender.

  145. #145
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    No es por desmerecer a esa empresa, pero por si acaso (ya estoy escarmentado de creiques y penseques) yo contactaría directamente con Chaos group para que me lo aclararan.

    He estado probando la demo del standalone para OS X y funciona muy bien, ignoro si el problema es que no lo quieren vender suelto, pero me extrañaría muchísimo que perdiesen clientes legales (con lo difícil que es conseguirlos), porque sería como empujarlos a que descarguen versiones pirata.

    Posdata: yo voy a esperarme a que esté más madura la integración con Blender.
    Vaya, pero es que, la gente de ChaosGroup es un poco mansa, directamente me instan a contactar con los vendedores locales, en vez de informarme directamente, no sé, es como si les fastidiara tener que vender el standalone.

    Posdata: yo también tengo la demo versión en Ubuntu, y va de perlas, en fin.

  146. #146
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  147. #147
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    Para aquellos que quieren usar Vray standalone en Linux, lamentablemente, y confirmado por la propia gente de ChaosGroup, aún no es del todo posible. No funciona el License Server en dicho so, para ello hay que apuntar hacia el License Server instalado en otra máquina con Mac o Windows, quizás usando un virtualbox.

    En cualquier caso, esto es lo que me han escrito:
    Hello Juan.

    So far we do not have Vray for Maya build that have a License Server for Linux, but we are working on it and it Will be son available.

    Therefore, you Will ned todo point Vray standalone todo look for the License Server on another Windows or Mac os machine with the dongle and the License Server running. Saludos.

  148. #148
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    Bueno, al menos dicen que estará pronto disponible, eso es mejor que no saber si saldrá.

  149. #149
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    Correcto, no veas la inquietud que tenía con el tema, ahora tengo clarísimo que lo compraré, que salga pronto, por dios.

  150. #150
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    Todo el mundo está expectante del enlace entre Blender y Vray. http://www.blendernation.com/Vray-bl...ration-update/.

    La verdad es que es una buena noticia, y lo del precio también.

    Es posible que dentro de un tiempo (con la 2.5 y Vray completamente integrado), algunos profesionales de la infoarquitectura decidan dar el salto a Blender.

    Si esto ayuda a que en la Blender foundation tengan más presentes herramientas para ayudar a la visualización arquitectónica y a que haya más material didáctico sobre el tema (actualmente sólo tienen un libro), bienvenido sea Vray doblemente. Saludos.
    "Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más constructivas mejor"

  151. #151
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    Listo, ya me incribi para recibir la notificación, realmente cualquier inversión en Vray para Blender es poca, ya es bstante ventaja el trabajar con Blender.

  152. #152
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    Increíble veía los resultados de Vray en 3dsMax y por fin lo puedo usar.

  153. #153
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    Que habrá pasado con este desarrollo, no hay noticias nuevas? Ni una fecha de expectativa.

  154. #154
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    En el primer mensaje tienes los enlaces, basta con pasarse por la web y sus foros para enterarse de cómo va el tema.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


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  155. #155
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    Que, por cierto, no está nada parado, todo lo contrario: road todo 2.5.

  156. #156
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    Si, de hecho, me estaba bajando la demo del nuevo Vray para Maya para probarlo con Blender 2.5, pero Caronte nos enseñó esta alternativa: https://www.foro3d.com/f39/thea-rend...ble-85558.html.

    Tiene muy buena pinta.
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    Victor Navone


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    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  157. #157
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    Hombre donde este Vray que se quite todo eh, yo he probado el thea render y no está mal, pero me quedo con el Vray de largo.

  158. #158
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    Pásate por el hilo de thearender que abrió Caronte y nos explicas por qué, se presta para un buen reto entre motores.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
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  159. #159
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    Al que le interese el tema, hay varias historias repartidas por el foro de thea, desde gente que usaba Maxwell, hasta gente que usaba Vray, por ejemplo, a mí personalmente me impactó como optimizaban tantísimo una escena que con Vray era más rápida, hasta no solo igualarla, sino rebajar sus tiempos (y mucho): http://www.thearender.com/forum/view...hp?f=22&t=1912.

    Ojo, que yo sigo pensando que Vray es la polla, pero no todo es el motor, la integración es muy importante y de momento la de Blender va muy lenta, mucho más de lo que yo esperaba y, bueno eso de ajustar los materiales a ciegas, pues como que no.

    Ah, y otras cosas que me joden de Vray son:
    Tener que usar un dongle (artilugio de la era terciaria).

    Que no haya soporte oficial para Blender.

  160. #160
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    El soporte es esencial, sobre todo cuando se está pagando por una licencia. Ayer no pude probar nada, a ver si hoy tengo más tiempo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


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  161. #161
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    1

    Ya podemos usar Vray con Blender

    Buenas, soy un iniciado completo en Blender y he probado la opción de usar Vray en el Blender (via export y Vray para Maya), pero no sé por qué no coge ninguna luz de la escena y me sale todo en negro. ¿alguien sabe porque puede será.

    Posdata: uso últimas versiones de Blender (no beta) y de Vray para Maya.

  162. #162
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    Usas una versión de demostración del Vray for Maya?

  163. #163
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    A nadie le tira el error 0xc000007b el Vray Blender?

  164. #164
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    Oct 2004
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    A nadie le tira el error 0xc000007b el Vray Blender?
    A mí me va perfectamente. Usas una de las versiones patcheadas, las custom builds?

  165. #165
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    Hola caballeros, disculpar el reflote, pero, estoy desde hace unas semanas probando el Blender, vengo desde el max, le he instalado en principio el Vray propio para la versión 2.64 del Blender, pero nada, se me queda todo en negro, lo he puesto a 600 por 400.

    Alguien me podría decir alguna causa de esto? Gracias.

  166. #166
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    Creo que necesitamos más pistas, para poder ayudarte. Si hay mensajes de error en la consola de Blender, o algo. Of-topic: que será del bueno de Caronte, creador de este tema?
    "La curiosidad del hombre empieza en la cuna, y acaba en la tumba"

    TheBounty Renderer, la persistencia de una idea..
    https://www.thebountyrenderer.org/

  167. #167
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    ¿Te has bajado la versión que hay para Vray Blender? Vas a la página de ChaosGroup y descargas el exporter Mara Maya. Si no tienes cuenta debes registrarte. El último es el de 2012.

    En este video se ve como lo instala Vray en Blender 3d.

    Una vez bajado, descomprimirlo.

    Instalarlo.

    Next.

    I agre (aceptar).

    I agre (aceptar).

    Full.

    Las direcciones, aceptarlas.

    Un error.

    Decir que no.

    Next.

    Finalizar.

    Buscas donde has instalado Vray Blender 2.64 y lo abres.

    Y ya puedes poner las medidas en dimensiones, siempre que sean menores de las que has comentado antes. (600*450) me parece que es el tope.
    Última edición por 3dpoder; 23-10-2012 a las 12:23

  168. #168
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    Videotutorial sobre la instalación de la nueva versión de Vray, ya oficial, para Blender.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
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    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  169. #169
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    Ya podemos usar Vray con Blender

    Buenas:
    Estoy pensándome seriamente en comprarme Vray 3 Standalone que ya ha salido a la venta. Actualmente utilizo Cycles y Octane, pero he estado probando la demo con una custom build y me ha sorprendido mucho la velocidad y los acabados que logra, así como la abrumante cantidad de parámetros. Actualmente uso Cycles y Octane sobre todo, pero tengo dificultades para conseguir eliminar totalmente el ruido en algunas escenas con Cycles y Octane me fastidia mucho con el límite de memoria de la gráfica para escenas con mucha vegetación, por ejemplo.

    Me gustaría saber si hay por aquí gente que utilice Blender con Vray regularmente y me pueda informar de las limitaciones con que se haya podido encontrar para decidir si gastarme la pasta y emplear tiempo en aprender a manejar tal enredo de parámetros y opciones o seguir como estoy y emplear la pasta en una gráfica más potente. Saludos.

  170. #170
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    Thumbs up Renderman con Blender

    Hola, hay muy buenos resultados utilizando Cycles, no cabe duda, y vaya por delante que prefiero el software gratuito y de código abierto en cualquier temática qué un software de pago, pero hay que reconocer que los resultados que se obtienen con Vray Standalone para Blender, son superiores, es normal además, lo extraño sería lo contrario, Vray tiene más experiencia en el mercado, por versiones y años. Además, si lo comparas con otros motores de pago, también sale ganando, en calidad y precio.

    Por desgracia las opciones que ofrece Cycles no son las mismas que ofrece Vray, también hay que decir que la línea de aprendizaje en Vray es más larga y ardua qué en Cycles, no esperes sacar el mismo resultado en los primeros renders con Vray, que los que obtienes ahora mismo con Cycles, me remito además a tu último trabajo, Palacio de cristal.

    Vray también tiene sus desventajas aseguradas, Vray para Blender es una versión estándar, no está integrado directamente en Blender como Cycles, uno es comercial y el otro GPL. Amén de que para usar Vray tienes que tener conexión permanente a Internet para validar la licencia, que alguien me corrija si me equivoco.

    Por otro lado, y sin querer entrar en polémicas con los motores de render, habría que saber cuanto tardará en poder utilizarse Renderman con Blender, y los resultados que se obtendrán, pero a priori, parece que será con buena nota, he visto algún video en Internet sobre el tema, realizado con exportadores que ya tienen más de un año de pruebas y deja buen sabor de boca. Aunque hay que aclarar que oficialmente Renderman no está trabajando en este tema, o por lo menos lo tiene en lista de espera.

    Aquí el vídeo con todo el proceso:


    Con esto no quiero ni quitarte las ganas de comprarlo ni influir en que lo compres ya, eso es cuestión de cada uno. Supongo que como muchas cosas cuando se está indeciso, a veces ocurre, mientras más les y depende donde, más te lías.

    Lo mejor de estos temas, como comentas, es que se puede bajar las versiones V-RAy Standalone y V-ray Blender (se necesitan las dos), para hacer las pruebas que quieras, ver cómo trabaja, tus propios resultados y comparaciones.

    Dices que usas Cycles, Octane y que ahora la velocidad y los resultados de Vray te han impresionado, creo que tú mismo te lo estás diciendo todo, pero intenta hacer las comparaciones con los mismos proyectos, y no solo mide tiempo de render si no de trabajo. Un saludo amigo, ya nos cuentas.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  171. #171
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    Thumbs up Renderman con Blender

    Vray también tiene sus desventajas aseguradas, Vray para Blender es una versión estándar, no está integrado directamente en Blender como Cycles, uno es comercial y el otro GPL. Amén de que para usar Vray tienes que tener conexión permanente a internet para validar la licencia, que alguien me corrija si me equivoco.

    Yo tengo instalado Vray 3, y tranquilo, sin conexión a internet va de lujo.

    Concuerdo con lo de la curva de aprendizaje, estoy aprendiendo Vray y la luz tiene sus vueltas de tuerca, pero sigue siendo seguro más rápido que Cycles por creces.

    Está muy bien integrado, aunque está en fase beta y totalmente bajo desarrollo.

    Lo recomiendo, en futuros no muy lejanos promete y promete.
    Meta BLENDER y Cafeee!

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