Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 67

Petición a los moderadores del foro para las ofertas de trabajo

Hola, ante todo este mensaje va dirigido a los administradores y moderadores de foro, no es una oferta, pero me he decatando a escibirlo en este hilo porque creo que será la mejor manera de tener una serie de ofertas que sean válidas o al menos, algo atractivas para los que utilizamos el foro para encontrar faenas esporádicas o intentar trabajar en alguna empresa.

Mi pregunta es la siguiente:
    ¿Por qué no hacéis que las ofertas antes de que salgan a la luz, que las empresas o personas que necesitan personal, tengan que realizar un cuestionario, teniendo que rellenar por obligación, puntos claves como es el precio a que se pagan las faenas o las horas, y el que no cumplimente bien el cuestionario, pues no se le publica la oferta.

El porque de está mejora en el área de colocar ofertas de trabajo, viene dada, básicamente porque los que escriben ofertas ponen lo que les da la gana, y me estoy cansando ya un poco de que nos tomen como esclavos. Sin ir más lejos, el otro día llame a una oferta que había en el foro, en la cual quieren pagar las horas a 5EUR e incluso rebajar el precio, quien haya llamado ya sabrán quienes son, pero joder que estamos en el 2010 y la esclavitud ya hace tiempo que por lo menos en Europa desapareció.

Simplemente pongo estas breves líneas a ver si los administradores se animan y hacen un formulario para esta tarea, si por el contrario eliminas el mensaje, o lo quitaís, haya vosotros, yo miro por los míos, no por gente que dicen que tienen empresas y bueno. Un saludo a todos.

5 euros la hora? Anda y que los.

Sin ir más lejos, el otro día llame a una oferta que había en el foro, en la cual quieren pagar las horas a 5EUR e incluso rebajar el precio, quien haya llamado ya sabrán quienes son.
    Por que no dices quienes son?
    Esto ayudaría a que otros directamente no contacten con ellos.

¿Y ese formulario no estaba ya implementado para publicar ofertas de trabajo en el subforo correspondiente?
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

No estaría mal. Las haría más serias. Aunque es sabido que muchas empresas no quieren mencionar pasta en la oferta, así logran sacarte lo menos de lo menos a la hora de la negociacion.

En mi opinión estaría bien poner aquí quién es tan generoso como para ofrecer 5 euros la hora, a quién se le ocurre pudiendo pagar 4.

A robar a sierra morena, oiga.

Sabéis que es lo peor? Que aún pagando 4 euros la hora, pillaran a alguien. Así están las cosas. Como para luego ir por ahí pretendiendo que te paguen un sueldo digno.

Por favor pon quién es para saber con quién no hay que tratar. Yo otro punto que añadiría es que se les obligue a contestar, porque es muy frustrante no recibir ningún tipo de respuesta. Que se piensan, que somos títeres y que no merecemos un lo siento, pero no me interesa? Es verdad que algunas contestan, pero muy pocas. Sé que es imposible, pero aporvecho el hilo para desahogarme. Un saludo.

Secundo la idea, sería muy interesante y así sabríamos lo que realmente pagarían. ¿5 euros la hora? Madre mía. Quien acepte esa oferta es un gran estúpido. Así de claro.
    Marco Delgado
    CEO de Renderout!
    www.renderout.es
    Madrid - Spain

¿5 euros la hora? Madre mía. Quien acepte esa oferta es un gran estúpido. Así de claro.
    Esas ofertas suelen aceptarlas:
    1. .
    2. principiantes jóvenes que viven con sus papis y no tiene ningún gasto.
    3. cualquiera que no tenga otra cosa con lo que pagar la hipoteca o dar de comer a sus hijos.
    4. gente de países donde el nivel de vida esta por debajo.

En cualquier caso, estamos en crisis si a esa empresa entra alguien mediocre, estará bien pagado y si es alguien experimentado, va a dejar la empresa en cuento encuentre otra cosa y de momento habrá tirado para adelante.

¿5 euros la hora? Madre mía. Quien acepte esa oferta es un gran estúpido. Así de claro.
    Yo no creo que esté tan claro. Habrá gente que prefiera esos 5 euros a la hora trabajando en 3d que 3 limpiando mesas o sirviendo cafés. No sé dónde está el problema. A alguien que empieza, yo no le pagaría mucho más. ¿o es que todo el mundo merece un sueldo de 3.000 euros?
    Si obligas a una empresa a especificar el sueldo, pocas empresas pondrán aquí sus ofertas. Incluso en la mayoría de las que hay para el extranjero suele ser poco probable especificar siquiera el rango salarial.

Todo eso es muy cierto. Ese sueldo equivale a unos 800 brutos al mes. Cuando yo vivía en palma, tenía una casa que solía ensuciarse bastante, y pagábamos a una mujer para que nos diera una mano con la limpieza.

Esta senior a cobraba unos 9 o 10 euros la hora.

Soy yo, o 5 euros la hora es, de todas formas, una historia basura para un trabajo especializado como este?
    Vale, si eres 100% novato y tu 3d es francamente una, 3 cajas con luces, no diré nada. Pero para nada que haga falta algo de conocimiento ese sueldo no es digno.

Y quien vive en spain con 800 brutos mes? Como tengas que pagar alquiler es casi indigencia.

Pero sí, habrá gente que lo pillara, en Sudamérica 5 euros/hora no está tan mal, y un chaval para pagarse las canitas del fin de semana quizás le venga bien.

En mi opinión, este tipo de cosas es la senial inequivoca de que nuestro trabajo no va por buen camino ni tiene pintas de mejorar.

Estoy con Wayfa 100 %. Mirar hay una cosa que siempre digo: un ingeniero se pone, y en un mes puede ser camarero, pero un camarero en un mes no puede ser ingeniero. Pues bien a día de hoy cobran prácticamente lo mismo. Injusto total. El 3d es una especialización, y si nosotros mismos no valoramos nuestro trabajo, difícilmente lo van a hacer los demás. Hay que ser corporativistas amigos, somos siempre el último mono en los proyectos, eso ya es bastante. Que tampoco nos tanguen. Y me da igual que sean novatos o no. Lo que tienen que hacer es pagar mejor al que sabe más, no peor al que sabe menos. Debería haber un mínimo.

No sé si lo hay, pero si no, habría que crear un mensaje en el que pusiéramos las ofertas que nos han hecho últimamente.

Volviendo al tema de antes, 5 EUR/h es una auténtica para vivir en España. Un saludo y ánimo a los que como yo estamos en búsqueda de curro estable y nos tratan como esclavos.

Mirar hay una cosa que siempre digo: un ingeniero se pone, y en un mes puede ser camarero, pero un camarero en un mes no puede ser ingeniero.
    ¿el sueldo de alguien se basa únicamente en la especialización? ¿tiene que cobrar menos un camarero con 10 años de experiencia en su puesto que un ingeniero recién salido de la facultad?

Siento que no te guste mi ejemplo, pero mi respuesta es sí. Pero no porque yo sea ingeniero, ni mucho menos, sino porque una persona que invierte de 4 a 7 años de su vida formándose (sin contar que hemos llegado a COU y la selectividad), merece una recompensa mejor. No pido que el camarero cobre poco, sino que el ingeniero (en este caso) cobre más.

Pero vamos, he escrito bastante más como para que sólo te llame la atención el ejemplo, y el tema del mensaje es otro. Un saludo.
    Última edición por kolem; 25-03-2010 a las 15:41

Estoy de acuerdo que no es gran cosa, pero si se han pasado por InfoJobs, la cosa está igual o peor, pidiendo gente que tenga dos años de experiencia y que sepa diseño web, maquetación y sepa montar video y emitir en directo, y todo esto creo que no llegaba a los 1000EUR/mes. 800 euros brutos para alguien que quiere adquirir experiencia y ganarse un dinero no está mal, luego puede irse o seguir ahí.

Está claro que a los diseñadores 3d nos deberían de pagar bien, pero quizás eso viene más por la experiencia de cada uno, la calidad de sus trabajos etc. No es lo mismo alguien que ha acabado el bachillerato y se ha ido al Cice a hacer un curso de max, que el que ha estudiado varios años, o tiene formación en bellas artes etc.

Para estar en casa, mejor trabajando y ganando experiencia que ya los buenos sueldos irán llegando, eso sí, si tienes hipoteca, hijos, ya es otro tema y ahí ese sueldo se queda corto, muy corto. Si puedes elegir, vete a uno mejor, sino, ese hasta que salga algo más adaptado a tus necesidades. Ahora con la crisis y sobre todo en España, van a salir muchas ofertas de este tipo, por desgracia es el tiempo que nos ha tocado vivir, el de aumento de productividad y cosas del estilo.

En fin, esperemos que vayan saliendo, al menos ofertas de esas, y alguna de las buenas de vez en cuando.
    ) ale.

Hola a todos, gracias por seguir el hilo. Lo de comentar la empresa no lo voy a decir, pero si os tomaís un tiempo llamando a las empresas de la primera página de ofertas de empleos sabréis quienes son.

Pero el hecho del hilo no son los 5EUR, sino como las empresas nos tratan.

Yo por lo menos he visto muchas veces como la mayoría de personas que estamos en el foro acabamos cabreados por la forma en la que piden nuestros servicios. Por eso el tema de que las empresas tenga que rellenar un formulario completo y obligatorío.

Hay puntos como el que comentáis de que la gente el tema económico no les apetece o no les gusta ponerlos, pues una empresa en la que no indica lo que vas a cobrar o no dicen nada desde un principio no me parece seria, por ejemplo, no poner el sueldo, sino poner un rango.

Lo que comentáis, de responder, eso es más difícil, una persona que pone una ofeta de trabajo y tal cómo está el tema hoy en día, quizás reciba 500 mails en un día, supongo que, responder a todos es perder el tiempo.

Pero básicamente mi idea es la siguiente, que no nos traten como.putos borregos, somos mucha gente los que nos dedicamos a esto, y al igual que cuando curras en un sitio te piden seriedad, que empiecen ellos a poner de su parte.

Y otro punto que no he comentado, pero aprovecho para decirlo, es que deberíamos hacer algo en este foro y unirnos a personas de otros foros, para ver si de una vez dejan de llamarnos dibujantes o técnico delineante, vaya somos infografistas.

Pues nada un saludo y gracias por vuestros comentarios, y tened en cuenta la últlima parte de este feedback. Un saludo.

Lo del cuestionario es buena idea, para darle quizás un poco de formalismo a la sección, que parece que por ser un foro, puedes soltar lo que sea y listo. Lo de infografistas yo creo que se irá dando con el tiempo, incluso a los animadores de Pixar los llaman dibujantes cuando vienen a España, cuando ya ves tú. Pero bueno es cuestión de tiempo que la jerga se vaya adoptando en general. Lo de delineante es que en España, la infoarquitectura ha pegado muy fuerte y ha habido mucha reconversión de delineantes, aparejadores que saltaron al 3d, entonces parece la misma ocupacción, pero bueno, es por desconocimiento. De hecho, en la nomina cuando curraba, la profesión aparecía reflejada como dibujante creo recordar.

Lo de responder a todos los emails, aunque sea con una plantilla base creo que sería de respeto hacia alguien que solicita un puesto de trabajo. Si empresas mucho más grande envían emails de denegación o de lo que considere, creo que las no tan grandes podrían también perder esos.10? 30 minutos? Quedas mucho mejor y muestras el mismo respeto que te han mostrado al responder a tu oferta.
    Última edición por fran alonso; 25-03-2010 a las 16:00

Lo que citaba de tu mensaje no era porque sólo me quedará con eso. Entiendo tu discurso, y en cierto punto lo comparto.

Lo que ocurre es que basta meterse en un foro especializado de cualquier otro sector y leer cuatro mensajes para ver que ocurre algo similar. Con lo cual, sentirse ofendido porque te llamen dibujante en lugar de infografista y que no se valore tu trabajo cómo se debiera tiene más que ver, desde mi punto de vista, con tu punto de vista en lugar del ajeno. Vamos, que al final, lo que hacemos no es ni tan importante ni tan exclusivo. Y me parece que en demasiadas ocasiones sobrevaloramos nosotros mismos lo que hacemos. Todos podemos toquetear botones. Gente realmente profesional, que valga el dinero que dices que merecemos, hay más bien poca.

Una empresa seria no tiene por qué poner su rango de sueldo. No son datos públicos, y si yo, como empresa, sólo quiero hablarlo con la gente que a mí me interese, así será. Y así es, de hecho: ahora mismo estoy buscando referencias salariales de empresas grandes de 3d en Londres y es casi imposible encontrar algo. ¿las humilde eso en empresas poco serias?
    Del mismo modo, poco o nada tiene que ver alguien que hace visualización arquitectónica con otra persona que pinte texturas para videojuegos, o con alguien que realice imágenes corporativas usando Corel. Con lo que un término que englobe a todos me parece erróneo.

No IkerClon no me siento absolutamente nada ofendido con el tema de que me llamen dibujante, no es ese el problema, sino que nosotros hacemos una profesión, en la que somos realmente un gran número de personas, no somos 4 gatos, y por ley, deberíamos estar reconocidos ante un papel, o ante hacienda.

Lo que comentas que hacemos, realmente te doy toda la razón, no hacemos nada más que darle a unos botones y que salga algo en la pantalla, no es nada que no pueda nadie con unos mínimos conocimientos, en este punto estoy al 100% contigo. No es ninguna profesión para elegídos.

Lo de poner un precio o no al salario, me parece del todo correcto tu opinión, pero realmente es el aspecto más importante en un contrato, sino te interesa la oferta no vas o no llamas, por lo tanto quizás les sale a las empresas por un lado mejor, porque recibirán más o menos correos y por lo tanto más o menos pérdida de tiempo.

Y el útlimo punto que comentas yo no digo que todos los que hacemos 3d se nos meta en un papel de infografista, pero al igual que hay mecánico ajustador, mecánico de chapa y pintura, puede haber perfectamente infografistas de arquitectura, FX o lo que sea.

Bueno es mi opinión, mi intención no es hacer un debate con abrir este hilo, simplemente si los administradores quieren hacer algo que nos puedade beneficiar a todos pues bien, que no, pues mira, seguimos como estamos. Un saludo a todos y nos vemos por otros hilos.
    Última edición por mentalthink; 25-03-2010 a las 16:19

Si, IkerClon, sí, a todo. Sé que tú experiencia te dice algo distinto. Pero realmente, nosotros devalúamos nuestro trabajo cuando lo hicimos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Deben de ser los de Martínez de la casa, que se entere todo el mundo, a mí me dijeron 85 euros por proyecto, y me pegue un gustazo mandándolos a la, 85 euros estaría bien por modelar una botella de vidrio.

No entiendo tu mensaje, Ballo :_ precisamente, ante este tipo de hilos, intento dejar mi experiencia a un lado, así como la de todos los demás, para poder generalizar lo máximo posible y conseguir conclusiones que nos sirvan un poco a todos. Igual no lo consigo del todo.

Está claro que tirar los precios es perjudicial para todos, empezando por uno mismo. También lo es aceptar un puesto de x euros la hora por la quinta parte. Pero lo que intento hacer ver es que no es algo exclusivo de la infografía: recuerdo hace años que los zapateros de la provincia de Alicante se quejaban de la invasión China en la zona, y de que fabricaban y vendían sus zapatos a mucho menos precio. ¿Qué haces cuando eso ocurre? Del mismo modo que hay gente que busca calidad, hay otros (muchos) que buscan precios bajos. Y siempre va a haber alguien que ofrezca menos por hacer lo mismo. Y hay empresas que valorar la profesionalidad y la experiencia y tratan bien a sus empleados, y otras (muchas) el tener más beneficio a fin de mes, sin importar la calidad de lo que produce.

Es un problema, creo, que no tiene remedio. Con lo cual culpar a un bando por ofrecer sueldos irrisorios es tan estéril como señalar a alguien por trabajar por 5 euros la hora. Y ahora, seamos constructivos y preguntémonos que se puede hacer realmente para intentar cambiar un poco esta situación.

Por un lado están los códigos deontológicos de las profesiones, pero es difícil de controlar, de que se cumpla y en un negocio global como este, puede ser hasta peligroso para la competencia.

Por otro lado, se debería crear una asociación de autónomos del sector que velase por los derechos y obligaciones de los que trabajamos como autónomos (que no sé si existe). Su papel debería ser, desde mi punto de vista, en gran medida el de concienciar a los trabajadores de cómo sería una buena práctica en la profesión. Evidentemente siempre va a existir competencia a través de los precios y habrá empleadores que paguen poco y empleados que pidan poco, pero esto, si se reúnen los profesionales y se acuerdan unos mínimos, puede ser encauzado en un camino más decente.

Por otro lado, algo que tenemos que aprender todos, es que se debe hacer lo que se paga. Si alguien quiere la plaza de san Pedro por 100 euros, pues se debe hacer una plaza de san Pedro en 8 horas (o lo que cada uno se valore la hora), ni más ni menos, y que quede finalizada a lo que del nivel del artista en esas 8 horas. Si esto lo hiciesen empresas y autónomos, ya se preocuparían los que buscan productos de calidad de pagarlo. Un saludo.

Deben de ser los de Martínez de la casa, que se entere todo el mundo, a mí me dijeron 85 euros por proyecto, y me pegue un gustazo mandándolos a la, 85 euros estaría bien por modelar una botella de vidrio.
    A sí, a ese también, me dijo que estaba interesado en mis servicios, le pedí los planos de CAD y ya no volvió a contestarme. Al menos te ofrecía lo mismo que ha mi. Pero que diga al menos que era lo que quería que le modelase que no me lo dijo.

Pues yo sospecho de Gameloft. Me da mala espina que durante todo el año estén buscando gente. Aparte de que están en prácticamente todas las webs de trabajo, que no son pocas.

Pero bueno, me puedo equivocar.

Hola deibitrc, Gameloft es todo un tema, te hago una contestación rápida y en estos días voy a abrir un tema nuevo que hable sobre Gameloft, yo hace varios años que los vengo siguiendo porque publican ofertas en todos lados y nunca contratan a nadie y eso me pareció raro, es más yo me puse en contacto con ellos varias veces, por mail y teléfono preguntando sobre estos temas, pero ellos se respaldan en el nombre de la empresa y no te dan ninguna respuesta ni explicación lógica te dicen somos Gameloft si quieres trabajar con nosotros hace la prueba que por lo general consiste en hacer un modelo, texturizarlo, rigging y animación, una persona coherente los manda a la pero este negocio está lleno de inocentes y así reciben modelos gratis. En resumen, yo digo y afirmo que Gameloft usa los modelos que los chicos hacen para sus propósitos y como nadie hace nada ellos siguen robando, si robando y lo que digo lo digo con amplio conocimiento de la empresa y si estoy equivocado que la gente de Gameloft demuestre lo contrario. No se dejen estafar más por la gente de Gameloft que vive de los inocentes. Saludos.
    Última edición por cebasine; 26-03-2010 a las 11:51

A quien se le ocurre entregar el modelo de una prueba? Se entregan (*.jpgs) o videos, pero never mallas ni texs. Es de cajón.

Hasta donde yo sé, Gameloft de España no hace eso. La prueba es para asegurarse de que eres válido para el puesto y aceptan (*.jpgs) para la ocasión.

Gameloft de otros sitios, ya no sé.

Gracias por responder Cebasine. La verdad es que todo eso que dices lo llevo pensando desde hace tiempo. Pero al no compartir la opinión con nadie pues pensaba que simplemente era yo un mal pensado, pero por lo visto seguro que hay muchos que piensan como nosotros.

Yo mismo he sido he caído en la trampa de realizar la prueba para ellos (ya hace tiempo de esto). Y no son unas pruebas que se hacen en 5 minutos precisamente. Luego no te dan ni las gracias.

Yo hace 2 años, sí, dos años atrás cree un tema que hablaba de esto en un foro de Argentina que ya no existe y tuvo muchas, pero muchas respuestas. Esto quiere decir que hace más de dos años que Gameloft publica ofertas continuas de trabajo. Yo creo que la respuesta es simple, quien va a pagar por algo que puede conseguir gratis. Saludos.

Hola a todos y me parece bien que se haga este tipo de debates para ver cómo está a cosa del curro en la movida internacional, si no participo más en el foro es por lo que leerán a continuación.

Aquí cuento como es la cosa por aquí.

Dicen que 5 euros la hora es poco o nada para la labor que realizamos, pues les cuento.

Trabajo haciendo una labor que como mínimo seria de 8 personas, hago cortos de animación para un proyecto español que solo manda 2000 euros al año para todo esto, que no solo es para esta parte, hay una investigación medica, software, multimedías, web, spot, promocionales, póster. En la parte del diseño estoy yo solo por lo que voy haciendo un corto y me detienen para un spot en 3 días y cosas así, lo interesante es que estos trabajos los hago muy rápido y encima de eso cogen premios, no sé cómo los pueden hacer tan mal.

El precio de esto es de $20.00 pesos, aquí 1 dólar son 25 de esos pesos que me pagan, en resumen gano el equivalente a 16 dollares americanos en el mes, y no crean que las cosas son más baratas que otro lado, miren y comparen, un pantalón vaquero sin ninguna marca el más barato 20 dollares americanos, unas medías las más baratas 1 dólar americano, un jabón o un tubo de pasta 1 dólar americano, unas Adidas las más viejas en el mercado y más varatas 40 dollares americanos, comida no quieran saber, 1 cerveza 1 dólar americano, y así sin más ni más y mi salario es de los mejores todavía hay quien cobra 10 dollares americanos al mes.
    7 años de experiencia y el salario no varía ni lo hará nunca por lo que hay que buscar alternativas y ahí entran esos trabajos que para otra región son mal pagados.

He tomado trabajos de 4 dollares la hora, como ven en un día gano más que en todo el mes, pero no es eso sino que cojo el trabajo para 5 personas y las 5 soy yo mismo, sumando las 8 que soy en mí puesto fijo trabajo por 13 personas mal pagadas para llegar a una que se asemeje a un salario normal para nuestro campo y por supuesto soy cabeza de familia.

Muchas empresas contratan lo más barato, te piden el cv, que hagas un ejemplo etc, siempre los complazco, pero no les mando ningún archivo que puedan usar, por eso también hay que pagar.

Uno de mis últimos trabajos fueron hacer videos tutoriales de modelado desde lo más simple hasta lo más complejo, fueron unos 80 videos divididos en 15 temas y cada video de 20 minutos, el precio fue de 225 euros por todo eso y encima de la que pagaron el cliente Prot esto porque no le texturice todo el auto que le enseñe a modelar y le texturice la mitad, que creen lo mande ya saben para donde.

Ahora estoy esperando un trabajo de hacer edificios, desde el lunes me dijeron que me mandarían el ejemplo para hacer una prueba y todavía no ha llegado nada, ahí ven la desorganización y la mentira de que son una empresa ni nada de eso.

Pero bueno o se hace esto o se trabaja en algo que no nos guste, al menos yo no me veo haciendo otra cosa y esto me da la posibilidad de agregarle cosas al cv para cuando se de la oportunidad de algo a la altura, siempre les dejo claro a los clientes que trabajo que haga será presentados e festivales sin fines lucrativos y así también gano algún que otro premio por ahí. El dinero hace falta amigos míos, seguir trabajando también, es una esclavitud si, pero hay que seguir o rendirse y me parece que todo el que crítica esos precios aquí es porque tiene otra forma de ganarse la vida, no como muchos de este lado de América.

El cliente propone un precio, tu decides si lo tomas o lo dejas, estoy seguro que si de veras lo necesitas lo tomaras.
    Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo.

- Albert Einstein

Bueno, ya que estoy aquí. El de los 85 euros me suena bastante. Creí que se había equivocado, que le faltaba un 0 (por lo menos), o que a lo mejor quería un cubo renderizado, no sé, el caso es que tampoco he vuelto a saber nada más de él.

Había otro listo por ahí, que pedía encimeras de cocina. Sólo había que cambiarles el color. Pues cuidado con él, que te pedía una prueba, y creo que se la habrá pedido a todo quisqui, y si te he visto no me acuerdo. Lo que me extrañó es que no negoció el precio que le pedí, y eso ya me puso sobre aviso. Nunca deis pruebas sin una marca de agua, que no os de vergüenza, se la ponéis en rosa fosforito si hace falta, y si os piden que la quitéis, le pedís antes la pasta.
    "No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."

RYANAIR, CUANDO LO BARATO SALE CARO

El que sabe no habla. El que habla no sabe.

A sí, a ese también, me dijo que estaba interesado en mis servicios, le pedí los planos de CAD y ya no volvió a contestarme. Al menos te ofrecía lo mismo que ha mi. Pero que diga al menos que era lo que quería que le modelase que no me lo dijo.
    Exactamente igual que ha mí.

Nada, me autocensuro. Para que? No voy a cambiar nada. Siempre me reí del término putos del 3d, pero últimamente está dejando de causarme risa.
    Última edición por Wayfa; 26-03-2010 a las 16:31

¿Por qué no hacéis que las ofertas antes de que salgan a la luz, que las empresas o personas que necesitan personal, tengan que realizar un cuestionario, teniendo que rellenar por obligación, puntos claves como es el precio a que se pagan las faenas o las horas, y el que no cumplimente bien el cuestionario, pues no se le publica la oferta.
    Ya lo estaba, pero con el cambio del foro aún tenemos que trabajar esa sección, entiendo que sea importante, intentaremos tenerla lista lo antes posible, de todas formas, entiende que el precio o pago de tus servicios no puede estar supeditado a un formulario, hay empresas que pueden no estar interesadas en pagar poco y aun así no querer publicar sus salarios. Eso sí, el formulario va muy bien para que la empresa indique su razón social, y así evitar fraudes y estafas.
    Totalmente de acuerdo y más si fue una oferta publicada en el foro.
    ¿Y ese formulario no estaba ya implementado para publicar ofertas de trabajo en el subforo correspondiente?
    Sí, y lo volverá a esta. Un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Bueno, veo que al fin alguien plantea dudas con respecto a Gameloft. Porque he buscado datos por la web de alguien que comente algo, pero no encontré nada. Es que no lo entiendo. Cada 2 días recibo ofertas por InfoJobs de esta empresa. Yo no sé que hacen con los empleados, se los comen? Por que con todas las ofertas que aparecen ya deberían haber contratado medio país. Conozco gente que ha hecho la prueba, gente con experiencia de varios años, compañeros de Pyro y demás que no los tomaron. Yo una vez mandé el cv, pero pedían unas pruebas tan absurdas que ni me molesté.
    ----------------------------------------------------------
    Mi Portfolio: kaosmos.com.ar

Predeterminado re: petición a los moderadores del foro para las ofertas de trabajo. Cita por Mentalthink ver mensaje.

Ya lo estaba, pero con el cambio del foro aún tenemos que trabajar esa sección, entiendo que sea importante, intentaremos tenerla lista lo antes posible, de todas formas, entiende que el precio o pago de tus servicios no puede estar supeditado a un formulario, hay empresas que pueden no estar interesadas en pagar poco y aun así no querer publicar sus salarios. Eso sí, el formulario va muy bien para que la empresa indique su razón social, y así evitar fraudes y estafas.
    __________________________________________________ _________________.

Me parece perfecto el tema económico es lo de menos, simplemente es para que las ofertas que se planten sean serias.

Cita por José ver mensaje.

__________________________________________________ __________________________________________________ ______.

Hay gente que ya han comentado quienes son, de hecho, os lo expongo sin problema, los arquitectos de Murcia.

Totalmente de acuerdo y más si fue una oferta publicada en el foro.

Cita por Drakky ver mensaje.
    Sí, y lo volverá a esta. Un saludo y por mi parte dejo zanjada mi opinión en este último mensajes. Un saludo a todos por vuestro tiempo y esfuerzo en las respuestas, y por supuestos a los moderadores.

Me reitero un saludo y gracias.

Metalthink.

Me esta interesando mucho seguir este hilo desde que se ha empezado a hablar de Gameloft. La cosa me olía mal desde un principio, pero no conozco a nadie que haya trabajado para ellos y pueda darme su opinión al respecto.

Estaría bien abrir un hilo específico para hablar de ellos.

Hay un estudio ubicado en Sabadell (Barcelona) llamado biworld3d que hace poco publicó un par de ofertas de trabajo. La redacción de esas ofertas era un absoluto copy/paste de las de Gameloft, por lo que no sé si estamos hablando de la misma empresa, pero con un cambio de imagen o una colaboración conjunta. ¿alguien sabe algo?
    Demoreel -----------------------> Demoreel

LikedIn --------------------------> LikedIn profile

Me esta interesando mucho seguir este hilo desde que se ha empezado a hablar de Gameloft. La cosa me olía mal desde un principio, pero no conozco a nadie que haya trabajado para ellos y pueda darme su opinión al respecto.

Estaría bien abrir un hilo específico para hablar de ellos.

Hay un estudio ubicado en Sabadell (Barcelona) llamado biworld3d que hace poco publicó un par de ofertas de trabajo. La redacción de esas ofertas era un absoluto copy/paste de las de Gameloft, por lo que no sé si estamos hablando de la misma empresa, pero con un cambio de imagen o una colaboración conjunta. ¿alguien sabe algo?
    Yo te puedo responder a eso. No son la misma empresa. Biworld3d es una empresa familiaradquiriendok quiere empezar a hacer ferias virtuales online, tuve una entrevista con ellos el año pasado. Pedían gente con experiencia en videojuegos, pero el sueldo era ridículo (al menos para alguien con más de 3 años de experiencia en videojuegos), 900 euros los primeros 3 meses y después, si están conformes, 1200 euros (todo esto bruto creo). Pedían modelado/texturizado y no sé si algo más y también que les hiciera una prueba. Al menos eso es lo que a mí me ofrecieron.
    Mi Portfolio: kaosmos.com.ar

Ok, gracias por la información.

Vaya, vaya está el tema me está interesando muchísimo, desde hace unos meses que estoy en paro y estoy buscando trabajo y por cierto, yo también beato de mi caí en el juego de Gameloft y les envíe un modelo con animación. Era Gameloft España y a mi si me pidieron el fichero max y la textura a 512 por 512. Un poco más y le hago la cena también para cuando llegasen a casa.

Por un lado me siento timado, por otro al menos mi autoestima a subido un poco al ver que no soy el único al que han rechazado por lo visto es norma genera en esta casa. Este mensaje va bien para novatos como yo que han de aprender a poner la marca de agua y no enviar ficheros. Gracias por vuestra experiencia.

No soy yo defensor de empresas, pero tengo conocidos trabajando ahí. Creo que puedo decir que no roban material de las muestras, (creo).

También puedo afirmar que ante una negativa de entregar mallas, aceptan (*.jpgs) y avis.

También puedo decir porque tanta gente hace test y muy poca resulta tomada: son muy exigentes, toman pocos, pero con alto rendimiento y callo.

Igualmente, esto es todo de segunda mano, pero creo que por ahí van los tiros. Repito, esto Gameloft spain, los de otros sitios, no tengo idea.

Yo creo esta feo esparcir rumores sobre empresas de las que no necesariamente se tiene pruebas que tengan comportamientos chungos.

Por supu, si sale juego de tal o cual empresa y ves tu muniecos dentro, pues ahí arde Troya. Pero sino, medio que cabe el beneficio de la duda.

Aernur siento mucho leer eso de Gameloft. Yo también me presente y me pidieron hacer un Golem que andase, atacase, parase y volviese a andar.

Y no solo eso además te piden un Biped con 20 huesos aparte de lo de la textura de 512 por 512.

A si se me olvidaba el model no puede pasar de 800 triángulos con un 5% de margen.

Les envíe un churro porque ya me esperaba la respuesta, pille una fotografía con el Paint recorte una textura y se la empotre al model.

Wayfa yo hable personalmente con la gente de Gameloft Córdoba y Buenos Aires y tienen la misma metodología si no mandas los, max con texturas y animación dicen que no les sirve, les dije si me podían dar una explicación lógica de porque querían los archivos y nunca me explicaron algo razonable, aparte es más que obvio que si usan los modelos que reciben de los chicos los modifican, no hay que ser un genio para darse cuenta de eso, yo creo personalmente que roban los modelos y que si los usan para sus proyectos, pero eso lo que yo creo. Saludos.

Como dije antes, cuando hable, me refería solo al de Barcelona que es el que tengo información. Los de Argentina ni idea, aunque tampoco me extrañaría.

Los colegas que conozco trabajan ahí en Barcelona, no entregaron una sola fucking malla, sino jpgs. Parezco un loro repitiendo lo mismo, es algo de lo que tengo confirmacion.

En mi opinión, para las pruebas, unos (*.jpgs) y avi deberían ser siempre más que suficiente. Entregar mallas y TeX es invitar al fraude, al menos que trates con empresas de gran calibre y renombre.

Por cierto, los modelos, aunque se modifiquen, muchas veces guardan similaridad con los originales, es trabajoso mucha veces modificar hasta el punto de hacerlos irreconocibles para el autor. Quizás te interesaría ver esos jueguillos a ver si efectivamente ves algo reconocible dentro.

Si Wayfa la verdad que me encantaría ver los Mesh con los que trabajan, pero te cuento que es imposible aquí porque no tienen artistas 3d trabjando, solo un par de gente de recursos humanos que se encargan de pedir test, recibirlos y mandarlos vaya a saber donde. Así funciona Gameloft en donde yo vivo. Lo que siempre me pareció graciosos y raro fue, yo hace dos años hable con ellos y les pregunte realmente que es lo que querían armar aquí y me dijeron, un grupo de chicos que hagan 3d, lo gracioso fue cuando hace un año los llame de nuevo para preguntar qué onda porque salen todas las semanas hace 3 años que buscan gente y nunca contrataron a nadie ni uno solo, me atendió otra chica porque la anterior ya no trabajaba más ahí, me hice el desentendido y lo gracioso fue que el discurso de ella y de la chica anterior eran exactamente los mismos, es simple no hay que darle vuletas al asunto, donde yo vivo hay artistas 3d de los mejores del mundo y si no contrataron a nadie algo raro pasa, a mí no me van a venir a meter el perro y ni, aunque vinieran en persona y me ofrecieran trabajar los sacaría corriendo porque lo que pagan aquí es una miseria, pero este tema me interesa porque no puede ser que este tipo de empresa se aproveche así de los artistas 3d. Fíjate que Gameloft es miembro de este foro y no dice nada, si los llamas no dicen nada, si les mandas mails no dicen nada. No dicen nada porque no les calienta lo que nosotros podamos opinar, porque está lleno de giles que van a seguir mandando archivos y les chupa un huevo hasta que alguien los encuentre con las manos en la masa y los descubran ellos van a seguir robando, pero todo es cuestión de tiempo. Saludos.
    Última edición por cebasine; 30-03-2010 a las 12:52

Bueno, tampoco me extrañaría, porque así se hace todo, allá. Desde siempre. Es una pena que así sea porque potencial artístico en vaya, haberlo hay. Igualmente, cada estudio parece comportarse de manera independiente. Te estaría bien averiguar si han sacado algún título bajo ese estudio y de que va.

Yo tengo amigos que trabajan en Gameloft hace varios años, pero en la parte de programación ya les voy a preguntar a ver si me pueden comentar algo más.

Una cosa que quiero que quede clara es que yo no sospechoso, en principio, de que hallan utilizado mi trabajo y más si cómo se dice gente con más experiencia que yo ha hecho los mismos test, vaya estado por delante.

Lo que sí me interesa de la conversación es darme cuenta de lo tonto que he sido y aprender a no enviar ficheros que no sean (*.jpg) o avi, o poner la marca de agua. Además, de ver cuánto ofrecen algunas empresas. En cuanto a lo de Gameloft, bueno puede ser o no lo que se dice, pero es más seguro, si tienen el listón tan alto, que mis modelos no sean lo suficientemente buenos.

Eso si nunca más enviare ficheros.

Yo ya no sé que creer. Para una empresa sujeta a deathlines, unos estándares de calidad y un mismo estilo para un proyecto, es un suicidio tirar de engaños con gente de la que nunca sabes quién te pondrá trabas para enviarte archivos, o quién anima con un estilo que no tiene nada que ver con el resto del juego. Desarrollar un proyecto así es inviable.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo