Resultados 1 al 2 de 2

Animación de auto

Exclamation Animación de auto

Hola a todos soy nuevo en esto del 3ds Max y estoy intentado hacer una presentación de una casa que previamente ya modele en AutoCAD, pero quiero hacer una animación en 3ds Max en donde se vea como llega un carro, pero no sé cómo hacer la animación de las llantas para que giren sobre su eje por favor ojalá y me pueden ayudar, se los voy a agradecer mucho.

Animación de auto en 3ds Max

En 3ds Max, animar un auto que se mueve por la escena requiere combinar la animación de traslación del vehículo con la rotación de las llantas para lograr realismo. Para presentaciones arquitectónicas, esto agrega dinamismo y hace que la escena se vea más viva.

Control de la traslación del auto

Primero, crea un dummy o helper al que vincules la geometría completa del auto. Anima la posición del dummy a lo largo de la trayectoria deseada usando keyframes o Paths. Esto permite mover todo el auto de manera coordinada sin modificar cada pieza individualmente.

Animación de las llantas

Para que las llantas giren sobre su eje, utiliza un link constraint entre cada llanta y un eje de rotación. Calcula la rotación de la llanta en función de la distancia recorrida y el radio de la rueda para que coincida con el movimiento del auto. Esto evita que la llanta patine o gire de forma incorrecta mientras el vehículo se desplaza.

Mantén la jerarquía de objetos organizada y prueba la animación en Wireframe o Viewport antes de renderizar. También es útil usar Animation Layers para ajustar el movimiento de la carrocería y de las llantas de forma independiente, facilitando correcciones sin afectar la animación base.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|